Yo soy de italianas. Me faltan muy pocas por probar, siendo, curiosamente, la Homo Sapiens una de ellas (las otras serían vintage). Pero mi fetiche por el celuoide y los coloridos me ha llevado por este camino. Qué le voy a hacer...
Lo primero es saber qué tipo de pluma buscas, como con cualquier otra (tamaño, carga, capuchón, material). Luego vendría el presupuesto que tengas. Y por último, ya sería encontrar una estética que te guste.
Ejemplos: en "stout", la Aurora Óptima, la Delta Dolce Vita Soirée, o incluso la Dolce Vita normal, Montegrappa Miya (un poco menos stout...). En voluminosas, la Stipula Etruria, la Tibaldi Trasparente, la Ancora Toscana, la Omas Paragon, o la Visconti Homo Sapiens. En delgadas, las Omas Rinascimento, Aurora Hastil / Kona, Columbus Streamline. Tipo torpedo, la Delta Fusion 82, la Omas Ogiva, la Aurora 88/Ypsilon, la Pineider Egosphere, la Stipula Modelo T y Speed,...
Y luego maravillas celuloideas como la Omas Arco, la Tibaldi trasparente, la Montegrappa Extra, la Delta Pompei, la Visconti Wall Street, Aurora serie Mare/Primavera/Sole, Stipulas Etruria de celuloide, y un largo etcétera