Grendel
Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj es un crono chinorri carga manual que presenta el siguiente problema:
Se acaba de dar cuerda y vas viendo como ella sola se desenrrosca suavemente hasta descargarse del todo el reloj en 1-2 min.
¿sabeis cuál es el fallo? ¿tiene arreglo fácil? ¿algún relojero en Asturias que lo haga?
Aquí veis la máquina
Uploaded with ImageShack.us
y aquí el peluquín -dos veces lo mandé en garantía por el mismo motivo y ahora que ha caducado vuelve a las mismas, por eso supongo que el arreglo sea una pijada, cuestión de colocar un freno en su sitio o algo así-
salu2, gracias por contestar
Se acaba de dar cuerda y vas viendo como ella sola se desenrrosca suavemente hasta descargarse del todo el reloj en 1-2 min.
¿sabeis cuál es el fallo? ¿tiene arreglo fácil? ¿algún relojero en Asturias que lo haga?
Aquí veis la máquina
y aquí el peluquín -dos veces lo mandé en garantía por el mismo motivo y ahora que ha caducado vuelve a las mismas, por eso supongo que el arreglo sea una pijada, cuestión de colocar un freno en su sitio o algo así-
salu2, gracias por contestar

. Aquí tienes una foto:
. Es cierto que el áncora también es muy propensa a romperse. Corregidme si me equivoco, pero en este caso las agujas deberían dar las vueltas equivalentes a unos dos días, ¿no? Dependiendo de la reserva de marcha, claro. 
Yo tuve un reloj con el trinquete roto y al darle cuerda completamente luego tardaba entre dos y tres minutos en descargarse. Hay que decir que ese reloj estaba oxidado, pero tampoco creo que se descargase inmediatamente estando en buenas condiciones.
Grendel, aquí viene la prueba definitiva (bueno, casi definitiva
): fíjate en la corona cuando el reloj se descarga. Si gira, es el trinquete. Si no gira, ya te lo puedes imaginar, mal rollo
: o es el áncora o es el tren de rodaje, ambos más complicados de arreglar que el trinquete, sin duda. También puedes comprobar el estado del trinquete, creo que está aquí: