• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estan los de arriba, los de abajo y los de la planta -2

• Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Hola,
De acuerdo en parte con tu texto, excepto en esto:

Y mi mas sincero agradecimiento a los Chinos por ofrecer un abanico mucho mayor incluso que el ruso y normalmente de mejor calidad y materiales...... sólo les falta buscar en algún rincon de su coco escarbar y encontrar algo de imaginación para sacar diseños própios!! y ya sería el nirvana!

Mi opinión es que no debemos agradecer nada a quienes, actualmente y desde hace décadas, se dedican a copiar sin miramiento, perjudicando a miles de empresas con sus copias baratas, haciendo dumping y destruyendo el tejido industrial de muchos paises.

Un saludo
Esta gente va a copar el mercado mundial en muchos campos, sobre todo vehículos, de aquí a 10 años. Es verdad que copian pero los c*brones cada vez lo hacen mejor, yo trabajo en aerogeneradores y los chinos van como un tiro y se están comiendo mercado. Es el maldito capitalismo comunista, o como lo quieran llamar.
Y todos caemos queramos o no porque siempre hay alguna pieza made in china.
En cuestión de relojes les queda por llegar a las maquinarias avanzadas, pero muchas más básicas se las han comido con patatas incluso mejorado

No puedo estar más de acuerdo: por más dinero que tenga, un envidioso siempre será un envidioso. Agua y ajo.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:. No te preocupes, que yo no te voy a decir lo que puedo o no puedo :ok:. Ni yo, ni nadie por aquí por suerte.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Pintoxs
Ya empieza a resultar un poco desagradable el hecho de que últimamente parece que hay quien se empeña en crear ”clases” y escalafones aquí. Que si los de arriba y los de abajo, que si los que gastan o no gastan, los que pueden o no pueden, que si el “humilde” reloj de mil pavos, que si me podría liar cigarrillos con billetes de 500 pero no quiero... no sé, pero deja mal sabor de boca, siempre se lía y no hace más que alimentar prejuicios everywhere. Al final temo a esas “reflexiones“ más que a un nublado.
+10000

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tempus Edax Rerum
Esta gente va a copar el mercado mundial en muchos campos, sobre todo vehículos, de aquí a 10 años. Es verdad que copian pero los c*brones cada vez lo hacen mejor, yo trabajo en aerogeneradores y los chinos van como un tiro y se están comiendo mercado. Es el maldito capitalismo comunista, o como lo quieran llamar.
En cuestión de relojes les queda por llegar a las maquinarias avanzadas, pero muchas más básicas se las han comido con patatas incluso mejorado
Yo diría que saben hacer hasta las avanzadas. El PT5000 por ejemplo es básicamente hacer un 2824 que montan muchísimos relojes suizos de gama media-alta a un precio irrisorio. Pero luego tienen complicaciones de todo tipo de la mano de sea gull, tourbillones, cronografos, fase lunar, lo que quieras.
El problema es el control de calidad, garantía, servicio técnico. De eso no hay pero porque si lo hubiesen costarían como un producto occidental.
Los coches chinos son acaso más baratos? Valen lo mismo que los demás, quizás algo menos. Las baterías que monta Mercedes en los eléctricos son de CATL igual que las de los chinos, si todos los coches salen del mismo sitio y se venden en el mismo sitio acaban valiendo casi lo mismo, la diferencia es si pagas la estrella y su red de distribución y garantía o te fias de la marca con nombre ridículo. Hacerse un nombre y tener una Red post venta llevara años , pero se hará, como lo hizo Hyundai-Kia o años antes los japos

• Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
Ya empieza a resultar un poco desagradable el hecho de que últimamente parece que hay quien se empeña en crear ”clases” y escalafones aquí. Que si los de arriba y los de abajo, que si los que gastan o no gastan, los que pueden o no pueden, que si el “humilde” reloj de mil pavos, que si me podría liar cigarrillos con billetes de 500 pero no quiero... no sé, pero deja mal sabor de boca, siempre se lía y no hace más que alimentar prejuicios everywhere. Al final temo a esas “reflexiones“ más que a un nublado.
Desde luego, con lo bien que se está paseándose uno por todo el edificio.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tempus Edax Rerum
Uff la que se ha liao!!
Lo siento chicos!! no pretendía calentar a nadie, tan solo he ventilado una ocurrencia mañanera que me ha venido al tomarme el café!!
Lo de las plantas lo digo sin ánimo de hacer de menos a nadie, ni a los de la 6º ni a los del sótano... un mal bicho puede estar en cualquier planta y un estupendo personaje también!!
Con lo de no hay mejor reloj que un casio de 20 euros me refiero a que un casio de 20 o 30 euros nos da la hora, se puede mojar, tiene luz, cronómetro, cuenta atrás y puede que mas cosas, ¿de verdad a alguien no le es suficiente? por supuesto que un casio de 100 euros es mejor..... pero hace mejor el trabajo? y lo dice alguien que no lleva nunca digitales porque no le gustan... los usaba para ir a correr pero ahora ya ni eso porque la presbícia no me deja ver na de na y menos al atardecer!!
Y tampoco he dicho nada de copias ni fusiladas chinas, si os fijais me refiero a poder hacer lo que a uno le plazca con piezas y componentes de lo mas variopinto!!
Entiendo que un buen debate siempre llama la atención, pero repito..... no era esa mi intención tan solo dar un toque divertido y resaltar la parte buena de moverse por las plantas undergraund...... a caso puede uno hacerse el reloj con piezas de aquí y de allí en la planta 6??? pues eso que tenemos!!
0002.jpg

Mi último enjendro!! no es feo el pobre?? pero de feo que es me gusta cada vez mas!! me da la hora con sorprendente precisión, lo puedo mojar, incluso se ve de noche..... y creo que juntando todo pasa las 2 cifras y sube por los pelos a las 3, pero.... ¿y lo que he disfrutado yo buscando componentes que cuadraran con la idea inicial? ¿y lo que disfruto yo llevando al monstruo de frankenstein con orgullo? a parte de que no voy a decir que sea único por supuesto........ pero hostia!! con la de posibilidades de combinaciones que ofrece aliexpres...... raro sería que alguien hubiera hecho la misma no?
Bueno! y ahora estoy en medio de otro proyecto parecido y me lo estoy pasando igual de bién o mas!! solo eso amigos!! que aquí en los sótanos hay cosas que no se pueden hacer mas arriba (y viceversa por supuesto también) disfrutémoslas y saquemosle el jugo!
Por suerte no soy pobre, no debo nada a nadie y en algunas plantas intermédias podría no solo entrar, si no salir con algo.... pero no lo necesito por ahora.... tal vez algún día salga mi santo grial y no pueda vivir sin el, ya veremos entonces.
Cada uno que haga con su capital lo que quiera y disfrutemos todos de las plantas que hay en el edifício, yo solo con mirar disfruto un montón!
Haya paz! y a disfrutar! venga que se me hace tarde y he quedado para ir a correr, lo se porque acabo de mirar la hortera esfera roja de mi delicioso reloj!!
Chao!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Kimping, unicoru y 4 más
También habría que preguntar a los que deslocalizan fábricas, externalizan producciones y compran componentes y productos. EMO en China "mandan" los mismos que en el resto del mundo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Tazio Nuvolari
No te preocupes, que yo no te voy a decir lo que puedo o no puedo
No hace falta, pero me lo podrías decir si quisieras. De hecho, me alegraría saber lo mucho que puedes porque siempre me alegro de que a los demás les vaya bien. Y, desde luego, no te afearía que dijeras lo bien que te va porque, como te digo y a diferencia de otros, yo disfruto sabiendo que a los demás les va bien. Raro que es uno.

Uff la que se ha liao!!
Lo siento chicos!! no pretendía calentar a nadie, tan solo he ventilado una ocurrencia mañanera que me ha venido al tomarme el café!!
Lo de las plantas lo digo sin ánimo de hacer de menos a nadie, ni a los de la 6º ni a los del sótano... un mal bicho puede estar en cualquier planta y un estupendo personaje también!!
Con lo de no hay mejor reloj que un casio de 20 euros me refiero a que un casio de 20 o 30 euros nos da la hora, se puede mojar, tiene luz, cronómetro, cuenta atrás y puede que mas cosas, ¿de verdad a alguien no le es suficiente? por supuesto que un casio de 100 euros es mejor..... pero hace mejor el trabajo? y lo dice alguien que no lleva nunca digitales porque no le gustan... los usaba para ir a correr pero ahora ya ni eso porque la presbícia no me deja ver na de na y menos al atardecer!!
Y tampoco he dicho nada de copias ni fusiladas chinas, si os fijais me refiero a poder hacer lo que a uno le plazca con piezas y componentes de lo mas variopinto!!
Entiendo que un buen debate siempre llama la atención, pero repito..... no era esa mi intención tan solo dar un toque divertido y resaltar la parte buena de moverse por las plantas undergraund...... a caso puede uno hacerse el reloj con piezas de aquí y de allí en la planta 6??? pues eso que tenemos!!
Ver el archivos adjunto 2705553
Mi último enjendro!! no es feo el pobre?? pero de feo que es me gusta cada vez mas!! me da la hora con sorprendente precisión, lo puedo mojar, incluso se ve de noche..... y creo que juntando todo pasa las 2 cifras y sube por los pelos a las 3, pero.... ¿y lo que he disfrutado yo buscando componentes que cuadraran con la idea inicial? ¿y lo que disfruto yo llevando al monstruo de frankenstein con orgullo? a parte de que no voy a decir que sea único por supuesto........ pero hostia!! con la de posibilidades de combinaciones que ofrece aliexpres...... raro sería que alguien hubiera hecho la misma no?
Bueno! y ahora estoy en medio de otro proyecto parecido y me lo estoy pasando igual de bién o mas!! solo eso amigos!! que aquí en los sótanos hay cosas que no se pueden hacer mas arriba (y viceversa por supuesto también) disfrutémoslas y saquemosle el jugo!
Por suerte no soy pobre, no debo nada a nadie y en algunas plantas intermédias podría no solo entrar, si no salir con algo.... pero no lo necesito por ahora.... tal vez algún día salga mi santo grial y no pueda vivir sin el, ya veremos entonces.
Cada uno que haga con su capital lo que quiera y disfrutemos todos de las plantas que hay en el edifício, yo solo con mirar disfruto un montón!
Haya paz! y a disfrutar! venga que se me hace tarde y he quedado para ir a correr, lo se porque acabo de mirar la hortera esfera roja de mi delicioso reloj!!
Chao!
En mi opinión ese engendro que llamas tu, te ha quedado espectacular

Enhorabuena

20230907_191532.jpg

Dejo por aquí mi último engendro

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Kimping, unicoru y 4 más
No creo que nadie esté creando clases, simplemente estan ahí y siempre han estado, negarlo me parecería hipocresía o por contra mucha ingenuidad, otra cosa es la importáncia que se le dé o como nos haga sentir a cada uno respecto a uno mismo y respecto a los demás.
Para mí lo mas importante es el respeto al prójimo por encima de otras cosas y conste que no soy la madre Teresa de Calcuta, pero intento recordármelo porque vivímos en un mundo donde cuando álguien te trata con amabilidad, educación y respeto sin siquiera conocerte la primera sensación es de sorpresa y eso si que es triste!

• Me gusta
Reacciones: Kimping
No creo que nadie esté creando clases, simplemente estan ahí y siempre han estado, negarlo me parecería hipocresía o por contra mucha ingenuidad, otra cosa es la importáncia que se le dé o como nos haga sentir a cada uno respecto a uno mismo y respecto a los demás.
Para mí lo mas importante es el respeto al prógimo por encima de otras cosas y conste que no soy la madre Teresa de Calcuta, pero intento recordármelo porque vivímos en un mundo donde cuando álguien te trata con amabilidad, educación y respeto sin siquiera conocerte la primera sensación es de sorpresa y eso si que es triste!
Totalmente de acuerdo pero al menos a mi me gustaría que en el foro la gente vaya todos a una sin hacer patente esa diferencia de clases. Porque clases claro que hay, pero todos somos personas y todos somos iguales, por lo que la clase no debería ser una cuestión que deba ponerse de manifiesto en el trato interpersonal entre "compañeros "

• Me gusta
Reacciones: Chacatac y Danu
Totalmente de acuerdo pero al menos a mi me gustaría que en el foro la gente vaya todos a una sin hacer patente esa diferencia de clases. Porque clases claro que hay, pero todos somos personas y todos somos iguales, por lo que la clase no debería ser una cuestión que deba ponerse de manifiesto en el trato interpersonal entre "compañeros "
Eso era, y es generalmente , lo bonito de RE. Que no hay clases, solo relojes y una afición compartida, mal que a veces, se clasifique. A veces por arriba, a veces por abajo.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, IttoOgami, Chacatac y 1 persona más
Para mí lo mas importante es el respeto al prójimo por encima de otras cosas y conste que no soy la madre Teresa de Calcuta, pero intento recordármelo porque vivímos en un mundo donde cuando álguien te trata con amabilidad, educación y respeto sin siquiera conocerte la primera sensación es de sorpresa y eso si que es triste!
Claro, hombre, ahí fuera las hay y por desgracia las habrá siempre, pero no las hagamos aquí o incidamos en ellas, aquí se comparte una afición, se aprende, un lugar de solaz (quantum of solace…) y lo bonito es la variedad y las distintas formas que tiene la peña de llevar la afición. Eso une, no separa.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Eso era, y es generalmente , lo bonito de RE. Que no hay clases, solo relojes y una afición compartida, mal que a veces, se clasifique. A veces por arriba, a veces por abajo.
Por supuesto!! así debería de ser!!

Yo diría que saben hacer hasta las avanzadas. El PT5000 por ejemplo es básicamente hacer un 2824 que montan muchísimos relojes suizos de gama media-alta a un precio irrisorio. Pero luego tienen complicaciones de todo tipo de la mano de sea gull, tourbillones, cronografos, fase lunar, lo que quieras.
El problema es el control de calidad, garantía, servicio técnico. De eso no hay pero porque si lo hubiesen costarían como un producto occidental.
Los coches chinos son acaso más baratos? Valen lo mismo que los demás, quizás algo menos. Las baterías que monta Mercedes en los eléctricos son de CATL igual que las de los chinos, si todos los coches salen del mismo sitio y se venden en el mismo sitio acaban valiendo casi lo mismo, la diferencia es si pagas la estrella y su red de distribución y garantía o te fias de la marca con nombre ridículo. Hacerse un nombre y tener una Red post venta llevara años , pero se hará, como lo hizo Hyundai-Kia o años antes los japos

El problema que veo es que cuando una industria se dedica a copiar y todos sus esfuerzos de mejora se dedican a copiar mejor; cuando se termine de cargar la competencia, ¿a quién van a copiar?

Todos hemos copiado en un examen de forma puntual, por salir del paso. Pero si lo hacemos de manera recurrente..., a mí ese médico que no me opere.

El problema que veo es que cuando una industria se dedica a copiar y todos sus esfuerzos de mejora se dedican a copiar mejor; cuando se termine de cargar la competencia, ¿a quién van a copiar?

Todos hemos copiado en un examen de forma puntual, por salir del paso. Pero si lo hacemos de manera recurrente..., a mí ese médico que no me opere.
Pues seguramente pasará lo mismo que ocurrió con Japón que eran los “chinos” de los años cincuenta y sesenta. Primero copian y aprenden, luego mejoran y al final crean. Si no recuerdo mal creo haber leído que algo similar hicieron los relojeros suizos en su momento.

• Me gusta
Reacciones: jft92, Monsignore y itsmemario
Me ha encantado y coincido 100%…que bonita afición!!

Ver el archivos adjunto 2705553
Chao!

¿Un "Fifty Bay"? 🤣🤣🤣
Soy más de verde que de rojo, ¿Has pensado en sacar la versión Hulk? 😜

PD: creo que iba por aquí el espíritu del hilo.

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Pues seguramente pasará lo mismo que ocurrió con Japón que eran los “chinos” de los años cincuenta y sesenta. Primero copian y aprenden, luego mejoran y al final crean. Si no recuerdo mal creo haber leído que algo similar hicieron los relojeros suizos en su momento.
Si termina así la película, aceptaré barco como animal acuático. Ojalá así sea.

Como en todo hay muchas plantas, pero aqui convivimos todos con una buena harmonia, mostramos orgullosos lo que tenemos y nos hace felices.
El ascensor del foro nos permite recorrer todas las plantas y que sea por muchos años.

• Me gusta
Reacciones: argus y Danu

Pues como con los coches. Hace 10 años los chinos eran copias cantosisimas de BMW, Porsche, Land Rover. Ahora tienen diseños buenos, véase MG, NIO, Zeekr por mencionar algunas. Con los móviles paso lo mismo, al principio hacían clones de iPhone y ahora Xioami y compañía como uno más en el mercado. En relojería ya hay alguna marca china en plan micromarca con diseños propios, aunque la mayoría se ponen el atuendo hongkonges o singapurés para eso. Y porque Sea Gull se enfoca en el mercado interno, que si no...adicionalmente San Martin esta sacando algún modelo propio, poco a poco.
Sus nombres y que sean copias me dan la risa pero a ver quien ríe el último 😆 🤣. No olvidemos que Hyundai empezó como el Ferrari de Parla y hoy el grupo Hyundai Kia tiene coches como el EV6. Pues las oleadas de producto asiático van así, Japón, Corea, y ahora China y todos vienen para quedarse

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
Yo creo que en un foro creado y habitado por aficionados a los relojes, lo que nos caracteriza y nos une (o debiera caracterizar y unir) es nuestra afición
Como nos vaya en la vida en materia pecuniaria a los foreros es del todo irrelevante
El precio de un reloj es una variable más, y cada uno le da la importancia que le quiera dar.
Personalmente jamás mediré el nivel de un aficionado por el valor de su colección.
Lo que es una putada gorda para mí, es que casi siempre me gustan los más caros…suelo disfrutar más viendo una pieza de Patek o Lange que una copia china.

También me gusta más un 911ST que un Dacia Sandero. Raro que es uno.
Maldita sea 🥲

• Me gusta
Reacciones: jft92, Kimping, fucop y 3 más
Ese Citizen qué nombras bien podría ser la estrella de mi humilde colección.

Sí, creo que a partir de Casio todo es vicio. Y aquí todos somos unos viciosillos, no lo neguemos.

Qué algunos no subamos de planta porque no podamos pagar el peaje de ascensor o, como es mi caso, tengamos un vértigo importante a las alturas; no significa que no apreciemos las vistas desde la azotea.

Y sí. Me sumo a la opinión de que a los chinos poco que agradecer, salvo algunas excepciones. Para eso tenemos al compañero @Beredar , que nos alegra la vista desde el sótano.

Gracias por las alabanzas, es un placer enseñar relojes y que os gusten.

Yo también pienso que flaco favor se hacen vendiendo tanto homenaje pero somos nosotros los que los peticionamos.

Al final mientras te guste a ti el reloj es lo importante, cuente lo que cueste.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Hilos similares

Lone Cat
Respuestas
8
Visitas
225
mirumotoisao
mirumotoisao
rotciv
Respuestas