Es sencillo: actualiza la hora.
La operación exige el pulsado de uno de los botones varios segundos. Queda a menos cinco la aguja, piensa y busca señal. Si la señal la encuentra (con la antena suplementaria que necesitas, suele ser posible de día), y según la intensidad se pone la aguja en una de tres posiciones marcadas a la derecha de las 12, hasta y 10 más o menos. Y piensa durante un par de minutos, o algo más, y luego cambia las agujas de posición, y restaura la hora correcta.
Si el radiocontrolado no es auténtico radiocontrolado, los botones no darán esa respuesta... supongo.
Para ver la actualización, debes primero verificar si ha actualizado. Hay un botón que pulsado dice si ha actualizado o no. (instrucciones del modelo concreto en Internet).
Como el segundero se para, es bueno que vayas con otro reloj (un diver con bisel vale) para que sincronices el segundero del radiocontrolado antes de la actualización, con lo que marque el bisel. De este modo verás si la actualización ha sido... o no ha sido.
Si ya iba exacto, y la actualización la hizo dentro de las últimas 24 horas, no va a cambiar mucho; no lo detectarás. Y depende de la precisión, incluso en varios días puede que tampoco.
La opción del servicio técnico es la siguiente.
No sé si los falsos -si hay- operan como radiocontrolados.