• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Experiencia en la web "estilograficas.com"

mickeith

Novat@
Hola:

El martes compré en la web "estilograficas.com" una pluma "Parker 51 Teal" y un émbolo-convertidor, realizé el pago mediante transferencia bancaria, con un ingreso en efectivo de 105 €

Hoy es viernes...

He intentado ponerme en contacto con ellos para asegurarme de que han recibido correctamente la transferencia y para concretar un par de temas relativos al envío.

Y no hay manera!!

No hay ningún tipo de atención al público:

- Les he mandado un correo a info@estilograficas.com; correo al que no me han contestado.

- He probado a llamar al móvil 668 841130, que es el nº. que figura en su página facebook y un contestador de telefónica dice que el número marcado no existe.

- Les he escrito a traves del Messenger de Facebook, y los mensajes continúan a fecha de hoy sin ser leídos, ni por lo tanto respondidos.

- He intentado también contactar con ellos en el móvil 666 983767, que en este caso es el que figura en su página web y un contestador de telefónica dice que está apagado.

- - -

Ya sé que en realidad no ha pasado mucho tiempo, así que espero que todo sea tan sólo un tema de "feedback" y que me envíen realmente el pedido.

Pero el hecho de ver que no puedo ni ponerme en contacto con ellos me está empezando a preocupar.

Escribo para que me deis vuestra opinión... e incluso vuestra experiencia en esta tienda.

Gracias.
 
Última edición:

Streep95

Milpostista
He comprado ahí 3 veces y siempre perfecto.

Ese tlf. que has escrito no corresponde hace tiempo aunque sea el que figura en la web. En los email publicitarios que me envian mensualmente figura que han cambiado de número y el que detallan es 634 618 742, pueba ahí que posiblemente sea el correcto.

Esto me enviaron hace justo un año:


Nuevo número de teléfono de contacto: 634 618 742.​

Nos hemos visto obligados a cambiar de número de teléfono de contacto. Gracias a todos aquellos que nos habéis avisado de que no funcionaba.


Edito: Esto es lo que figura en el pié del último email que me han enviado este mes.

Puedes enviarnos cualquier duda o la petición de baja de nuestra Web a la dirección info@estilograficas.com o enviándonos una carta a la dirección abajo indicada.
¡Pronto subiremos más piezas y colecciones!
Ponte en contacto con nosotros llamando al 634618742 o enviándonos un correo a info@estilograficas.com
 
Última edición:

mickeith

Novat@
Gracias streep95.

A ver si tengo suerte y no tengo como tú ningún problema... Pero es super-raro no poder contactar con ellos.

Acabo de llamar al teléfono que me has facilitado (que es distinto al de facebook y al de la web) y sale un contestador que dice: "Este cliente ha restringido las llamadas entrantes. No es posible iniciar la conexión".

No me digas que no es curioso.
 
Hola:

El martes compré en la web "estilograficas.com" una pluma "Parker 51 Teal" y un émbolo-convertidor, realizé el pago mediante transferencia bancaria, con un ingreso en efectivo de 105 €

Hoy es viernes...

He intentado ponerme en contacto con ellos para asegurarme de que han recibido correctamente la transferencia y para concretar un par de temas relativos al envío.

Y no hay manera!!

No hay ningún tipo de atención al público:

- Les he mandado un correo a info@estilograficas.com; correo al que no me han contestado.

- He probado a llamar al móvil 668 841130, que es el nº. que figura en su página facebook y un contestador de telefónica dice que el número marcado no existe.

- Les he escrito a traves del Messenger de Facebook, y los mensajes continúan a fecha de hoy sin ser leídos, ni por lo tanto respondidos.

- He intentado también contactar con ellos en el móvil 666 983767, que en este caso es el que figura en su página web y un contestador de telefónica dice que está apagado.

- - -

Ya sé que en realidad no ha pasado mucho tiempo, así que espero que todo sea tan sólo un tema de "feedback" y que me envíen realmente el pedido.

Pero el hecho de ver que no puedo ni ponerme en contacto con ellos me está empezando a preocupar.

Escribo para que me deis vuestra opinión... e incluso vuestra experiencia en esta tienda.

Gracias.
Yo te diría que no te preocupes. Yo también he comprado en esa tienda y me pasó como a ti (estaba impaciente), pero el pedido llegó en 6 días laborables (con pago por transferencia igual tarda algo más). Es cierto que no me respondieron a los mensajes, pero no hubo ningún otro problema con el envío y llegó la pluma a casa. Saludos
 

mickeith

Novat@
Gracias Kepasalucas... me tranquiliza leerte..... De todas formas curiosa forma de funcionar.
Me espero un par de semanas y os cuento si tuve final feliz o no.

Gracias a todos. ;-)
 
Última edición:

Nahrein

Forer@ Senior
Dos veces les compré, una muy recientemente, y todo perfecto. De hecho el envío fue sorprendentemente rápido.
Suerte :)
 

mickeith

Novat@
POR FIN!!

Hoy martes, justo una semana después de haber realizado la transferencia, he podido contactar por primera vez con "estilograficas.com".

Resulta como ya sabéis que según donde lo mires (Facebook, página web, etc.), tienen tres números de teléfono. Pero ninguno de ellos funciona ni está operativo. No es que no lo cojan o comuniquen, es que son números que no están operativos. Parecía una "empresa fantasma."

Pero hoy curiosamente ha funcionado el tfo. de la web "666983767" y lo han cogido.

Me han confirmado que aunque en la página web ponga en mi cuenta que la transferencia "no está realizada"... que no me preocupe, que sí que han recibido el dinero y que todo está OK., pero que no han actualizado el pedido porque según ellos hay "demanda mundial" de la Parker 51 y que de momento no tienen del modelo Teal blue.

Así que me toca esperar.... pero al menos han dado señales de vida y de que la web funciona y que todo está en orden.

Así que voy a tener que darles un voto de confianza, porque todos sabemos que son tiempos díficles para todos.

Gracias por vuestras opiniones y consejos. ;-)
 
Última edición:

Luca2018

Quasi-forer@
A mi no es que no me parezca bien, me parece una práctica que roza lo abusivo.
Se advierte, y el comprador decide si formalizar la venta o no.
Hace unos meses un amigo me comentó que en esta misma página compró una determinada pluma, y cuando hubo pagado, a los días le escribieron que no estaba en stock, que podía elegir otra.
Elegió otra y se llevó un chorreo importante por mi parte, porque no me parece ni medio serio.
Yo les he comprado una vez, problema ninguno, contacto inmediato las dos veces que les llame, pero ni les he vuelto a comprar, ni creo que lo haga, porque hay a mi juicio vendedores con precios y/ o atención más ajustados
 

mrubio

Forer@ Senior
El dueño es una gran amigo mio, un tio genial, profesional y muy serio, te lo digo en serio, nada de que preocuparte :)

Nos conocemos desde niños :)
No pongo en duda la seriedad de tu amigo y me alegro de que sea una persona de confianza, pero la forma en que ha gestionado la compra del compañero, sin stock, sin poder contactar con él... en fin, como se dice: "el mejor escribano echa un borrón".
 

croma

Milpostista
Hola:

En mi opinión, la venta de productos sin un stock que respalde los pedidos es algo que está muy cerca del engaño. Sería relativamente admisible en caso de ser el propio fabricante del producto el que realizara dicha práctica, pues él mismo tiene la responsabilidad de la fabricación y supuestamente tiene que poder responder a ello. Sería la típica fabricación por encargo. Pero tradicionalmente por ello se cobraba una señal, nunca el precio completo, tal como se hace ahora con total impunidad.

Este tipo de negocios semifantasma y comisionistas que han proliferado en la red, en los cuales es imposible saber apenas nada sobre quién te está vendiendo algo, si ese algo existe y cúal será el plazo de tiempo entre el pago efectivo y la recepción del producto, personalmente no me producen ninguna confianza.

Tengo que añadir que esta práctica, con cierta modificación, la he visto y sufrido en tiendas físicas de toda la vida, a través de su página web. Consiste en anunciar tal o cual pluma de difícil obtención como si la tuvieran disponible. Con ello, en el mejor de los casos, el cliente se da el paseo a la tienda predispuesto a comprar y al llevarse el chasco, no pocos son redirigidos a otras piezas en stock, con lo que acaban comprando aquello que no deseaban. En los casos en los que la compra se hace a distancia, la situación planteada es la misma que la que abre este hilo.

Que cada cual siga comprando donde quiera, pero en este tema, nuestras queridas estilográficas, creo que seguiré comprando a quien sepa que tiene lo que me está vendiendo, y sea de capaz de responder fluidamente a cualquier cuestión que pueda plantearle.

Suerte con la compra.
Saludos.
 
Última edición:

Diego F.

Habitual
Justo acabo de preguntar qué tal compra es la nueva Parker 51. A ver si te llega rápido y cuentas tus impresiones. Estoy tentado de probar una.
 

mickeith

Novat@
Jo!, ahora mismo acabo de ver que en amazon la pluma Parker 51 Teal está a sólo 76 € (envío gratis en dos días).... cuando yo la compré en estílográficas por 96 € y ni siquiera me ha llegado todavía. Pero aún no la tenían en Amazon.... En fin... ¡Qué rabia!
 
Última edición:
No suelo prodigarme en este medio pero me veo en la obligación de intervenir ante lo que considero malas prácticas. Doy fe de que vende sin stock, lo cual yo de por si no me parece ético y los números de teléfono tienen bloqueadas las llamadas entrantes, con lo cual es imposible contactar.

Para rematar la jugada, no envía el número de seguimiento del paquete, con lo cual no puedes estar pendiente de recibirlo y el mensajero de Sending es un maleducado que no coge el teléfono y no da la menor facilidad para recepcionar el pedido.

Me alegro por los que conocen a este vendedor pero es muy desaconsejado para los aficionados.

De los precios hablamos otro día.
 

Thot

Milpostista
Yo suelo confiar en aquellos que participan en este foro y me voy haciendo una idea a través de la manera como van exponiendo sus historias y sus cuitas. Este no parece ser el caso. Esta pagina supone el esfuerzo de un profesional, no de un apasionado. Por ello, sus prácticas deberían ser más transparentes y volcar su conocimiento profesional en dar confianza a quienes deseen comprarle elementos de escritura. Una de las claves es la forma de pago, en mi caso. Transferencia? Si no lo conozco, no. Paypal? Es un factor se seguridad. Lo mejor, el sistema de "te mando la pluma" (sobre todo en reparaciones) y si "estas contento" me haces la transferencia. En estos casos, jamás ha habido ningún problema.
 

mickeith

Novat@
Hola:

Para terminar el hilo, simplemente deciros que la pluma comprada en "estilográficas.com" SÍ que me ha llegado.

La compré el 16 de febrero y la he recibido hoy, 2 de marzo, es decir ha tardado 14 días.

Así que "contento" porque llegar, lo que se dice llegar ha llegado... pero bueeeeno.

En resumen mi experiencia de compra en la web de estilograficas.com ha sido:


- Compra Parker 51 Teal (F)

- VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN:

- COMUNICACIÓN VENDEDOR-COMPRADOR: 0 de 5 (No cogieron el teléfono durante más de una semana, y nunca respondieron ningún tipo de mail.)
- TIEMPO DE ENVÍO: 2 de 5 (14 días, sin ningún tipo de número de seguimiento)
- PRECIO: 1 de 5 (En Amazon por ejemplo, está 20 euros más barata)
- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: 5 de 5 (Eso sí!, lo han clavado oye; el modelo, el color e incluso menos mal, el plumín)
;-)


---

Así que "Once bitten twice shy" que dicen en inglés, o lo que es lo mismo,"una vez mordido, el doble de tímido" (También se puede aplicar eso de que el gato escaldado del agua fría huye)

Pero bueno, no quiero hacer más leña del árbol caido, que como bien sabemos todos los que empleamos plumas: "Hasta el mejor escribano echa un borrón...."

De todas formas sin querer influir a nadie, espero que mi experiencia sirva al menos para que posteriores foreros tomen sus propias decisiones.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

---

- PRIMERA IMPRESIÓN: Parker 51 Teal (F)

La pluma a mi parecer es muy bonita y elegante, se nota que no es una pluma baratera (Y menos en mi caso claro)
;-)


Lamentablemente no puedo compararla con las antiguas 51 porque no tengo ninguna.

Pero sí que tengo una parker 21 antigua (de todocolección) y una Winsung 601 vacumática.

Se me ha hecho raro que de tamaño de cuerpo, es igual que las parker 21, tiene el mismo tamaño.

Sin embargo con el capuchón puesto sí que es un poco más grande que la 21, pero se me ha hecho raro pensaba que al ser la 51 sería claramente más grande. (Incluso la estilográfica Wing Sung es más grande, ésta sí que creo que es igual de tamaño que las antiguas vintage 51)

El plumín es de punto F (que al ser de parker, no es excesivamente fino, es bastante fluido y para mi gusto ya está bien.) Escribe muy bien, no se engancha nada y se acopla muy bien a la mano, y eso que la parte delantera es un poco más fina que el cuerpo, quizá sea por tener rosca, pero es casi imperceptible al tacto, a la vista sí que se nota. Escribe muy bien, me gusta.

Compré también un convertidor parker para ponerle Montblanc Irish Green, ya que como ya sabéis esta nueva versión no lleva émbolo.

Se hace un poco raro eso sí, el tener que desenroscarla, te quita inmediatez para emplearla cuando tienes que escribir. No sé porque le han puesto rosca, porque incluso las nuevas Jotter que salieron hace poco va el capuchón a presión, de hecho estoy todo el rato confundiéndome al abrirla tirando del capuchón. :-D

El color "teal" es muy bonito, lo recomiendo, es un verde azulado que queda muy elegante.
 

Archivos adjuntos

  • Parker 51.JPG
    Parker 51.JPG
    237,5 KB · Visitas: 7

mrubio

Forer@ Senior
Bueno, pues bien está lo que bien acaba. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla, eso sí, te recomiendo que en algún momento pruebes alguna 51 de las de antes, a ver qué te parece.
 
Arriba Pie