• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia con el nuevo FCVR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertocm19889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No me he tropezado con el Sr Godolff, lo he buscado al tropezarme con lo que me ha parecido un atropello.

Y tendre mas o menos idea de como funcionan las cosas, pero eso no le da derecho a usted ni a opinar sobre mi capacidad ni a desearme ningun mal y por supuesto que tampoco deseo que usted se preocupe por mi ni un solo segundo de su vida al igual que yo tampoco tengo la intencion de hacerle ganar ni un misero centimo, ya me valgo y me sobro yo para arreglar mis problemas cuando algo sale mal y regalarle mi dinero a quien a mi me apetece y no a quien me lo impone por repito, usar un espacio que hasta hace poco era gratuito y que ahora no lo es.

Un saludo y buenas tardes
.

Pensaba que esto nacio como una aficion, no como un negocio lucrativo, corrigeme si me equivoco palmeador...osea, moderador, perdon

Insultos los justos.

Esto nació como una afición hace ya catorce años. Y después de este tiempo ha evolucionado a una forma de ganarme -yo- la vida.
Corregido quedas pues.

Aprovecho para rogarte que mantengas las formas.

No me he tropezado con el Sr Godolff, lo he buscado al tropezarme con lo que me ha parecido un atropello.

Y tendre mas o menos idea de como funcionan las cosas, pero eso no le da derecho a usted ni a opinar sobre mi capacidad ni a desearme ningun mal y por supuesto que tampoco deseo que usted se preocupe por mi ni un solo segundo de su vida al igual que yo tampoco tengo la intencion de hacerle ganar ni un misero centimo, ya me valgo y me sobro yo para arreglar mis problemas cuando algo sale mal y regalarle mi dinero a quien a mi me apetece y no a quien me lo impone por repito, usar un espacio que hasta hace poco era gratuito y que ahora no lo es.

Un saludo y buenas tardes
.

Me voy a reservar la opinión sobre ti porque no va de esto la cosa, pero yo "Sr Goldoff" y de usted y a los demás foreros de tú e insultando...
No sé de dónde has salido, y me extraña que lleves tanto tiempo aquí sin haber sacado los pies del tiesto antes.

Pero es bueno que pasen estas cosas, porque hacen caer caretas y ayudan a valorar a las ¿personas?

Buenas tardes

Insultando, ¿donde esta el insulto?, no oo veo en ninguno de mis post. Lo que si se ve es cierta prepotencia en todas y cada una de las contestaciones que usted me esta dando a mi. Con respecto al trato que dispenso a cada persona, si es de tu o de usted, creo que es algo en lo que usted tampoco deberia de entrar. Y salir, he salido del mismo lado que cada una de los seres que habitan esta tierra.
Pero bueno ya que al parecer no soy el unico que saca los pies del tiesto, sera cuestion de investigar si las cuentas tanto de foro como las suyas son todo lo transparentess que deberian.

Un saludo.

Vamos que por lo que estoy leyendo, esto lo único que busca es lucrar los bolsillos del administrador. Respecto al vendedor y/o comprador ninguna ventaja. Todo el trabajo de edición y publicación del anuncio sigue siendo del que anuncia y el foro sigue sin querer saber nada de nada si algo sale mal.......en fin, supongo que recibiré mis criticas por esta afirmación, pero me parece que esto es como los 3 euros que cobran en cierta entidad bancaria por realizar un ingreso en cuenta por ventanilla...una manera mas de sacar dinero poniendo normas de manera unilateral por el articulo 33.

Un saludo
Tu compañía de teléfono se lucra a tu costa. La tienda de ropa que llevas se lucra a tu costa. La cafetería donde desayunas por las mañanas se lucra a tu costa. ¡Que vergüenza! Con lo sencillo sería tener internet gratis, ropa gratis y desayunos gratis.

Cuanto daño ha hecho San Google....

Insultando, ¿donde esta el insulto?, no oo veo en ninguno de mis post. Lo que si se ve es cierta prepotencia en todas y cada una de las contestaciones que usted me esta dando a mi. Con respecto al trato que dispenso a cada persona, si es de tu o de usted, creo que es algo en lo que usted tampoco deberia de entrar. Y salir, he salido del mismo lado que cada una de los seres que habitan esta tierra.
Pero bueno ya que al parecer no soy el unico que saca los pies del tiesto, sera cuestion de investigar si las cuentas tanto de foro como las suyas son todo lo transparentess que deberian.

Un saludo.

"Palmero", en el contexto utilizado, pretende insultar o molestar. Otra cosa es que ahora pretendas negarlo.

Prepotencia la tuya perdonando la vida al resto de foreros mientras tratas de parecer educado conmigo. Pero se te ve el plumero.

En cuanto a investigar las cuentas del foro (¡y las mías!), también esta vez me voy a ahorrar decirte lo que pienso, pero igual te da para pensar a ti que sabiendo que existen tipos como tú tengo las cuentas bien claras.

"Un saludo"

Me animo a dar mi opinión:

A mi me parece estupendo que tenga un coste todo servicio que se presta.
El “gratis total” es sólo gratis para algunos, detrás siempre hay alguien que lo paga. Siempre. Y eso es injusto.

Mi opinión es que el coste de 2% por usar el servicio de compra-venta del foro es justo.
Y además -siempre en mi opinión- es necesario, es preciso una remuneración directa (y no a través de publicidad ni otras fuentes, sino directa) para poder obtener un servicio, y una calidad en ese servicio.

Aclaración:
Yo estaba acostumbrado a no comprar un reloj usado (o nuevo) en “internet”. Ni nada.
Las compras que hice hace años en la bahía me engañaron, no plenamente, pero sí malas engañiflas (por ejemplo: ... el autorradio que me envían efectivamente es original y nuevo, pero la caja viene abierta y la cartografía es pirata! ...si quiero la original son 100 euretes más....!! Leo de nuevo el anuncio y tengo que joderme porque en ningun sitio dice que la SD-Card ha de ser original..., y veo que el vendedor las vende por separado.... Je-je... Compro un casco para la moto -de marca- y viene sin su funda. -No llegó la funda. -Pues la envié. -Pues no -Pues sí.... Etc, etc).

Resultado: nunca mais, prefiero el Corte Inglés.
Y los relojes, igual: Nuevos en la tienda, quizás a veces buscando piezas NOS, o descatalogadas, lo que sea, pero en la tienda oficial, con su garantía y su sello.

Pero una vez aquí, conociendo poco a poco el foro, he empezado a conocer otros relojes, otra variedad de marcas, y he empezado a seguir el FCV, y me decidí a hacer un par de compras. Y así he comprado recientemente dos relojes, son baratos pero estupendos.

Miro anuncios, respondo a anuncios, veo fotos, comparo fotos.... El foro funciona, sin duda alguien hay detrás currando para que funcione. Yo, eso gratis no lo quiero, yo quiero pagar. Pagar su coste justo.

Además, tengo que decir que las compras las he hecho con toda tranquilidad, he enviado mi dinero a alguien que no conozco personalmente pero que es “un compañero del foro” y por eso, y sólo por eso, lo he enviado sin ninguna preocupación, con total tranquilidad de que las cosas iban a ser según lo hablado, y eso hay que pagarlo.
Y eso no tiene precio, el 2% es correcto a mi modo de ver.

Recomiendo a todos ver:

[url]www.nadaesgratis.es[/URL]

:ok::

Me animo a dar mi opinión:
(...)

Además, tengo que decir que las compras las he hecho con toda tranquilidad, he enviado mi dinero a alguien que no conozco personalmente pero que es “un compañero del foro” y por eso, y sólo por eso, lo he enviado sin ninguna preocupación, con total tranquilidad de que las cosas iban a ser según lo hablado, (...)

Gracias por tus palabras, y aprovechándolas me gustaría matizar algo: lamentablemente recientes acontecimientos nos han demostrado que este sistema que tan bien ha venido funcionando tiene fallos o rendijas por las que algún indeseable puede colarse como así ha sido.

Como ya he dicho, estoy preparando un servicio de intermediación que intentará tapar esos resquicios. Mientras tanto seamos muy prudentes (bueno, seámoslo siempre), porque que haya ocurrido una vez no significa que no pueda volver a ocurrir.

Saludos

Hola,

ya modifiqué las normas del FCv y me pareció que quedaba claro:

2.- Qué y cuánto vender

• Se pueden anunciar tantos relojes como se quiera, en el FCv 700 y en el 701+.
    .
  • Cada anuncio tendrá un coste de publicación equivalente al 2% (dos por ciento) del precio que vayas a ponerle al reloj. Si el anuncio es de cambio habrá que poner inexcusablemente una valoración para basar ese porcentaje. Si necesitas factura sólo tienes que pedirla.
    .
  • Límites: los anuncios con precios hasta 100 € no pagarán cuota. El tope de cuota será de 150 €, correspondiente a anuncios con precios de 7.500 € o superior.
    .
  • Excepción: el día 1 de cada mes se podrá publicar sin cargo un anuncio por forero.
    .
  • Sólo aplicará a los FCvR, es decir, de relojes. Poner anuncios en los foros de grafos, foto y tecnología o REbazar seguirá siendo gratuito.
    .
  • ¿Cómo funciona? Se pone el anuncio como se abre un hilo en cualquier otro foro, pero al enviarlo queda retenido (“moderado”) y el anunciante recibe un mensaje privado (mp) con las instrucciones de pago. Una vez realizado el pago el anuncio quedará liberado. De nuevo, esto no aplicará el día 1 de cada mes.
    .
  • El plazo de resubida será de 15 días, sin cargos por resubida.

Te he remarcado en rojo (ya estaba en negrita) lo de la excepción.

Hola Antón.....

Dos dudas que tengo con respecto a las nuevas normas del fcv y que no sé si están explicadas en algún sitio (yo no las he encontrado :pardon:)

La primera es si hay límite de publicación de anuncios al mes para los que venden relojes menores de 100€ (2 anuncios por mes antes), entiendo que el que paga el 2% pone los anuncios que quiere, pero el que no paga nada (relojes de 100€ o menos) puede poner 7 anuncios el mismo mes por ejemplo??

La segunda duda es a colación de la primera.....aquellos que no pagan el 2% (relojes de 100€ o menos) pueden resubir su anuncio cada 15 días o tiene que ser cada mes como antaño??

En principio leyendo las normas entiendo que una persona que vende relojes de 100€ o menos puede poner todos los anuncio que le de la gana y resubirlos cada 15 días, cosa que me parece algo rara.....por eso lo pregunto....es así??

Dos dudas que tengo con respecto a las nuevas normas del fcv y que no sé si están explicadas en algún sitio (yo no las he encontrado :pardon:)

La primera es si hay límite de publicación de anuncios al mes para los que venden relojes menores de 100€ (2 anuncios por mes antes), entiendo que el que paga el 2% pone los anuncios que quiere, pero el que no paga nada (relojes de 100€ o menos) puede poner 7 anuncios el mismo mes por ejemplo??

No, tampoco hay límites de anuncios para relojes que no paguen cuota. Otra cosa sería que alguien se trajera un cargamento de relojes de ese precio comprados ex-profeso para vender aquí y tuviera que explicarle que no es de eso de lo que va la cosa.

La segunda duda es a colación de la primera.....aquellos que no pagan el 2% (relojes de 100€ o menos) pueden resubir su anuncio cada 15 días o tiene que ser cada mes como antaño??
En principio leyendo las normas entiendo que una persona que vende relojes de 100€ o menos puede poner todos los anuncio que le de la gana y resubirlos cada 15 días, cosa que me parece algo rara.....por eso lo pregunto....es así??

Igual que en el caso anterior, la norma -o permisividad, por decirlo así- es para todos. Trato de mantener las normas en el mínimo, pero si se produjeran abusos no hay problema en modificarlas.
Espero que no haga falta.

Saludos

Y cómo sabes que verdaderamente no lo ha vendido/acaba vendiendo?

Paco, que ya somos mayorcitos y sabemos lo que hay...

Hombre Mr. Jones, no vamos a ser igual que los demás sólo en lo que nos interesa, ¿no?;-)

No, tampoco hay límites de anuncios para relojes que no paguen cuota. Otra cosa sería que alguien se trajera un cargamento de relojes de ese precio comprados ex-profeso para vender aquí y tuviera que explicarle que no es de eso de lo que va la cosa.

Igual que en el caso anterior, la norma -o permisividad, por decirlo así- es para todos. Trato de mantener las normas en el mínimo, pero si se produjeran abusos no hay problema en modificarlas.
Espero que no haga falta.

Saludos

Okis....:ok::

Por eso lo decía....me has leído la mente!!.....por si hay alguno que le gusta hacer de mercante encubierto y que se ponga a vender Parnis (por decir una) como churros.....que alguno he visto por estos lares.....por eso lo veía raro.

Queda clara la cosa.....zenkiu

Bueno, ya puedo morir tranquilo. No sabía que mi hilo iba a triunfar de esta manera :flirt::laughing1:

yo lo que no veo claro es que pagando por el anuncio, tengamos que compartir espacio con mercantes o compraventa... que pueden resubir sus anuncios las veces que quieran mientas los demas esperamos los 15 dias

ahora mismo en la primera página 8 mercantes y 3 compraventas ( al menos que reconozca ) en el subforo 700€ y 12 mercantes ( compraventas en ese subforo no los tengo controlados ) en el 700+

creo que deberían ir en subforo a parte y no que los anuncios de particulares desaparezcan de la primera pagina rapidamente

ya que se paga ( es un suponer, no tengo nada a la venta ) o todos con las mismas condiciones o en subforos independientes

Última edición:
yo lo que no veo claro es que pagando por el anuncio, tengamos que compartir espacio con mercantes o compraventa... que pueden resubir sus anuncios las veces que quieran mientas los demas esperamos los 15 dias

ahora mismo en la primera página 8 mercantes y 3 compraventas ( al menos que reconozca ) en el subforo 700€ y 12 mercantes ( compraventas en ese subforo no los tengo controlados ) en el 700+

creo que deberían ir en subforo a parte y no que los anuncios de particulares desaparezcan de la primera pagina rapidamente

ya que se paga ( es un suponer, no tengo nada a la venta ) o todos con las mismas condiciones o en subforos independientes

La solución es fácil, hazte mercante, con todos los privilegios que citas, así como con las obligaciones fiscales que eso conlleva, y abonando la cuota que te corresponderia al foro como mercante.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie