• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj es solar?

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho he comprado este reloj Seiko SQ100 calibre 7N42, antiguo, pero nuevo (NOS) Me han dicho que era un reloj solar. Me podéis decir como puedo comprobar que realmente es solar? No le voy abrir porque soy un paquete. Cuanto tiempo tiene que estar guardado en un sitio sin luz para que se pare? Aqui lo podeis ver
lostlink.jpg

Acabo de encontrar este hilo https://relojes-especiales.com/threads/seiko-solar.76603/ parece ser que existen los seiko solares.
 
Última edición:
Creo que los Seiko de la gama cuarzo los llaman SQ (SeikoQuartz)... si es Nos (New old stock), no creo que sea solar una tecnología dentro de lo que cabe reciente.
 
Me refería NOS porque tendra unos 10 años y esta nuevo. Estoy intentando colgar las fotos, a ver si me deja. La foto es 900x675 pixels y pesa 193KB y no me deja. Bueno ya podeis ver pero en un enlace, el primero que pille. :clap:
 
Última edición:
Los únicos Seiko solares de cierta antigüedad de los que tengo conocimiento eran digitales, allá por los primeros años 80. Puede ser que el tuyo también lo sea, pero es curioso que no aparezca ninguna indicación impresa ni en la esfera ni la parte trasera del reloj....de todas formas esos relieves en forma de aguas que aparecen en la esfera se asemejan a las células fotoeléctricas que tienen otros relojes como el Citizen. A saber....
 
Quizas por eso el que me vendió ha pensado que era solar. Me extraña que no tiene ninguna raya en la parte posterior (tapa a presión) la que se suele dejar abriendo el reloj para cambiar la batería, incluso hasta hace una semana tenía la pegatina protectora. A ver si alguien tiene un reloj como este y me lo puede confirmar. No sera único reloj en el mundo :laughing1:

Los únicos Seiko solares de cierta antigüedad de los que tengo conocimiento eran digitales, allá por los primeros años 80. Puede ser que el tuyo también lo sea, pero es curioso que no aparezca ninguna indicación impresa ni en la esfera ni la parte trasera del reloj....de todas formas esos relieves en forma de aguas que aparecen en la esfera se asemejan a las células fotoeléctricas que tienen otros relojes como el Citizen. A saber....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie