• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina Ceramic F20577/1 regalo para pareja. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojina

Novat@
Sin verificar
¡Hola! Soy Relojina, entre nueva al foro hace unos meses porque me gustan mucho los relojes pero no he cultivado nunca esta afición.
Ya pedí opinión para comprarme yo alguno (cosa que no he hecho aún, no tengo prisa) y para regalar a mi novio, que usa uno digital del Decathlon y hasta ahora, solo sabía leer uno digital (problema solucionado: le compré un Breiling copia pero resultón del rastro y ha aprendido o se ha acostumbrado a leer la hora analógica 😂😂). Os pregunté por marcas para regalarte uno en condiciones, en torno a 200/250€, y me aconsejasteis Seiko, Orient, Tissot también me gusta mucho… algún Casio…
Le di la turra con cajas, tipos de Cristal, divers, automáticos, cronos/su esfera (intenté meterle afición por los relojes) para comprarle uno apañao pero hay un problema: se ha enamorado del Festina Ceramic F20577/1 (abajo subo foto).

Yo tengo entendido que la escala de ‘peor a mejor, en las opciones que os pongo (corregidme si me equivoco) es:
Viceroy/Lotus/Festina/Candino/Jaguar.
Y según he leído por aquí, Viceroy y Lotus son la peste negra (maquinaria china); Festina no es una maravilla. A mi Candino (maquina suiza) me gusta mucho, y he intentado que se fijara en uno o en algún Casio, que la maquinaria es Miyota… pero nada, que le gusta ese.

¿Alguien tiene un Festina de ese tipo y puede decirme que tal salen? Es que me da cosa comprarle un churro que luego sea un horror por dentro, con máquina china o que se yo.

Agradezco opiniones de esa marca, que tengo entendido no es la mejor.
Gracias por vuestro tiempo y ¡seguimos aprendiendo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7531.webp
    IMG_7531.webp
    43,3 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo miraria un Seiko o Citizen NJ0150

 
¡Hola! Soy Relojina, entre nueva al foro hace unos meses porque me gustan mucho los relojes pero no he cultivado nunca esta afición.
Ya pedí opinión para comprarme yo alguno (cosa que no he hecho aún, no tengo prisa) y para regalar a mi novio, que usa uno digital del Decathlon y hasta ahora, solo sabía leer uno digital (problema solucionado: le compré un Breiling copia pero resultón del rastro y ha aprendido o se ha acostumbrado a leer la hora analógica 😂😂). Os pregunté por marcas para regalarte uno en condiciones, en torno a 200/250€, y me aconsejasteis Seiko, Orient, Tissot también me gusta mucho… algún Casio…
Le di la turra con cajas, tipos de Cristal, divers, automáticos, cronos/su esfera (intenté meterle afición por los relojes) para comprarle uno apañao pero hay un problema: se ha enamorado del Festina Ceramic F20577/1 (abajo subo foto).

Yo tengo entendido que la escala de ‘peor a mejor, en las opciones que os pongo (corregidme si me equivoco) es:
Viceroy/Lotus/Festina/Candino/Jaguar.
Y según he leído por aquí, Viceroy y Lotus son la peste negra (maquinaria china); Festina no es una maravilla. A mi Candino (maquina suiza) me gusta mucho, y he intentado que se fijara en uno o en algún Casio, que la maquinaria es Miyota… pero nada, que le gusta ese.

¿Alguien tiene un Festina de ese tipo y puede decirme que tal salen? Es que me da cosa comprarle un churro que luego sea un horror por dentro, con máquina china o que se yo.

Agradezco opiniones de esa marca, que tengo entendido no es la mejor.
Gracias por vuestro tiempo y ¡seguimos aprendiendo!
Hola
Yo te diria lo siguiente....Festina es una buena compra para comprar en precios economicos(yo diria hasta 100 euros aprox....tiene acabados decentes por esos precios y NO te va a dar problemas)
El problema o dilema que tienes que resolver es que el que le gusta a tu chico vale 229 euros(cantidad alta a mi juicio para invertir en un Festina...ya que por ese dinero puedes acceder a marcas mejores)
Mi consejo???
Yo lo tengo claro.....al final tu objetivo sera que le compres el que le compres sea el que MAS le guste a el
Dicho de otra manera ....comprale el Festina...el estara feliz(como te dije no os dara problemas)y tu estaras feliz viendole feliz a el
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem y Sympa
Igualmente, en esas cantidades iría a otras marcas :
1. Con calidad más contrastadas y/o marca con un mínimo de status (citizen, seiko...)
2. Marcas chinas que ofrecen mucho por poco. Es decir, insert cerámico frente a los de aluminio , cristales de zafiro, maquinaria automática más que aceptable (addiesdive, San Martín, Pagani... incluso Invicta).

Te dejo algunas alternativas del primer grupo con alguna característica similar al que tu pareja desea (color negro, dorados, diver...). Y seguro que los encuentras con mayor descuento.

Dos automáticos.

Screenshot_20231108_215209_Amazon Shopping.webp
Screenshot_20231108_214512_Chrome.webp
Dos solares:
Screenshot_20231108_211832_Chrome.webp
Screenshot_20231108_214348_Chrome.webp


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y CARLOS MARIA VILA
Mis dos relojes más antiguos estrenados por mi, ambos crono, un Festina de 2000 o 2001 y un Lotus de 2006, funcionan los dos a la perfección, el único quebradero de cabeza que me han dado es cambiarles las baterías porque tienen por defecto agotarlas cada varios años.

Si noto más calidad de acabados en el Festina frente al Lotus.
Mi consejo, si le gusta el Festina pues a por el.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Superstar
Bienvenida a RE, @Relojina

El Festina me parece una opción fantástica, un reloj que puede durar toda la vida, además conlleva el mínimo de mantenimiento ( cambio de pilas y poco más... ) tengo uno de la comunión que funciona como el primer día.

A disfrutar de los relojes y de este maravilloso foro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y saxito
Festina también lleva calibre Japonés MIYOTA, por lo menos el mío, la lleva ;-)

Mi Lotus también lleva MIYOTA.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Sacude a tu novio en la cabeza con un garrote, sin pasarte, lo justo para ver si se le pasa.
Si ves que no, le compras el Festina...
 
Por un lado, yo lo elegiría y buscaría algún descuento %, al final sí no es aficionado y no se hace, acabará siendo el que le gusta estéticamente. El calibre es Miyota y no está mal para esa gama de precios.
IMG_1521.webp

Por otro lado, muéstrale otros relojes por sí acaso cambia de opinión (aunque forzar nunca es bueno), se me ocurre que le muestres Orient o Citizen por rango de precios o un seiko 5. Citizen probablemente tenga relojes negros (PVD) a precios populares. 🤔
 
Sacude a tu novio en la cabeza con un garrote, sin pasarte, lo justo para ver si se le pasa.
Si ves que no, le compras el Festina...
Jajaja Nada, ¡cabezota como el solo! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
¡Hola!
Paso por aquí para agradeceros todas las sugerencias. Al final le he comprado el Festina que quiere, pues tras darle muchas vueltas y mostrarle otras opciones, le gusta lo que le gusta y eso es lo importante.
El día de Reyes tendrá su Festina Ceramic negro y cobre y todos tan contentos.

Eso sí, creo que le he despertado un poco el gusanillo relojil y se va interesando más cuando ve relojes. Ahora me pide ir a verlos cuando vamos al ECI cuando antes, sin haber entrado aún, me decía que nada de ver relojes 😅😅.

Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias y me las guardo para el siguiente reloj que le regale (o se quiera comprar, si finalmente le aficiono).

Ahora empezaré a ahorrar para el mío, que seguramente sea Casio, Candino o Tissot (pues son las marcas de tienen los relojes que mas me gustan - y que me puedo permitir 😅).

¡Las recomendaciones son bienvenidas, por cierto!

Creo recordar que he leído que en este foro hay una tienda online donde se pueden comprar relojes. No se si de segunda mano de los foreros (no me importaría), o si son nuevos… ¿podéis explicarme dónde lo encuentro y cómo funciona, por favor?

¡Gracias y saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Tifeslo y saxito
¡Hola!
Paso por aquí para agradeceros todas las sugerencias. Al final le he comprado el Festina que quiere, pues tras darle muchas vueltas y mostrarle otras opciones, le gusta lo que le gusta y eso es lo importante.
El día de Reyes tendrá su Festina Ceramic negro y cobre y todos tan contentos.

Eso sí, creo que le he despertado un poco el gusanillo relojil y se va interesando más cuando ve relojes. Ahora me pide ir a verlos cuando vamos al ECI cuando antes, sin haber entrado aún, me decía que nada de ver relojes 😅😅.

Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias y me las guardo para el siguiente reloj que le regale (o se quiera comprar, si finalmente le aficiono).

