• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estan los de arriba, los de abajo y los de la planta -2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Un saludo a todos!!
Me fascina este foro porque conviven en el portadores de relojes de 5 cifras (o tal vez 6) y también de 3 cifras, a veces saltan chispas y siempre hay alegatos recurrentes desde arriba a abajo y viceversa, algún tono condescendiente, irónico o sarcástico..... yo no estoy libre de culpa y como no.....tengo mi opinión al respecto, que fuera de un ambiente de bar entre amigos y algunas cervezas creo que sonaría muy mal, por eso me lo guardo.
Pero partiendo de la base de que no existe nada mejor que un casio de 20 0 30 € y que todo lo demás son auto-convicciones personales..... he aquí que planteo la mia:
Si arriba tenemos las marcas de lujo de 5 cifras y abajo tenemos las de 3.... por poner un ejemplo un JLC de 35000 (pensabais que usaría un rolex eeeeh?) y abajo un Citizen de 200.......... tal vez el ascensor no vaya mas abajo, pero por unas escaleras estrechas y mugrientas se puede llegar a la planta -1 e incluso a la -2
Hablo de aquellos que navegan por el sub-foro HUM, aquellos que viven sin límites (imaginativos.... económicos normalmente si) Aquellos a quienes les gusta algun diseño de caja de Rolex o de Omega o de Seiko pero con aquellas otras agujas y aquella esfera tan extravagante que duele mirarla........ aquellos que pueden montarse un reloj mas o menos a su gusto y lucirlo después con orgullo, llevarlo a la playa o a la montaña o de copas, enseñarlo a sus amigos y con algo de suerte recibir el ansiado comentario "coño! pero que feo es!" y responder con una sonrisa de oreja a oreja "Verdad que si???" con la sensación incomparable de que han captado la eséncia de nuestra obra de arte!!
Mi mas sincero agradecimiento a Vostok por ofrecer semejante abanico de posibilidades a précios de planta -1 y con el valor añadido de ser todo made in "la casa"
Y mi mas sincero agradecimiento a los Chinos por ofrecer un abanico mucho mayor incluso que el ruso y normalmente de mejor calidad y materiales...... sólo les falta buscar en algún rincon de su coco escarbar y encontrar algo de imaginación para sacar diseños própios!! y ya sería el nirvana!
No puedo opinar sobre la planta de arriba, ni siquiera de las primeras plantas (bueno..... de heréncia alguno tengo que viene de allí) pero aquí en las plantas undergraund........... hay vida!! vida de muchos colores, formas y subjetivas bellezas!
Bienvenidos!!

• Me gusta
Reacciones: ATC81, Xvisperas, Chestnut y 36 más
Genial compañero, me encantó tu texto.

Por suerte hay opciones para todos los gustos y bolsillos y sea cual sea la opción y su precio seguramente nos sobrevivirán a todos y acabarán en otras muñecas, así que a disfrutarlos sin tonterías ni preocupaciones; cada uno los que pueda/quiera.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Lou Gran y Jose Perez
Puede uno facilmente pasear por gran parte del edificio, y estar a gusto hasta en el sotano!!! aunque si me asomara a la planta 5 tendria un serio problema en casa😜 ... la planta 6, ni me cabe en la cabeza.

Saludos

La mayoría de mis relojes son de tres cifras y también tengo alguno de cuatro, imposible subir al siguiente piso. no hay ascensor.

Solo tengo uno de dos cifras que acaba de entrar (de entresuelo), un reloj guapísimo que demuestra que esta afición se puede disfrutar con dignidad por todo el mundo.

20230919_105147.webp

• Me gusta
Reacciones: amaroker, Chacatac, Alfredo BRB y 14 más
Chapeau, compañero!

• Me gusta
Reacciones: Chacatac y unicoru
Hola,
De acuerdo en parte con tu texto, excepto en esto:

Y mi mas sincero agradecimiento a los Chinos por ofrecer un abanico mucho mayor incluso que el ruso y normalmente de mejor calidad y materiales...... sólo les falta buscar en algún rincon de su coco escarbar y encontrar algo de imaginación para sacar diseños própios!! y ya sería el nirvana!

Mi opinión es que no debemos agradecer nada a quienes, actualmente y desde hace décadas, se dedican a copiar sin miramiento, perjudicando a miles de empresas con sus copias baratas, haciendo dumping y destruyendo el tejido industrial de muchos paises.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Kimping, SPM83, PEPO1947 y 1 persona más
Gran reflexión compi.
Yo subo y bajo por la escalera, pero muy arriba no que me canso :ok:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo curioso es que el 90% de las chispas es gente diciendo que los relojes de la gama de 800-1000 euros (Tissot, Certina, Hamilton) son el tope de calidad y que por encima es todo autoconvencimiento y subjetividad.

Pero luego te vas al reddit y gente de países como USA o Alemania ponen ese mismo listón en los 6.000 - 10.000 euros.

No he hecho un estudio pero mi intuición me dice que algunas personas piensan que todo lo que esté por encima de su poder adquisitivo no vale la pena. Y es muy triste porque eso si que es autoengañarse

Yo la planta 5 y para arriba son plantas a las que no voy a ir, pero no quita que admiro lo que hay y aprecio su valor, y sobre el subsotano, de ahí proceden la mayoría de mis relojes, lo bueno es pasearse por todas las plantas y apreciarlo todo, y dejarse ya de mirar por encima del hombro a los demás, habrá plantas en qué compro y otras en las que solo miro

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Josemi01, Titontxu y 5 más
Hay muchas maneras de disfrutar esta afición, pero yo diría que más vale un reloj barato y auténtico que una copia de un reloj caro.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, argus y luismiguel
¡Qué buen texto! 👌 ¡13 RE del Percebe! 😂
con algo de suerte recibir el ansiado comentario "coño! pero que feo es!" y responder con una sonrisa de oreja a oreja "Verdad que si???"
Me ha encantado esta oda al feísmo 🙂
Y muy de acuerdo con que a partir de Casio todo es vicio.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Un saludo a todos!!
Me fascina este foro porque conviven en el portadores de relojes de 5 cifras (o tal vez 6) y también de 3 cifras, a veces saltan chispas y siempre hay alegatos recurrentes desde arriba a abajo y viceversa, algún tono condescendiente, irónico o sarcástico..... yo no estoy libre de culpa y como no.....tengo mi opinión al respecto, que fuera de un ambiente de bar entre amigos y algunas cervezas creo que sonaría muy mal, por eso me lo guardo.
Pero partiendo de la base de que no existe nada mejor que un casio de 20 0 30 € y que todo lo demás son auto-convicciones personales..... he aquí que planteo la mia:
Si arriba tenemos las marcas de lujo de 5 cifras y abajo tenemos las de 3.... por poner un ejemplo un JLC de 35000 (pensabais que usaría un rolex eeeeh?) y abajo un Citizen de 200.......... tal vez el ascensor no vaya mas abajo, pero por unas escaleras estrechas y mugrientas se puede llegar a la planta -1 e incluso a la -2
Hablo de aquellos que navegan por el sub-foro HUM, aquellos que viven sin límites (imaginativos.... económicos normalmente si) Aquellos a quienes les gusta algun diseño de caja de Rolex o de Omega o de Seiko pero con aquellas otras agujas y aquella esfera tan extravagante que duele mirarla........ aquellos que pueden montarse un reloj mas o menos a su gusto y lucirlo después con orgullo, llevarlo a la playa o a la montaña o de copas, enseñarlo a sus amigos y con algo de suerte recibir el ansiado comentario "coño! pero que feo es!" y responder con una sonrisa de oreja a oreja "Verdad que si???" con la sensación incomparable de que han captado la eséncia de nuestra obra de arte!!
Mi mas sincero agradecimiento a Vostok por ofrecer semejante abanico de posibilidades a précios de planta -1 y con el valor añadido de ser todo made in "la casa"
No puedo opinar sobre la planta de arriba, ni siquiera de las primeras plantas (bueno..... de heréncia alguno tengo que viene de allí) pero aquí en las plantas undergraund........... hay vida!! vida de muchos colores, formas y subjetivas bellezas!
Bienvenidos!!
Me ha encantado leerte compañero, magnífica prosa.
Respecto a lo que hablas en el hilo, pues como todo en la vida existen diferentes categorías y precios, y cada uno disfruta de lo que se puede permitir. digo disfruta porque lo siento así, yo disfruto de mis relojes, coche, motos, pero sé que en todos estos objetos hay muchísimas plantas por encima, pero no me importa, ya que como no puedo acceder a ellos, prefiero disfrutar de lo que tengo en vez de ansiar lo que no puedo tener.
Respecto a los que crean su propio reloj, HUM, tienen todo mi respeto y admiración, pues no hay nada más gratificante que hacer las cosas por uno mismo, el valor añadido de tener una pieza única y montada personalmente.
Gracias por la reflexión y por hacerme reflexionar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru y SPM83
No he hecho un estudio pero mi intuición me dice que algunas personas piensan que todo lo que esté por encima de su poder adquisitivo no vale la pena. Y es muy triste porque eso si que es autoengañarse
Yo tampoco he hecho un estudio, pero mi intuición me dice que cree el ladrón que todos son de su condición. Algunos -y me cuento entre ellos- tenemos poder adquisitivo para comprar lo que nos da la gana y, precisamente, compramos lo que nos da la gana, no lo que el que no puede dice que compraría si pudiera. Y, al menos en mi caso, sólo compro si me merece la pena comprar, si no, a otra cosa. Decía Antonio Machado que todo necio confunde valor y precio. Y en lo que tiene que ver con la relojería -como con casi todo en la vida, por cierto-, los necios abundan. Parafraseando a un compañero: si puedes, quieres o no quieres, pero si no puedes, por mucho que quieras, no puedes. Y cuidado con los prejuicios porque son muchos los que pudiendo, y cada uno por sus razones, no quieren.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, unicoru, SPM83 y 2 más
Yo tampoco he hecho un estudio, pero mi intuición me dice que cree el ladrón que todos son de su condición. Algunos -y me cuento entre ellos- tenemos poder adquisitivo para comprar lo que nos da la gana y, precisamente, compramos lo que nos da la gana, no lo que el que no puede dice que compraría si pudiera. Y, al menos en mi caso, sólo compro si me merece la pena comprar, si no, a otra cosa. Decía Antonio Machado que todo necio confunde valor y precio. Y en lo que tiene que ver con la relojería -como con casi todo en la vida, por cierto-, los necios abundan. Parafraseando a un compañero: si puedes, quieres o no quieres, pero si no puedes, por mucho que quieras, no puedes. Y cuidado con los prejuicios porque son muchos los que pudiendo, y cada uno por sus razones, no quieren.
O no me has entendido o no te he entendido 🤔 😆

Si tu teniendo poder adquisitivo para comprar de todo llegas a la conclusión de que no quieres relojes por encima de X precio, perfecto, es precisamente de lo que se trata, de que cada uno compre lo que quiera

• Me gusta
Reacciones: unicoru, SPM83, Pintoxs y 3 más

"biba la umildaz"

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Kimping, PEPO1947 y 5 más
Caray con el poderoso!

Ese Citizen qué nombras bien podría ser la estrella de mi humilde colección.

Sí, creo que a partir de Casio todo es vicio. Y aquí todos somos unos viciosillos, no lo neguemos.

Qué algunos no subamos de planta porque no podamos pagar el peaje de ascensor o, como es mi caso, tengamos un vértigo importante a las alturas; no significa que no apreciemos las vistas desde la azotea.

Y sí. Me sumo a la opinión de que a los chinos poco que agradecer, salvo algunas excepciones. Para eso tenemos al compañero @Beredar , que nos alegra la vista desde el sótano.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Beredar
Me ha dejado loco 😆 🤣

quiere decir...yo me compro lo que quiero pero no me da la gana porque llego pero aun así quiero y además puedo o quiero pero ajos come cuando el grajo vuela bajo y si quieres tengo pero no lo compro porque tengo para mas aunque no quiera...

IMG_20230928_120412.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Lou Gran, Tazio Nuvolari y 6 más
O no me has entendido o no te he entendido 🤔 😆

Si tu teniendo poder adquisitivo para comprar de todo llegas a la conclusión de que no quieres relojes por encima de X precio, perfecto, es precisamente de lo que se trata, de que cada uno compre lo que quiera
Creo que me has entendido perfectamente.

Caray con el poderoso!
¿Te molesta? Y no, para comprarse un reloj de X cifras no hace falta ser poderoso, sólo hace falta tenerlas y quererlas gastar en ese reloj. Me llama la atención que haya quien no lo entienda. Han puesto por aquí la foto de Amancio Ortega, que podría ir en el coche que quisiera y lo llevan y lo traen en un Mercedes Clase S, un gran coche, pero lejos del precio de un Rolls o un Bentley. Será porque no puede, ¿no? El fundador de Ikea conducía un Volvo de segunda mano, también debía ser porque no podía comprar otro.

¿Te molesta? Y no, para comprarse un reloj de X cifras no hace falta ser poderoso, sólo hace falta tenerlas y quererlas gastar en ese reloj. Me llama la atención que haya quien no lo entienda. Han puesto por aquí la foto de Amancio Ortega, que podría ir en el coche que quisiera y lo llevan y lo traen en un Mercedes Clase S, un gran coche, pero lejos del precio de un Rolls o un Bentley. Será porque no puede, ¿no? El fundador de Ikea conducía un Volvo de segunda mano, también debía ser porque no podía comprar otro.
Por mi, como si quieres hacer coleccion de R.Mille...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Un saludo a todos!!
Bienvenidos!!
Mejor descrito y explicado imposible 😉
Feliz día.
Pdta: Criticamos a los asiáticos y pseudo americanos por no hacer diseños propios pero cuando lo han hecho alguna vez no nos gustan... Me encanta mi Addiesdive pilot (IWC) pero 3.900 euros más barato...

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Atrás
Arriba Pie