• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facha de 7 años

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como apatrio que soy nunca he entendido que significa exactamente una bandera ni porque hay que estar orgulloso de donde se nace. Es como estar orgulloso de que toque la lotería, no es ningún merito sino una simple cuestión de suerte, se puede estar contento, yo lo estoy inmensamente de haber nacido en España, pero nada más. Por lo demás, insisto, no entiendo cuando se porta una bandera, sea cual sea, que se quiere expresar concretamente. El patriotismo de verdad, si procede, se demuestra de otras formas, siempre me hace gracia cuando veo un pedazo de coche alemán con una banderita española pegada porque pienso que puestos a demostrar amor por la patria mejor sería comprar un coche hecho en España, lo demás son brindis al sol y por eso creo que el nacionalismo en general, sea de donde sea, no es más que una mueca vacía que en todo caso tiene tras de sí una retahíla de intereses económicos y/o de control de masas y poco más. Creo en el individuo, no en las naciones ni en las banderas.

Respecto a la columna de Reverte es demencial meterse con un niño por llevar una bandera española o de cualquier otra parte en la camiseta. Por otra parte es algo me parece muy pero que muy raro entre niños de 7 años, siempre he tenido la impresión de que entre muchos columnistas hay especial afición por la invención de anécdotas ad hoc para ilustrar algo de lo que se quiere hablar…
 
Última edición:
  • #27
me gusta como escritor, o por lo menos me gustaba, hace años que no leo nada de el, en fin el articulo me parece exagerado, ya que la mayor parte de la gente que conozca se siente español, y con nuestros defectos, será dificil encontrar estado o pais mejor para vivir.De la clase politica que decir, cuando crees que ya se han dicho todas la burradas que se podian, va alguno y se supera.en fin paciencia. es mi opinión.
 
  • #28
Me identifico con casi todo lo que escribe Arturo, una vez mas pleno al 15
Por mi parte nada mas lejos de la realidad que sentirme o identificarme facha
esta es la foto de mi habitación aquí en mitad del desierto de Arabia Saudita
 
  • #29
Eso es bastante cierto, tanto como que los de ultra izquierda, también llamados rojos coloquialmente, enarbolan la bandera republicana de manera impune delante de la policía nacional, como puede observar estupefacto hace dos semanas en la Puerta del Sol de Madrid, durante una manifestación de estos individuos.

Precisamente, la bandera republicana NO es la bandera de ningun pais actualmente. Sólo es un recuerdo de una epoca que algunos añoran o que desearían que volviera. En un pais de dos bandos la put....a es que los otros no tienen otra bandera, su propia bandera. Es la misma (o "casi" la misma).
 
  • #30
Llevando fuera de España desde hace 17 años, reconozco que en el extranjero se pueden hacer cosas que en nuestro pais, se pueden malinterpretar como en el artículo de P. Reverte.

Para reivindicar mi "españolidad", como decía Unamuno, desde que tengo coches con matrícula guiri, aderezo la parte trasera de mis coches con una pequeña (2x1 cm) bandera roja y gualda!
Todos los que me conocen, extranjeros claro, dicen: "Mira, el coche de Rafa con la bandera de su pais", del mismo modo que la mayoria de los coches belgas llevan una bandera belga.
Asi que aquí, soy simplemente Rafa, el español, y estoy lejos de ser un facha, simplemente por arborar los colores de mi patria!!
 
  • #31
Asociar la bandera nacional al fascismo es tener un serio problema de incultura ó ser victima de quien lo ha utilizado como
marketing desde hace tiempo.Nuestro pais me recuerda al anuncio de Patek:" lo de custodiarlo hasta la siguiente genaración",pienso que vivimos en un pais maravilloso,el problema como dice D. Arturo es la gentuza que en parte lo puebla.
Saludos amigos y VIVA ESPAÑA.
 
  • #32
El problema es que esos fachas han hecho de la bandera su signo de identidad. .

De acuerdo en parte.
Tambien ha sido la izquierda la que torpemente se ha dejado arrebatar un simbolo con más de doscientos años por asociarlo a la dictadura de Franco, y por aferrarse a la bandera republicana, en vigor no más de ocho.
Aunque por otro lado la batalla mediática siempre ha sido ganada en lineas generales por la izquierda. No hay más que ver cómo a los cafres de un lado se les llama "ultraderechistas, nazis o fascistas" y a los del otro,igual de violentos, de gentuza, iguales perros con diferente collar, se les califica con un ligero "antifascista" . Coño, si antifascista también soy yo.....

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/madrid/1272443789.html
 
  • #33
Qué pena me da que lleve razón.
 
  • #34
Siempre acertado. :ok:: Estamos en manos de haraganes intelectuales que han derrumbado una historia, han construido varias historietas y esperan que los demás repeten su invento a difernecia de lo que ellos han hecho con el patrimonio común. :-((

Modo coña OFF

Este era el himno que cantábamos en Ejercito del Aire cuando hice el servicio militar en 1983 de voluntario, era muy bonito y sonaba bien especialmente por las mañanas, llegabas incluso a entender lo que significa el amor a la bandera y su simbolismo.:yes:

Alcemos el vuelo,
sobre el alto cielo
lejos de la tierra
la esperanza nos lleva detrás
el Aire en la guerra
comienza a ser paz.


Midiendo del Aire la limpia grandeza
el alma se llena de luz y de amor
la vida y la muerte cantan la belleza
de una España más clara y mejor
volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
y escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español


A España ofrecida,
tengo muerte y vida
como quien la juega
en un lance de gloria y honor
la aurora me leva
como un un nuevo amor


Alegre la mano tenaz el empeño
la rosa del viento tomamos por cruz
jamás bajaremos desde nuestro sueño
a una España sin gloria y sin luz
volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
y escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español
 
  • #35
No nos debería de extrañar nada este comportamiento, cuando, hasta hace bien poco, cuando jugaba españa contra otro equipo a futbol por ejemplo, mientras la otra selección cuando sonaba el himno adoptaba una actitud repetuosa, los "nuestros" mientra sonaba estaban rascandose los cojones. Y es un hecho
 
  • #36
quizás, y solo quizás, además de la ley de amnistia y de la constitución, necesitamos un nuevo símbolo que nos aglutine. por eso puse de foto la bandera de españa anterior a la que hoy conocemos, y que lucían nuestros tercios cuando el sol no se ponía en nuestro imperio.
 
  • #38
A aparte del buen o mal gusto de llevar pulseras o camisas o polos con la bandera, sea cual sea, que eso ya va en los gustos esteticos de cada uno. Me parece que nos iria mucho mejor si nos dejasemos de pegar por las banderas, el futbol y otras historias por el estilo y dedicasemos nuestros esfuerzos a cosas mas importantes. Nos iria mejor y los que nos gobiernan estarian bastante mas preocupados en hacerlo bien.

Uno no quiere mas a su tierra por que se haga un traje con su bandera. Como digo, mejor nos iria si nos dedicasemos a otras cosas.

Saludos.
 
  • #39
Los simbolos muchas veces agrupan a personas que necesitan que les digan que pensar sin ideas propias. Agrupaciones politicas o religiosas arcaicas que tanto daÑo hacen
 
  • #40
Como apatrio que soy nunca he entendido que significa exactamente una bandera ni porque hay que estar orgulloso de donde se nace. Es como estar orgulloso de que toque la lotería, no es ningún merito sino una simple cuestión de suerte, se puede estar contento, yo lo estoy inmensamente de haber nacido en España, pero nada más. Por lo demás, insisto, no entiendo cuando se porta una bandera, sea cual sea, que se quiere expresar concretamente. El patriotismo de verdad, si procede, se demuestra de otras formas, siempre me hace gracia cuando veo un pedazo de coche alemán con una banderita española pegada porque pienso que puestos a demostrar amor por la patria mejor sería comprar un coche hecho en España, lo demás son brindis al sol y por eso creo que el nacionalismo en general, sea de donde sea, no es más que una mueca vacía que en todo caso tiene tras de sí una retahíla de intereses económicos y/o de control de masas y poco más. Creo en el individuo, no en las naciones ni en las banderas.

Amigo Kramnik: no puedo estar más de acuerdo con lo que has expuesto y ha sido algo que pienso desde mi más tierna juventud.
 
  • #41
Triste pero cierto ...

Muchos ya lo han denunciado en el pasado: .. por donde vaga errante la sombra de Caín, ... tierra de centauros ...

En ocasiones enciendo alguna vez la televisión, cada vez menos, y lo que veo me recuerda sin remedio a los aguafuertes de Goya.

Escuchas hablar a la gente joven y se te cae el alma a los pies ...

Y lo peor es que no hay forma de cambiarlo. Ya se denunciaba esta España en Oligarquía y caciquismo.
 
  • #42
creo que has dado con el click de la cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie