• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia con el nuevo FCVR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertocm19889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entonces es que no se como dirigirme al vendedor, una vez lo intenté y me decia que no tenia esos privilegios todavia ó algo así.

Me puede decir como debo hacerlo por favor albasit

.

La realidad es tozuda. Yo ya casi ni entro a mirarlo, y antes era varias veces al día.
Imagino que lo divertido será los días uno de cada mes.

Con todo respeto, discrepo: lo que es tozudo es el forero.
Pero ya digo que lo respeto, faltaría más.

Totalmente cierto.

Sip, y eso da alas a los grupos de whatsapp -y ahora telegram- donde todo está mucho más animado... y se vende lo mismo.
Y eso no me parece bien ni mal. Me limito a constatarlo.

He usado el nuevo sistema y es rápido y sencillo. No abrir una cuenta paypal con lo fácil que es y gratuito y una forma de pagar o recibir dinero con seguridad en la mayoría de comercios online del mundo, y rasgarse las vestiduras por dejar en el foro 10 euros por vender un reloj de 500 euros, ó 20 por vender uno de 1000 euros me parece pura cabezonería.

Yo estoy mirando algún reloj que me guste en fcvr y esperar que pase el tiempo, creo que hasta los 6 meses no puedo comprar.
Pero en mi modesta opinión, creo que los vendedores particulares van a añadir un plus para amortizar el gasto de la publicacion, y eso va a repercutir en el precio de susodicha pieza, por lo cual se venderá peor.

Como ya te han dicho, puedes comprar desde el minuto cero. Para contactar con el vendedor no debes responder a su post de venta: con pinchar en su nick y elegir del desplegable "Mensaje privado" lo tienes hecho.

En cuanto a incrementar los precios en... un 2% para compensar el coste de anunciarlo creo que no debería influir en la cotización histórica. Y aun así, el FCv sigue siendo un lugar ideal para algunos comerciantes profesionales, que compran aquí para revender en otros sitios como Chrono24. Ya lo he dicho también: no lo opino, sólo lo constato.

Última edición:
EMHO un 2% es una comisión más que aceptable (este tema creo que está más que hablado)
Sobre PayPal, es muy sencillo abrir la cuenta, no necesitas hacer ingreso, puedes tener saldo 0. Y nos guste o no, es la más popular.

Hola,

Bizum es una de las alternativas que contemplé, pero cuando vi las malísimas críticas que tiene en la AppStore decidí esperar un tiempo a que corrijan.
Si eso ocurre, es una posibilidad, sí.
Podria ser una buena alternativa. Si fuera el caso ya lo comunicarías. Un saludo

No será para tanto, pero lo cierto es que los anuncios de venta de particulares han caído en picado y casi solo publican los mercantes.
Saludos.
JL

Es cierto, yo también me he dado cuenta.

Estoy convencido que el tráfico en el FCv irá en aumento conforme pase el tiempo y la gente se de cuenta de los benéficios que tiene el FCv de RE, este no es otro que las miles de visitas diarias que tiene RE, es el mejor escaparate.

Hay grupos de wasats, telegram y otras parafernalias para ofrecer relojes entre conocidos, estas herramientas existían antes de la nueva norma del FCv y era este último donde reinaban los anuncios hasta que llego la norma del 2%, solo es cuestión de tiempo que la gente digiera esta medida como no tan dramática como algunos piensan y valoren realmente lo que es el FCv del foro.

Esto me recuerda a foreros cabreados que marchan de RE por cualquier circunstancia, algunos crearon foros con ilusión pensando en comerse el mundo e incluso ganar dinero, si bien es cierto que todos ellos han tenido su momento de gloría a día de hoy solo tienes que darte una vuelta por cada uno de ellos para ver la cruda realidad.

Todo volverá a su cauce.

saludos,
Diego

Entonces es que no se como dirigirme al vendedor, una vez lo intenté y me decia que no tenia esos privilegios todavia ó algo así.

Me puede decir como debo hacerlo por favor albasit

.

Acabo de ver tu post,,,y he llegado tarde, ya te ha respondido Goldoff

Saludos

Yo tampoco tengo paypal.

El Fcv es el mejor escaparate si se quiere vender un reloj, sin ninguna duda

yo creo que más o menos en cantidad absoluta veremos los mismos mensajes, pero los mercantes los pondrán a lo largo del mes y en cambio todos los particulares esperarán al día 1 de cada mes a subir sus relojes.
Yo porque quería probar el sistema, y habiendo menos anuncios, creo que los míos destacarán más :D
Creo q los particulares q suban relojes el resto de días q no sea el 1 tendrían más posibilidades de venta porque deberían de haber muchas menos piezas mostrándose. Y la CRI es la CRI.;-)

sólo a título estadístico y sin querer demostrar nada:

haciendo una búsqueda en los dos FCvR del mes de febrero me salen

40 mensajes de Vendo sin contar los de los profesionales, de los que 15 ya se han Vendido, y algunos en minutos.
Lógicamente, no cuento ahí los del día 1, que son concretamente 10 Vendo con 2 Vendidos
No cuento el anuncio borrado del pre-sun-to estafador por respeto a los afectados

El total son 50 y 17 respectivamente, lo que extrapolado a un mes de 30 días nos pondría en 100 anuncios y el 34% de éxito de venta dentro del mismo mes dependiendo siempre del criterio y mesura de quien pone el precio.

A mí me parecen unas cifras razonables, pero seguramente habrá que piense diferente.
Saludos

.

Última edición:
Creo que tengo Paypal desde hace 8 años y nunca he tenido problemas, veo normal que cualquier persona hoy en día que haga compras o reciba dinero por internet lo utilice.
Hace unas semanas he vendido un reloj, por pagar ese 2% no me he quedado más pobre, pero si ha entrado un dinerito, porque lo vendí enseguida.
Ya veremos como evoluciona lo de los días 1, entre tanto anuncio yo veo menos posibilidades de vender y más posibilidades de regatear...

No me había enterado de los nuevos cambios, pero lo he leído ahora a fondo y me parecen bien, no hacen más que perfeccionar y afinar el foro de compraventa, además de dar más libertad, y seguro que son fruto de la experiencia de todos estos años, no creo que sean impulsivos. Harán que los anuncios vayan con el precio ajustado y mucho más afinados que hasta ahora. El tiempo dirá. :ok::

Yo tampoco tengo paypal.

Yo tampoco tengo paypal.

Hacer un paypal es igual de sencillo que registrarse en Facebook, Instagram o RE, tan solo hay que darse de alta y vincular número de cuenta o tarjeta de crédito, te hacen dos ingresos de unos céntimos para verificar y listo.

saludos

Doy mi opinión. Yo aún no he vendido en el foro ya que no tengo los deseados 300, solo he comprado. A ver, siendo realistas los foreros ya contribuimos a mantener el foro con nuestras entradas diarias, eso genera un valor que tiene un precio para los anunciantes. Ponerle una tasa, aunque sea solo de un 2%, creo que terminara perjudicando el grupo porque habrá gente que busque otras plataformas gratuitas y eso hará perder fuerza a RE, supongo que los administradores lo habrán valorado, tiempo lo dirá. Tampoco comparto que se cobre por adelantado, si eBay tiene solucionado el tema es porque se puede, y por último me gustaría saber qué responsabilidad asume RE en las transacciones ya que al cobrar una comisión asume un papel de intermediario que supongo deriva en una responsabilidad, no sé si alguien me lo puede aclarar.

Doy mi opinión. Yo aún no he vendido en el foro ya que no tengo los deseados 300, solo he comprado. A ver, siendo realistas los foreros ya contribuimos a mantener el foro con nuestras entradas diarias, eso genera un valor que tiene un precio para los anunciantes. Ponerle una tasa, aunque sea solo de un 2%, creo que terminara perjudicando el grupo porque habrá gente que busque otras plataformas gratuitas y eso hará perder fuerza a RE, supongo que los administradores lo habrán valorado, tiempo lo dirá. Tampoco comparto que se cobre por adelantado, si eBay tiene solucionado el tema es porque se puede, y por último me gustaría saber qué responsabilidad asume RE en las transacciones ya que al cobrar una comisión asume un papel de intermediario que supongo deriva en una responsabilidad, no sé si alguien me lo puede aclarar.

Sin entrar en opiniones -siempre subjetivas- sobre la idoneidad o conveniencia de la tasa, me gustaría dejar clara una cosa (iba a decir de una vez por todas pero está claro que no será así): este admin ya lleva unas cuantas carreras pegadas frente y delante de personas que sin nada mejor que hacer se dedicaron en su día a tratar de perjudicarme buscándome supuestos incumplimientos legales o fiscales, generalmente a raíz de una rabieta o porque yo no me plegaba a lo que ellos creían que era forma de administrar un foro.

Ojo, que no estoy diciendo que sea este caso. Lo que quiero decir es que antes de tomar cualquier iniciativa consulto con los asesores legales/fiscales que tengo contratados (esto no es cosa de consultar por internet). Y desde el momento en que para el tema FCv RE funciona sólo una plataforma donde las partes se encuentran para cerrar sus operaciones entre ellos, no hay responsabilidad porque no intermedia. Que cobre una tasa por poner anuncios no cambia esa circunstancia porque -insisto- no intermedia.

Otra cosa es que si se produce una incidencia o un problema como el que hemos sufrido estos días yo ponga todo de mi parte, desde colaborar con los afectados hasta con la Policía incluso antes de que se me requiera.
Y ellos, los afectados, lo saben.

No sé si eso aclara tu duda.
Saludos

.

Última edición:
Pues yo soy del 10% restante que no manejo paypal ..y desde que esta el nuevo sistema ..el fcv da pena...parece una tienda solo de mercantes...hay menos relojes que nunca de particulares...espero que cambie pronto.

Sin entrar en opiniones -siempre subjetivas- sobre la idoneidad o conveniencia de la tasa, me gustaría dejar clara una cosa (iba a decir de una vez por todas pero está claro que no será así): este admin ya lleva unas cuantas carreras pegadas frente y delante de personas que sin nada mejor que hacer se dedicaron en su día a tratar de perjudicarme buscándome supuestos incumplimientos legales o fiscales, generalmente a raíz de una rabieta o porque yo no me plegaba a lo que ellos creían que era forma de administrar un foro.

Ojo, que no estoy diciendo que sea este caso. Lo que quiero decir es que antes de tomar cualquier iniciativa consulto con los asesores legales/fiscales que tengo contratados (esto no es cosa de consultar por internet). Y desde el momento en que para el tema FCv RE funciona sólo una plataforma donde las partes se encuentran para cerrar sus operaciones entre ellos, no hay responsabilidad porque no intermedia. Que cobre una tasa por poner anuncios no cambia esa circunstancia porque -insisto- no intermedia.

Otra cosa es que si se produce una incidencia o un problema como el que hemos sufrido estos días yo ponga todo de mi parte, desde colaborar con los afectados hasta con la Policía incluso antes de que se me requiera.
Y ellos, los afectados, lo saben.

No sé si eso aclara tu duda.
Saludos

.
Queda claro. Aprovecho para otra duda porque lo he preguntado a otros foreros pero no me lo han sabido aclarar. En una transacción con envío donde se pierde el articulo, quien asume la responsabilidad: el comprador o el vendedor?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie