kesar
Milpostista
Sin verificar
Hace algunas semanas solicité ayuda para recuperar un pequeño reloj de dama perteneciente a mi buen amigo Konstantin. Se trataba de un ETA 709, un calibre del que no he podido conseguir ninguna información más allá de deducir que es de la familia del 705. El teloj tenía el eje de volante roto y la espiral deformada por lo que estuve buscando un volante completo sin éxito. Durante ésta búsqueda infructuosa localicé un vendedor en los Países Bajos que disponía del eje de volante para el 705, me hice con un par de ellos y me puse a ello por desgracia sin afotar. El único inconveniente con el que me encontré fue que el platillo quedaba flojo así que tuve que tirar de cianocrilato para asegurarlo. Mi amigo Pedro me aconsejaría goma laca pero no uso...A continuación el despiece y montaje de este curioso pequeño calibre.
Me gusta usar éstas cajas y juntar las piezas siempre en el mismo orden más o menos.
Con la parte del remonte ya colocada
Le damos la vuelta y le colocamos la rueda de centro, el barrilete con su puente que viene por encima y el resto del tren de rodaje
A continuación toca el puente de rodaje con mucho cariño para encajar bien todos los ejes
Ahora toca el áncora que tiene una forma muy peculiar
Con áncora ya en su sitio
Ya con el volante en su sitio comprobamos que está vivo
Ver el archivos adjunto 3293811
Le damos la vuelta al calibre y a colocar los discos
Los discos no llevan ajuste, el de los minutos tiene una pequeña cuña en el 30 y esa cuña hace saltar el de las horas que se ajusta en posición con un muelle que hace de tope, se parece mucho a un mecanismo de fecha. Metemos en su caja.
Ya cerrado y funcionando. Es un reloj para días soleados ya que no tiene plexi.
Para tener idea del tamaño
Al final el rrloj funciona y mantiene la hora, sin embargo al darle cuerda se nota que el piñón de canto está desgastado y eso sólo se puede resolver con formitura que de momento no he encontrado.
Gracias por llegar hasta aquí
Me gusta usar éstas cajas y juntar las piezas siempre en el mismo orden más o menos.
Con la parte del remonte ya colocada
Le damos la vuelta y le colocamos la rueda de centro, el barrilete con su puente que viene por encima y el resto del tren de rodaje
A continuación toca el puente de rodaje con mucho cariño para encajar bien todos los ejes
Ahora toca el áncora que tiene una forma muy peculiar
Con áncora ya en su sitio
Ya con el volante en su sitio comprobamos que está vivo
Ver el archivos adjunto 3293811
Le damos la vuelta al calibre y a colocar los discos
Los discos no llevan ajuste, el de los minutos tiene una pequeña cuña en el 30 y esa cuña hace saltar el de las horas que se ajusta en posición con un muelle que hace de tope, se parece mucho a un mecanismo de fecha. Metemos en su caja.
Ya cerrado y funcionando. Es un reloj para días soleados ya que no tiene plexi.
Para tener idea del tamaño
Al final el rrloj funciona y mantiene la hora, sin embargo al darle cuerda se nota que el piñón de canto está desgastado y eso sólo se puede resolver con formitura que de momento no he encontrado.
Gracias por llegar hasta aquí

Última edición: