• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estrategia de subida precios Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como ya habréis visto, Tudor ha vuelto a subir precios, pero lo que me ha desconcertado es que hablando con el CO parece ser que la estrategia va a ser esta, dos subidas anuales, después de verano y de navidades y PVP en todos los modelos en breve, ahora todavía se puede conseguir un 10-15% en modelos que no sean calientes, pero parece ser que se va a,terminar.
Se que si no me gusta con no comprar está solucionado, pero estoy enamorado del BB Steel & gold.

• Me gusta
Reacciones: Martini, Ludoviko80 y fer182
Efectivamente, con no comprar lo que consideremos exagerado, pues suficiente.

No obstante si tienes pensamiento de comprar si o si piensa que hoy será más barato que mañana.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Ancebl, juanan767 y 1 persona más
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor momento es ahora.

• Me gusta
Reacciones: mero27, luismiguel, Elpitoniso y 15 más
Hay que ir subiendo todo las veces que haga falta mientras se pueda, y el que no pueda pagar que se siente en una silla a observar como la economía va viento en popa.

Aunque cada vez hay más sillas y observadores.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, secihe, wantedwatch y 4 más
Madre mía. Según lo he leído me he metido en la web y el Tudor Pelagos 39 está a 5010€. Tenía apuntado el precio anterior y era de 4590€. Eso es una subida del 9,15%. Si encima se dice que va a haber 2 subidas al año, estoy dudando entre cortarme las venas o sacar los ahorros y comprarme 4.
Que jodida barbaridad.

• Me gusta
Reacciones: AlbertoMv y Martini
Madre mía. Según lo he leído me he metido en la web y el Tudor Pelagos 39 está a 5010€. Tenía apuntado el precio anterior y era de 4590€. Eso es una subida del 9,15%. Si encima se dice que va a haber 2 subidas al año, estoy dudando entre cortarme las venas o sacar los ahorros y comprarme 4.
Que jodida barbaridad.
Has mirado mal ese es el precio del de 42, el de 39 está en 4690€ mirado ahora mismo en su web
IMG_1359.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Martini
Como dicen arriba, mejor momento para comprar ahora que luego! Aprovecha esos descuentos que comentas

Pues como ya habréis visto, Tudor ha vuelto a subir precios, pero lo que me ha desconcertado es que hablando con el CO parece ser que la estrategia va a ser esta, dos subidas anuales, después de verano y de navidades y PVP en todos los modelos en breve, ahora todavía se puede conseguir un 10-15% en modelos que no sean calientes, pero parece ser que se va a,terminar.
Se que si no me gusta con no comprar está solucionado, pero estoy enamorado del BB Steel & gold.

Un TUDOR acero/oro seguro compras a mejor precio de segunda mano y como nuevo. TUDOR puede subir tres veces al ano, pero el mercado funciona con oferta y demanda y el mercado de TUDOR segunda mano esta muy flojo.
De mi punto de vista, estos relojes no conservan el precio de compra en la tienda.
Siempre mucho Hype cuando sale uno nuevo, en chro24 piden barbaridades, pero nadie compra. Solo pensando en el BUCHERER Bronce, al principio 7000,- y mas, hoy visto uno por 2800,--.

El Pelagos de 39 que dice el compi por 5xxx, por 4000,- lo tienes uno nuevo y aun no buscado mas y en un ano lo tienes por 3500,- o menos.
1694126061815.webp

Aqui tienes un ejemplo y no se que vale nuevo, pero seguro mucho mas. Es el mas bonito de los acero/oro creo.

1694125577318.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, juanan767, Alex89 y 1 persona más
Viendo el mercado es logico, ahora mismo me parecen lo mejor calidad precio fuera de la gama de acceso.

Tudor cubre el gap entre Longines, Oris, Sinn, Frederique ... y Zenith, Rolex, IWC, Panerai. Ahora mismo se encuentra mucho más cerca de las primeras que de las últimas en precio.

Para mi se aprovechan de los precios y falta de rolex para comprar.

Pues como afirma un compañero arriba. Pueden subir lo que quiera, pero el segunda mano de Tudor no es el de Rolex, y es complicado y deprecia mucho más que otros. A mi definitivamente me echan. Imagino que tendran una justificación para esta política de subida de precios.

Yo mañana voy a pasar por la boutique, ya que he quedado que me enseñan el Red Bull Alinghi, quiero ver el cerámico y el chrono también. Preguntaré precios y descuentos

Es una pena pero tengo claro que cada vez va a resultar más complicado acceder a relojes de gamas media/alta.

Yo en abril me compré mi primer Tudor, un bb54 y para mi fue un esfuerzo a tener en cuenta. Eso si, si las subidas siguen a este ritmo no se donde vamos a parar.

Yo por lo pronto estoy esperando la llegada de mi última adquisición y creo que con esta última llegada voy a dar por cerrada mi caja para una buena temporada.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Zero
Cada vez peor pero como saquen el gmt con altura de caja comedida, ahí que voy ….

La cosa está muy malita y solo los bolsillos muy pudientes pueden seguir el ritmo. En segunda mano está mejor y veo muchos BB58 a 2.900€ aprox.
Nuevo ya es un esfuerzo mayor.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jeg84
Leyendo comentarios tipo "mañana estará más caro" me he acordado de 2007 cuando mis padres compraron su piso y decían que los pisos subían de precio de un día para otro. En aquella época la burbuja se formó de forma natural, en este caso está diseñada por la ambición de las empresas.
Sacarán modelos nuevos que dejarán obsoletos a los anteriores, con lo cual su reventa será mucho más complicada,

Igual me equivoco y todo va por otros cauces, pero yo tendría cuidado, porque dos subidas al año, algo tan calculado, no está basado en un ajuste a la subida del precio de la vida, sino a generar una sensación de estar perdiendo hoy una oportunidad. Y eso a mí no me gusta.

Por supuesto mi opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Powerman, Green y 4 más
Leyendo comentarios tipo "mañana estará más caro" me he acordado de 2007 cuando mis padres compraron su piso y decían que los pisos subían de precio de un día para otro. En aquella época la burbuja se formó de forma natural, en este caso está diseñada por la ambición de las empresas.

No diría yo eso. Ambas burbujas fueron "sintéticas". La inmobiliaria, además, llevaba cocinándose prácticamente desde los años 80; lo de 2008 fue solo que se dieron las condiciones para "la tormenta perfecta". Por hacer una analogía, como las tormentas en Grecia: tras el verano que hemos tenido, con el Mediterráneo a temperaturas estratosféricas, en el momento en que se diesen las condiciones, la cosa tenía que estallar (y ahora mismo tenemos un huracán ¡un huracán! en el Mediterráneo).

En ambos casos, se trató de una apuesta sobre futuros: en el caso de los pisos, sobre deuda hipotecaria (que, en el fondo, no es más que traer dinero del futuro para hacerlo efectivo en el presente): de que un piso se pagase en unos 10 años (y eso, incluso a tipos tremendos por la inflación) a hipotecas otorgadas sobre la premisa de dos salarios pagando "toda la vida" (hipotecas que pasaron de 10 a 25 a 50... años). Aquí, en lo de los relojes, está pasando lo mismo, solo que el dinero del futuro no viene de préstamos hipotecarios sino de la previsión (o más bien esperanza) de que los precios mañana serán más altos que los de hoy. La parte de inyección de oferta (los fabricantes) hacen su parte para mantener la ficción subiendo los precios pero, como en el caso de las hipotecas, llegará el día en que, bien no habrá más de donde rascar (¿cómo sigues empujando un incremento de precios cuando las hipotecas ya te piden todo el dinero que puedas ahorrar toda tu vida... tú y tu pareja?) o habrá un "despertar" con efecto dominó ("me estoy jugando mi salario de un año a una carta ¿y si me sale mal?") máxime cuando viniendo una nueva generación que, en su mayoría no valora los relojes como herramienta/joyería, a esos relojes cada vez les está quedando menos de reloj y más de instrumento especulativo puro.

Veremos.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y andrin
No diría yo eso. Ambas burbujas fueron "sintéticas". La inmobiliaria, además, llevaba cocinándose prácticamente desde los años 80; lo de 2008 fue solo que se dieron las condiciones para "la tormenta perfecta". Por hacer una analogía, como las tormentas en Grecia: tras el verano que hemos tenido, con el Mediterráneo a temperaturas estratosféricas, en el momento en que se diesen las condiciones, la cosa tenía que estallar (y ahora mismo tenemos un huracán ¡un huracán! en el Mediterráneo).

En ambos casos, se trató de una apuesta sobre futuros: en el caso de los pisos, sobre deuda hipotecaria (que, en el fondo, no es más que traer dinero del futuro para hacerlo efectivo en el presente): de que un piso se pagase en unos 10 años (y eso, incluso a tipos tremendos por la inflación) a hipotecas otorgadas sobre la premisa de dos salarios pagando "toda la vida" (hipotecas que pasaron de 10 a 25 a 50... años). Aquí, en lo de los relojes, está pasando lo mismo, solo que el dinero del futuro no viene de préstamos hipotecarios sino de la previsión (o más bien esperanza) de que los precios mañana serán más altos que los de hoy. La parte de inyección de oferta (los fabricantes) hacen su parte para mantener la ficción subiendo los precios pero, como en el caso de las hipotecas, llegará el día en que, bien no habrá más de donde rascar (¿cómo sigues empujando un incremento de precios cuando las hipotecas ya te piden todo el dinero que puedas ahorrar toda tu vida... tú y tu pareja?) o habrá un "despertar" con efecto dominó ("me estoy jugando mi salario de un año a una carta ¿y si me sale mal?") máxime cuando viniendo una nueva generación que, en su mayoría no valora los relojes como herramienta/joyería, a esos relojes cada vez les está quedando menos de reloj y más de instrumento especulativo puro.

Veremos.

Esto además es lujo. Me gusta recordar en estas ocasiones uno de los diálogos de Blue Jasmine, de Woody Allen, cuando la protagonista dice algo así... "cuando fuí a vender todas las joyas que había comprado y que me decían que subirían de precio, y al intentar venderlas esa misma gente me decía que no valían casi nada."

Está bien comprarte un reloj y gastarte una pasta si no te genera un problema, pero ese dinero debes contarlo como perdido por lo que pueda pasar. Usarlo como inversión en un escenario de manejo artificial de producciones y precios (y en breve de reventa) me parece un error.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jmnav
Todas las marcas lo están haciendo.

En diciembre del 22, el black bay estaba en 3.780€, en enero subió a 4.010€ y ahora está en 4.100€….

Las subidas gordas parece que son enero pero son una exageración…

Atrás
Arriba Pie