V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hoy le ha tocado pasar por la UCI a este Gemex.
Es el sexto que voy ha intentar reparar del lote ( Del que se han rescatado hasta la fecha cinco con éxito )
La GEMEX está relacionada con la Pontiac de Otto Keberle, esta última mucho más conocida....
Este es el proyecto
La esfera es un tanto normal tanto en diseño como en acabado
Caja de aluminio cromada
Trasera de Acero con bastante bocados de cierres indebidos....
Y este es el calibre
Un Derby 33
Del que sólamente encontramos mención en 17jewels:
https://17jewels.info/movements/d/derby/derby-33/
comienzo el desmontaje, apartando en primer lugar el volante que parece operativo
El muelle real está deformado y no se agarra al arbol...
Tras una limpieza, moldeo con cuidado para darle la curva que envuelva al arbol y ancle en la pestaña...
La chausse no he podido desmontarla, ya que la he notado peligrosamente dura y no he querido forzarla, a riesgo de romperla....
Desmontado el calibre aparece un problema crítico
el pivote de la rueda que engrana con el piñon del minutero está un poco doblado...
También antes de desmontarlo, vi que a la rueda le faltaba un diente y otro lo tenía doblado...
Pude enderezar con cuidado el diente... pero al girar, no se llegaba a atrancar, así que seguí adelante....
Finalmente, una vez colocado el volante, desmonto la pletina del rubí de la pletina, limpio y engraso...
Parece que funciona " bien "
Pero al poner el piñon de la horaria viene el desastre....
Al hacer el cambio de hora y mover la tija, se escucha un gggrracck
Se ha partido el pivote de la pletina y otro diente más...
A tomar p.... y saco dos bolsas para cadáveres.....
GEMEX - Calibre Derby 33
Descanse en paz.....
Fin...
NO HAY ARDILLA
Es el sexto que voy ha intentar reparar del lote ( Del que se han rescatado hasta la fecha cinco con éxito )
La GEMEX está relacionada con la Pontiac de Otto Keberle, esta última mucho más conocida....
Este es el proyecto
La esfera es un tanto normal tanto en diseño como en acabado
Caja de aluminio cromada
Trasera de Acero con bastante bocados de cierres indebidos....
Y este es el calibre
Un Derby 33
Del que sólamente encontramos mención en 17jewels:
https://17jewels.info/movements/d/derby/derby-33/
comienzo el desmontaje, apartando en primer lugar el volante que parece operativo
El muelle real está deformado y no se agarra al arbol...
Tras una limpieza, moldeo con cuidado para darle la curva que envuelva al arbol y ancle en la pestaña...
La chausse no he podido desmontarla, ya que la he notado peligrosamente dura y no he querido forzarla, a riesgo de romperla....
Desmontado el calibre aparece un problema crítico
el pivote de la rueda que engrana con el piñon del minutero está un poco doblado...
También antes de desmontarlo, vi que a la rueda le faltaba un diente y otro lo tenía doblado...
Pude enderezar con cuidado el diente... pero al girar, no se llegaba a atrancar, así que seguí adelante....
Finalmente, una vez colocado el volante, desmonto la pletina del rubí de la pletina, limpio y engraso...
Parece que funciona " bien "
Pero al poner el piñon de la horaria viene el desastre....
Al hacer el cambio de hora y mover la tija, se escucha un gggrracck
Se ha partido el pivote de la pletina y otro diente más...
A tomar p.... y saco dos bolsas para cadáveres.....
GEMEX - Calibre Derby 33
Descanse en paz.....
Fin...
NO HAY ARDILLA
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