• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vamos quiero decir que tanto Panerai, como cualquier otra marca a tomado elemento desarrollados por otros para mejorar sus productos.
pero parece que sólo es reprochable cuando una marca menor le copia algo a una marca suiza de prestigio, ahí todos se rasgan las vestiduras.
por cierto, parece ser que si bien todos odian los fake y los descubren a 100 metros esta semana se habrían colado fotos de un notable fake en el foro y ha recibido hasta felicitaciones y todo.
saludos.
 
  • #102
A mi m da vergüenza que se permiten copias así!!!!
Me parece que hay que proteger el derecho del autor. Alguien diseñó esa estética tan característica. Y todo el que se beneficia de ello por copiar burdamente (vestido de homenaje) me produce repulsión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #103
Amo a vé. La idea de este foro es que quepamos desde los que no pueden o quieren pasar del Subforo de asequibles, hasta los que frecuenten el de alta relojería o el de Patek porque tienen muchos en su colección. Todos tenemos cabida.
Que cada uno compre lo que quiera, y lo disfrute como quiera, y lo presente donde quiera o pueda.
Me parece estupendo que a unos les parezca una basura los MM, mientras que no falten a los que sí les guste, ni falten a una norma básica del foro: Mantener las formas y respetar a los compañeros (incluso no generalizar o etiquetar).
Del mismo modo, el que crea que un MM es una compra maestra, no debería ir tocando las pelotas a los Paneristi sobre el absurdo de su compra, que si vuelta al 318 de la Boutique con la Unitas, etiquetar de snob, y que listo soy yo con mi MM y qué forma de tirar el dinero un Pam.

Está claro que un MM no es un Panerai. Y está claro que el que se compra un MM sabe que no tiene un Panerai.
 
  • #104
Vamos quiero decir que tanto Panerai, como cualquier otra marca a tomado elemento desarrollados por otros para mejorar sus productos.
pero parece que sólo es reprochable cuando una marca menor le copia algo a una marca suiza de prestigio, ahí todos se rasgan las vestiduras.
por cierto, parece ser que si bien todos odian los fake y los descubren a 100 metros esta semana se habrían colado fotos de un notable fake en el foro y ha recibido hasta felicitaciones y todo.
saludos.

De acuerdo.
Porque somos confiados y lo damos por bueno. Creemos que todo el mundo es "güeno" y honesto.
Y somos generosos, en una visión rápida, en los comentarios porque en esencia somos buena gente.
Nos alegra que la gente este feliz y decimos: ¡qué bonito!
Porque la vida es mas bella con esa actitud.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #105
Dado que el afectado soy yo, voy a contestar:

1.Compre ese reloj con el fin de hacer un homenaje a los vintage 6152-1, lo use, busque piezas, pero ni muchisimo menos se acercaba.
2.Lo vendo por que voy a adquirir piezas para un homenaje mas real al modelo vintage.
3.En ninguno de los modelos que hago/haga se vera ninguna referencia a la marca, dado que para mi una cosa es el homenaje, y otra el copiado literal, si quiero un panerai que en el dial ponga panerai, me compro un panerai.
4.El motivo del que hago esto es por un lado que me gusta ese toque vintage de dichos modelos,tanto los 3646 como los 6152-1, como ademas el hecho de "hacerlos"...Si, hacerlos, como leeis: Busqueda de piezas, montaje, etec...

Por ultimo, voy a recalcar que hay muchos foreros metidos en foros internacionales que hacen este tipod e piezas con movimientos unitas, coterbert, angelus, y que con los que he hablado, siempre hemos distinguido entre los que introducen referencias a rolex y panerai (si, rolex, para los que no lo sepan, muchos modelos panerai vintage llevan movimientos rolex en sus origenes, incluso coronas grabas, o traseras...), y los que no. Nosotros no intentamos hacer una burda copia que lleve a engaño con el modelo.

Ya me aviso el compañero que no presentase ningun reloj hecho por mi en el foro, por que habria miles de comentarios negativos, y ya viendo como ciertas personas han respondido a una simple venta de un modelo MM con dial limpio, trasera brevettato sin el nombre a la homenajeada por algun lado, creo que lo mejor es abstenerse.

Por ultimo, comentar, que es curioso, como varios compañeros me han preguntado ya por las traseras...

Se que la linea entre el fake y el homenaje es MUY debil, que muchisima gente la sobrepasa constantemente, y que hay muchas personas que se molestan con ellos...Luego de aqui saldra la tipica discusion de quien copio a quien, por ejemplo, la del primer diver, que si fue BB con el FFF o fue Rolex con su sub, que si el bisel y todo eso...Cada 3 meses salta la liebre::Dbt::
 
  • #106
O quitarle el PAM a todos aquellos que tienen uno y se bajan pelis o música de Internet saltándose flagrantemente la propiedad intelectual del creador. :whist::




Ya que estamos, podríamos ir a quemar las tiendas de Zara por vender diseños fusilados de las grandes pasarelas internacionales, o prender fuego a las farmacias por vender genéricos, que no son más que copias exactas de una fórmula que alguien gastó mucho dinero en obtener y que simplemente ha vencido su patente. La copia sigue estando ahí. No entiendo por qué tenemos distintas varas de medir dependiendo del producto que hablemos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #107
O quitarle el PAM a todos aquellos que tienen uno y se bajan pelis o música de Internet saltándose flagrantemente la propiedad intelectual del creador. :whist::

Touché!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #108
De acuerdo.
Porque somos confiados y lo damos por bueno. Creemos que todo el mundo es "güeno" y honesto.
Y somos generosos, en una visión rápida, en los comentarios porque en esencia somos buena gente.
Nos alegra que la gente este feliz y decimos: ¡qué bonito!
Porque la vida es mas bella con esa actitud.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy de acuerdo contigo. Me gustaría además que siempre y todos y en todos los casos tuviésemos esa actitud, pero siempre aparecen expresiones de "los homenajes son una puta copia Fake", "Los relojes de marca de ropa son una mierda" y así usuarios con mucho rodaje en el foro se cargan las ilusiones de alguien que compró su reloj con esfuerzo y entusiasmo. Pero parece ser que para pertenecer hay que pensar de cierra manera y tener ciertas piezas para ser FORERO.
saludos.
 
  • #109
Exactamente lo que se espera: moderación.

Pues si tienes queja, tienes todo el derecho a decir concretamente en qué intervención te parece que falta moderación, en este mismo hilo, de manera que los demás puedan decir si tienes razón o no.

No tengo ningún problema en que lo hagas si te refieres a mi.

Siempre he sido moderado en mis intervenciones y al aceptar como moderador lo hice convencido de no cambiar un ápice mi forma de actuar.
 
  • #110
A ver, se que lo de los genéricos no es exactamente lo mismo, pero es copiar vilmente lo que a otros les ha costado mucho desarrollar. ¿Que si lo han explotado suficientemente durante 10 años?. Seguramente. O no. No lo sé. ¿Que está justificada esa copia?. Para mí si, por el bien social que representa. Pero que unos chinos copien un diseño de hace 50 años, y lo vendan con otra marca y a un precio muchísimo mejor, pues no me parece para echarse las manos a la cabeza.
Y ya calificar a los compradores de wannabees es de traca, y sigue la misma línea argumental de los que dicen que el que se compra un Rolex, por ejemplo, es para fardar. Para mí, una absurdez.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
de acuerdo en todo salvo lo rojo, te aseguro que si. Bajan el precio de 3000€ a 7€ el día que acaba la patente.
Y yo no me echo las manos a la cabeza por que copien, me echo las manos a la cabeza cuando aquí se aplaude mucho la copia porque no me parecen "especiales". Bueno, tampoco me echo las manos a la cabeza, es más que no me siento cómodo. Pero lo respeto. Aunque para mi la línea fake/homenaje es muy muy débil. Siento ser repetitivo pero para que nadie se ofenda repito "para mi"
 
  • #111
O quitarle el PAM a todos aquellos que tienen uno y se bajan pelis o música de Internet saltándose flagrantemente la propiedad intelectual del creador. :whist::
menos mal que no tengo un PAM :whist::

De acuerdo 100%
 
  • #112
No hombre. Llevaban el calibre que le correspondía, pero sin firmar ni decorar.

Se refiere al famoso brooklyn,

Que era una edicion especial que costaba un paston, hasta que un tio lo abrio para ajustar, y se encontro una Unitas de todo a cien, con balance de nickel en vez de glycodur y un etashoc en vez del incabloc.
Es como levantar la cubierta del motor de un ferrari y encontrar que te metieron el motor de un tractor ruso.
 
  • #113
Pues si tienes queja, tienes todo el derecho a decir concretamente en qué intervención te parece que falta moderación, en este mismo hilo, de manera que los demás puedan decir si tienes razón o no.

No tengo ningún problema en que lo hagas si te refieres a mi.

Siempre he sido moderado en mis intervenciones y al aceptar como moderador lo hice convencido de no cambiar un ápice mi forma de actuar.
Me parece que el compi confunde moderación con neutralidad.
En este foro se ha conseguido que los moderadores pasen por un forero más y tomen partido en las discusiones y me parece lo más sano y sensato que se ha podido hacer. No tienen por que ser neutrales y pueden mostrar públicamente sus opiniones/gustos, faltaría más.
Y si no que le pregunten a Mr.Jones cuando se habla de Rolex :D
Confundir esto con mala moderación me parece un error. Airearlo en público poniendo en entredicho la labor de estos compañeros me parece feo.
 
  • #115
de acuerdo en todo salvo lo rojo, te aseguro que si. Bajan el precio de 3000€ a 7€ el día que acaba la patente.
Y yo no me echo las manos a la cabeza por que copien, me echo las manos a la cabeza cuando aquí se aplaude mucho la copia porque no me parecen "especiales". Bueno, tampoco me echo las manos a la cabeza, es más que no me siento cómodo. Pero lo respeto. Aunque para mi la línea fake/homenaje es muy muy débil. Siento ser repetitivo pero para que nadie se ofenda repito "para mi"

A ver, estoy de acuerdo contigo, yo no aplaudo las copias. Yo por ahora no tengo ningún MM ni Parnis ni semejantes. Pero no me parece de recibo que se califique despectivamente a la gente que se los compre. Como si algún día me puedo comprar un PAM o Rolex o lo que sea, no me gustaría que alguien me suelte que me lo compro para "fardar" o "dármelas de importante".
Aunque realmente, me da igual lo que piensen los demás...

Todo esto, lo expreso como mera opinión personal y sin pretender ofender a nadie, que quede claro.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #116
Muy de acuerdo contigo. Me gustaría además que siempre y todos y en todos los casos tuviésemos esa actitud, pero siempre aparecen expresiones de "los homenajes son una puta copia Fake", "Los relojes de marca de ropa son una mierda" y así usuarios con mucho rodaje en el foro se cargan las ilusiones de alguien que compró su reloj con esfuerzo y entusiasmo. Pero parece ser que para pertenecer hay que pensar de cierra manera y tener ciertas piezas para ser FORERO.
saludos.

Me parece bien lo que dices y te entiendo y respeto lo que dices, por supuesto.
Pero mi comentario iba en otro sentido. No me gustan los homenajes porque pienso que el valor de la idea de diseño tiene una importancia suprema y quien copia u homenajea se aprovecha del talento y trabajo de quien diseñó.
Por eso no apruebo los homenajes. O copias.
Lo que expresé en mi comentario es que cuando alguien pone un fake y decimos que bonito, en un segundo de visión rápida, y no percibimos que es fake, pues es debido a que pensamos que la gente es honesta y cuelga fotos de relojes auténticos.
Dicho esto, claro que es lícito que quien no puede permitirse comprar un reloj tan caro, desde la humildad muestra su pasión por la relojería, y no pretendiendo engañar a nadie ni aparentar lo que no es decide llevar un homenaje (nunca un fake). Seguro que esa persona tiene sus virtudes.
Pero para mi la empresa que hace el reloj y que "homenajea" es una empresa jeta. Muy jeta. Y no me gusta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #117
Claro que es así. Por qué Paneri invento, el Reloj de tres agujas, el reloj de pulsera, la caja con asas, el reloj a prueba de agua, la correa de caucho, el tirito de los índices, el luminosa también.
y gracias por juzgar y catalogar a cientos de usuarios del foro que al parecer no son tan buena gente como tu.
saludos.
p
Eso de que acabas de hacer poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho me entristece y te debería hacer reflexionar. No me considero mejor que nadie aquí. Estoy en contra de las copias. En mi trabajo me han copiado y es indescriptible lo que se siente. Hablo desde mi experiencia.
Y si, es querer y no poder. Lo podemos vestir como queramos. Si no me puedo comprar un Rolex no lo hago y punto. Jamás daré de comer a un copión. Ni de relojes, ni de ropa, ni de zapatillas, etc.
 
Última edición:
  • #118
p
Eso de que acabas de hacer poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho me entristece y te debería hacer reflexionar. No me considero mejor que aquí. Estoy en contra de las copias. En mi trabajo me han copiado y es indescriptible lo que se siente. Hablo desde mi experiencia.
Y si, es querer y no poder. Lo podemos vestir como queramos. Si no me puedo comprar un Rolex no lo hago y punto. Jamás daré de comer a un copión. Ni de relojes, ni de ropa, ni de zapatillas, etc.

Te comprendo. Me repugna la copia. Me duele que a un creador le copien su trabajo fruto de esfuerzo, talento e inspiración.
Es fácil decir: este no inventó la línea recta o la curva. Pero no me jodas.
Tampoco las 7 notas musicales. Y sin embargo, la distinta sucesión de esas notas y de sus tiempos, hace que las melodías musicales sean infinitas. Y distintas.
Y si la copian, pues es copia.
Ni homenaje ni pollas.
Hay que pelear por la defensa de los derechos de autor y del creador de las cosas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #119
O quitarle el PAM a todos aquellos que tienen uno y se bajan pelis o música de Internet saltándose flagrantemente la propiedad intelectual del creador. :whist::




Completamente de acuerdo no entiendo como la gente se bajá discos y películas piratas, y si mi mujer se compra un bolso de imitación la dejo,aunque en vez de poner Chanel ponga cianel, asco de flakes
 
  • #120
Completamente de acuerdo no entiendo como la gente se bajá discos y películas piratas, y si mi mujer se compra un bolso de imitación la dejo,aunque en vez de poner Chanel ponga cianel, asco de flakes

+1
Pero tolerancia.
No la dejarías. Hablarías con ella y razonarías.
Porque cada uno alguna vez tomó decisiones equivocadas por causa del entorno, de los hábitos, de la educación...
La práctica de fakes: mala.
Las personas: en general, buenas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #121
Vamos quiero decir que tanto Panerai, como cualquier otra marca a tomado elemento desarrollados por otros para mejorar sus productos.
pero parece que sólo es reprochable cuando una marca menor le copia algo a una marca suiza de prestigio, ahí todos se rasgan las vestiduras.
por cierto, parece ser que si bien todos odian los fake y los descubren a 100 metros esta semana se habrían colado fotos de un notable fake en el foro y ha recibido hasta felicitaciones y todo.
saludos.
¡¡Haberlu reportao!! :D
Triangulito con exclamación debajo del mensaje.
 
  • #122
Yo luego de leer un montón de respuestas más, creo aún más que lo que molesta a los que se quejan, más que temas morales o el amor al derecho civil, es que "cualquiera", entre comillas por despectivo, pueda comprarse un reloj como el suyo

8610526.jpg
 
Última edición:
  • #123
Totalmente se acuerdo en la defensa de la propiedad intelectual. Pero ojo, que en muchos casos hablamos de propiedades intelectuales "caducadas".
 
  • #124
Pásate por el subforo de relojes chinos y busca Marina Militare ....
 
  • #125
Yo luego de leer un montón de respuestas más, creo aún más que lo que molesta a los que se quejan, más que temas morales o el amor al derecho civil, es que "cualquiera", entre comillas por despectivo, pueda comprarse un reloj como el suyo

8610526.jpg

Creo que patinas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie