• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETA deja las armas: Hoy es un gran día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues justo hace unos días desmantelaron un atentado en Oostende-Belgica que al parecer era preparado por ETA. Esto la verdad es que es difícil de creer que dejen las armas así de un día para otro.

No creo nada, las dejan ahora justo con las elecciones, vaya que justo. Es una buena noticia, pero se intenta que no se persiga a los delincuentes y asesinos de ETA ????. Es una gestión de paz armada ????.

Aunuqe logicamente es de alegrase una noticia así, soy algo incredulo.

Hola a todos

He leído muchas de las participaciones en este interesante hilo y, en principio, me/os felicito por como se desarrolla el tema. Perfecto.

Las opiniones de los compañeros que viven el problema en el Pais Vasco son para mí muy interesantes, desde luego. Ellos viven el problema día a día. Y veo, entre ellos también, posturas enfrentadas.

Mi opinión es que estos mafiosos que han hecho público el comunicado no son de fiar. Oigo la palabra ETA asociada a política y, sinceramente, no puedo reprimir una sonrisa.
ETA, con seguridad, vivió un momento en el qué, sin duda, su finalidad era la política. Con unos medios del todo equivocados y despreciables pretendían lograr un fin político.

EMHO, hoy por hoy, lo que se denomina como ETA no deja de ser una banda de mafiosos, como otros muchos colectivos criminales, qué pretende vivir sin dar un palo al agua. Matar y aterrorizar es infinitamente más fácil, llegado el caso, y cuesta mucho menos esfuerzo, que tener que levantarse cada día a las 7 de la mañana (por poner una hora normal) y trabajar las ocho horas de rigor
O estar parado... esa es otra

Perdemos, quizás, la memoria con mucha facilidad. Cada vez que hay elecciones municipales, ETA se desmarca con algún gesto (o su entorno, lo mismo me da) para poder "chupar" del bote de los cargos electos. Dinerito fácil. Con poco esfuerzo.

En fin. Una treta más EMHO de una banda de mafiosos que quieren seguir viviendo alejados del trabajo honrado y la convivencia normal. Sin más.

Esperemos qué, más pronto que tarde, podamos disfrutar de una noticia que suponga que todos los que han hecho algo, lo paguen. Como cada hijo de vecino. Ni más ni menos.

Un abrazo para todos

Creo que esta tregua acabará en el FIN de la organización, y no por su gusto, si no porque se les han cerrado todas las puertas, y HA LLEGADO SU HORA DE PLEGAR Y MARCHAR.

Eso es :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Esto es sólo por las elecciones y el pacto con EA. No se acaba con un modo de vida de la noche para la mañana.
Mayor Oreja ya dijo lo que iba a pasar y se está cumpliendo punto por punto.

Totalmente de acuerdo... yo esta vez ni he prestado a tención "al comunicado", algo raro por mi parte, pero es que esto es como el cuento del lobo... y total para qué... "su lucha" no lleva a absolutamente nada y lo saben desde que empezaron hace 40 años, pero como grupo mafioso que son, lo que quieren es tener pasta sin dar un palo al agua, a base de terror acojonando a los empresarios y chupando del bote público con su brazo político, que por lo menos ya enmpiezan a cambiar de discurso,... será porque no tienen opción de seguir chupando y algo tienen que hacer para cambiar su actual situación.

En resumen, tengamos un poco más de paciencia y a ver por donde asoman en unos meses tras las elecciones, a las que no se van a poder presentar... "Zapatero, no la cagues ahora por favor".

Salu2

Hola a todos

Mi opinión es que estos mafiosos que han hecho público el comunicado no son de fiar. Oigo la palabra ETA asociada a política y, sinceramente, no puedo reprimir una sonrisa.
ETA, con seguridad, vivió un momento en el qué, sin duda, su finalidad era la política. Con unos medios del todo equivocados y despreciables pretendían lograr un fin político.

EMHO, hoy por hoy, lo que se denomina como ETA no deja de ser una banda de mafiosos, como otros muchos colectivos criminales, qué pretende vivir sin dar un palo al agua. Matar y aterrorizar es infinitamente más fácil, llegado el caso, y cuesta mucho menos esfuerzo, que tener que levantarse cada día a las 7 de la mañana (por poner una hora normal) y trabajar las ocho horas de rigor
O estar parado... esa es otra

Perdemos, quizás, la memoria con mucha facilidad. Cada vez que hay elecciones municipales, ETA se desmarca con algún gesto (o su entorno, lo mismo me da) para poder "chupar" del bote de los cargos electos. Dinerito fácil. Con poco esfuerzo.

En fin. Una treta más EMHO de una banda de mafiosos que quieren seguir viviendo alejados del trabajo honrado y la convivencia normal. Sin más.

Está claro que vemos las cosas de diferente manera, pero en el fondo todos queremos lo mismo, que ETA desparezca para siempre.

Un saludo

Por otro lado, y tambien muy importante, ya no tienen el apoyo de sus dos y mas fuertes columnas, EL COLECTIVO DE PRESOS y SU BRAZO POLITICO ( Batasuna) , así que la banda se ha quedado sola, esto unido a que dentro de ella hay dos tendencias, la que aboga por el fin politico y la Militar, estan bastante tocados y desanimados.
Yo todavía estoy por oir oficialmente que el colectivo de presos y Batasuna se desvinculan de la lucha armada y creo estar muy lejos de aparte de oirlo, verlo.
Creo que esta tregua acabará en el FIN de la organización, y no por su gusto, si no porque se les han cerrado todas las puertas, y HA LLEGADO SU HORA DE PLEGAR Y MARCHAR.
Su hora de plegar y marchar llegó hace mucho tiempo, pero no se han enterado todavía. Y todavía no se han enterado de que aquí se vive en una democracia desde hace más de 30 años y que todos los que vivimos en el País Vasco decidimos cada cuatro años quién nos gobierna.

Sus palabras son más de lo mismo, que ahora están en una mala situación, sí. Es que no tener dinero público es lo que tiene, que sin dinero los idealismos desaparecen... y hay que hacer lo que sea para trincar de nuevo dinero público... que oportuno que este comunicado llegue en vísperas de las elecciones municipales. Puede ser una casualidad, pero yo hace años que no creo en las casualidades políticas.
Espero que el fin sea el definitivo. :ok::
Ojalá, pero me temo que no va a ser así... y mira que estaría contento si estoy equivocado.

Uno de los principales motivos es lo que tú mismo dijiste: hay muchos jóvenes dispuestos a recibir una orden de la banda y cargarse a alguien. ¿crees tú que el odio en el que han educado a todos esos jóvenes va a desaparecer de la noche a la mañana?

Sabes que no y sabes perfectamente que entre esos jóvenes (y entre muchos adultos) habrá quien se niegue a admitir el fracaso de sus métodos violentos y esos seguirán en la lucha armada. Ocurrirá lo mismo que en el 74 con la rendición del ETA (pm). ETA (m) siguió matando... y creo ahora se dará la misma situación.

Ya te digo que me gustaría no tener razón y que el tiempo me lo demuestre.

Yo creo que merece la pena buscar la paz, y si para eso hay que bajarse los pantalones, pues que se los bajen. Yo creo que las familias y las posibles víctimas se merecen vivir en paz, y que en un futuro no pasen a engrosar las listas de victimas.

Un saludo

Sólo hay una manera de acabar con el terrorismo y es la misma que se les aplicó a la Baader Meinhof (disuelta en 1998) o las Brigate Rosse (inactivas desde 2003).

Voy a daros el coñazo un poco :D

Ya sabéis que lo de la ortografía y el lenguaje es, con la música y los relojes, una de mis principales aficiones. Por eso se me hiela la sangre cuando veo cómo los propios terroristas nos han metido en la cabeza (a nosotros y a los medios de comunicación) un lenguaje que, lejos de ser adecuado, es denigrante. Algunas perlas:

- A los lugares de refugio de estos mamones les llaman ”santuarios terroristas”, como el de la Virgen de mi pueblo o el de la Santina asturiana, vamos. Yo diría “nido de víboras” o daría un giro para no usar este término.
- A descerrajarle a alguien un tiro en la nuca o ponerle un bombazo en el coche le llamamos, con total naturalidad, incluso en este hilo, “lucha armada”. No creo que hagan falta más comentarios.
- A los que llevan mucho tiempo dirigiendo el cotarro de asesinos les llaman “históricos” de la banda. Históricos son María Pita, Colón, los Reyes Católicos o Iniesta hace poco, pero a estos mastuerzos yo les llamaría de todo menos “históricos”.
- A los que pegan el tiro o mandan / organizan lo de las bombas, les llaman “miembros del aparato militar”. Hombre… militar era el Teniente General Gutiérrez Mellado o un primo de mi padre que es Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, pero comparar a estos hijos de mala madre con los que dan su vida en misiones españolas llamándoles “militares” no me parece muy adecuado.
- A acabar con una banda mafiosa de asesinos le llamamos con natural displicencia “alcanzar la paz”. ¿Qué paz? ¿Qué guerra hay? Que no maten gente es lo natural, lo que debe ser; no es “la paz”.
- Y enlazado con lo anterior tenemos el “conflicto”. Nos repiten por activa y por pasiva que están buscando solución a lo que ellos laman “el conflicto”. Me parece muy bien que alguien piense que tal o cual parte de España debiera ser independiente, faltaría más, pero la situación objetiva es la que es. No hay "conflicto" alguno.
- Y por último, incluso el comunicado de los mafiosos habla de “proceso democrático”. ¿Pero quiénes son estos cabrones para hablar de democracia? Olvidamos que se trata de una banda de extrema izquierda, o sea, de lo más opuesto a la democracia que ha existido, como nos enseña la historia. Y encima son una chusma de viles asesinos que se caracteriza por atentar contra el principal derecho de las personas... y tienen la cara de invocar la "democracia"… me quedo sin palabras.

Curiosamente, la única vez que he notado indignación por estas cuchufletas ha sido cuando alguien ha llamado a los presos con más de veinte asesinatos “presos políticos”. Entonces sí han saltado (¡con razón, por supuesto!) las alarmas contra los términos filo-etarras.

En fin… eran unas pequeñas puntualizaciones terminológicas que seguro que para muchos no tendrán importancia. O quizá sí. Yo me he quedado descansando D:

Saludos a todos y a ver si tengo más tiempo pa escribir algo.

Habéis visto la peli Mars Attacks? Esto es igual. Los marcianitos iban diciendo "venimos en son de paz" mientras mataban a los terrícolas, que tardan en reaccionar porque se lo quieren creer... Que si es un error de comunicación, que si hemos hecho algo que les ha asustado...

Estos hacen siempre lo mismo, y me sorprende que siga habiendo una sóla persona que les crea. La única manera es abandonar definitivamente las armas, y ni eso me creería.

Zapatero ya ha pasado su negociación con ETA, espero que no entre en una segunda. Ningún presidente aha sido tan estúpido, aunque claro...

Las sociedades occidentales no nos damos cuenta a dónde nos lleva el "buenrollismo", estamos siempre ofreciendo la otra mejilla, y nos van a acabar conquistando desde dentro y venciendo por nuestra propia ineptitud.

¿Cómo podemos construir templos a gente en cuyo país se mata por ver a alguien leyendo la Biblia? Pues eso. Una cosa es desear la paz, y otra convertirnos en idiotas mientras nos pisan y matan.

Si con alguien hay que tener mano dura es con este tipo de asesinos, que no tienen desequilibrios mentales. Cadena perpetua y a tirar la llave, ni 30 años ni leches!

ASESINOS!!

Está bien que lo saques a colación. Por un lado es el claro ejemplo de que las facciones radicales seguirán atentando contra los ciudadanos que desean vivir en paz, mientras que por otro si a la CAPV se le diera la misma autonomía que a Irlanda del Norte, de buen seguro que habría un buen retroceso en el autogobierno de la CAPV.

No amigo Unai, los conflictos no son comprables ni por origen histórico, ni por situación de autogobierno, ni por nada, por más que a los abertzales les guste mirarse en el espejo del IRA... si quieres entramos en detalles de cómo se originó y desarrolló el conflicto del Ulster y cómo el del País Vasco.

Como apuntes sólo dos:

1.- Inglaterra invadió Irlanda, El País Vasco es integrante de España desde los mismos orígenes de ésta, puesto que tanto Vizcaya como Álava y Guipúzcoa fueron siempre dependiente de diferentes coronas ibéricas: Asturleoneses, Castellanos o Navarros.

2.- En el conflicto del Ulster, se enfrentaban dos bandos divididos en diversas agrupaciones terroristas y ponían muertos y asesinos los dos bandos. En el "conflicto" vasco sólo ponen muertos los de un bando y asesinos los del otro. Cuando apareció el GAL, se acabó con él de la misma forma que debe acabarse con una agrupación terrorista: apresando juzgando y encarcelando a los integrantes. (Entrecomillo conflicto, porque en este caso no ha habido enfrentamiento entre dos bandos armados, sino el asesinato sistemático de unos ciudadanos cuyos únicos "delitos" eran ser funcionarios del Estado o pensar de manera distinta ala que los etarras querían imponer... algunos hasta se atrevían a hacerlo en público)

Estos son dos aspectos que se les "olvida" mencionar a los abertzales.

Última edición:
A todo eso es a lo que yo llamo prostitución del lenguaje. Pero al final cala en la sociedad, una mentira repetida infinidad de veces, se convierte en verdad ante los ojos de la sociedad.

Pues mira, después de haber visto la respuesta de la clase política en general, exceptuando a los de siempre, yo diría que HOY es el gran día :)

Está bien que lo saques a colación. Por un lado es el claro ejemplo de que las facciones radicales seguirán atentando contra los ciudadanos que desean vivir en paz, mientras que por otro si a la CAPV se le diera la misma autonomía que a Irlanda del Norte, de buen seguro que habría un buen retroceso en el autogobierno de la CAPV.

No amigo Unai, los conflictos no son comprables ni por origen histórico, ni por situación de autogobierno, ni por nada, por más que a los abertzales les guste mirarse en el espejo del IRA... si quieres entramos en detalles de cómo se originó y desarrolló el conflicto del Ulster y cómo el del País Vasco.

Como apuntes sólo dos:

1.- Inglaterra invadió Irlanda, El País Vasco es integrante de España desde los mismos orígenes de ésta, puesto que tanto Vizcaya como Álava y Guipúzcoa fueron siempre dependiente de diferentes coronas ibéricas: Asturleoneses, Castellanos o Navarros.

2.- En el conflicto del Ulster, se enfrentaban dos bandos divididos en diversas agrupaciones terroristas y ponían muertos y asesinos los dos bandos. En el "conflicto" vasco sólo ponen muertos los de un bando y asesinos los del otro. Cuando apareció el GAL, se acabó con él de la misma forma que debe acabarse con una agrupación terrorista: apresando juzgando y encarcelando a los integrantes. (Entrecomillo conflicto, porque en este caso no ha habido enfrentamiento entre dos bandos armados, sino el asesinato sistemático de unos ciudadanos cuyos únicos "delitos" eran ser funcionarios del Estado o pensar de manera distinta ala que los etarras querían imponer... algunos hasta se atrevían a hacerlo en público)

Estos son dos aspectos que se les "olvida" mencionar a los abertzales.

Una opinión como otras muchas más, no pretendía extrapolar lo que pasa aquí con Irlanda, simplemente ejemplos en los que se ha dejado las armas, punto pelota.

Lo que está claro que siempre estas preparado para meter tu "cuñita". Puedes seguir haciendo tu campaña tranquilamente:ok::.

Un saludo

Esto no lo he entendido ::Dbt::

Será que estoy aprensivo y susceptible:ok:: No voy a seguir con el tema, porque me parece que no da para más. Todos tenemos claras las ideas e intentar convencer a otra u otras personas es medianamente complicado:pardon:

Un saludo
:bye:

Será que estoy aprensivo y susceptible:ok:: No voy a seguir con el tema, porque me parece que no da para más. Todos tenemos claras las ideas e intentar convencer a otra u otras personas es medianamente complicado:pardon:

Un saludo
:bye:

Lo del saludo es lo único que he entendido :pardon:, otro para tí :bye:

Una opinión como otras muchas más, no pretendía extrapolar lo que pasa aquí con Irlanda, simplemente ejemplos en los que se ha dejado las armas, punto pelota.

Lo que está claro que siempre estas preparado para meter tu "cuñita". Puedes seguir haciendo tu campaña tranquilamente:ok::.

Un saludo

No Unai, es Historia constatable. No pretendo meter ninguna cuña de ningún tipo, siento que no te guste.

Un saludo.

Última edición:
Te doy toda la razon...es una salvajada usar sus metodos, y gracias que el pais no ha reaccionado como lo haria yo... Soy muy buen amigo, y no soy agesivo...los que me conocen lo saben. Pero yo el tema de que maten a mi padre o a mi madre, les amputen las piernas o me inenten pegar un tiro, lo llevo fatal...no me preguntes porque pero reacciono mal.... Perdería la vida buscando venganza... Lo siento, pero no soy perfecto...

Aunque os doy la razon en que esta reaccion en un estado no es admitible ni recomendable... Y que como reaccion personal entiendo que os parezca una salvajada...

Entonces eres igual que ellos. Lo que has dicho es una de las mayores tonterías que se pueden decir. Al delito no se le responde con delitos, se le responde con la ley y la justicia en la mano, que es lo que se ha hecho en este país.

Lo que tu propones sólo genera una guerra.

Pues mira, después de haber visto la respuesta de la clase política en general, exceptuando a los de siempre, yo diría que HOY es el gran día :)

lostimage.webp

Yo todavía estoy por oir oficialmente que el colectivo de presos y Batasuna se desvinculan de la lucha armada y creo estar muy lejos de aparte de oirlo, verlo.

Querido SUSO , a ETA se le estan marchando los presos en un diario goteo en los últimos tiempos, pongo la noticia....

Y esto a ETA les tiene muy preocupados...

COLECTIVO DE PRESOS Y PRESAS, ...

martes 20 de julio de 2010

lostlink.jpg

eppk.webp
lostlink.jpg
EIG. Redacción. Vitoria. Según ha podido saber Euskadi Información Global, miembros destacados del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en euskera), que hasta la fecha era el gran guardián de las esencias etarras en las cárceles españolas, se están convirtiendo en los principales adalides de la nueva política penitenciaria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, auspiciada por Jesús Eguiguren, que otorga beneficios carcelarios a los reclusos que piden perdón a las víctimas y renuncian a la violencia.

De hecho, el Colectivo de Presos Políticos Vascos tiene líderes reconocidos en las prisiones de Zuera (Zaragoza), Nanclares de Oca (Álava) y Villabona (Asturias), donde se está aglutinando la disidencia etarra y en las que se encuentran la mayor parte del casi de centenar de etarras que se han sumado, o están a punto de hacerlo, a este proceso de reinserción. Además, miembros del EPPK han realizado ya una estimación de futuro de cómo pueden ir las cosas y han calculado que el 95% de los terroristas de ETA actualmente en prisión acabará aceptando estas medidas de gracia en los próximos meses...........

Ver noticia .:
lostlink.jpg

Batauna ....
Y Otegi como portavoz de esta....

La dirección de ETA en las cárceles acusa a Otegi de disidente

AMENAZA CON EXPULSARLE DEL COLECTIVO DE PRESOS

La documentación incautada a los
lostlink.jpg
ha aportado nueva información sobre los enfrentamientos entre la banda terrorista y Batasuna. Uno de estos documentos recoge la amenaza de la ‘dirección’ de la banda en las cárceles de expulsar a Arnaldo Otegi y a otros miembros de la formación ilegalizada del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) por negarse a seguir sus directrices. La revelación aparece recogida en el auto de prisión dictado la noche del pasado lunes por el juez Fernando Grande-Marlaska contra los letrados.

El texto en cuestión es el acta de una reunión celebrada el pasado 22 de enero entre Batasuna y el EPPK, autores de su redacción, que fue incautado por la Guardia Civil en el despacho de Naia Zurriarrain, colaboradora de la abogada Arantza Zulueta. La autodenominada Junta de Dirección del EPPK, que controla cualquier atisbo de disidencia interna, sostiene que “todos los presos, incluidos los de Batasuna, pertenecen al colectivo y deben seguir la línea disciplinaria marcada por el mismo”, pese a lo cual los primeros “siguen haciendo lo que quieren”. Una situación que ha llevado al EPPK a plantearse la expulsión de Otegi, “por la disidencia mostrada”, y de otros cuatro presos de Batasuna.
Debate interno
La ‘dirección’ de los presos de ETA critican que Arnaldo Otegi transmitiera a los presos que la línea a seguir no era la marcada en el ‘informe Mugarri’, que apostaba por abrir una nueva etapa de atentados para forzar un nuevo proceso negociador, sino el titulado “Clarificando la fase política y estratégica”, elaborado por la izquierda abertzale y cuyas conclusiones se recogieron en el documento ‘Zutik Euskal Herria’, en el que se hace una apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas.

La noticia .:
lostlink.jpg

Su hora de plegar y marchar llegó hace mucho tiempo, pero no se han enterado todavía. Y todavía no se han enterado de que aquí se vive en una democracia desde hace más de 30 años y que todos los que vivimos en el País Vasco decidimos cada cuatro años quién nos gobierna.

Totalmente deacuerdo....

Sus palabras son más de lo mismo, que ahora están en una mala situación, sí. Es que no tener dinero público es lo que tiene, que sin dinero los idealismos desaparecen... y hay que hacer lo que sea para trincar de nuevo dinero público... que oportuno que este comunicado llegue en vísperas de las elecciones municipales. Puede ser una casualidad, pero yo hace años que no creo en las casualidades políticas.

Falta de dinero Público y tambien Privado, ya ni Dios paga el denominado por ellos "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" eso es otra razón mas para PLEGAR Y MARCHAR....

Ojalá, pero me temo que no va a ser así... y mira que estaría contento si estoy equivocado.

Esta vez si acaba no es por su gusto lo vuelvo a repetir, si se van es por falta de apoyos, economico , social, politico y de sus mismos presos, por eso creo que esta vez se caeran por su propio peso....

.......................................

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie