• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia con el nuevo FCVR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertocm19889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff, en mi opinión deberías poner una chincheta en el fcvr explicando éstas cuestiones que acabo de comentar y las que creáis oportunas. Creo que es importantea la hora de publicar o realizar una compra. Muchas gracias.

Eso es que compras pocas pijaditas por internet. La verdad que pay pal es un " peligro", porque meter la visa en vete a saber que página da más reparo y te lo piensas más, pero si tienes Pay Pal, el capricho se viene para casa. Jajajaa.

Un saludo.

Hay algo mucho peor....
El "compra en un click" de Amazon. :D

O yo estoy equivocado, o he entendido mal. Siempre he pensado que si hago una compra a través de PayPal, si el artículo no es como indica el vendedor tengo la opción de reclamar a PayPal y si consideran que mi queja es razonable, reintegran el importe abonado. Si no es así, que me corrijan.

O yo estoy equivocado, o he entendido mal. Siempre he pensado que si hago una compra a través de PayPal, si el artículo no es como indica el vendedor tengo la opción de reclamar a PayPal y si consideran que mi queja es razonable, reintegran el importe abonado. Si no es así, que me corrijan.

Buenas,

Tú lo que pagas por Paypal es el 2% del importe del reloj, una comisión que gana el administrador del foro por usar el FCv y las ventajas que eso supone, una medida muy lícita por su parte.

No puedes reclamar nada a paypal ya que no estás pagando el importe íntegro del reloj, el reloj se lo pagaras al correspondiente forero y obviamente RE no es responsable de lo que suceda después.

A veces hay que usar un poco la lógica.

saludos,

Entonces la compra del reloj no hay que hacerla a través de PayPal, sólo es el pago de la comisión.
No sería mejor poder hacer la compra también a través de PayPal, asi evitariamos esos sustos, no?

Vamos que por lo que estoy leyendo, esto lo único que busca es lucrar los bolsillos del administrador. Respecto al vendedor y/o comprador ninguna ventaja. Todo el trabajo de edición y publicación del anuncio sigue siendo del que anuncia y el foro sigue sin querer saber nada de nada si algo sale mal.......en fin, supongo que recibiré mis criticas por esta afirmación, pero me parece que esto es como los 3 euros que cobran en cierta entidad bancaria por realizar un ingreso en cuenta por ventanilla...una manera mas de sacar dinero poniendo normas de manera unilateral por el articulo 33.

Un saludo

Entonces la compra del reloj no hay que hacerla a través de PayPal, sólo es el pago de la comisión.
No sería mejor poder hacer la compra también a través de PayPal, asi evitariamos esos sustos, no?

Así es, por paypal solo pagas la comisión del 2% del importe del reloj.

La compra la puedes hacer si quieres también por paypal, pero para eso tendréis que estar de acuerdo las dos partes.

saludos

Vamos que por lo que estoy leyendo, esto lo único que busca es lucrar los bolsillos del administrador. Respecto al vendedor y/o comprador ninguna ventaja. Todo el trabajo de edición y publicación del anuncio sigue siendo del que anuncia y el foro sigue sin querer saber nada de nada si algo sale mal.......en fin, supongo que recibiré mis criticas por esta afirmación, pero me parece que esto es como los 3 euros que cobran en cierta entidad bancaria por realizar un ingreso en cuenta por ventanilla...una manera mas de sacar dinero poniendo normas de manera unilateral por el articulo 33.

Un saludo

El administrador de esta casa en alguna ocasión ya ha dicho que el foro es su única fuente de ingresos, se dedica de lleno al foro, vamos que es su trabajo.

Alucino que dentro y fuera del foro algunos se lleven las manos a la cabeza por la comisión del 2% en e FCv de relojes.

¿acaso tú no lo harías? si el foro fuera mío ya te adelanto que si. Yo y cualquier otro, hipocresía las justas.

También te adelanto que aquí, en esta santa casa en la que tantos curas hay
muchos y gracias al FCv se han pagado unas buenas vacaciones en el Caribe y han estado obteniendo unos extras a fin de mes.

Resumiendo y viendo lícita por mi parte la actuación del administrador el puede pensar:

"O follamos todos o ...

Que luego el administrador la caga con la medida y perjudica al foro, ese será su problema y allá el con las consecuencias si es que las hay.

Me sorprende mucho el revuelo con todo esto.

Mi comentario es porque pensaba que se estaba buscando la manera de intentar evitar las posibles estafas, de ahí el cambio en el fcvr. Que cobre un 2% el administrador del foro, es lícito y ahí no voy a entrar, cada uno decide dónde vende.

Lo que realmente interesa es que ventaja aporta este nuevo sistema, creo que todos tenemos dudas. Puede volver a ocurrir el mismo caso de estafa actual?.

Se debería de explicar que ocurre si uno o varios hacen un pago y no reciben lo acordado, PayPal reembolsa el dinero?
Si el anuncio no se realiza con PayPal, esto último no aplica y vuelve a producirse una estafa, verdad?.
Estas cosas y otras que se os ocurran creo que es importante aclarar.

Gracias.

Hola.

Además de lo que ya te hayan dicho en este mismo hilo:

- Puede volver a ocurrir, como ha podido ocurrir todos estos años y no ha ocurrido.
- El pago por paypal al foro es una cuota por poner un anuncio. Punto. Si el anuncio no sale se te devuelve el importe y no hace falta que se lo reclames a paypal: yo mismo te lo devolveré.
- No entiendo lo que quieres decir con "si el anuncio no se realiza con paypal". Lo que tú acuerdes con el comprador o vendedor es cosa vuestra.
- El foro NO intermedia, sólo facilita un medio para poner anuncios. Sería importante no confundir las cosas

A tu disposición

Mi comentario es porque pensaba que se estaba buscando la manera de intentar evitar las posibles estafas, de ahí el cambio en el fcvr. Que cobre un 2% el administrador del foro, es lícito y ahí no voy a entrar, cada uno decide dónde vende.

Para intentar atajas las estafas lo que voy a proponer es -ahora sí- un servicio de intermediación, en el que el comprador paga a tercero, éste recoge el paquete en casa del vendedor y lo lleva hasta el comprador. El comprador lo valida -en la agencia de transporte- y autoriza el pago, que este tercero libera y envía al vendedor deduciendo las comisiones de servicio/transporte que se hayan convenido. Será -obviamente- un servicio de libre disposición y no obligatorio, pero si una de las dos partes (vamos, la vendedora) se niega a aceptarla podrá encender luces de alarma en la otra parte...

- El pago por paypal al foro es una cuota por poner un anuncio. Punto. Si el anuncio no sale se te devuelve el importe y no hace falta que se lo reclames a paypal: yo mismo te lo devolveré.

Hola Anton, ¿esta decisión es nueva? Lo de devolver el importe del 2% en el caso que no se venda el reloj.

Hola Anton, ¿esta decisión es nueva? Lo de devolver el importe del 2% en el caso que no se venda el reloj.

Otra vez.

Con "si el anuncio no sale" me estoy refiriendo a si no aparece en el FCv. Y va a aparecer, por supuesto.
Que se venda o no el reloj no tiene nada que ver con esto.

Entendido pero la frase que has escrito lleva a confusión, al menos a mi me lo ha parecido, por eso te pregunte extrañado.

saludos

"Si el anuncio no se realiza con PayPal" lo digo porque pensaba que al poner el anuncio y pagar el 2% a través de PayPal, la compra-venta también se realizaba a través del mismo medio.

Pues ya me quedan un poco más claras las cosas, gracias por las aclaraciones. Un saludo.

Un saludo

Son las normas q hay ahora en el foro, pueden gustar más o menos cómo es tu caso pero son las q hay q cumplir aunque nadie te obliga a vender en el foro, además q siempre tienes la posibilidad de esperar al día uno para hacerlo sin comisión

Un saludo

Ahora lo entiendo.
Te has tropezado con este hilo cuando has puesto tu anuncio y no ha salido...

Primero: poner anuncios de venta no es una obligación.

Segundo, y muchísimo más importante: me ofende personalmente (lo sé, no aprenderé nunca) que digas , aunque sea sin tener ni P. idea, que el foro no quiere saber nada si algo sale mal.
Igual debería desear que te saliera algo mal a ti para que pudieras comprobar lo FALSO de tu afirmación pero, una vez más, se demuestra que opinar sale gratis.

Yo te invito cordialmente a no usar nunca más el FCv; así no te expones y de paso me ahorras tener que preocuparme por ti si algo te saliera mal, porque después de leerte me costaría, lo admito.

Un saludo

Pues ya sabes, monta un foro o un banco y pon las reglas que a ti te plazcan. Nadie te lo impide.

Un saludo

No sé adónde vamos a llegar... Gente lucrándose con su trabajo, virgen santa, lo que nos quedaba por ver...

Ok palmero, no lo hare por que ni tengo el tiempo ni las hganas, pero el cambio unilateral de medidas no me parece aceptable.

Pensaba que esto nacio como una aficion, no como un negocio lucrativo, corrigeme si me equivoco palmeador...osea, moderador, perdon

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie