• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy cansado, muy cansado de las críticas a Rolex

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Una vez mas la casa Rolex en el punto de mira, es criticada con cierta tenacidad por tener un Submariner aniversario un retraso de 4 seg diarios....fallo gravisimo que suscita una vez mas frases como "fachada publicitaria" "acerrimos defensores a ultranza" "relojes carisimos que no se corresponden con la realidad"
Alex titulaba "Decepcion con Rolex" y decia lo siguiente..

Hola a todos. Hace poco que tengo un Submariner 50 Aniversario. Es un reloj precioso, pero cual ha sido mi decepción al retrasarse diariamente unos cuatro segundos. No creo que esto sea normal, y menos para un Rolex. Ademas la correa cuando muevo la muñeca fuertemente hace un ruido como si le faltara un poco de aceite. ¿No pensais que para el dinero que vale y el prestigio de una marca como Rolex no deveria cuidar mas estos detalles? Un saludo a todos.

Os pongo un post de "Antonio"
.....estoy de acuerdo en todo lo argumentado por Roman,pero el problema (no se si será el caso de Alex) es que a un comprador de Rolex no debe consolarle demasiado el saber que tiene un "buen reloj",pues esa información no suele compensar el dinero desembolsado,el comprador de Rolex compra Rolex normalmente porque piensa como decia el slogan que está adquiriendo el mejor reloj del mundo y por eso paga ese disparate,para despues descubrir o recordar que hay relojes de otras marcas que funcionan exactamente igual a mucho menor precio.Esa es mi opinión..no se si será ek caso de Alex.Rolex es un reloj muy especial,pero obviamente en cuanto a su funcionamiento........NO.

Chicos ,os pido perdon pero estoy hasta los cojones, que le pasa a determinadas personas con la casa Rolex???
No veo a nadie tirarse a la yugular de Omega despues del descalabro de Carnitron (hola compañero) y seguro que todos tenemos anecdotas que si las amplificamos se convierten en "terribles errores de fabricacion" de marcas carísimas etc etc.
Disculpad el tono del mensaje, perono veo por ningun lado imparcialidad en estos juicios sumarisimos que se ejecutan contra la casa Rolex.
Un abrazo amigos mios.
 
todo el mundo sabe que tengo predileccion por omega, pero olvidandome del precio reconozco que rolex tiene unos relojes con una calidad, controles de calidad y un servicio tecnico envidiable por casi todas las marcas relojeras.
mi futurible dentro de muchos años el seadweler. un abrazo.
 
Santi, estoy de acuerdo contigo. Además siempre hablando del precio. Cómo si no hubiera miles de relojes más caros que un Sub que no tienen ni movimiento propio, ni calidad estética, ni una historia aplastante avalada durante más de 50 años,...
Yo, por ejemplo, tengo un IWC Cousteau Diver´s y su precio supera al Sub, que también tengo. ¿Qué tiene aquél que no tenga éste? Un diseño diferente, otra disposición de coronas, un bonito dial azul, buena legibilidad en inmersión,... varias cosas que lo hacen atractivo, pero nadie va armarla a los cuatro vientos si pierde 4 segundos.
Yo también me adhiero. Estoy hasta los huevs :-(
 
Si señor, estoy de acuerdo contigo Santi, si atrasar 4 seg diarios , que no olvidemos aún asi esta dentro de los limites COSC ( -4 +6 seg. diarios)...es suficiente para tirar por tierra una marca..que pasa entonces con ese bretling creo que era del forero "susto" que el reloj completamente nuevo se le atasca un pulsador del crono? encima para mas INRi no se lo cambian sino que se lo reparan....pero se lo reparan mal... en fin casi un año de vueltas y mas vueltas para conseguir el cambio del reloj...ustedes creen que eso pasa en Rolex? yo aseguro que no, y digo aseguro porque he visto cosas mucho menos graves que esa y el trato fué muy diferente, y no olvidemos que si en rolex se paga en otras marcas se paga lo mismo o aún mas por mucho menos, como podria ser el caso de breitling sin ir mas lejos.
un cordial saludo a tod@s
 
Pues sí, pero no olvideis que Rolex es el centro favorito de puñaladas y odios en el mundo de la relojería, justamente desde que comenzó a triunfar.
Por arriba, las marcas que se consideran elitistas la tachan de vulgar, y disparan los manidos argumentos de "nuevo rico, ostentoso, que quiere demostrar lo que no tiene..." y unas cuantas patrañas más, ayudadas por las mentiras infames de algún cretino que nunca se atrevió a demostrar nada. Por debajo, eso sí, todas las casas relojeras quieren compararse con ella.
Es que acaso el Sky moon tourbillon de PP no es ostentoso?

1º)A mi los nuevos ricos me importan un pito, pero son más honestos los antiguos que los nuevos?????

2º) Comprar un reloj de calidad probada es propio de amantes de la relojería. ¿por qué tiene calidad probada? porque durante 80 años la denostada marca ha estado demostrando de lo que es capaz, de su exactitud perenne, de su resistencia probada, de unos diseños que definieron sendas... y por todo eso se odia a Rolex. Es que todo el mundo tiene rolex...ya, y todo el mundo come pan. Ha pensado alguien sustituir el pan por el alpiste para hacerse el exclusivo? Pero y el ruido ese que hace mi rolex nuevo? a lo mejor son tus tripas, chaval.
 
Pues yo lo siento,pero sí estoy hasta las narices de Rolex.
Tuve un Submariner,y en contra de lo que garantizó el vendedor,ni mi figura se volvió más esbelta -que falta le hace-,ni las chicas se quedaban obnubiladas ante mi presencia cuando lo portaba. Tampoco el hecho de poseerlo me aseguraba reserva en los restaurantes más exclusivos ni preferencia a la hora de encontrar entradas para los eventos culturales ,ni me volví un experto en deportes naúticos.... Por todos estos motivos fuí a reclamar al servicio técnico,pero mis quejas no fueron atendidas,cosa que demuestra un servicio técnico deficiente.

En definitiva,una gran decepción.
Por cierto,el Sumariner estaba en Cosc,pero eso....¿a quién le importa?

Javier.
 
Críticas criticables

Hombre Santi, no te quejes, mientras ponen a parir a Rolex no se meten con Panerai, Hublot, Breitling, etc. etc. :) y así se reparten un poco los palos.

Coñas aparte, suele ser habitual que relojes excelentes puedan salir peor de lo que se espera de ellos quizás por haberlos idealizado en exceso antes de tenerlos.

Justo es quejarse y compartir esa disilusión con el resto de los compañeros de foro, y supongo que igual de justo es acudir al servicio ténico y exigir que se solvente el problema de un reloj que está en garantía. Igual de justo, también, es que se exponga que nos han solucionado o no el problema a nuestra plena satisfacción.

Aunque sería deseable que un reloj de ese precio se vendiera en perfecto estado, tampoco es tan raro que alguno salga con algún defecto o desajuste, al fin y al cabo este tipo de relojes nos atraen más que otros por que tienen un plus de artesanía, por que se supone que no son fabricados en serie por máquinas y supongo que por esete motivo más susceptibles de tener algún pequeño desajuste o defecto.

Estas críticas, a mi la verdad no me molestan, las que si que no me gustan son las de los que salen prestos al linchamiento de la marca (la que sea), uniéndose a la queja, sin haber tenido nunca un reloj de esa marca, ni haber vivido el placer y las sensaciones que se tienen cuando llevas un reloj de esta calidad, en muchos de estos casos solo creo que lo critican porque es caro y porque no se lo han podido permitir. Todo el mudno tiene el derecho a la crítica pero el que ha tenido uno y lo critica, por lo menos sabe de lo que habla. Otro tema muy distinto es lo de que guste o no un reloj, ahí todo es opinable.
 
- "Se que mi rolex nunca me dejara tirado".

Santi no te hagas cruces con estas opiniones, yo se muy bien que reloj tengo y porque lo tengo... creo que ese individuo a lo mejor les pasa como a tantos otros... eso de tengo tanto dinero XXXX y no se que reloj comprar... o ¿ que comprarias ? ¿ esta situación ? ¿ no deberia ser a la inversa ? me gusta ese reloj, si puediera, si llegara, lo deseo... pero comprar por comprar... en fin... m


Saludos
 
Gracias por entenderme, amigos mios. Todos teneis razon en cada una de vuestras argumentaciones, menos Javier Franco, todas las chicas del Bar se quedaron prendadas de el y eso que ya no llevaba el Submariner ;-)
Tambien es logico que mientras se ensañan con Rolex, dejan tranquilas a otras marcas que nos son muy queridas , verdad Jaime ;-)
En definitiva, me olvido del asunto y punto. Yo a escucharos con atencion que es como aprendo y disfruto.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Joer Santi, que sensibilidad...:D ;-)
A mi me encanta mi Rolex, asi que me la pela (con perdon) esas criticas :D
El problema es de quien critica, no mio. Otra cosa son las opiniones, ojo.
Saludazos ;-)
 
  • #11
Rolex es una marca a laque le tenía cierta manía por lo que representa socialmente. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que es una gran empresa relojera que cuida su producto, su imagen, su servicio pos-venta y es calibre propio. Cuanto más se sabe de relojes más se respeta a esta marca. Si es cara depende desde donde se mire: comparado con Frank Muller, Gerald Genta, Nubeo, Cuervo y Sobrinos, Montblanc, Ikepod, EWC, Eberhard, Corum, Bulgari, Bedat cº, Paul Picot, Hublot y muchos más es barata. Comparado con Seiko es carísima.
 
  • #12
Por esa misma regla de tres que se aplica a Rolex pues los Lexus, Mercedes, Bentley, Ferrari etc. también son malos porque alguno ha sufrido una avería ¿no?.
"Cada uno cuenta la feria según le va".
Saludos.
 
  • #13
Olé por Santi, lo que les pasa a muchos con Rolex es que tocan de oidas, y se "coge opinión" como la anécdota de los pastores vascos:

?Que tal Josu?
Bien
¿De donde vienes?
De misa
¿De qué iba el sermón del cura?
Del pecado
¿Y en que quedó?
Que no comparte.............

Saludos
 
  • #14
Porque no tengo un duro, pero vamos cuando lo tenga, me compro un Rolex y a criticarlo, hombre faltaría más
 
  • #15
Haciendo uso del derecho que tengo a editar mis mensajes, he decidido suprimirlos.

(MENSAJE SUPRIMIDO - CONTENIDO BORRADO)
 
Última edición por un moderador:
  • #16
No hace falta haber ido a la luna para saber que existe.....
Lo que creo que hace falta cuando se hacen juicios de valor es tener al menos argumentos sólidos, y a ser posible propios, internet tiene sus libelos y es muy fácil el recorta y pega y hacer propias las opiniones de presuntos expertos en todos los temas, eso sin rebundar sobre temas que han tratado otros en sus post. Sobre rolex hay muchos estereotipos y prejuicios, y sobre otras marcas, es lo único "sorprendente" de el foro ultimamente, En principio la afición sobre un "bién de consumo" como es un reloj, y con todos los condicionantes personales de cada uno, debería servir para anteponer cierto pudor en algunas consideraciones que se leen, tanto en los adjetivos (morales, quen no técnicas) que se hacen de ciertas marcas, como en los precios o desembolsos que realizan o puedan realizar los participantes, al final lo que debería ser un debate sobre un artículo o un hobby, se convierte en un patronazgo o recetario moral ejercido por licitarios de obras pías. Para mí Rolex como marca, es el número uno mundial, claro que hay un montón de relojes mejores, pero en la relación final, es un producto magnífico, hay revistas especializadas que, después de votaciones han elegido al mejor reloj del siglo, uno de los movimientos cronográficos de referencia lo monta rolex, el valor residual de rolex, los acabados, los aceros, la fiabilidad de sus máquinas, su duración, su servicio técnico, etc, hacen de rolex lo que es, también es manufactura, y encima y si lo miras bién......tampoco es tán caro. No hace falta tener un ferrari para que te gusten los coches y saber de ellos.
Saludos
 
  • #17
En tos laos cuecen (cocieron) habas, Quintiliano.

Quintiliano dijo:
esos juicios los hacían los falangistas en la guerra civil (mejor dicho, no los hacían, les daban el "paseíllo" a la gente inocente sin juicio ni nada, y cuando había juicio era militar y una caricatura de lo que es un juicio).

Comentarios políticos en el foro adecuado, please.
 
  • #18
Haciendo uso del derecho que tengo a editar mis mensajes, he decidido suprimirlos.

(MENSAJE SUPRIMIDO - CONTENIDO BORRADO)
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Haciendo uso del derecho que tengo a editar mis mensajes, he decidido suprimirlos.

(MENSAJE SUPRIMIDO - CONTENIDO BORRADO)
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Sólo a modo de apunte: esa no es la definición de juicio sumarísimo, sino juicio de corta tramitación por ser un caso sencillo o grave el delito.
Saludos
 
  • #21
Cuando escogi mi rolex,tuve en cuenta muchas cosas el dinero que costaba la marca la calidad, y sigo pensando que es una maravilla de reloj.Las criticas de dos no me molestan cuando se ha hablado tanto y tan bien de esta marca en el foro.Ni siquiera hubiera podido decir nada si me sale rana para eso esta el mejor servicio postventa de espana.Un saludo
 
  • #22
Haciendo uso del derecho que tengo a editar mis mensajes, he decidido suprimirlos.

(MENSAJE SUPRIMIDO - CONTENIDO BORRADO)
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Quintiliano dijo:
les daban el "paseíllo" a la gente inocente sin juicio ni nada, y cuando había juicio era militar y una caricatura de lo que es un juicio

Temas políticos, por favor, fuera de este foro. Léete las normas, que son normas básicas de convivencia. Un saludo.
 
  • #24
Mira Quintiliano, yo soy bastante tolerante y por eso pienso que te equivocas:

1º)Te equivocas en el concepto de juicio sumarísimo, que spectra te ha aclarado convenientemente. Sin duda lo confundes con juicio severísimo, que jurídicamente no existe.

2º) Te equivocas en el asunto importante, en el de Rolex, porque no existe marca alguna que reciba sus ataques de modo tan injustificado. No digo que no se puedan hacer, digo que son injustos: la mejor prueba de la calidad de un reloj es su funcionamiento durante tantos años, su diseño invariado durante tanto tiempo, y sus falsificaciones, que lo han hecho grande y conocido.
¿Que su refinamiento no es perfecto? a lo mejor el calibre 215 ps de Patek Philippe también tiene defectos en la terminación como he leído esta mañana en un magnífico artículo en The Purists sobre ese calibre. (a quien quiera la envío el enlace para que lo lea). Y ejemplos como este, una docena.Nadie se libra de defectos, de errores, de distribuidores inadecuados...Pero eso no descalifica una trayectoria. Otra cosa es su aspecto...eso es muy subjetivo.

3º Finalmente te aconsejo vivamente que no vuelvas a hablar de política, porque este lugar no es adecuado y porque yo podría pensar exactamente lo contrario que tu. Aquí solo se habla de relojes.

Un saludo
 
  • #25
Haciendo uso del derecho que tengo a editar mis mensajes, he decidido suprimirlos.

(MENSAJE SUPRIMIDO - CONTENIDO BORRADO)
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie