• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estan los de arriba, los de abajo y los de la planta -2

• Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Hay que partir de la base de que muchos de nosotros, una gran parte diría yo, nos movemos entre varias plantas del edificio. Cuando hablas de portadores de relojes de X cifras, esos mismos llevan a su vez piezas de X+Y cifras y de X-Y cifras.
Lo que muchas veces no entiendo es que se cuestionen los motivos de compra de relojes de determinados precios y determinadas marcas.
Pero partiendo de la base de que no existe nada mejor que un casio de 20 0 30 € y que todo lo demás son auto-convicciones personales
En esto no estoy para nada de acuerdo, sin ir más lejos un G-Shock me parece mejor que un F91.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Lone Cat, Danu y 3 más
No entiendo por qué, tú sabrás.
Pues porque no estoy acostumbrado a leer a alguien decir tan abiertamente que le sobra la pasta pero que está tan por encima de convicciones sociales que pudiendo gastar decide no hacerlo.

Si es verdad me parece perfecto pero yo no lo diría en público

Estos hilos son como el día de la marmota en este último mes. Que conste que soy un defensor total de los relojes chinos y low cost pero es que al final siempre acaba la cosa igual, que ya sea por un no puedo o por un no quiero, termino diciendo que comprar un reloj X es de pardillo.

• Me gusta
Reacciones: argus, English87 y Pintoxs
No tengo nada que reprochar a ninguna planta, de la 5 a la -2. Cada uno vive la navidad como quiere o puede, unos con pandereta y otros con piano de cola. Creo que cabemos todos aquí

• Me gusta
Reacciones: hordierez, iriam, Lone Cat y 5 más
Yo estoy en el sótano -4 como buen tieso :D

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB, Ph200 y 2 más
Por mi, como si quieres hacer coleccion de R.Mille...
Me alegra saberlo. Y no, no me gustan los R.Mille ni me gastaría en ellos lo que piden. Que los disfruten aquellos a los que les gusten, puedan y quieran pagarlos.

Todos son relojes, los del ático y los del subsótano, y todos deben tener cabida en este foro de relojes, faltaría más, lo que no debería caber debían ser la condescendencia ni los complejos

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Lone Cat, Ossete y 1 persona más
Pues porque no estoy acostumbrado a leer a alguien decir tan abiertamente que le sobra la pasta pero que está tan por encima de convicciones sociales que pudiendo gastar decide no hacerlo.

Si es verdad me parece perfecto pero yo no lo diría en público

Estos hilos son como el día de la marmota en este último mes. Que conste que soy un defensor total de los relojes chinos y low cost pero es que al final siempre acaba la cosa igual, que ya sea por un no puedo o por un no quiero, termino diciendo que comprar un reloj X es de pardillo.
Tengo la mala costumbre de decir lo que pienso y, además, de no mentir. Y gracias a Dios me sobra dinero, en primer lugar, porque mi trabajo está muy bien remunerado y, segundo, porque cuido el dinero y trato de darle siempre el mejor uso posible. Y no me importa decirlo porque es lo que recomiendo a todo el mundo: trabaja y ahorra, y date caprichos cuando tu patrimonio te lo permita, nunca antes.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
haya paz, que al final va a ser verdad 😂
(con cariño)
9788448022563-es copia.jpg

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
plenamente de acuerdo contigo, yo estoy en lo bajo del escalafón, pero feliz, me compro lo que puedo y disfruto igual, no puedo comprar marcas de 5 digitos pero con las que compra de 2 o tres ceros soy muy feliz, sin malas intenciones

Partes de una base equivocada " no existe nada mejor que un Casio de 20 o 30 euros"

Esos relojes seguro que son muy buenos pero la propia Casio tiene relojes mejores, mucho mejores y muchísimo mejores.

(y)

No sé qué tiene que ver la humildad aquí. Tú sabrás qué y por qué te molesta lo que he dicho.
En absoluto me molesta. Simplemente es un claro reflejo de que, hay cosas que el dinero, no puede comprar. Al igual que siempre hay peces más gordos aunque pensemos que somos el mayor del estanque. La cuestión es saber convivir todos en él. Sin salidas de tiesto por así decirlo. No veo al señor Amancio, haciendo comentarios de esa índole. Quizás así explicado, se entienda mejor.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, J_SJ, abrosino y 5 más
Hay que partir de la base de que muchos de nosotros, una gran parte diría yo, nos movemos entre varias plantas del edificio. Cuando hablas de portadores de relojes de X cifras, esos mismos llevan a su vez piezas de X+Y cifras y de X-Y cifras.
Lo que muchas veces no entiendo es que se cuestionen los motivos de compra de relojes de determinados precios y determinadas marcas.

En esto no estoy para nada de acuerdo, sin ir más lejos un G-Shock me parece mejor que un F91.
+1

Por suerte la mayoría, creo, disfrutamos de casi todos los rangos habidos, bien por tenencia o bien por pasión/afición, que otros compañeros acercan enseñando sus piezas.
Aunque sí, últimamente se ve mucho este tema. Auto engaño / convencimiento, cuestionar lo que no sea el "yo".

En lo último, +2. Un 5610 como ejemplo!

La cuestión es saber apreciar lo que ofrece cada reloj, en su segmento, porque pueden estar fuera de él, o no... aunque casi todos, tienen algo que ofrecer. Valorando eso, disfrutas cualquier cosa que de la hora.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs y Ossete
Saludos desde el sótano. Tengo una docena de relojes y nunca he pasado de las dos cifras. En lo que más he gastado ha sido en la limpieza y revisión del Tissot que heredé de mi abuelo (85 euros).

Tengo unos seikos, también heredados, algún Lotus regalado y el resto son básicamente soviéticos y chinos "auténticos". Juego con la ventaja de los que me gustan son los relojes vintages.

Aunque pudiera, nunca me compraría un reloj de cuatro cifras, ni el lujo, ni aparentar, son mi estilo, ahora si el dinero se ha ganado honradamente (sin especular con las necesidades del prójimo, sin explotar a nadie, sin timar a abuelos...) y se pagan los impuestos que tocan, me da lo mismo en que se gaste el dinero la gente.

Por suerte la mayoría, creo, disfrutamos de casi todos los rangos habidos, bien por tenencia o bien por pasión/afición, que otros compañeros acercan enseñando sus piezas.
¿Te imaginas qué coñazo de foro sería si solo viésemos piezas que poseemos o que vamos a comprar también? Personalmente disfruto viendo la variedad de gustos de compañeros y sus respectivos relojes y creo que un foro es más enriquecedor cuanto más dispares son las opiniones que se vierten en él. Ahora, llevarse a lo personal que se critique un reloj me parece absurdo.
En cuanto a Casio, justo el 5610 es el que tengo y en él he pensado cuando he escrito la frase, me parece que vale cada céntimo que cuesta de más respecto a un F91.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lou Gran, Danu y 1 persona más
Que personajes tan pintorescos se encuentra uno...

• Me gusta
Reacciones: Agujas
Y luego estamos los de aún más abajo, a nivel ya del Hades, que solo usamos relojes marca "Germán Cabanillas".

1000032723.jpg

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, unicoru, hordierez y 5 más
Simplemente es un claro reflejo de que, hay cosas que el dinero, no puede comprar.
No puedo estar más de acuerdo: por más dinero que tenga, un envidioso siempre será un envidioso. Agua y ajo.

¿Te imaginas qué coñazo de foro sería si solo viésemos piezas que poseemos o que vamos a comprar también? Personalmente disfruto viendo la variedad de gustos de compañeros y sus respectivos relojes y creo que un foro es más enriquecedor cuanto más dispares son las opiniones que se vierten en él. Ahora, llevarse a lo personal que se critique un reloj me parece absurdo.
En cuanto a Casio, justo el 5610 es el que tengo y en él he pensado cuando he escrito la frase, me parece que vale cada céntimo que cuesta de más respecto a un F91.
Creo que todos los que tenemos un 5610 estamos mas que contentos com él.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Mucho hablar, pero pocas imagenes se ven por aquí...
Para alegrar el hilo, os presento mi colección de relojes Berny de 7 cifras.
berny 2.jpg

berny 1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Danu, Chacatac y Ossete
Ya empieza a resultar un poco desagradable el hecho de que últimamente parece que hay quien se empeña en crear ”clases” y escalafones aquí. Que si los de arriba y los de abajo, que si los que gastan o no gastan, los que pueden o no pueden, que si el “humilde” reloj de mil pavos, que si me podría liar cigarrillos con billetes de 500 pero no quiero... no sé, pero deja mal sabor de boca, siempre se lía y no hace más que alimentar prejuicios everywhere. Al final temo a esas “reflexiones“ más que a un nublado.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, osmpo, Manicases y 18 más
Ya empieza a resultar un poco desagradable el hecho de que últimamente parece que hay quien se empeña en crear ”clases” y escalafones aquí. Que si los de arriba y los de abajo, que si los que gastan o no gastan, los que pueden o no pueden, que si el “humilde” reloj de mil pavos, que si me podría liar cigarrillos con billetes de 500 pero no quiero... no sé, pero deja mal sabor de boca, siempre se lía y no hace más que alimentar prejuicios everywhere. Al final temo a esas “reflexiones“ más que a un nublado.
+1000000

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tempus Edax Rerum

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y itsmemario
Totalmente!!

• Me gusta
Reacciones: Ossete

Hilos similares

Lone Cat
Respuestas
8
Visitas
222
mirumotoisao
mirumotoisao
rotciv