• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETA deja las armas: Hoy es un gran día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No estoy de acuerdo, no han matado porque están hasta arriba de topos y muy controlados, si es por ellos tendríamos un asesinato a la semana.

Lo que les interesa es matar y aparecer en la portada del Diario Vasco día sí día también. Y es lo único que han conseguido con esto, y es por lo único que han hecho esto.

El alto el fuego lo llevamos teniendo desde hace tiempo, simplemente porque ya no son lo que eran.
Puede que sea verdad lo que dices, lo que sí tengo claro es que ETA quiere parar, entre otras cosas para poder estar HB o como se llamen en las siguientes elecciones, que se quiera o no se quiera son una parte representativa de nuestro pueblo.
Sería ideal que todos pudieran participar en unas elecciones sin el temor a la pipa en la nuca.

Un saludo

Al igual que Jesús, creo que esa es la vía. Negociando con ETA, que se ha hecho varias veces, jamás se ha sacado nada.

Ni se sacará. Un etarra es un luchador por la libertad de un pueblo oprimido que lleva pipa y está dispuesto a matar, a ver de qué vas a negociar con él :pardon:::bash::::bash::

Te doy toda la razon...es una salvajada usar sus metodos, y gracias que el pais no ha reaccionado como lo haria yo... Soy muy buen amigo, y no soy agesivo...los que me conocen lo saben. Pero yo el tema de que maten a mi padre o a mi madre, les amputen las piernas o me inenten pegar un tiro, lo llevo fatal...no me preguntes porque pero reacciono mal.... Perdería la vida buscando venganza... Lo siento, pero no soy perfecto...

Aunque os doy la razon en que esta reaccion en un estado no es admitible ni recomendable... Y que como reaccion personal entiendo que os parezca una salvajada...

Todos hemos visto de todo, pero no por eso creemos que la vía sea actuar como ellos. Y que eso no haya sucedido es un pequeño triunfo de nuestra sociedad, así que deberías reflexionar sobre lo que has dicho.

Puede que sea verdad lo que dices, lo que sí tengo claro es que ETA quiere parar, entre otras cosas para poder estar HB o como se llamen en las siguientes elecciones, que se quiera o no se quiera son una parte representativa de nuestro pueblo.
Sería ideal que todos pudieran participar en unas elecciones sin el temor a la pipa en la nuca.

Un saludo

La opción por la independencia debe estar presente en las elecciones, y quien quiera una Euskal Herria (o Euzkadi ;-)) independiente debe poder votarlo. Lo que no vale es hablar de democracia y matar a concejales electos.

Si HB quiere estar en las elecciones está en su mano, como siempre lo ha estado.

ETA es un estorbo para todos, independentistas o no.

Al igual que Jesús, creo que esa es la vía. Negociando con ETA, que se ha hecho varias veces, jamás se ha sacado nada.
Pedro, estas seguro y convencido que por la vía policial se puede acabar con esta lacra?
Yo estoy 100% convencido de que no.

SI no es ETA, como tal, es decir un liberado o no liberado, te puede ir un gilipollas y tirarte un coctel o darte un tiro.

Yo no lo veo tan sencillo y creo que hablar es necesario.

Un saludo

Pienso como Manolo. Se nota que llegan las municipales...es más de lo mismo.

SI no es ETA, como tal, es decir un liberado o no liberado, te puede ir un gilipollas y tirarte un coctel o darte un tiro.

Pero eso no es ETA. Eso lo puede hacer un GRAPO reconstituido, o el comando por la liberación de Gaintxurizketa, y nadie en su sano juicio pensaría en negociar con ellos.

ETA era un entramado social, una estructura organizada que imponía el terror en la sociedad vasca y española, y eso se acabó. Claro que puede haber un asesinato, pero lo de 2001 ya no va a volver, y eso es gracias a presión policial y a dejarles sin pelas.

Ni se sacará. Un etarra es un luchador por la libertad de un pueblo oprimido que lleva pipa y está dispuesto a matar, a ver de qué vas a negociar con él :pardon:::bash::::bash::

Qué quieres que te diga. ETA, más que una organización terrorista -o además de- es una enorme mafia que mueve grandes cantidades de dinero, con bastantes negocios-tapadera detrás y de la que hay gente que vive muy bien. Ese "luchador por la libertad" es un peón de esa organización para la cual los crímenes también se traducen en dinero.

El momento de mayor debilidad del mundillo, con un año sin cometer crímenes, fué no sólo cuando cayeron detenidos a decenas, sino cuando se le cercenó el acceso a dinero público por la ilegalización de Batasuna, cuando se le cerraron bastantes empresas pantalla (periódicos incluídos) y se fué derechito a sus vías de financiación.

Y las mafias suelen llevar bastnate mal que se les acabe el dinero. Veremos...

Tienes razón.

El futuro de los que quedan en ETA, si no se entregan, es convertirse en una mafia convencional, tráfico de drogas, armas, asistencia a otros grupos terroristas en el extranjero, etc. Pero insisto, eso no es la ETA que nosotros conocimos.

Jo,Pues lo siento,no quiero ser pesimista pero ahí no dejan entender eso,solo dicen que dejaran las aciones armadas...no que abandonen las armas,no es lo mismo,es decir,otra tregua mas...y ya sabemos que estos indeseables al final podrian hacer lo que les de la gana.:-((

Me temo que todavia queda para que abandonen las armas definitivamente...:( aunque eso sí,es un buen comienzo,me imagino esta gente se cansará algun dia....

Yo no me fio,crearia un grupo de elite especifico para ello,si es posible hasta mercenarios(ahora que los blackwater no van a tener que hacer nada en Irak:pardon:),e irira a la caza de uno tras otro hasta que no quedara ni uno...eso es lo que haria....

Saludos

Te doy toda la razon...es una salvajada usar sus metodos, y gracias que el pais no ha reaccionado como lo haria yo... Soy muy buen amigo, y no soy agesivo...los que me conocen lo saben. Pero yo el tema de que maten a mi padre o a mi madre, les amputen las piernas o me inenten pegar un tiro, lo llevo fatal...no me preguntes porque pero reacciono mal.... Perdería la vida buscando venganza... Lo siento, pero no soy perfecto...

Aunque os doy la razon en que esta reaccion en un estado no es admitible ni recomendable... Y que como reaccion personal entiendo que os parezca una salvajada...

Pues mira, conozco a alguno que le pasó exactamente eso y no reaccionó como tú dices que reaccionarías. Y él no habla de supuestos, sino de su propia vida. Y creo que eso le honra, ya ves.

Muchos de los que estamos aquí, hemos perdido gente, como bien cuentas, de una manera terrible. Pero pese a todo no nos podemos quedar anclados en el pasado, o nos interesa que ETA siga matando y haciendo la vida muy difícil a la gente?

No creo que nadie de bien quiera que ETA siga matando.

Y me reafirmo que la vía policial es necesaria, pero solo por ahí no se acaba con ETA, por muchos comandos que detengan y a los supuestos número uno de ETA detenidos.

Lo fundamental para mi es que ETA deje las armas para siempre y desparezca.

Totalmente de acuero Landtax.

Otra trampa más. Para poder presentarse a las municipales. Y tener dinerito e información.
Una trampa en la que sería absurdo caer porque ya lo han hecho más veces. Citando a Anaxágoras: "Si me engañas una vez, la culpa será tuya, si me engañas dos veces, la culpa será mía."
Lo que pasa es que SE QUIERE CAER en esta trampa. Y se caerá.
Mi vaticinio: Una franquicia de ETA, con el nombre que sea, se presentará a las municipales.
Si no es así, me encantará reconocer mi error en este foro. Y de todos los cometidos en mi vida, será el error que más felicidad me proporcione.
Y si no, como tantas veces, diré: Cómo me jode tener razón.
Saludos.

Pues mira, conozco a alguno que le pasó exactamente eso y no reaccionó como tú dices que reaccionarías. Y él no habla de supuestos, sino de su propia vida. Y creo que eso le honra, ya ves.

Cada uno es un mundo Jesus. Yo admiro a las victimas que no claman venganza...me parece realmente admirable...sobreponerse y mantenrse cuerdo...pfff...yo me volveria loco.

Pedro, estas seguro y convencido que por la vía policial se puede acabar con esta lacra?
Yo estoy 100% convencido de que no.

Yo no lo veo tan sencillo y creo que hablar es necesario.

Un saludo

No he visto ésta respuesta cuando he empezado a responder a Jesús, respuesta en la que explico cómo veo a ETA.

Me hubiera gustado ver qué hubiera pasado si no hubieran caído en negociar, tanto PP como PSOE, estando ya esa banda en las últimas. Posiblemente la banda se hubiera rendido ya. Y un exaltado... si... puede haberlo, pero también podría haberlo incluso aún tras un hipotético alto el fuego, tregua o rendición de la banda por parte de un ETA un "ETA auténtico" o un pirao que considerara a ETA como traidora. Véase Omagh.

Última edición:
Al leer el título del hilo me ha dado un vuelco al corazón, en serio.
Pero leída la noticia, y sobre todo el comunicado, opino como Jesús, que es más de lo mismo :( .
Ojalá me equivoque.
Y sí, se nota que vienen elecciones.....

Cada uno es un mundo Jesus. Yo admiro a las victimas que no claman venganza...me parece realmente admirable...sobreponerse y mantenrse cuerdo...pfff...yo me volveria loco.

No sabes lo que harías hasta que te pasa, y me alegro de que no te haya pasado. Yo te cuento lo que ha hecho alguno al que desgraciadamente le ha pasado. En la realidad, no como en las pelis americanas de justicieros y tal. De una forma que afortunadamente ni tú ni yo hemos vivido.

Insisto, deberías darle una vuelta a lo que has dicho ;-)

Jo,Pues lo siento,no quiero ser pesimista pero ahí no dejan entender eso,solo dicen que dejaran las aciones armadas...no que abandonen las armas,no es lo mismo,es decir,otra tregua mas...y ya sabemos que estos indeseables al final podrian hacer lo que les de la gana.:-((

Me temo que todavia queda para que abandonen las armas definitivamente...:( aunque eso sí,es un buen comienzo,me imagino esta gente se cansará algun dia....

Yo no me fio,crearia un grupo de elite especifico para ello,si es posible hasta mercenarios(ahora que los blackwater no van a tener que hacer nada en Irak:pardon:),e irira a la caza de uno tras otro hasta que no quedara ni uno...eso es lo que haria....

Saludos

+1 :yes:

Lo de siempre.... Yo abriré el cava cuando entreguen las armas, se entreguen ellos y acepten pudrirse en la cárcel hasta que paguen íntegras sus penas. Por desgracia, esto no pasará así que espero que las fuerzas del Estado acaben con ellos.

Garbie.

PD>: Ahora empezará el circo político.

Jesus, yo creo que matar es fácil, y más si eres un descerebrdo, yo creo que no han matado porque no les interesaba, ni más ni menos.

El comunicado es muy descafeinado, cuando he leido el titular pensaba en otra cosa.

Un saludo

No, matar no es nada fácil, si después de hacerlo quieres tener un medio de huida fiable, una red de colaboradores y pisos donde ocultarte. Lo que se llama una infraestructura, que es lo que se le ha quitado a estos hijoputas a base de presión policial y sobre todo quitándoles la financiación pública echandoles de las instituciones.
Por eso no han matado.

Habéis visto muchas pelis los dos :pardon:

Hablando de pelis, os recomiendo "Munich", de Spielberg, para que encontréis una perspectiva diferente a la de Charles Bronson ;-)

Habéis visto muchas pelis los dos :pardon:

Hablando de pelis, os recomiendo "Munich", de Spielberg, para que encontréis una perspectiva diferente a la de Charles Bronson ;-)

Gran película, sí señor :ok::

No sabes lo que harías hasta que te pasa, y me alegro de que no te haya pasado. Yo te cuento lo que ha hecho alguno al que desgraciadamente le ha pasado. En la realidad, no como en las pelis americanas de justicieros y tal. De una forma que afortunadamente ni tú ni yo hemos vivido.

Insisto, deberías darle una vuelta a lo que has dicho ;-)

A ver Jesus, lo de ponerles una bomba y reventarles vivos es una cosa que digo como un supuesto escenario equilibrado (hablando de fuerzas)...no algo que querria que mi pais aplicara. Estoy orgulloso de como mi pais lleva este asunto. Y si Jesus...si se como reaccionaria al asesinato de mi madre..Y eso sin ver ni una sola peli...vamos, cmo si me pasa hace 200 años, que hablabamos pr carta...mi reaccion la misma.. En cualquier caso, de este asunto no solo pueden hablar las victims directas...porque todos lo somos, aunque ellas, mucho mas.

No dja de sorprenderme, repito para bien, la serenidad de las victimas directas y reacciones institucionales. Y siempre he pensado como es posible que nadie levante la voz m´´as de la cuenta... Pero como yo no tengo reprsentacion ninguna y solo me represento a mi mismo me permito, en una conversacion de amigos,dejarme ver como soy...mu jodio si me tiroteas y salgo vivo...:bye:

Esta claro que no soy politico...y si tuviera que dar mi opinon y supiera que v a tener repercusion, diria lo que muchos... Con la ley en a mano...lucha policial...negociacion... todos ellos camnos encomiables... Peroentre amigos no es raro oir..."cabrones asesinos...si recibieran de su medicina..." Obviamente no aplicaria esa politica, pero a nivel personal, yo lo veo asi. El dia que sea como Jesucristo podre irme acasa con un padre asesinado y no buscar venganza....

No estoy de acuerdo con tu teoría, la violencia solo engendra violencia, y acabarian muriendo victimas inocentes

A ver Jesus, lo de ponerles una bomba y reventarles vivos es una cosa que digo como un supuesto escenario equilibrado (hablando de fuerzas)...no algo que querria que mi pais aplicara. Estoy orgulloso de como mi pais lleva este asunto. Y si Jesus...si se como reaccionaria al asesinato de mi madre..Y eso sin ver ni una sola peli...vamos, cmo si me pasa hace 200 años, que hablabamos pr carta...mi reaccion la misma.. En cualquier caso, de este asunto no solo pueden hablar las victims directas...porque todos lo somos, aunque ellas, mucho mas.

No dja de sorprenderme, repito para bien, la serenidad de las victimas directas y reacciones institucionales. Y siempre he pensado como es posible que nadie levante la voz m´´as de la cuenta... Pero como yo no tengo reprsentacion ninguna y solo me represento a mi mismo me permito, en una conversacion de amigos,dejarme ver como soy...mu jodio si me tiroteas y salgo vivo...:bye:

Esta claro que no soy politico...y si tuviera que dar mi opinon y supiera que v a tener repercusion, diria lo que muchos... Con la ley en a mano...lucha policial...negociacion... todos ellos camnos encomiables... Peroentre amigos no es raro oir..."cabrones asesinos...si recibieran de su medicina..." Obviamente no aplicaria esa politica, pero a nivel personal, yo lo veo asi. El dia que sea como Jesucristo podre irme acasa con un padre asesinado y no buscar venganza....

En la vida real no solemos poder entrar en el cuartel de los malos con una uzi en cada mano y munición ilimitada, pero bueno, nada más por mi parte. Que me alegro muchísimo de que estemos hablando de supuestos :)

Un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie