Madre mía. Lo que me pregunto y no porque dude de Perezcope, es por qué no saca trapo sucios (el corrector se ha empeñado en cambiar sucios por suizos jajaja) de Rolex. Rolex no tiene museo, no se puede acceder a sus archivos, y casi todos los libros se basan en la historia oficial escrita por ellos mismos, el llamado vademecum de Rolex.
Entonces quisiera saber si rolex no tiene trapo sucios, si Perezcope tiene algún motivo para no buscarlos, o si es imposible buscarlos porque es con diferencia la empresa relojera que menos habla de su historia y más cerrada es en cuanto a eso. Una de 3... 😆
Simple curiosidad y pregunta que hago, sin dobles sentidos y antes de que me linchen, dando por hecho que la opción 2 es improbable (y la 1 creo que también)
Creo compañero, que las obsesiones no son buenas. No te lo tomes como linchamiento ni nada parecido, es una apreciación de alguien que en su momento, también renegaba, si bien la fijación no era ni muchos lo que se puede apreciar, al reiterar una y otra vez el "deseo de", de forma más o menos tacita, pero constante.
Por otro lado y respondiendo a tu post, el camino se demuestra andando, no hablando.
Mi impresión tras probar unos y otros (no solo leer o ver, y muchas veces tras haberme formado una opinión contraria, bastante además) desde hace ya 20 años, es que se dedican a hacer muy buenos relojes, precisos, robustos y cómodos, sin más pretensiones. No están exentos de fallos, ninguno, si bien siempre me ha gustado mirar en qué porcentaje, cuantos siguen funcionando con las décadas, la respuesta ante los fallos... etc, y ahí es donde creo que ganan, en generar confianza viendo que tengan 2 o 70 años, pueden seguir perfectos, un grandisimo porcentaje comparativamente.
Creo tambien que lo hacen más en silencio, por mucho que se quiera incidir en el marketing, ya que realmente dan poco o ningún bombo, y van corrigiendo y actualizando, todo. Y en silencio comparativamente, ya que somos más nosotros que ellos dando que hablar.
Siempre he pensado que con las ganas que la tienen desde hace décadas, muchas empresas y personas, fabricando la cantidad que fabrican... El que no salga nada relevante, es un buen indicador a mi parecer. No hay otra tan enfilada, ni que reúna tanto odio entorno a ella, y en cambio, en silencio, sigue.
Por otro lado, insinuar que Perezcope no saca nada porque no le interesa... cuidado en este punto! Ahí lo dejo.
Sobre este tema, a mi no me va a cambiar la impresión del Speed. Seguirá siendo un gran reloj, y uno especial por su historia, su diseño (más que calidad objetiva), que te emociona al usarlo. Que Omega hiciera esto o aquello poca relevancia para mi, tendrá sobre como uso y veo el reloj.
Sí agradezco que vaya saliendo la mentira si la hay y es demostrada, por ver el cuadro completo y real, no solo lo que quieren. Dudo en este sentido, que se atrevan a lanzar esas suposiciones, sin tener nada que las respalde. Y más que fijarme en un ex de Rolex (que no veo qué interes podría tener ya, ni creo sea el juego de la marca porque no lo ha jugado así hasta ahora), le doy más peso a la parte del museo y de Omega, con un supuesto contrato o documento con supuestos sobornos.
Y llegados aquí... qué hay de extraño? Si hasta por desgracia se podría tomar como casio lo normal... pasa ahora, más a menudo de lo que vemos y nos gustaría, estando todo mucho más expuesto, controlado, internet... y no iba a pasar hace 60 o 70 años?? Me inclinaría más por quien dijese que era casi la norma fíjate... no entro en bien o mal, sino en que ocurre, ocurría. Eran "los negocios". Y evaluada así la jugada, menudo buen negocio si resultó serlo!!