• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad 2254 Negrito

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Estoy reduciendo la caja dramáticamente y me he quedado sin ningún diver de trote que remojar.

Tengo un 2254 que llevé a presupuestar una revisión completa. Me lo miraron y me dieron precio. Preferí esperar un poco, así que me lo cerraron cambiando juntas etc y le hicieron prueba de estanqueidad en octubre 2020, que pasó positivamente.

Suelo usar un reloj casi todo el verano para darle mala vida y bañarme bucear etc con él. Como pensaba hacerle la revisión al 2254 después de verano, puedo mojarlo con total tranquilidad y seguridad estos meses? Es que realmente este reloj es donde más se disfruta.

Se que tiene la prueba reciente pero el reloj tiene ya cerca de 15 años y tengo miedo que pueda entrarle agua. Es altamente improbable verdad?

Gracias!

Foto para amenizar.
Captura.JPG
 
He visto que no le entrará agua. Adelante.
 
Si vas a tomarte un vaso se agua. Quitatelo por si acaso.. Mi humilde opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu
Joer, sabía que me exponía al jocoso humor de los foreros, pero es en serio.

No quiero que me iluminéis, solo saber si os parece una imprudencia o mas bien un ataque de hipocondria. Es un reloj que no me apetece estropear pero quiero disfrutar.

Y he pensado que algunas partes fijas que ayudan a la estanqueidad pueden comprometerse con el paso de los años, o no.
Veo que la gente se niega categóricamente a mojar divers de hace 30 años aun despues de revision. No se cuando se decide que algo es vintage y no se debe mojar, no se si me explico.
 
Por poder, puede entrarle agua a cualquier cosa, dependes de las juntas tóricas y de lo que hagas.. si vas a bucear con él no es lo mismo que si vas a chapotear en una piscina.. pero vamos , si tienes dudas dejalo en superficie y te quedas mas tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Hola,
En mi opinión, si le hicieron prueba de estanqueidad en 2020 y la pasó positivamente, no tiene por que pasarle nada por bañarte con él.
Mi Seamaster con 20 años ya, ha pasado varias revisiones, en todas hacen juntas y estanqueidad y lo uso en verano en mar y piscina.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Ante la duda...
 
Hola,
En mi opinión, si le hicieron prueba de estanqueidad en 2020 y la pasó positivamente, no tiene por que pasarle nada por bañarte con él.
Mi Seamaster con 20 años ya, ha pasado varias revisiones, en todas hacen juntas y estanqueidad y lo uso en verano en mar y piscina.

Un saludo
Gracias, me anima saber experiencias de otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Si le han cambiado las juntas y le han hecho la prueba de estanqueidad hace relativamente poco (en el 2020) no tienes de que preocuparte, disfruta del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #10
Yo no me arriesgaría.De hecho no mojo ninguno de mis divers a no ser que sea inevitable. Para eso soy como los buzos profesionales que dejan su Rolex sea dweller en la taquilla esperándoles mientras se sumergen a profundidad de saturación con el equipo de dotación.
soy de los que va a tranquilo por el mundo sabiendo que llevo en la muñeca un reloj hermético, estanco, impermeable pero sin la necesidad de tener lo que demostrar mojándolo. Para la playa la piscina o un chapuzón uno barato.
Por eso si lo piensas “liberar” en breve no te arriesgues
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #11
Joer, sabía que me exponía al jocoso humor de los foreros, pero es en serio.

No quiero que me iluminéis, solo saber si os parece una imprudencia o mas bien un ataque de hipocondria. Es un reloj que no me apetece estropear pero quiero disfrutar.

Y he pensado que algunas partes fijas que ayudan a la estanqueidad pueden comprometerse con el paso de los años, o no.
Veo que la gente se niega categóricamente a mojar divers de hace 30 años aun despues de revision. No se cuando se decide que algo es vintage y no se debe mojar, no se si me explico.
Una prueba de estanqueidad, sobre la marcha y económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
Yo no me arriesgaría.De hecho no mojo ninguno de mis divers a no ser que sea inevitable. Para eso soy como los buzos profesionales que dejan su Rolex sea dweller en la taquilla esperándoles mientras se sumergen a profundidad de saturación con el equipo de dotación.
soy de los que va a tranquilo por el mundo sabiendo que llevo en la muñeca un reloj hermético, estanco, impermeable pero sin la necesidad de tener lo que demostrar mojándolo. Para la playa la piscina o un chapuzón uno barato.
Por eso si lo piensas “liberar” en breve no te arriesgues
No no! Si no lo voy a liberar, es de lo poquito que me quedo al reducir!

Por eso pensaba en disfrutarlo como un 300m merece.

La verdad es que quiza haga como comenta Nicolamilton y haga otra prueba de hermetismo.

Gracias!
 
  • #13
Gracias, la verdad es que el hilo no da mucho de sí.

Lamento el espacio ocupado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie