Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que Dios te oiga se acabe esta pesadilla de una vez por todas.
Creo que esta tregua acabará en el FIN de la organización, y no por su gusto, si no porque se les han cerrado todas las puertas, y HA LLEGADO SU HORA DE PLEGAR Y MARCHAR.
Hola a todos
Mi opinión es que estos mafiosos que han hecho público el comunicado no son de fiar. Oigo la palabra ETA asociada a política y, sinceramente, no puedo reprimir una sonrisa.
ETA, con seguridad, vivió un momento en el qué, sin duda, su finalidad era la política. Con unos medios del todo equivocados y despreciables pretendían lograr un fin político.
EMHO, hoy por hoy, lo que se denomina como ETA no deja de ser una banda de mafiosos, como otros muchos colectivos criminales, qué pretende vivir sin dar un palo al agua. Matar y aterrorizar es infinitamente más fácil, llegado el caso, y cuesta mucho menos esfuerzo, que tener que levantarse cada día a las 7 de la mañana (por poner una hora normal) y trabajar las ocho horas de rigor
O estar parado... esa es otra
Perdemos, quizás, la memoria con mucha facilidad. Cada vez que hay elecciones municipales, ETA se desmarca con algún gesto (o su entorno, lo mismo me da) para poder "chupar" del bote de los cargos electos. Dinerito fácil. Con poco esfuerzo.
En fin. Una treta más EMHO de una banda de mafiosos que quieren seguir viviendo alejados del trabajo honrado y la convivencia normal. Sin más.
Yo todavía estoy por oir oficialmente que el colectivo de presos y Batasuna se desvinculan de la lucha armada y creo estar muy lejos de aparte de oirlo, verlo.Por otro lado, y tambien muy importante, ya no tienen el apoyo de sus dos y mas fuertes columnas, EL COLECTIVO DE PRESOS y SU BRAZO POLITICO ( Batasuna) , así que la banda se ha quedado sola, esto unido a que dentro de ella hay dos tendencias, la que aboga por el fin politico y la Militar, estan bastante tocados y desanimados.
Su hora de plegar y marchar llegó hace mucho tiempo, pero no se han enterado todavía. Y todavía no se han enterado de que aquí se vive en una democracia desde hace más de 30 años y que todos los que vivimos en el País Vasco decidimos cada cuatro años quién nos gobierna.Creo que esta tregua acabará en el FIN de la organización, y no por su gusto, si no porque se les han cerrado todas las puertas, y HA LLEGADO SU HORA DE PLEGAR Y MARCHAR.
Ojalá, pero me temo que no va a ser así... y mira que estaría contento si estoy equivocado.Espero que el fin sea el definitivo.:
Yo creo que merece la pena buscar la paz, y si para eso hay que bajarse los pantalones, pues que se los bajen. Yo creo que las familias y las posibles víctimas se merecen vivir en paz, y que en un futuro no pasen a engrosar las listas de victimas.
Un saludo
O el IRA.
Está bien que lo saques a colación. Por un lado es el claro ejemplo de que las facciones radicales seguirán atentando contra los ciudadanos que desean vivir en paz, mientras que por otro si a la CAPV se le diera la misma autonomía que a Irlanda del Norte, de buen seguro que habría un buen retroceso en el autogobierno de la CAPV.
No amigo Unai, los conflictos no son comprables ni por origen histórico, ni por situación de autogobierno, ni por nada, por más que a los abertzales les guste mirarse en el espejo del IRA... si quieres entramos en detalles de cómo se originó y desarrolló el conflicto del Ulster y cómo el del País Vasco.
Como apuntes sólo dos:
1.- Inglaterra invadió Irlanda, El País Vasco es integrante de España desde los mismos orígenes de ésta, puesto que tanto Vizcaya como Álava y Guipúzcoa fueron siempre dependiente de diferentes coronas ibéricas: Asturleoneses, Castellanos o Navarros.
2.- En el conflicto del Ulster, se enfrentaban dos bandos divididos en diversas agrupaciones terroristas y ponían muertos y asesinos los dos bandos. En el "conflicto" vasco sólo ponen muertos los de un bando y asesinos los del otro. Cuando apareció el GAL, se acabó con él de la misma forma que debe acabarse con una agrupación terrorista: apresando juzgando y encarcelando a los integrantes. (Entrecomillo conflicto, porque en este caso no ha habido enfrentamiento entre dos bandos armados, sino el asesinato sistemático de unos ciudadanos cuyos únicos "delitos" eran ser funcionarios del Estado o pensar de manera distinta ala que los etarras querían imponer... algunos hasta se atrevían a hacerlo en público)
Estos son dos aspectos que se les "olvida" mencionar a los abertzales.
Lo que está claro que siempre estas preparado para meter tu "cuñita". Puedes seguir haciendo tu campaña tranquilamente:.
Esto no lo he entendido![]()
Será que estoy aprensivo y susceptible: No voy a seguir con el tema, porque me parece que no da para más. Todos tenemos claras las ideas e intentar convencer a otra u otras personas es medianamente complicado
Un saludo
![]()
Una opinión como otras muchas más, no pretendía extrapolar lo que pasa aquí con Irlanda, simplemente ejemplos en los que se ha dejado las armas, punto pelota.
Lo que está claro que siempre estas preparado para meter tu "cuñita". Puedes seguir haciendo tu campaña tranquilamente:.
Un saludo
Te doy toda la razon...es una salvajada usar sus metodos, y gracias que el pais no ha reaccionado como lo haria yo... Soy muy buen amigo, y no soy agesivo...los que me conocen lo saben. Pero yo el tema de que maten a mi padre o a mi madre, les amputen las piernas o me inenten pegar un tiro, lo llevo fatal...no me preguntes porque pero reacciono mal.... Perdería la vida buscando venganza... Lo siento, pero no soy perfecto...
Aunque os doy la razon en que esta reaccion en un estado no es admitible ni recomendable... Y que como reaccion personal entiendo que os parezca una salvajada...
Pues mira, después de haber visto la respuesta de la clase política en general, exceptuando a los de siempre, yo diría que HOY es el gran día![]()
ES otra mentira más de esos asesinos,algun favor pediran que no sepamos y el gobierno de turno se lo de,estoy segurisimo.... esperemos que no se eche a perder
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/05/espana/1283681798.html
.......................................Yo todavía estoy por oir oficialmente que el colectivo de presos y Batasuna se desvinculan de la lucha armada y creo estar muy lejos de aparte de oirlo, verlo.
Querido SUSO , a ETA se le estan marchando los presos en un diario goteo en los últimos tiempos, pongo la noticia....
Y esto a ETA les tiene muy preocupados...
COLECTIVO DE PRESOS Y PRESAS, ...
martes 20 de julio de 2010
![]()
EIG. Redacción. Vitoria. Según ha podido saber Euskadi Información Global, miembros destacados del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en euskera), que hasta la fecha era el gran guardián de las esencias etarras en las cárceles españolas, se están convirtiendo en los principales adalides de la nueva política penitenciaria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, auspiciada por Jesús Eguiguren, que otorga beneficios carcelarios a los reclusos que piden perdón a las víctimas y renuncian a la violencia.![]()
De hecho, el Colectivo de Presos Políticos Vascos tiene líderes reconocidos en las prisiones de Zuera (Zaragoza), Nanclares de Oca (Álava) y Villabona (Asturias), donde se está aglutinando la disidencia etarra y en las que se encuentran la mayor parte del casi de centenar de etarras que se han sumado, o están a punto de hacerlo, a este proceso de reinserción. Además, miembros del EPPK han realizado ya una estimación de futuro de cómo pueden ir las cosas y han calculado que el 95% de los terroristas de ETA actualmente en prisión acabará aceptando estas medidas de gracia en los próximos meses...........
Ver noticia .:![]()
Batauna ....Y Otegi como portavoz de esta....
La dirección de ETA en las cárceles acusa a Otegi de disidente
AMENAZA CON EXPULSARLE DEL COLECTIVO DE PRESOS
La documentación incautada a losha aportado nueva información sobre los enfrentamientos entre la banda terrorista y Batasuna. Uno de estos documentos recoge la amenaza de la ‘dirección’ de la banda en las cárceles de expulsar a Arnaldo Otegi y a otros miembros de la formación ilegalizada del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) por negarse a seguir sus directrices. La revelación aparece recogida en el auto de prisión dictado la noche del pasado lunes por el juez Fernando Grande-Marlaska contra los letrados.![]()
El texto en cuestión es el acta de una reunión celebrada el pasado 22 de enero entre Batasuna y el EPPK, autores de su redacción, que fue incautado por la Guardia Civil en el despacho de Naia Zurriarrain, colaboradora de la abogada Arantza Zulueta. La autodenominada Junta de Dirección del EPPK, que controla cualquier atisbo de disidencia interna, sostiene que “todos los presos, incluidos los de Batasuna, pertenecen al colectivo y deben seguir la línea disciplinaria marcada por el mismo”, pese a lo cual los primeros “siguen haciendo lo que quieren”. Una situación que ha llevado al EPPK a plantearse la expulsión de Otegi, “por la disidencia mostrada”, y de otros cuatro presos de Batasuna.
Debate interno
La ‘dirección’ de los presos de ETA critican que Arnaldo Otegi transmitiera a los presos que la línea a seguir no era la marcada en el ‘informe Mugarri’, que apostaba por abrir una nueva etapa de atentados para forzar un nuevo proceso negociador, sino el titulado “Clarificando la fase política y estratégica”, elaborado por la izquierda abertzale y cuyas conclusiones se recogieron en el documento ‘Zutik Euskal Herria’, en el que se hace una apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas.
La noticia .:![]()
Su hora de plegar y marchar llegó hace mucho tiempo, pero no se han enterado todavía. Y todavía no se han enterado de que aquí se vive en una democracia desde hace más de 30 años y que todos los que vivimos en el País Vasco decidimos cada cuatro años quién nos gobierna.
Totalmente deacuerdo....
Sus palabras son más de lo mismo, que ahora están en una mala situación, sí. Es que no tener dinero público es lo que tiene, que sin dinero los idealismos desaparecen... y hay que hacer lo que sea para trincar de nuevo dinero público... que oportuno que este comunicado llegue en vísperas de las elecciones municipales. Puede ser una casualidad, pero yo hace años que no creo en las casualidades políticas.
Falta de dinero Público y tambien Privado, ya ni Dios paga el denominado por ellos "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" eso es otra razón mas para PLEGAR Y MARCHAR....
Ojalá, pero me temo que no va a ser así... y mira que estaría contento si estoy equivocado.
Esta vez si acaba no es por su gusto lo vuelvo a repetir, si se van es por falta de apoyos, economico , social, politico y de sus mismos presos, por eso creo que esta vez se caeran por su propio peso....