• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en Wempe

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
  • #27
Me parece un trato correcto.
Entiendo que quizás sea el asesor que te atiende el que marca la diferencia y no la relojería como tal.
Ciertamente la relojería no te trata ni bien ni mal, ya que es un ente abstracto. Al final con quien tratas es con personas y esas son las que marcan la diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #28
Alguna vez lo he comentado en el foro.
Voy a resumirlo brevemente.
Hace unos 13-14 años entré preguntando por un breitling seawolf. Tenía veintipico y pedí verlo.
Una RETRASADA, que ignoro si sigue allí me preguntó “si realmente tenía interés”, 😳 a lo que le contesté que sí, que iba a ver ese modelo concreto y que no estaba de paso, que si me lo podía sacar del escaparate.
Y como la tía tenía una gran visión comercial, me debió de ver cara de pobre o le pillaría lejos el escaparate y me espeta… “pero sabes lo que vale?”
ACOJONANTE.
Hoy a lo mejor me la hubiera sudado pero en aquel momento, que iba a hacer una de mis primeras compras caras, me sentí francamente ofendido.
Saqué el dinero del bolsillo cual tratante de ganado, lo puse en el mostrador y le pregunté si creía que habría suficiente.
Le dije que lo iba a comprar pero no allí.

Y aquí acaba mi experiencia con ese bazar.
No volví a entrar en wempe y por mí como si cierran.
Zas, en toda la boca.🤣🤣🤣🤣
 
  • #29
Desconocía la marca de relojes wempe. He buscado y he visto un iron walker que me recuerda al longines conquest pero cuesta más del doble. ¿Que tiene de especial esta marca/modelo? ¿Exclusividad?
 
  • #30
Y las fotos del reloj???
 
  • #31
A mí Serrano me queda muy lejos para ir andando. Últimamente prefiero acercarme a la Plaza Mayor...
 
  • #33
Zas, en toda la boca.🤣🤣🤣🤣
Bueno, tal vez no fue una respuesta muy elegante por mi parte…, pero en aquel momento fue lo que me salió.
Gracias Germán.
 
  • #34
Que bueno, las buenas experiencias hay que mostrarlas, la estadistica dice que una buena experiencia se cuenta a 8 personas, las malas a 64…!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
Desconocía la marca de relojes wempe. He buscado y he visto un iron walker que me recuerda al longines conquest pero cuesta más del doble. ¿Que tiene de especial esta marca/modelo? ¿Exclusividad?
Que me gusta mucho más que el Conquest, que también tengo, que está mucho mejor terminado que el Conquest y que está certificado ISO 3159, algo similar a COSC pero en alemán. La exclusividad me importa un rábano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Dhani, iVAMP y 3 más
  • #36
Bueno, tal vez no fue una respuesta muy elegante por mi parte…, pero en aquel momento fue lo que me salió.
Gracias Germán.
Fué la respuesta más adecuada. Se llama en pijo:"Demostración visual de capacidad de adquisición" y "Notificación de desistimiento de compra por deficiente atención comercial".😉

La madre de mi hija, después de aprobar notarías, se fué a comprar un coche nuevo.

Fuimos a Volvo. Cerramos un precio con el comercial por uno de la gama más alta, y con como extra la radio con CD.

Cuando fué a firmar la compraventa y pagar el coche, los de administración le dijeron que no, que si lo quería con CD, tenían que cobrarle 15.000 pesetas más del precio cerrado.( Unos 90 euros más).

Mi ex dijo que no, que "Pacta sunt servanda", que o al precio cerrado o no lo compraba.

Los de administración dijeron que 90 euros más o nada.
El vendedor blanco...















Y al final, mi entonces novia se levantó, y se fué.

Al final se compró un Volkswagen Passat que, 24 años después, aún tiene.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Chrysoberyl, SALINT y 2 más
  • #37
Me alegro que haya sido así compañero.

En mi caso ni una de las múltiples. Ni solo ni acompañado.
Pues ya lo siento.
Creo que es bueno contar las buenas y las malas experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #38
Gracias por contar tu experiencia. La mia siempre ha sido satisfactoria con este comercio, ningún problema con ellos.
 
  • #39
Alguna vez lo he comentado en el foro.
Voy a resumirlo brevemente.
Hace unos 13-14 años entré preguntando por un breitling seawolf. Tenía veintipico y pedí verlo.
Una RETRASADA, que ignoro si sigue allí me preguntó “si realmente tenía interés”, 😳 a lo que le contesté que sí, que iba a ver ese modelo concreto y que no estaba de paso, que si me lo podía sacar del escaparate.
Y como la tía tenía una gran visión comercial, me debió de ver cara de pobre o le pillaría lejos el escaparate y me espeta… “pero sabes lo que vale?”
ACOJONANTE.
Hoy a lo mejor me la hubiera sudado pero en aquel momento, que iba a hacer una de mis primeras compras caras, me sentí francamente ofendido.
Saqué el dinero del bolsillo cual tratante de ganado, lo puse en el mostrador y le pregunté si creía que habría suficiente.
Le dije que lo iba a comprar pero no allí.

Y aquí acaba mi experiencia con ese bazar.
No volví a entrar en wempe y por mí como si cierran.
:clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy bien hecho, de verdad!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #40
Gracias por contarnos la experiencia. Me parece un relojazo por cierto, no lo descarto para nada! Saludos y a disfrutarlo compañero. Y ya nos enseñarás fotos, please
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #41
Mi experiencia con WEMPE fue totalmente positiva. Iba vestido totalmente casual bastante informal era verano día muy caluroso. Pantalones cortos camiseta y zapatillas. Me atendieron muy bien. Nada que objetar.
 
  • #42
Alguna vez lo he comentado en el foro.
Voy a resumirlo brevemente.
Hace unos 13-14 años entré preguntando por un breitling seawolf. Tenía veintipico y pedí verlo.
Una RETRASADA, que ignoro si sigue allí me preguntó “si realmente tenía interés”, 😳 a lo que le contesté que sí, que iba a ver ese modelo concreto y que no estaba de paso, que si me lo podía sacar del escaparate.
Y como la tía tenía una gran visión comercial, me debió de ver cara de pobre o le pillaría lejos el escaparate y me espeta… “pero sabes lo que vale?”
ACOJONANTE.
Hoy a lo mejor me la hubiera sudado pero en aquel momento, que iba a hacer una de mis primeras compras caras, me sentí francamente ofendido.
Saqué el dinero del bolsillo cual tratante de ganado, lo puse en el mostrador y le pregunté si creía que habría suficiente.
Le dije que lo iba a comprar pero no allí.

Y aquí acaba mi experiencia con ese bazar.
No volví a entrar en wempe y por mí como si cierran.
La vendedora creería que desconocias el valor de ese reloj o que simplemente serías un curuoso que va a curiosear y toquetear relojes totalmente fuera de presupuesto por el simple hecho de tenerlos en la mano. Seguramente tengan muchos casos así.
Alguna vez me ha pasado a mí pero con una insinuación educada. A lo que yo he contestado con naturalidad haciendo ver que tengo presupuesto para ello y se ha proseguido como si nada.
No digo que la vendedora haya hecho bien o mal, o que haya tenido mucho o poco tacto, pero ¿tanto molesta que le tomen a uno por más pobre de lo que se es?
No sé, es que es algo que a mí me importa un bledo. Es otorgar al dinero una importancia que no creo que merezca.
Hay un pequeño malentendido, se aclara y se sigue con la cuestión. Sin más...
Comento ésto porque me ha llamado la atención las reacciones y likes a tu comentario. A modo de reflexión ya que esto no deja de ser un foro.
Son formas de ser, que yo me enfadare con otras cosas y tú no...
Edito: Mi caso no fue en Wempe ni con relojes.
 
  • #43
La vendedora creería que desconocias el valor de ese reloj o que simplemente serías un curuoso que va a curiosear y toquetear relojes totalmente fuera de presupuesto por el simple hecho de tenerlos en la mano. Seguramente tengan muchos casos así.
Alguna vez me ha pasado a mí pero con una insinuación educada. A lo que yo he contestado con naturalidad haciendo ver que tengo presupuesto para ello y se ha proseguido como si nada.
No digo que la vendedora haya hecho bien o mal, o que haya tenido mucho o poco tacto, pero ¿tanto molesta que le tomen a uno por más pobre de lo que se es?
No sé, es que es algo que a mí me importa un bledo. Es otorgar al dinero una importancia que no creo que merezca.
Hay un pequeño malentendido, se aclara y se sigue con la cuestión. Sin más...
Comento ésto porque me ha llamado la atención las reacciones y likes a tu comentario. A modo de reflexión ya que esto no deja de ser un foro.
Son formas de ser, que yo me enfadare con otras cosas y tú no...

En cuanto al digamos “error de apreciación” de la dependienta:
Bajo mi punto de vista, la inteligencia y experiencia de un dependiente deberían hacerle no presuponer nada y no encasillar a la gente. Será porque no estamos acostumbrados a ver gente forrada de verdad con pintas “normales” o “sencillas” o por el contrario “aparentones” que viven de la visa aplazada…
En aquellos días podría ser joven, pero no tenía pinta de desarrapado, créeme.

En aquella época también entré en Cartier a comprar un anillo trinity para regalarle a mi madre, que no sabía lo que costaba y que dicho sea de paso casi que era lo único que podía pagar de la marca 😂, y siendo el mismo joven me atendieron estupendísimamente, me ofrecieron un café que no acepté y me lo llevé al momento. NO me juzgaron por las pintas ni edad.
Y cuando voy a comprar voy a comprar. No me dejo caer con la barra de pan debajo del brazo.
Su metedura de pata evidencia no sólo una falta de tacto, sino de conocimiento y experiencia en su trabajo. Le pregunté por un modelo concreto, no por “el reloj ese gris del escaparate….” Además, insistió hasta en 2 ocasiones.

La obligación de un dependiente es…. ¡Vender! Y para ello hay que mostrar el género. Es más te diría que hay que “hacer vivir” el género.
Y si cree que está perdiendo el tiempo, se jode, se la envaina y lo enseña.
Y si está cansado, se jode, se la envaina y lo enseña.
Y si tiene la tienda a tope de afluencia, se jode, se la envaina y lo enseña.
Y si está cerca la hora del cierre,… adivina! se jode, se la envaina y lo enseña.
Y si pilla con alguien “despistado”, que no sabe por lo que pregunta, desconoce el precio o el segmento del producto y que se le escapa, que puede pasar, si es inteligente… lo RECONDUCE hacia otro producto que tenga disponible, se asemeje a lo que busca y pueda encajarle por presupuesto para cerrar la venta.

Y de esto último voy a poner un ejemplo sin avergonzarme:
También en aquellos años quise hacerle un regalo a mi hermana por Reyes. Entré en una joyería de Ortega y Gasset preguntando por un anillo de Pomellato.
La dependienta me lo enseñó, pregunté el precio y se me escapaba, de modo que con naturalidad me salió un “…hostia, pues me encanta pero no sabía que costaba tanto!…” La dependienta ni arrugó el gesto, ni resopló, ni me ninguneó, ni me hizo sentir mal. Para nada!
No recuerdo cómo le quitó hierro al asunto que yo añadí “ mi presupuesto va en esta otra línea…, ¿hay algo que puedas enseñarme?”
Y la amable dependienta sonrió, y entre otras cosas me sacó un colgante de DODO, su línea asequible.
Entré preguntando por un anillo que desconocía que costaba 1.700€, pero la amabilidad, profesionalidad y atención de la dependienta hicieron que no me fuera con las manos vacías. Me llevé un colgante de 600. Una baratija para lo que suelen vender allí. Y me lo llevé súper ilusionado, feliz y encantado con el trato de la dependienta.

Mismos días. Una sabía vender y otra no. A un comercio he vuelto y al otro no…

P.D. Mientras estudié la carrera trabajé varios años en un comercio.

No pretendo sentar cátedra. Son sólo mis vivencias y mi opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Zippotone, Danu y 5 más
  • #44
No digo que la vendedora haya hecho bien o mal, o que haya tenido mucho o poco tacto, pero ¿tanto molesta que le tomen a uno por más pobre de lo que se es?

Creo que lo importante no es si te toman por más pobre de lo que eres, o más rico de lo que eres. El problema es la actitud del vendedor. Me explico:

Parte de la experiencia de adquirir un producto de lujo (el que sea) es la experiencia de compra (y previamente, la experiencia de visita e información, y posteriormente la de atención post-venta). Es un gasto superfluo, y generalmente esperamos que todo lo que rodea esa experiencia genere esa sensación de exclusividad, y que acompañe la compra. Especialmente si se trata de una compra vinculada a una fecha especial (un aniversario, un matrimonio o, como es esete caso, el primer reloj bueno).

Es por esa razón que los distribuidores invierten en ubicaciones prime, en mobiliario lujoso (y por el que las marcas invierten en corners específicos dentro de las tiendas con su propio estilo), en atenciones a los clientes, bar dentro de la tienda, etc.

Cuando como cliente se te prejuzga (por tu edad, por tu ropa, etc) y sobretodo con cierta impertinencia (la vendedora podría haber dicho “por supuesto” y al traer el reloj traer una alternativa y mencionar el precio de ambos, por ejemplo), estropea parte de esa experiencia de compra y puede quitar algo de ilusión al momento. En una cadena de relojerías que se considera a si misma el culmen de las relojerías de lujo, es inaceptable. Igual que lo sería prejuzgar al cliente por razón de raza o sexo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, jdortega y osmpo
  • #45
Sí, si ya digo que no entro en si la dependienta hizo bien o mal su trabajo.
No es ahí donde pongo el foco si no en la reacción provocada en el cliente.
Lo de raza o sexo creo que no tiene nada que ver porque entiendo que la dependienta no es que no quisiese atender a un "pobre" por tratarse de un ser inferior ni nada parecido.
Que seguramente no hizo bien su trabajo, pero ese no es el asunto al que me refiero si no la reacción airada que provoca esa determinada actitud de la dependienta.
Está claro que cada uno somos distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #46
Alguna vez lo he comentado en el foro.
Voy a resumirlo brevemente.
Hace unos 13-14 años entré preguntando por un breitling seawolf. Tenía veintipico y pedí verlo.
Una RETRASADA, que ignoro si sigue allí me preguntó “si realmente tenía interés”, 😳 a lo que le contesté que sí, que iba a ver ese modelo concreto y que no estaba de paso, que si me lo podía sacar del escaparate.
Y como la tía tenía una gran visión comercial, me debió de ver cara de pobre o le pillaría lejos el escaparate y me espeta… “pero sabes lo que vale?”
ACOJONANTE.
Hoy a lo mejor me la hubiera sudado pero en aquel momento, que iba a hacer una de mis primeras compras caras, me sentí francamente ofendido.
Saqué el dinero del bolsillo cual tratante de ganado, lo puse en el mostrador y le pregunté si creía que habría suficiente.
Le dije que lo iba a comprar pero no allí.

Y aquí acaba mi experiencia con ese bazar.
No volví a entrar en wempe y por mí como si cierran.
Hoy en dia no podrías hacerlo, solo se permite pagar 1000€ en metálico.

También te digo, seguro que le dió exactamente igual tu escenografía final.

Yo prefiero ignorar este tipo de actitudes, no ofende quien quiere sino quien puede.
Al final imagino que te lo compraste en otro sitio y tan contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #47
Una buena experiencia y un buen reloj que te llevaste.
Yo tampoco he tenido problemas nunca y muy curioso lo que dices de la forma de vestir, la gente va mejor vestida a por un viceroy al corte inglés que a por un daytona, por lo que supongo que no juzgarán el aspecto de nadie
Gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #48
Hoy en dia no podrías hacerlo, solo se permite pagar 1000€ en metálico.

También te digo, seguro que le dió exactamente igual tu escenografía final.

Yo prefiero ignorar este tipo de actitudes, no ofende quien quiere sino quien puede.
Al final imagino que te lo compraste en otro sitio y tan contento.
Yo voy a disentir. Cuando ves que acabas de perder una venta jugosa por haberla cagado con el cliente, te garantizo que te j..e bastante.

Lo sabré yo, que he sido comercial como 15 años ...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Chrysoberyl y emeeme
  • #49
Parte de la experiencia de adquirir un producto de lujo (el que sea) es la experiencia de compra (y previamente, la experiencia de visita e información, y posteriormente la de atención post-venta). Es un gasto superfluo, y generalmente esperamos que todo lo que rodea esa experiencia genere esa sensación de exclusividad, y que acompañe la compra. Especialmente si se trata de una compra vinculada a una fecha especial (un aniversario, un matrimonio o, como es esete caso, el primer reloj bueno).
Amén a cada palabra de este párrafo.
Parafraseando a algún gran empresario de la moda de lujo: Si el champán no está frío el cliente no compra…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #50
Yo voy a disentir. Cuando ves que acabas de perder una venta jugosa por haberla cagado con el cliente, te garantizo que te j..e bastante.

Lo sabré yo, que he sido comercial como 15 años ...
Hoy en dia totalmente de acuerdo.
Hace 14 años, los vendedores de joyerías de lujo de Serrano no iban a ningún tipo de comisión. De ahí a veces su prepotencia
 
Atrás
Arriba Pie