Rabioso
De la casa
Sin verificar
El CI o ECI, es El Corte Inglés.Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el CI?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El CI o ECI, es El Corte Inglés.Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el CI?
Si tuviese que comprar los caprichos con lo que me sobra, tendría una bicicleta para ir de viaje, un chándal para ir a la feria y me guiaría por los astros para saber la hora que es...Jamás. Ya tengo reloj para saber la hora, así que los que vengan son capricho. Los caprichos se pagan con lo que te sobra, no con lo que te puede hacer falta, y en la situación económica actual, deberíamos ser un poco prudentes. Yo pediría un crédito al banco para comprar una vivienda, porque no puedo pagarla al contado (¿quién puede?), pero jamás para comprar un reloj, ni un coche más caro de lo que puedo pagar, ni unas vacaciones en la Riviera mejicana, ni tantas cosas que me gustaría tener y no tengo. Si no puedo tener un reloj de 5.000 euros, tengo uno de 100, si no puedo tener un Ferrari nuevo, compro un Seat usado, y si no puedo ir a Mexico, me quedo en casita, y tan contento. A mí un banco no me quita el sueño. Bastantes problemas de verdad te puedes encontrar en este mundo, para buscarte más. Si quieres financiarte un capricho como un reloj, encontrarás todos los argumentos que quieras. Que cada uno actúe como crea conveniente, que todos somos mayores de edad.
Pués yo creo que la decisión de acudir al crédito es independiente de lo que se compre, que más que nada depende de nuestra capacidad de pago del crédito. Si dentro del plazo de pago de las cuotas no nos crea ninguna "incomodidad" el detraer su importe, ¿porqué no ir al crédito?.
Si tuviese que comprar los caprichos con lo que me sobra, tendría una bicicleta para ir de viaje, un chándal para ir a la feria y me guiaría por los astros para saber la hora que es...
Si yo hago eso me cuesta el divorcio, ni se me pasa por la imaginacion, se entera mi MDD y pierdo el reloj, la casa, el coche, el ......
El CI o ECI, es El Corte Inglés.
EMHO la respuesta a tu pregunta, como casi todas, es depende...
Mirándolo desde un punto de vista práctico, si un artículo cada vez vale más, siempre estarás cubierto con tu deuda. Por ejemplo, si te endeudas en 5.000 € , para adquirir una pieza que sabes positivamente , el año próximo valdrá 6.000, en caso de necesidad, podrías venderla y ya. No parece absurdo. La revalorización del subyacente ,es mayor que el coste de la deuda, por tanto , ¿por qué no? Incluso teniendo dinero , la financiación podría ser objetivamente interesante, porque lo podrías usar en otras cosas.
El problema es, si de pronto esto se da la vuelta, el valor del bien es menor que la deuda, y además, tienes problemas para atenderla... Por ejemplo, aquellos que se hipotecaron para comprar viviendas con carácter especulativo. Ahora las casas tiene un valor un 20% menor que el total de la deuda + venderlas es jodido = problemas. Si no se hubieran endeudado, pues también puteados, pero menos...
A la pregunta que algún forero te hacía, "¿ Y si se te rompe que haces?" Pues joderte , y perder el mismo dinero que si no te hubieras endeudado, salvo los intereses si los hay, claro...
Conclusión, si te gusta la pieza, confías en su valor, y puedes pagar las cuotas, ¿por qué no financiarlo?
Otra cuestión, es que te endeudes tanto, que luego no puedas afrontar un imprevisto, pero eso es una cuestión sobre tu economía, que sólo tú conoces. Y echa números, porque los intereses te pueden elevar el precio final, y que pagues más de lo que crees...
Yo personalmente , prefiero no financiarlo, pero si no tuviera más remedio, ¿por qué no?
Joé que tostón¿quien ha leído hasta aquí?
![]()
Impresionante lo del subyacente. Creo que debe asegurarlo anti robo y ruptura por si acaso .....
claro que si, no es ninguna locura,otras tonterias se financian, y esto es algo te te hara disfrutar
Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el CI?
Yo soy de la idea de ahorrar el tiempo que haga falta antes de comprar nada, para la casa no puedo pero para el coche sí, pero creo que todos pueden (o casi todos), lo que ocurre es que los hay más impacientes que otros y lo quieren todo 'ya' y claro todo no se puede 'ya'... Yo prefiero esperar y cuando llegue el momento oportuno soltar la pasta para el coche, sin financiarlo.
Totalmente de acuerdo, nunca he financiado nada que no sean propiedades inmobiliarias y no siempre. Todos mis coches han sido pagados al contado, el secreto está en financiarlos por anticipado, es decir, ahorras lo que cuesta, vas lo compras y te sobra el dinero del interes que te habria cobrado una financiera. Ni que decir de los relojes... al contado y por adelantado.
Pero claro, es solo mi opinión...
Me estáis contando que ahorráis todo el dinero que os cuesta el coche![]()
si, si, y con un seguro de por vida por si pasa algo:
el problema esta en que normalmente nos gastamos lo que ganamos. Ahorramos lo justo y luego cuando queremos darnos un capricho o tenemos que cambiar el coche necesitamos que nos ayude un banco.(Por supuesto, no estoy hablando de la compra de una casa). Esto es, ni mas ni menos, problema de una mala organizacion. Terminamos pagando un seat exeo a precio de audi a4. Yo solo he tenido dos prestamos personales para bienes de consumo, mis dos primeros coches. Y no lo volvere a hacer mas. Si no tengo dinero no me lo compro, o lo busco mas barato. No me da la gana seguir enriqueciendo a los bancos por no sacrificarme y ser mas organizado.
Pero si que hay casos en los que financiaria un reloj.
- Si es el reloj de mis sueños y no habra posibilidad de encontrarlo mas adelante.
- Si el precio de compra que me dan mas intereses es inferior a lo que me costara conseguir ese reloj mas adelante.
de todas formas, cada uno con su dinero, mientras no le quite de comer, que haga lo que quiera
Totalmente de acuerdo, nunca he financiado nada que no sean propiedades inmobiliarias y no siempre. Todos mis coches han sido pagados al contado, el secreto está en financiarlos por anticipado, es decir, ahorras lo que cuesta, vas lo compras y te sobra el dinero del interes que te habria cobrado una financiera. Ni que decir de los relojes... al contado y por adelantado.
Pero claro, es solo mi opinión...
Me estáis contando que ahorráis todo el dinero que os cuesta el coche![]()