• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Festina COSC diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece un acierto por parte de Festina el conseguir un reloj Cosc pero el cierre de bloqueo tipo Hamilton Frogman y el tamaño desmesurado para estos tiempos, no veo que por desgracia vaya a tener mucho éxito de ventas, el precio aunque justo por especificaciones quizás es difícil que mucha gente se anime a desembolsar ese dinero por ese tipo de reloj con el Festina en el logo

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Festina COSC? Me he llevado una sorpresa al ver el modelo, muy llamativo, aunque luego el dial sea una especie de Aquaracer/Seiko STO 1 edicion. Pero se han columpiado con el tamaño, y creo que con el precio tambien.

Ver el archivos adjunto 2972056
En el tamaño no te discuto, pero lleva un soprod de puta madre q se montan en relojes mucho más caros...

El otro día me entró un reloj q no menciono marca de 3800€ y en acero con una máquina que a mí me cuesta 8€, a mí, imaginate al que compra 10000 máquinas...

Ayer hablé con Miguel Ángel Rodríguez y me dijo que van a potenciar mucho el reloj mecánico, una alegría

Abrazos y felices fiestas

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Asenna., deis8 y 6 más
Me parece un acierto por parte de Festina el conseguir un reloj Cosc pero el cierre de bloqueo tipo Hamilton Frogman y el tamaño desmesurado para estos tiempos, no veo que por desgracia vaya a tener mucho éxito de ventas, el precio aunque justo por especificaciones quizás es difícil que mucha gente se anime a desembolsar ese dinero por ese tipo de reloj con el Festina en el logo
Una cosa es como se vea Festina en España y otra es en el extranjero... Pasa con muchas marcas y aquí somos mucho de dar de lado a lo patrio....

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Geómetra, jonsalo y 1 persona más
¿Es muy grande? Sí, pero hay personas que tienen la muñeca grande y necesitan un reloj de tamaño considerable para que no parezca que llevan el del niño.

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida, cestommek y Lucky
Tengo que reconocer que leer Festina, COSC, manufactura y 47,3 en la misma publicación, me ha chirriado bastante.

Sin embargo, no tendría ningún inconveniente en que Festina reflote; todo lo contrario. Mucho menos si es dando un salto de calidad. Al parecer, la manufactura es francesa y son propietarios mayoritarios.

No es para mí, ni mucho menos, pero me ha sorprendido gratamente. Muchas gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, CrossTime, Geómetra y 1 persona más
Lo pone bien claro en la descripción: "para la aventura y el buceo profesional", es decir, no es grande para llevar encima de un neopreno y verlo bien. Bonito es, gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y Geómetra
Pues me gusta la cazuela! Grande es, pero tengo varios de 46mm que me van bien. Habría que probárselo!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pues no, no es una inocentada con retraso. Vaya reloj de buceo que se ha cascado FESTINA

DESCRIPCIÓN

El Festina Diver es un reloj suizo diseñado para la aventura y el buceo profesional. Este modelo cuenta con un bisel de cerámica resistente al desgaste y un aspecto moderno y elegante. Es sumergible hasta 30 BAR (1000 pies), perfecto para quienes buscan profundidad y resistencia bajo el agua.

Impulsado por el confiable movimiento automático Newton Soprod y con certificación COSC, garantiza una precisión excepcional en cualquier situación. Además, está equipado con un protector de corona para aumentar su durabilidad frente a golpes. Si buscas un reloj que pueda seguirte el ritmo tanto en tus aventuras más exigentes como en tu día a día, el Festina Diver es la elección ideal.
ESPECIFICACIONES
CAJA

• Material
Acero Inoxidable 316l
  • Grosor
14.5 mm
  • Forma
Redonda
  • Diámetro
47,3 mm
ESFERA

• Color
Negro
  • Cristal
Zafiro
  • Número de agujas
3
CORREA

• Material
Acero Inoxidable 316l
  • Color
Plateado
  • Ancho
22.95 mm
  • Tipo de cierre
Desplegable
MOVIMIENTO

• Tipo
Automático
  • Nombre
P092-001-h03-fes01-g (Automatico)
  • Manufactura
Suiza
FUNCIONES

• Función principal
Horas Y Minutos
  • Calendario
Si
CARACTERÍSTICAS

• Estanqueidad
30 ATMOSFERAS

Ver el archivos adjunto 2972036Ver el archivos adjunto 2972037Ver el archivos adjunto 2972038Ver el archivos adjunto 2972039Ver el archivos adjunto 2972040

Y en 5 colores
Coñ* con Festina… Vaya bicho!! 👍

Y diámetro de los que me gustan.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Esos tamaños hoy día? No entiendo nada... leyendo lo de 47 pensé que era el L2L...
Hombre, la gente con muñecas grandes, las siguen teniendo grandes, no se les habran encogido.
Está claro que no es para todo el mundo.

La lupa sobra. Y el precio es elevado. Es precio de Mido COSC. Y entre Mido y Festina, hay espacio...
Pero la estética está bien. El de dial verde es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Gordon Gekko y CuaFran
Hombre, la gente con muñecas grandes, las siguen teniendo grandes, no se les habran encogido.
Está claro que no es para todo el mundo.

La lupa sobra. Y el precio es elevado. Es precio de Mido COSC. Y entre Mido y Festina, hay espacio...
Pero la estética está bien. El de dial verde es muy bonito.
Ese calibre soprod es un pepino, ojo

No veas, eso si herramienta pura y dura, es poco llevable con esas características en el día a día (almenos en mi opinión)

Y tema precio, se sabe?
1400 lereles

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
En el tamaño no te discuto, pero lleva un soprod de puta madre q se montan en relojes mucho más caros...

El otro día me entró un reloj q no menciono marca de 3800€ y en acero con una máquina que a mí me cuesta 8€, a mí, imaginate al que compra 10000 máquinas...

Ayer hablé con Miguel Ángel Rodríguez y me dijo que van a potenciar mucho el reloj mecánico, una alegría

Abrazos y felices fiestas
Gran noticia compi!
Yo lo que he deducido es que quieren hacer de Lotus, lo que ahora es festina, y esta última subirle uno o dos peldaños. Porque he visto algunos Lotus de las nuevas colecciones, incluidos lo diver 300 y están por encima de lo que hasta ahora ofrecía Lotus. Y la cama de mecánicos de festina, swiss made, un par de peldaños por encima

Coincide con el rumbo que está tomando el grupo, relojes mecánicos y conectados al móvil, al final es donde va el mercado porque los "cuarzo de moda" son absorbidos por los smartwatch chinos genéricos.

Más o menos lo que comentó su CEO en la entrevista que le hicieron en el canal de Atrapando el Tiempo.

Relojazo.
Lástima el tamaño. Me lo vería pequeño.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, CuaFran y jmnav
A mí me sorprende para bien, más allá de que se sitúe a años luz de mis gustos, por estética en general y tamaño.

Muy buen calibre Soprod en grado cronómetro, decorado, originalidad del bloqueo de corona, 300 metros, zafiro, buena dotación con correa adicional, precio aceptable a tenor de sus características. Bien por Festina.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, AbderramanII y cronos fugit
En términos generales, me gusta bastante, lástima del; tamaño excesivo, el protector de la corona y la lupa. Puede que la categoría del calibre, y si se pudiera conseguir con descuento, no descartaría hacerme con uno verde, que es el dial que más me atrae.

yo lo tengo en amarillo, la unica pega que le veo es el peso, 235 gramos, es grande pero en la muñeca sienta bien

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, Geómetra, Lucky y 1 persona más
No tiene mala pinta, aunque le sobran 8-10 mm para mi gusto …

Sin parecerme algo sorprendente (¿quién hace algo así en precio para mortales hoy día?) si es una pieza muy satisfactoria, con ingredientes de alta calidad. A ver si Festina se reinventa con varias líneas complementarias de este nivel de calidad-precio.

¿Es muy grande? Sí, pero hay personas que tienen la muñeca grande y necesitan un reloj de tamaño considerable para que no parezca que llevan el del niño.
Como dice alguien en X "bueno, esa es tu opinión".

47,3??!!??
me parece un disparate.
¿Donde está el disparate?
No se cuanto le mide la muñeca al modelo, pero se ve normal.
f20043_6.webp

Disparate es querer que todo sea blanco, o negro, solo por modas y tendencias, que sabemos que son cíclicas.

Por suerte, en el mercado hay medidas para elegir.
Si se tiene una muñeca fina, como el de esta foto, hasta un Murph se 42, se ve con las asas sobresaliendo.

RDT_20241226_1847467040442364473613066.webp

• Me gusta
Reacciones: marlowe, deis8, Lucky y 1 persona más
Lo vi en un hilo de HDR por el mes de marzo, donde el bueno de Juanra, de Áncora, hablaba con conocimiento de causa sobre la motivación de esta nueva linea dentro de la marca e incluso la idea de reeditar modelos emblemáticos. En los render, el dial tenía muchas más leyendas:
7c7df52d3cabd9226a157ed37a18148d4d0e2809.webp

Coincidíamos muchos foreros en la necesidad de reducirlos ( confirmando Juanra también que se eliminaría la palabra ceramic ,por ejemplo aunque se ha eliminado algo más). Veo mucho más equilibrado ahora el dial.

Por mí parte felicitar a Miguel Rodríguez y al grupo y desearle la mayor de la suertes con esta nueva linea. Será complicado por la horquilla donde se sitúa pero los acabados me parecen muy, muy buenos. A falta de verlos en directo y probar en muñeca, y que espero ver pronto por Avilés.

Pd: El naranja, pero este verde me tira 😉

f20043_4.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Alex89
yo lo tengo en amarillo, la unica pega que le veo es el peso, 235 gramos, es grande pero en la muñeca sienta bien
Compañero, anímate a subir foto en muñeca para comprobar cómo queda 😉

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie