• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETA 2824-2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Felipeandresys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipeandresys

Felipeandresys

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos los amantes de los relojes, soy relativamente nuevo en este tema, mi nombre es Felipe y soy de Chile, me gusta mucho leer y aprender de relojeria, comencé con un reloj Casio que me regalo mi padre y luego me hice de dos relojes swatch de cuarzo (destination Rotterdam y Black Wheel) y me hice hace poco de un tissot prx de cuarzo tambien, los acabados del reloj son hermosos y es por eso que quisiera saltar a tener un reloj automatico o mecanico de calidad (anteriormente tuve uno con el sistema basico de swatch “sistem51”) y estaba mirando el tissot le locle, que por su elegancia me gusto mucho, ademas que suelo utilizar traje por lo que pienso que seria una buena combinacion.

Con respecto a este reloj he visto que el modelo actual del tissot le locle cuenta con un mecanismo powermatic 80, del cual he leido algunas referencias, pero tambien he encontrado algunos usados de hace algunos años atras con un movimiento automatico ETA 2824-2, queria consultarle a ustedes en su experiencia, es recomendable comprar un reloj de 2016 con este tipo de mecanismo? O es mucho mejor juntar un poco mas de dinero e ir por el powermatic 80?

De antemano agradezco su ayuda y tiempo, y el aceptarme dentro de esta comunidad, de la cual he aprendido mucho!!

Archivos adjuntos

• IMG_0710.webp
    IMG_0710.webp
    116,2 KB · Visitas: 191
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, wers y Superstar
Bienvenido a RE, compañero.

Estupenda colección tienes, enhorabuena.

Sobre Si es recomendable un reloj del 2016 con ETA 2824-2, por supuesto que sí, además, es un calibre muy usado, muy conocido, muy " popular ", y que cualquier relojero medio decente te lo puede ajustar, reparar, manosear y dejar en perfectas condiciones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, S.R.M., Felipeandresys y 2 más
Pues me parece una cuestión muy interesante que yo también me he planteado alguna vez.
Las 80 horas de reserva de marcha me dan igual, aunque también he visto por ahí quien dice que es de los movimientos más precisos en ese rango de precio...
Me quedo aquí a ver qué dicen los más experimentados :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Felipeandresys
Buenas a todos los amantes de los relojes, soy relativamente nuevo en este tema, mi nombre es Felipe y soy de Chile, me gusta mucho leer y aprender de relojeria, comencé con un reloj Casio que me regalo mi padre y luego me hice de dos relojes swatch de cuarzo (destination Rotterdam y Black Wheel) y me hice hace poco de un tissot prx de cuarzo tambien, los acabados del reloj son hermosos y es por eso que quisiera saltar a tener un reloj automatico o mecanico de calidad (anteriormente tuve uno con el sistema basico de swatch “sistem51”) y estaba mirando el tissot le locle, que por su elegancia me gusto mucho, ademas que suelo utilizar traje por lo que pienso que seria una buena combinacion.

Con respecto a este reloj he visto que el modelo actual del tissot le locle cuenta con un mecanismo powermatic 80, del cual he leido algunas referencias, pero tambien he encontrado algunos usados de hace algunos años atras con un movimiento automatico ETA 2824-2, queria consultarle a ustedes en su experiencia, es recomendable comprar un reloj de 2016 con este tipo de mecanismo? O es mucho mejor juntar un poco mas de dinero e ir por el powermatic 80?

De antemano agradezco su ayuda y tiempo, y el aceptarme dentro de esta comunidad, de la cual he aprendido mucho!!
Hola Felipe, yo tambien soy de Chile. Mi opinión (y muchos van a querer matarme) es que el ETA 2824-2 es mejor que el powermatic 80, que es una evolución del C07, que es una evolución del 2824-2 tratando de abaratar costos. Es verdad que el Powermatic 80 ha evolucionado bastante pero el viejo 2824-2 tiene mucha vida por delante.

• Me gusta
Reacciones: Dragonetti, Cuantico, Falconetti y 2 más
Mi experiencia con el Powermatic 80 no podía ser mejor, va clavadito como un cuarzo (+1 segundo cada dos meses) ¿Qué tal?
T01.webp

• Me gusta
Reacciones: Dragonetti, Alfredo BRB, JMORAT y 1 persona más
Bienvenido a RE, compañero.

Estupenda colección tienes, enhorabuena.

Sobre Si es recomendable un reloj del 2016 con ETA 2824-2, por supuesto que sí, además, es un calibre muy usado, muy conocido, muy " popular ", y que cualquier relojero medio decente te lo puede ajustar, reparar, manosear y dejar en perfectas condiciones.

Saludos
Muchas gracias amigo! Aaa perfecto, pense que podia ser un mecanismo dificil de reparar, he leido algunas cosas no muy positivas de los mecanismos del grupo swatch, pero aun asi me gustan mucho jajaja saludos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola Felipe, yo tambien soy de Chile. Mi opinión (y muchos van a querer matarme) es que el ETA 2824-2 es mejor que el powermatic 80, que es una evolución del C07, que es una evolución del 2824-2 tratando de abaratar costos. Es verdad que el Powermatic 80 ha evolucionado bastante pero el viejo 2824-2 tiene mucha vida por delante.
Aaaa super, si es interesante saber ese dato, por que entre un powermatic 80 nuevo que esta en $650.000 clp y el que estaba viendo en chrono por $300.000 aprox, es bastante diferencia!! Gracias por tu opinion, saludos!!!

En realidad me tiene enamorado ese relojito jajaja hace cuanto lo tienes? Nunca ha necesitado mantencion? Te leo atento amigo! Saludos
Lo tengo nuevo desde el 2020 y no ha necesitado ningún mantenimiento, parece que la altura de La Paz (3,600 metros sobre el nivel del mar) le sentó de película

• Me gusta
Reacciones: Felipeandresys
Pues me parece una cuestión muy interesante que yo también me he planteado alguna vez.
Las 80 horas de reserva de marcha me dan igual, aunque también he visto por ahí quien dice que es de los movimientos más precisos en ese rango de precio...
Me quedo aquí a ver qué dicen los más experimentados :popcorn:
Si comparto ese mismo dato sobre el mecanismo, y de igual forma las horas de reserva es algo que en mi caso no es de mayor importancia, darle unas vueltesitas a la corona no me estresa jajajaja saludos!!!

Prefiero un 2824 viejo que un PM80 nuevo de paquete.

De hecho, he comprado un par de relojes de segunda mano que tenían los fiables ETA 2804 / 2824 de toda la vida, pudiendo comprarlos nuevos, pero con PM80 / SW200.
Y te aseguro que no lo hice por ahorrar..... si los hubiera nuevos con ETA los hubiese comprado nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Chrysoberyl y JMORAT
Puedes estar tranquilo ya que ese mecanismo lo han portado durante décadas marcas suizas como Breitling, IWC, TH, Omega, Panerai, etc...
De hecho prefiero cualquier reloj que porte este mecanismo a alguno de manufactura propia que te OBLIGUE-A-PASAR-POR-SU-SAT.
Tengo un Breitling Superocean Black-Steel que lleva este mecanismo y no me falla
Pero en mi colección también hay un Bvlgari Diagono profesional y otro Bvlgari Bvlgari que también lo llevan y ni una queja...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Chrysoberyl y Felipeandresys
Puedes estar tranquilo ya que ese mecanismo lo han portado durante décadas marcas suizas como Breitling, IWC, TH, Omega, Panerai, etc...
De hecho prefiero cualquier reloj que porte es te mecanismo a alguno de manufactura propia que te OBLIGUE-A-PASAR-POR-SU-SAT.
Tengo un Breitling Superocean Black-Steel que lleva este mecanismo y no me falla
Pero en mi colección también hay un Bvlgari Diagono profesional y otro Bvlgari Bvlgari que también lo llevan y ni una queja...
Woow, desconocia eso, la verdad es que ahora puedo ver la opcion de comprar uno que sea mas antiguo con tranquilidad, por que es una diferencia en el valor de un 50% mas entre el powermatic y el eta, muchas gracias por tu informacion!!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Seré un romántico, ETA forever❤️

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Woow, desconocia eso, la verdad es que ahora puedo ver la opcion de comprar uno que sea mas antiguo con tranquilidad, por que es una diferencia en el valor de un 50% mas entre el powermatic y el eta, muchas gracias por tu informacion!!
Si compras uno antiguo, necesitara pasar por el taller, para limpiar y engrasar, y eso encarece el precio, los fabricantes recomiendan limpiar y engrasar los relojes a los 4 años.
Yo tengo un powermatic y estoy contento con el y lo prefiero a un 2824 de su mismo rango de precio y con unos cuantos años de antigüedad...

aqui tambien de Chile ,Santiago ..tienes razón el 2824 es mejor que los powermatic 80 .. el ETA 2824 es montado a mano, y los powermatic. ahora todo robotizado. tengo un Certina DS Pilot con ese ETA y va de maravilla , ,me atreveria a decir con parametros C.O.S.C

Archivos adjuntos

• IMG_2484.jpeg.34bb464b261eb2e73d2a8196f436858e.webp
    IMG_2484.jpeg.34bb464b261eb2e73d2a8196f436858e.webp
    262 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Dragonetti, wantedwatch y Alejandro64
Si compras uno antiguo, necesitara pasar por el taller, para limpiar y engrasar, y eso encarece el precio, los fabricantes recomiendan limpiar y engrasar los relojes a los 4 años.
Yo tengo un powermatic y estoy contento con el y lo prefiero a un 2824 de su mismo rango de precio y con unos cuantos años de antigüedad...
Yo tengo ETA 20 años sin requerir mantencion, en todo caso tengo todos los datos de relojeros en Santiago que no encarecerán mucho el precio si la decisión en hacerle una mantencion

Perdón por el off topic pero... eres nuevo en la afición y tienes un Daytona?? eso es entrar por la puerta grande!

Salvo que no vea yo bien y solo se parezca a un Daytona... sin serlo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y galunco
Mmmmm.... Si lo que sospecha @Gargunza va atinado puede ser un problema, ya que no está permitido exhibir relojes falsos en el foro....

El tema com el powermatic 80 es que es una evolución del eta 2824 con menos frecuencia y mayor reserva a de marcha, pero hay 3 versiones del PM 80 y una de ellas tiene para abaratar partes de plástico:

C07.1XX; escape de plástico
C07.6XX; escape no de plástico
C07.8XX; espiral de silicio

Aparte, puede ser cosc

Si es la versión con plástico me parece peor que el 2824 y hasta donde yo se Tissot suele llevar la versión con escape de plástico.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Mmmmm.... Si lo que sospecha @Gargunza va atinado puede ser un problema, ya que no está permitido exhibir relojes falsos en el foro....
Gargunza sospecha mayormente que empieza a ver mas bien poco... :D

• Me gusta
Reacciones: Lucky y galunco
El tema com el powermatic 80 es que es una evolución del eta 2824 con menos frecuencia y mayor reserva a de marcha, pero hay 3 versiones del PM 80 y una de ellas tiene para abaratar partes de plástico:

C07.1XX; escape de plástico
C07.6XX; escape no de plástico
C07.8XX; espiral de silicio

Aparte, puede ser cosc

Si es la versión con plástico me parece peor que el 2824 y hasta donde yo se Tissot suele llevar la versión con escape de plástico.
El Gentleman por ejemplo si lleva la versión superior de silicio pero el Le Clole no sé.... sospecho que no.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas!!

Yo tengo un Tag Heuer calibre 5 de hace 15 años con el 2824 y un Hamilton de hace 2 años con el H-10, es decir C07.611, algo parecido a la Posermatic 80 pero con el escape metálico en lugar de polímero.

A mí me parece superior la H-10 por precisión y sobre todo por reserva de marcha porque 38 horas que tiene la 2824 no son suficientes para un uso intensivo pero no siempre diario.

Ahora bien, la 2824 la repara cualquier relojero profesional y la Powermatic 80 depende... No se puede ajustar a mano así que mayoritariamente el SAT oficial.

Saludos!

aqui tambien de Chile ,Santiago ..tienes razón el 2824 es mejor que los powermatic 80 .. el ETA 2824 es montado a mano, y los powermatic. ahora todo robotizado. tengo un Certina DS Pilot con ese ETA y va de maravilla , ,me atreveria a decir con parametros C.O.S.C
Un robot no falla, pero el ser humano, a veces,si.

Al final las cosas en general no suelen ser blanco o negro, mejores o peores si no que tienen sus pros y sus contras que hay wue valorar.

ETA 2824 se repara más fácilmente porque es más conocido y lleva más años en el mercado, lleva un número de alternancias más alta (el segundero avanza más suavemente), suele llevar más decoración si el fondo es visto, 100% metal...

ETA Powermatic 80 básicamente es una actualización del 2824 pero la base es la misma, consigue el doble de reserva de marcha, suele tener más precisión, se ajusta en el SAT oficial de la marca, 100% metal o no dependiendo de la versión (silicio, metal o polímero)

Los dos están muy industrializados y aumatizados en la producción, por cierto, no estamos hablando precisamente de artesanía, aunque en toda máquina intervengan personas.

Depende un poco de tus preferencias y a qué des mayor importancia... Autocito al foro

Atrás
Arriba Pie