Ahora empezaré a ahorrar para el mío, que seguramente sea Casio, Candino o Tissot (pues son las marcas de tienen los relojes que mas me gustan - y que me puedo permitir 😅).

¡Las recomendaciones son bienvenidas, por cierto!

Creo recordar que he leído que en este foro hay una tienda online donde se pueden comprar relojes. No se si de segunda mano de los foreros (no me importaría), o si son nuevos… ¿podéis explicarme dónde lo encuentro y cómo funciona, por favor?
En piezas nuevas.
¡Gracias y saludos!
Bienvenida de nuevo, compañera.

Debes ir a los subforos de 'compraventa'. Ahí verás 4 que son hasta 200€, de 201 a 1000€, etc. Ésos en principio son de 2ª mano

Tienes también, encima de ellos, uno que denominamos "mercantes". Ése es para profesionales que te venden piezas nuevas.

De todas formas tienes algunos foreros que tienen tienda abierta al ppúblico y, por ser forera, te harán precios especiales. Hexavi es uno de ellos, el que se me ocurre así a primer vuelo, por alguna marca que citas.
 
Otra opción, cambia de novio y ahórrate la pasta
 
Bienvenida de nuevo, compañera.

Debes ir a los subforos de 'compraventa'. Ahí verás 4 que son hasta 200€, de 201 a 1000€, etc. Ésos en principio son de 2ª mano

Tienes también, encima de ellos, uno que denominamos "mercantes". Ése es para profesionales que te venden piezas nuevas.

De todas formas tienes algunos foreros que tienen tienda abierta al ppúblico y, por ser forera, te harán precios especiales. Hexavi es uno de ellos, el que se me ocurre así a primer vuelo, por alguna marca que citas.
¡Muchísimas gracias! Voy a echar un ojo a ver si encuentro dónde me indicas.
 
¡Hola!
Paso por aquí para agradeceros todas las sugerencias. Al final le he comprado el Festina que quiere, pues tras darle muchas vueltas y mostrarle otras opciones, le gusta lo que le gusta y eso es lo importante.
El día de Reyes tendrá su Festina Ceramic negro y cobre y todos tan contentos.

Eso sí, creo que le he despertado un poco el gusanillo relojil y se va interesando más cuando ve relojes. Ahora me pide ir a verlos cuando vamos al ECI cuando antes, sin haber entrado aún, me decía que nada de ver relojes 😅😅.

Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias y me las guardo para el siguiente reloj que le regale (o se quiera comprar, si finalmente le aficiono).

Ahora empezaré a ahorrar para el mío, que seguramente sea Casio, Candino o Tissot (pues son las marcas de tienen los relojes que mas me gustan - y que me puedo permitir 😅).

¡Las recomendaciones son bienvenidas, por cierto!

Creo recordar que he leído que en este foro hay una tienda online donde se pueden comprar relojes. No se si de segunda mano de los foreros (no me importaría), o si son nuevos… ¿podéis explicarme dónde lo encuentro y cómo funciona, por favor?

¡Gracias y saludos!
Leyendo el hilo, veo que llego tarde para responder a la pregunta inicial!

Veo que finalmente has elegido el Festina, asique buena elección! En primer lugar, porque es el reloj que a él le gustaba, lo cual es lo más importante!

En segundo lugar, Festina creo que es una marca con historia (más de 120 años) y que sus relojes, para el precio que suelen tener, ofrecen un muy buen resultado. Créeme que con ese reloj, muy chulo por cierto, tiene reloj para toda la vida!

Los Lotus, aunque por estos lares, para algunos foreros, no los tienen en alta estima, también suelen dar buen resultado, al menos ha lo de mi experiencia y la de gente de mi entorno, que créeme que es mucha! Solo indicarte que los Lotus usan también maquinaria Muyota(japonesa, no china) de calidad contrastada!

Asique enhorabuena por la elección, y a tu novio que será quien lo disfrutará!! Espero que cuando llegue el día de reyes compartas por aquí fotos del nuevo reloj! Saludos!!
 
Quizá habria que saber previamente sus gustos.

No me pronuncio porque por ejemplo a mi no me gustan los relojes dorados o muy aparatosos: y ademas tengo preferencia por los mecánicos, sin que descarte en principio los de cuarzo.

Los humanos tendemos a regalar lo que nos gusta a nosotros, si vuestros gustos coinciden pues perfecto, sino es así ya se cambiará... o no, el cariño es capaz de superar cosas más importantes.
 
Atrás
Arriba Pie