• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Falsificación histórica de Blancpain

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así es, no creo que haya empresas que tienen historias falsas y otras que no, habrá mucha mierda por sacar en todas partes
Al menos da la sensación de que, visto lo visto, la mierda que no ha salido es porque no se ha buscado, o no se ha buscado lo suficiente o porque a nadie le importa demasiado.

Ya se dijo hace tiempo que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, emeeme, miquel99 y 2 más
Y añadir que nunca se sabra si previamente subieron al Everest Mallory e Irvine, y la peli cambiaria mucho en muchos aspectos jeje.

Bueno, marketing es marketing y, si se puede sacar tajada, alguien lo intenterá.

Pero no creo que la peli pudiese cambiar mucho allá donde importa: para una ética montañera, la cima solo cuenta si bajas vivo y puedes contarlo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu, SALINT y 1 persona más
Y también sobrevolaron el Everest antes que nadie... Y también van a llegar a Marte antes que nadie.
Sus ganas, volar a mucha más altura que el Everest también lo hicieron las cajas Depollier. Waltham en concreto en 1919

depollier_watch_co.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

• Me gusta
Reacciones: pseikopath, emeeme, miquel99 y 5 más
...pero eras tú ese profesor??
🤭
Creo que interpretastes mal mi mensaje..
Si hubiese sido el caso, no habría tenido problema alguno. Lo tienes tú como para haber usado su condición, como intento de insulto velado? O de nuevo, "interpreto" mal el "común" mensaje ? Espero que sea error mío.

Si hubiese sido el caso, no habría tenido problema alguno. Lo tienes tú como para haber usado su condición, como intento de insulto velado? O de nuevo, "interpreto" mal el "común" mensaje ? Espero que sea error mío.
Pues no sé bien a qué te refieres...
Contesté a José Pérez sobre la historia del profesor.

Pues no sé bien a qué te refieres...
Contesté a José Pérez sobre la historia del profesor.
Dos personas, usando como ejemplo a modo de problema, o intento velado de algo (ofender? Insultar? Ejemplo de ridículo? Quedó marcado?), la exposición de la condición de una persona... Menos mal que los tiempos cambiaron y comentarios así, van quedando atrás y fuera de lugar.

Última edición:
Al final Omega no habrá ido a la Luna porque es mentira que el hombre haya llegado allí 🤣.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, emeeme y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, itsmemario y Ferrari66
James Bond ya les reventó el chiringuito de la Luna en el 71

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Speedmaster411, Ferrari66 y 2 más
No, los primeros modelos de serie del Turn-O-Graph Ref. 6202 y del Submariner Ref, 6204 fueron producidos en parallelo pero los submariner tienen números de serie ligeramente anteriores. El Turn-O-Graph nunca fue un pre Submariner. Eso es un cuento chino.

Saludos, Jose

Muchas gracias. Intento dejar una coleccion de divers a mi peque historicamente correcta. Con eso quiero decir sumergible y con bisel giratorio. Parace que por el momento es el Submariner pues. Gracias por tu trabajo por cierto.

Sus ganas, volar a mucha más altura que el Everest también lo hicieron las cajas Depollier. Waltham en concreto en 1919
Toma ya. O sea que el primer 'diver' sumergible con bisel giratorio es el 'G-Shock' de 1919 Depollier Waltham? 😀DD Vaya follon.

Beaver royendo un Blanc Pin.

Images-1160279429-35598ea4c5ba402a9e538aeac25ac4a2.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferrari66, Goldoff y 1 persona más
Hola, estoy leyendo el hilo y me doy cuenta de lo mucho que mitificamos las historias de nuestros relojes y lo muchísimo que ayuda a las marcas a vender. Sin un documento original de la época se puede decir misa.

También me ha recordado el tema de Omega y los viajes espaciales actuales. Omega no es el reloj de dotación integrado en los trajes para salidas fuera de la nave si no que se usa un reloj digital Timex (o en algunos casos Garmin) que van integrados en el sistema de control de información de dichos trajes. Todavía hoy hay gente que se mosquea al decirlo. Si algún astronauta lleva un Omega fuera es por su decisión y/o por los lazos entre omega y la NASA (económicos, de estudio, de tipo nostálgico). Y eso está en los archivos de la NASA y se puede preguntar (ver aquí).

Sobre los relojes anteriores no sé gran cosa. Sólo que el Omega dentro de la nave ayudó a los cosmonautas a salvar la vida gracias al taquímetro (Apolo 13) y que anteriormente se creó una relación Omega/astronautas que acabó por implicar a la NASA: uso en las misiones Apolo dentro y fuera de la nave cómo dotación. Luego los han llevado a otras misiones por voluntad propia junto al de dotación que tocara. Ver aquí articulo de la NASA.

A la espera de un documento fiable de los señores de Blancpain. No os fiéis de Google ni de la IA, a veces mienten por intereses varios. La regla número 1 de la documentación es que sino está "escrito" (en los diferentes formatos que hay) no existe. A no ser que sea la información oral que se trasmite en algunos pueblos poco desarrollados tecnológicamente. Y del señor este de Blancpain.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping
Después de leer este hilo me queda la sensación de que nos toman el pelo como quieren. Lo mejor sera comprar un reloj de arena, aunque seguro que lo invento algunas de estas marcas. :laughing1: :laughing1:

Absolutamente. Es más, si lees el artículo al que se refiere el inicio del hilo verás que se habla de que el propio Biver ha alardeado de eso en privado. La prueba definitiva de que es un fraude es que la marca misma ha obviado el dato en su relato oficial

Sorprendente. ¿Y no caído nadie en que el la imagen de la marca Biver es sospechosamente similar a Bovet? O quizás es cosa mía.

Interesante noticia, un ejemplo más de como se exagera y se hace un utilización "comercial" de algo tan relevante e importsante como es el legado y los orígenes.

Sorprendente. ¿Y no caído nadie en que el la imagen de la marca Biver es sospechosamente similar a Bovet? O quizás es cosa mía.

Bueno, no exactamente a Bovet... aunque la tipografía parece la misma

Comp.webp

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Ferrari66, Nando87 y 2 más
Roza la comedia EMO

Roza la comedia EMO

Me recuerda a la historia del abuelo de Heidi montando sus relojes en la cabaña de los Alpes Suizos-o parecida-que salía en la web de Colomer & Sons. :D

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo estoy deseando que saquen algún escándalo contra Rolex, para ver si así los puedo comparar con descuento.

Cuando te acerques a algun CO de Rolex a preguntar por algún modelo te sacaran un pantallazo de este foro con tu post y te sugerirán que vayas a una tienda del grupo swatch. :laughing1:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Nicolamilton
Cuando te acerques a algun CO de Rolex a preguntar por algún modelo te sacaran un pantallazo de este foro con tu post y te sugerirán que vayas a una tienda del grupo swatch. :laughing1:

Saludos
Allí también me echarán cuando lean los otros pantallazos.
Acabaré solo con relojes alemanes.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Noni16
Atrás
Arriba Pie