• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una duda que tengo desde que me compré el reloj y por fin voy a preguntar. Tengo un Seamaster del 2014 que nunca ha sido revisado ya que tuvo muy poco uso y compré de segunda mano en este foro. De precisión va bien, dentro de parámetros COSC creo.

La duda que tengo es si se debería revisar por antigüedad pese a haber estado parado gran parte del tiempo y por lo tanto tener nulo desgaste, de hecho parece nuevo.

Sobre todo tema estanqueidad, imagino que por edad no es seguro mojarlo, ¿Me recomendáis llevarlo por lo menos a cambiar juntas y comprobar estanqueidad? ¿Y si es así a donde lo llevo en Madrid? ¿Cuando recomendáis revisión, cuando falle o vaya algo mal, tras cierto número de años etc...?

Gracias 😊
 
Hola buenas.
Si va bien de marcha,puedes hacer sólo el hermetismo y ya esperar a que vaya desfasando de más para hacer la revisión. Yo de hecho lo hice hace no mucho en mi Railmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Ossete y itsmemario
Hola buenas.
Si va bien de marcha,puedes hacer sólo el hermetismo y ya esperar a que vaya desfasando de más para hacer la revisión. Yo de hecho lo hice hace no mucho en mi Railmaster.
Muchas gracias
 
Tú mismo lo dices, tiene muy poco uso. A no ser que vaya a tener mucho uso, y yendo bien como va, cuanto menos lo toquen, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y itsmemario
Tú mismo lo dices, tiene muy poco uso. A no ser que vaya a tener mucho uso, y yendo bien como va, cuanto menos lo toquen, mejor.
Leí eso buscando en internet, que si no tiene mucho uso no tiene desgaste, pero aún así quería asegurarme de estarlo haciendo bien. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
El relojero puede controlar la amplitud y desviacion, si esta bien dejalo asi. Yo solo haria hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, no tengo un Omega, pero me gusta el buceo y en todos los relojes que tengo, cada cierto numero de inmersiones o tiempo, lo llevo al SO para hacerles la prueba de estanqueidad, que en teoría conlleva cambio de todos los seals que lleva el reloj.

Un saludo y a disfrutar del Omega SM
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Lo ideal sería aprovechar el hermetismo para hacerle un servicio, según lo que he leído los aceites se degradan se use o no. Es cierto que va bien y que se ha usado poco pero ya depende de lo meticuloso que seas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y itsmemario
  • #11
Yo sí está poco usado y sigue en COSC esperaría al menos un par de años mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y itsmemario
  • #12
Yo tengo relojes que llevan 15 años sin hacerles ningún servicio de estanqueidad y sigo bañándome con ellos. Si no tiene uso, yo esperaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Yo tengo relojes que llevan 15 años sin hacerles ningún servicio de estanqueidad y sigo bañándome con ellos. Si no tiene uso, yo esperaría.
Vives al límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, ludoman y rpboronat
  • #14
Yo tengo relojes que llevan 15 años sin hacerles ningún servicio de estanqueidad y sigo bañándome con ellos. Si no tiene uso, yo esperaría.
Yo también, Orient Mako, Vostok Amphibia...con el Seamaster me da más respeto porque no me puedo permitir cargarmelo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #15
Pues viviré al límite pero con ninguno de ellos he tenido problemas.

Con el Rolex Sky-Dweller no pienso llevarlo a revisar haya pasados los 10 años y dependiendo de cómo vaya. Los demás (Tag Heuer, Tissot, Hamilton y Seiko (los automáticos) hasta que empiecen a desajustar mucho y Citizen, Casio, Watch, Lotus, Viceroy y Jaguar hasta que se les acabe la pila o acumulador web casi de solares)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y itsmemario
  • #16
Si te funciona bien la marcha esperaria, solo si lo usas para sumergirte cada no mas de 5 años hay que cambiar juntas y control de estanqueidad en el SAT, el tema es que te van por el service completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Si te funciona bien la marcha esperaria, solo si lo usas para sumergirte cada no mas de 5 años hay que cambiar juntas y control de estanqueidad en el SAT, el tema es que te van por el service completo.
El tema es para sumergirte con bombona, si solo es un poco piscina se puede estirar más??
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62
  • #18
Muchas gracias
Hola compañero,

en Madrid la mejor opción es acudir a una de las Boutieues Omega que hay. Allí tratas directamente con la marca y tu reloj se revisará en el st oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Como dicen los compañeros si no lo usas tan seguido y esta de marcha bien, solo control de hermeticidad cada tanto.
Omega como Rolex utiliza lubricantes que duran decadas.
Tengo un Omega Prof. Moon del 2010 doble zafiro y lo lleve a hacer un quick service, en la boutique Omega, que ofrecieron si coste y esta perfecto de marcha y estanco a las 5 atmoferas y estamos hablande de un reloj de casi 15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: NicJua, EDY y itsmemario
  • #21
Tengo un Omega Prof. Moon del 2010 doble zafiro y lo lleve a hacer un quick service, en la boutique Omega, que ofrecieron si coste y esta perfecto de marcha y estanco a las 5 atmoferas y estamos hablande de un reloj de casi 15 años.
Eso que e lo que e! te lo miran a ver si esta todo ok?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62
  • #22
Eso que e lo que e! te lo miran a ver si esta todo ok?
Saludos
Asi es, control de marcha, hermeticidad y desmagnetizacion. En mi caso lo mas importante era saber si todavia estaba estanco, porque de marcha esta en -8s y + 5s aproximadamente segun como lo use y posicion en que lo deje descansar, en mi caso esfera arriba atrasa y corona abajo adelanta.
Desde que lo compre 2010 no paso por SAT integral, asi que esta perfecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDY y itsmemario
  • #23
Asi es, control de marcha, hermeticidad y desmagnetizacion. En mi caso lo mas importante era saber si todavia estaba estanco, porque de marcha esta en -8s y + 5s aproximadamente segun como lo use y posicion en que lo deje descansar, en mi caso esfera arriba atrasa y corona abajo adelanta.
Desde que lo compre 2010 no paso por SAT integral, asi que esta perfecto.

Y una pregunta, porque el quick service que comentas es justo lo que me interesa, voy a cualquier boutique Omega y pido un quick service así tal cual? La pregunta es porque no encuentro en internet en la web de Omega información sobre ese servicio, es por saber que nombre tiene concretamente, no vayan a endosarme un servicio completo, que no necesito
 
  • #24
Yo tengo relojes que llevan 15 años sin hacerles ningún servicio de estanqueidad y sigo bañándome con ellos. Si no tiene uso, yo esperaría.

Los aceites y juntas se degradan también por no uso. De hecho muchas máquinas, se deterioran más por no usar que por usar a diario.

Un hermetismo vale 40 euros.

Con 10, 12 años, llevaría a revisión. Y cada 4, haría hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62, itsmemario y rpboronat
  • #25
Los aceites y juntas se degradan también por no uso. De hecho muchas máquinas, se deterioran más por no usar que por usar a diario.

Un hermetismo vale 40 euros.

Con 10, 12 años, llevaría a revisión. Y cada 4, haría hermetismo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero yo no toco un reloj si no veo algo raro. Cada uno decide lo que quiera. Como ya he dicho, con 15 años tengo relojes con los que me baño y no he tenido problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie