• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy encabronado!!!!!!

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Y es que estoy muy encabronado, a veces me pregunto cómo puede haber gente tan deshonesta, sin importar su nivel económico y educativo.

El fin de semana fuimos mi familia y yo a visitar a mis padres a la Base Aérea de Santa Lucía, esta queda a una hora y media de la ciudad de México. El sábado un amigo de la familia hizo una comida para celebrar el cunpleaños de su esposa. Bien, resulta ser que llegó un teniente de intendencia, conocido por mis papás cuando tuvieron su estancia en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Esta persona es conocida además que recibió de herencia de su padre una colección de buenos relojes, este ignoraba del todo el tipo de piezas que tenía en esta herencia. Una vez platicando sobre guachos mi papá le hizo referencia sobre su gusto sobre los relojes Patek Philippe, este de inmediato le pidió que le repitiera el nombre de la marca, resultó ser que uno de los relojes heredados era de esa marca, mi padre con mucha ánimo y curiosidad le pidió que se le llevara después para vérlo.

Posteriormente me comentó que era un Nautilus, en lo personal no me gusta nada el modelo pero sigue siendo un PP además de ser de cronógrafo. Bueno, así quedó, sólo comentó que una vez se le cayó al suelo y la corona y la tija habían salido de lugar y andaba colgando hasta que salió completamente del calibre, preguntó en el servicio oficial y le quería cobrar $1400USD's por cambiarle esa pieza!! lo desanimó mucho por que era demasiado para su presupuesto.

Bueno, resulta ser que en la comida del sábado pasado lo vimos llegar, saludó, se sentó a comer con su esposa, después de algunas horas de buenos tequilas, una tarde tibia y con música de mariachi se acercó a hacer plática con nosotros, vimos que traía un Pasha de Cartier de 42mm, estábamos hablando de relojes cuando nos presumió su última adquisición. Nos comentó que un empresario de la ciudad de Toluca, que es millonario le dió a cambio ese Pasha y más $1400USD's por el Patek Philippe Nautilus de cronógrafo!!!!!!!!!

No podíamos creérlo, mi papá le hizo saber el tamaño de pendejada que había cometido, y aún así no pareció importarle, además que era una pieza heredada, hizo un gesto de indiferencia, a él le gustaba su Pasha y punto. Lo curioso que dice que este empresario es su "amigo" y pues al ver este detalle lo dudo, como decimos en mi pueblo "le vió la cara de pendejo".

Pero lo peor viene,le pedí que me lo prestara, lo examiné un rato, tuve muchas dudas sobre su autenticidad, en verdad!!!! siento que aparte que le arrebataron este PP, le dieron una réplica de esas que engañan a muchos,los acabados son burdos, el oro no tiene sello o quinto, el reloj no pesa, siendo que es de 42mm de caja de oro y broche de la correa, lo siento muy liviano, las agujas pavoneadas parecen más de plástico azul muy claro que de acero con tratamiento, el sello en la parte trasera de la caja es muy superficial y esta desalineado con el contorno de la caja, esta chueco como decimos enmi tierra, estos detalles me hicieron pensar un rato, en lo personal ví el de oro rosa y no tiene semejanza alguna, no quise precipitárme al dárle una conclusión pero fui honesto y le comenté todos eso detalles, le sugerí que lo llevara a un buen relojero para que abriera la caja y viera el calibre, ahi se daría cuenta de su autenticidad. Después de un rato se regresó a su mesa, tenía la mirada pérdida y estaba muy pensativo, yo no le aseguré que fuera falso, debería de tener más bases para tal, pero le sugerí que acudiera con un profesional para que verificara este dato.

Lo molesto es, cómo este tipo de gente es capaz de hacer estas chingaderas, gente de dinero, comprándo una réplica y cambiándola a "su amigo" por un PP de cronógrafo, me indigna saber que nunca sintió remordimiento y fue capaz de hacer una porquería tal, yo nunca lo haría. A final de cuentas, nos comentó que ese reloj ya lo había colocado con otra persona de Sinaloa, que iba a recuperar su reloj, a lo que mi padre le respondió que aceptara que le vieron la cara de guey, el costo mínimo de un reloj de esa categoria era de $20 mil USD's, cuando escuchó eso, abrió los ojos aún más de lo que los traía, no podía creer que tenía un reloj muy fino, (aunque feo para mi gusto) y muy costoso. Trató de curar ese remordimiento cuando nos dijo que además de ese PP, tenía en su colección heredada Rolex, IWC's y demás........:huh: En fin, creo que sabe que lo timaron y no le importó mucho que digamos.

Bueno, a lo que voy es que hace poco un forero, no recuerdo su nombre, compró un Pasha de 42mm, me gustaría que me mostrara la foto de la parte trasera, quiero quitárme de dudas de un detalle raro que vi en la tapa de la caja.

Gracias y que sirva de denuncia de un acto más de bribaje que afectó a un inocente (o pendejo?) dueño de un reloj que ni siquiera tenía idea de su categoria y costo y lo cambió por un reloj que de antemano sabía que era de precio mucho menor, que para empeorar el caso, casi aseguro que es una réplica.

En fin, en este mundo hay todo tipo de gente, habrá que estar preparados y aún así a veces caemos.........:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
 
Última edición:
Que razón tienes amigo...Dios da "mocos" a quien no tiene pañuelo
 
Jjjjjjjoder qué m. de gente hay en el mundo :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
Menudo cabritillo!!! el amigo de vuestro amigo ...
 
Con amigos así, no te hace falta enemigos.
Alberto, a menos que tengas mucha confianza con alguien, es mejor, ver y callar, que a veces, resulta mas productivo.
Espero ansioso que coloquen la foto de la parte trasera del reloj y que se resuelva la incognita.
 
Que peligro tienen algunos, hizo buen negocio ese tunante. Todo lo que se llame PP tiene una revalorizacion en el mercado enorme, si ademas ese Cartier es falso, le han timado en toda regla.
No recuerdo el nombre del compañero que compro el Cartier Pasha...
Un abrazo Alberto.
 
Una cosa Alberto, no hay un PP Nautilus Cronografo, no recuerdo que haya existido....rea un cronografo???
 
Si es que...

No, si ya me lo dijo mi padre: "hay más hijos de puta que botellines de cerveza". :-((
 
No recuerdo...

santi dijo:
Una cosa Alberto, no hay un PP Nautilus Cronografo, no recuerdo que haya existido....rea un cronografo???

Este detalle no me consta, me dijo mi papá que le comentó que tenía tres "indicadores" en la esfera, voy a confirmar este detalle, gracias Santi!
 
  • #10
Hola Alberto, este es el unico Patek Philippe Nautilus con subesferas, pero no es cronografo. Segundereo a las 4 y calendario a las 7, con fase lunar...pero cronografo no.

Su foto:
lostimage.jpg


Sus caracteristicas tecnicas, todo es de web oficial.
Nautilus
3712/1 A
Caliber 240 PS IRM C LU
Thickness 3.98 [mm]
Movement diameter 31.00 [mm]
Case diameter 42.00 [mm]
Number of jewels 29
Power reserve max 48 hours
Balance type Gyromax
Vibrations / hour 21600 [Hz]
Distinctive sign Geneva Seal

Un abrazo.

PD: Podria ser un modelo antiguo??
Investigaremos el asunto, compañero.
 
  • #11
¡¡¡Hijole paisano!!!! deveraz que te encuentras con cada patán en este mundo. Da coraje. No cabe duda que parece que no progresamos por el simple hecho de fregar al prójimo.
Me recuerda al chiste ese de los alacranes mexicanos. :-((
 
  • #13
Pues yo sigo con lo mio ¿Era o no cronografo ese PP Nautilus?
Que yo sepa no existe....si al final entre pillos anda el juego ;-)
 
  • #14
Va mas o menos así:
Una vez, andaba un cientifico gringo de esos que estudian a los insectos, buscando las diferencia entre los alacranes gringos y los mexicanos.
Por lo que ya estando en plena frontera, se pesca al primer paisano (mexicano) que encuentra y le pide que en un frasco de vidrio le ponga 10 alacranes mexicanos y 10 estadounidenses.
Al día siguiente vuelve con nuestro amigo paisano y éste le tiene dos frascos de vidrio, uno tapado y con una correa de cuero sujentando la tapa del frasco con 10 alacranes y una piedra encima de la tapa y otro frasco de vidrio de iguales dimensiones pero abierto con tambien con igual número de alacranes.
El gringo algo extrañado por la diferencia en el manejo de ambos frascos pregunta
--Jey tu amuigo mecsicano ¿Cómo mi saber que frascou tener que taip of alacranes?
-- Pos muy fácil mister. El frasco cerrado tiene alacranes de estados sumidos y el abierto tiene los de México.
--¿¡Ah!? – dijo el gringo. -- ¿Y porquéu cerradou el de los alacranes amerigringous?
--Pos porque los alacranes americanos cuando uno se quiere salir, los otros le empujan pa’ que salga y luego se salen todos.
Y con los alacranes mexicanos, cuando uno se empieza a salir, los demás lo jalan de regreso.

Chiste medio sangrón (malo) y ya algo viejo. Pero espero que ya cambie la mentalidad de muchos y ora si jalar parejo al mismo lado. ;-)

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
Hola!

Ese chiste yo me lo sabía pero de cangrejos mexicanos y japoneses.

En fin, Santi, gracias por tu ayuda, acabo de hablar con mi padre, le preguntó hoy en la mañana a esta persona, dice que tenía algunas indicaciones, recuerda que tenía una "luna que giraba", y aunque te parezca increíble, esta persona ignoraba en su totalidad la clase de relojes que había heredado, solamente le gustaban el Rolex y los Cartieres, el IWC y el PP no los conocía mucho hasta que le comentamos un poco más sobre estas marcas.

Todo parece indicar que si se lo chingaron como decimos en mi pueblo.

En fin, de todos modos no le veo ánimos de que quiera resolver el asunto.

Gracias y un saludo!
 
  • #16
Dios da dones a quien no sabe utilizarlos, que desperdicio ;-)
Buenisimo el chiste los alacranes, muyyyy agudo.
Un abrazo desde este lado del atlantico.
 
  • #17
Me suena...

Triste el chiste (¡uy, un pareado! :D ). Si cambias lo de "mexicanos" por "españoles" vale igual. :-(
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie