• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Expediente DERBY 33 - GEMEX -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy le ha tocado pasar por la UCI a este Gemex.
Es el sexto que voy ha intentar reparar del lote ( Del que se han rescatado hasta la fecha cinco con éxito )
001.webp

La GEMEX está relacionada con la Pontiac de Otto Keberle, esta última mucho más conocida....

000.webp

Este es el proyecto

002.webp

La esfera es un tanto normal tanto en diseño como en acabado

003.webp

Caja de aluminio cromada

004.webp

Trasera de Acero con bastante bocados de cierres indebidos....

005.webp

Y este es el calibre

006.webp

Un Derby 33

007.webp

Del que sólamente encontramos mención en 17jewels:

https://17jewels.info/movements/d/derby/derby-33/

111.webp

008.webp

comienzo el desmontaje, apartando en primer lugar el volante que parece operativo

009.webp

010.webp

011.webp

El muelle real está deformado y no se agarra al arbol...

012.webp

013.webp

Tras una limpieza, moldeo con cuidado para darle la curva que envuelva al arbol y ancle en la pestaña...

014.webp

La chausse no he podido desmontarla, ya que la he notado peligrosamente dura y no he querido forzarla, a riesgo de romperla....

015.webp

Desmontado el calibre aparece un problema crítico

el pivote de la rueda que engrana con el piñon del minutero está un poco doblado...

016.webp

También antes de desmontarlo, vi que a la rueda le faltaba un diente y otro lo tenía doblado...

Pude enderezar con cuidado el diente... pero al girar, no se llegaba a atrancar, así que seguí adelante....

017.webp

018.webp

019.webp

020.webp

021.webp

Finalmente, una vez colocado el volante, desmonto la pletina del rubí de la pletina, limpio y engraso...

022.webp

Parece que funciona " bien "

023.webp

Pero al poner el piñon de la horaria viene el desastre....

024.webp

Al hacer el cambio de hora y mover la tija, se escucha un gggrracck

025.webp

Se ha partido el pivote de la pletina y otro diente más...

026.webp

A tomar p.... y saco dos bolsas para cadáveres.....

027.webp

GEMEX - Calibre Derby 33

028.webp

Descanse en paz.....

Fin...

NO HAY ARDILLA

Última edición:
VICENTE, haces unos hilos muy agradables de leer. Como haría un buen cirujano has resucitado muchos, todos no es posible. Los RIP, que descansen en paz. :clap:

Muy bueno, como todos los tuyos. Aunque el final no sea feliz, si que es divertido. :clap:

Estupendo post como siempre, y muy agradable de leer, muchas gracias :ok:: siento que el final no haya sido feliz ::bye::

Como siempre suspense hasta el final. Se mascaba la tensión y ha caído intentando ser resucitado. Recordémosle funcionando, el lo querría así...

Yo pensaba que Derby sólo era una marca de cuchillas de afeitar.

Mira me siento aliviado....... si hasta el "maestro" Vicente los rompe porqué no puedo hacerlo yo.......anda que como te coja Casiná;-)

Por cierto Vicente muy bueno el hilo ya que muchos aprendemos cosas..........sigue con ellos :clap:

Bueeeeeeno, Gemex gimió y la espichó, qué le vamos a hacer!
Tampoco era el más sabrosón de la pandilla. Ni de coña, vamos. Quien no se consuela...:pardon:

Pero sabemos que sus órganos algún día serán donantes y se escamparán alegremente por el Relojero Universo, en feliz concubinato con otros órganos, en diferentes cases o casas o cajas, que todo eso viene a ser lo mismo.

Se agradece de nuevo un hilo tuyo, a pesar de que el final no entraba en el guión.

Gracias.

Ohhhhhhhhhhhhh what a pity :( Bueno, a veces no se puede :pardon:

Aun lamentando el final, a mí el hilo me ha encantado: entretenido y ameno como siempre, a quien sea capaz de aprovecharlo se le explican cosas útiles, y además he descubierto un calibre que no conocía ni de nombre ::blush:: El desenlace es una pena pero en absoluto afea la aportación :clap:

Por cierto, si Meat Loaf consideraba que dos de tres no está mal, creo que tú deberías estar contentísimo ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie