• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Este reloj me está volviendo loco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CasioFan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CasioFan

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, es mi primer post y pido disculpas si lo hago con errores o lo dejo en un lugar incorrecto.
Hace un año he comprado el reloj Casio vd01d, que apenas lo vi me encantó y más que nada por estrenarlo con una correa nato que tenía hace mucho y le queda francamente espectacular. Bueno a todos mis relojes acostumbro a medirles la precisión ayudándome con la página oficial Time, y la mayoría adelanta una media de 8 segundos por mes (tengo solamente 3 relojes más y todos son Casio de cuarzo). La cosa es que este reloj no ha atrasado ni adelantado NI UN SOLO segundo desde que lo compré aproximadamente hace 11 meses, lo que me fascina e inquieta en partes iguales. Mis preguntas son: ¿es normal ese tipo de precisión en un reloj de 20 dólares sin Wave Ceptor o algo por el estilo? ¿acaso he adquirido una reliquia mágica única? ¿O puede ser que la bateria esté en una especie de meseta, con el voltaje en descenso antes de su total agotamiento y que ha creado unas delicadas condiciones únicas que compensan momentáneamente el adelanto natural que debería tener? Perdón por la parrafada y muchas gracias!

A mí me ocurre algo similar con un Casio “Royale” de 25€. ¡Cosas de Casio!

• Me gusta
Reacciones: 24horas, CasioFan y Superstar
Aun siendo relojes baratos son maquinas muy buenas, no se si es lo normal en ese modelo, pero no es raro que estos casio sean muy precisos. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: CasioFan
Es bastante extraordinario, pero no único ni paranormal.

Hay Casio que varían un par de minutos al año, otros unos segundos, y otros, nada, como el tuyo.... Ahora mismo, el reloj más preciso que tengo adelanta unos 10 segundos al año. Tuve otro en los años 80s que incluso algo menos.

Lo de agotamiento de pila, no entiendo el fundamento científico de eso...

Más bien se trata de que te ha tocado un cuarzo casualmente bien compensado. Probablemente lo que pase es que, a veces adelanta unos segundos, en otros momentos atrasa, y al final del año queda compensado. Ahora, si lo controlases todos los días y nunca variase nada, eso sí que sería extraordinario, porque sólo se da en cuarzos de altísima gama.

Disfrútalo y cuídalo como "cuarzo filosofal" que es.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y CasioFan
Casio es Casio. Nada más que hablar.

• Me gusta
Reacciones: CasioFan y Superstar
Pues sí que has tenido suerte con él.

• Me gusta
pues bien por tí compañero, me alegro. Casio es Casio. Eso si, mándate una fotillo del susodicho, hombreeee!! no me seas tacaño jejeje

• Me gusta
Me pasa lo mismo con mis Casios, tanto el calculadora como el F-91, van clavados, a la misma hora que el teléfono móvil y el PC, super exactos y con una precisión increíble.

Casio es Casio. Una marca insuperable en calidad-precio-prestaciones.

Saludos.

• Me gusta
A mí este me vuelve loco....

IMG_20210416_110955_1.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo, manresamolins, bananasdo y 11 más
Puede ser lo que dice galunco, un medición cada mucho tiempo, probablemente no sea lo más fiable. Ese reloj monta un calibre con +/- 20 segundos al mes.
Ten en cuenta que la manera de medir la precicion que empleas es solo con un reloj, tipo atomic time. No ves las fluctuaciones del reloj.
No se si entiendes el concepto que el compañero y yo te intentamos explicar, durante 5 días adelanta 3 segundos y durante otros 5 los atrasa, se va compensando. Eso no es precisión. Lo he simplificadi mucho y exagerado para hacerme entender.
¿Cada cuanto le has medido la precisión?

• Me gusta
Algunos es que tienen propensión a la locura por mucho que cumplan años :whist::

Muchas felicidades y que pases un día especialmente fantástico, que en viernes puntúa doble :yhoo:: Seguro que tus primas te organizan una bonita fiesta :flirt:
Que los 26 te sienten igual de fenomenal que los 25, querido :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, CasioFan y unicoru
Algunos es que tienen propensión a la locura por mucho que cumplan años :whist::

Muchas felicidades y que pases un día especialmente fantástico, que en viernes puntúa doble :yhoo:: Seguro que tus primas te organizan una bonita fiesta :flirt:
Que los 26 te sienten igual de fenomenal que los 25, querido :Cheers:
Como siempre estimada Idoia eres de lo mejorcito, por no decir la mejor, te agradezco muchísimo está felicitación, siempre estás en todos los detalles ..eres grande compañera!!!!👏👏👏👏Por cierto, siento corregirte pero son 22☺️😌

Un fortísimo abrazo 🤗

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, CasioFan y AbderramanII
pues bien por tí compañero, me alegro. Casio es Casio. Eso si, mándate una fotillo del susodicho, hombreeee!! no me seas tacaño jejeje
Adjunto fotos de la entidad maligna jaja

Archivos adjuntos

• IMG-20210416-WA0022.webp
    IMG-20210416-WA0022.webp
    33 KB · Visitas: 63
  • IMG-20210416-WA0021~01.webp
    IMG-20210416-WA0021~01.webp
    9,7 KB · Visitas: 80
  • IMG-20210416-WA0020~01.webp
    IMG-20210416-WA0020~01.webp
    6,7 KB · Visitas: 74
  • IMG-20210416-WA0019~01.webp
    IMG-20210416-WA0019~01.webp
    35,4 KB · Visitas: 79
  • IMG-20210416-WA0018~01.webp
    IMG-20210416-WA0018~01.webp
    47,8 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Es bastante extraordinario, pero no único ni paranormal.

Hay Casio que varían un par de minutos al año, otros unos segundos, y otros, nada, como el tuyo.... Ahora mismo, el reloj más preciso que tengo adelanta unos 10 segundos al año. Tuve otro en los años 80s que incluso algo menos.

Lo de agotamiento de pila, no entiendo el fundamento científico de eso...

Más bien se trata de que te ha tocado un cuarzo casualmente bien compensado. Probablemente lo que pase es que, a veces adelanta unos segundos, en otros momentos atrasa, y al final del año queda compensado. Ahora, si lo controlases todos los días y nunca variase nada, eso sí que sería extraordinario, porque sólo se da en cuarzos de altísima gama.

Disfrútalo y cuídalo como "cuarzo filosofal" que es.

Un saludo.
Gracias compañero, lo de la batería es una teoría loca que tenía debido a que no me explico este nivel de precisión, lo imaginé debido a que todos mis Casio siempre adelantan excepto cuando está por terminar su batería, yo decía que esta batería estaba en sus últimos estertores y por eso ese adelanto esperado era compensado con una pila moribunda. Pero es como bien dices, es sin ningún fundamento porque me doy cuenta que si fuera de ese modo la batería hace mucho debería haber muerto. Un saludo!

Bueno no es un misterio que un cuarzo de 20€ sea más preciso que cualquier automático de mas de seis ceros. Lo importante no es el qué, sino el cómo.

Puede ser lo que dice galunco, un medición cada mucho tiempo, probablemente no sea lo más fiable. Ese reloj monta un calibre con +/- 20 segundos al mes.
Ten en cuenta que la manera de medir la precicion que empleas es solo con un reloj, tipo atomic time. No ves las fluctuaciones del reloj.
No se si entiendes el concepto que el compañero y yo te intentamos explicar, durante 5 días adelanta 3 segundos y durante otros 5 los atrasa, se va compensando. Eso no es precisión. Lo he simplificadi mucho y exagerado para hacerme entender.
¿Cada cuanto le has medido la precisión?
Hola Bro, si entiendo la idea. La precisión la controlo todos los días en todos los Casio que tengo y en dos Skmei. La mayoría está adelantado medio segundo al otro día de ponerlo en hora. No sé si se pueden pasar enlaces pero la página que utilizo se llama time punto is. En cambio este Casio es tan exacto que yo lo miro antes y ya sé el segundo exacto que me informará la página antes de verla. Yo esperaría este desempeño en un reloj digital, pero me sorprende sobremanera en un aparato "de agujas", dónde el mecanismo es vulnerable incluso hasta las condiciones climáticas, y que ya haya pasado casi un año y ni siquiera adelante o atrase en el día, de ahí venía mi duda.

También una fotografía es más fiel a la realidad que un cuadro de Vermeer.

Atrás
Arriba Pie