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Sorprendente...dolce y gabanna,y yo pensando que eran relojes tipo viceroy...un saludo y gracias por el aporte.
Yo no diría que mantener el volumen de ventas al cabo de dos años sea un éxito empresarial, ¿no?.
Me sorprende la ausencia de Longines, mientras otras marcas de la misma casa sí que están, como Rado, Certina o Tissot.
Hola, White, Por partes...
Desde 1973, cuando se creó el el instituto no gubernamental e independiente y sin ánimo de lucro, "Control oficial Suizo de Cronómetros" o COSC, y que la mayoría de marcas acepnormase aceptan voluntariamente bajo unas normas concretas iguales para todos los que presenten calibres para certificar y que cumplan dichas normas consistentes en una serie de parámetros. Estar certificados oficialmente por dicho instituto acredita que el reloj cumple todas sus normas.
Todos los relojes certificados deben haber pasado por las instalaciones de la institución, no solo unas cuantas unidades aleatorias, o al menos, si no el reloj completo, sí los calibres terminados, por eso cada reloj certificado lleva un documento personalizado con su número concreto.
No, en absoluto, un reloj no es "mejor ni peor" por el hecho de que vaya certificado, pero es una cierta garantía de ajuste. De hecho, algunas marcas de las importantes no certifican sus relojes bajo estas normas, por diferentes motivos, generalmente por tener sus propios controles y pruebas, y por considerar que son normas demasiado poco restrictivas otras, considerar que las suyas propias son mejores o más completas o por otras...pero eso es tema que da para otro hilo, te lo aseguro.
No creo que si un Rolex no certificase sus relojes, no creo que fuese ni mejor ni peor, sobre todo si siguiesen usando sus altos estándares de calidad, pero ya es algo que forma parte de la marca desde hace muchísimos años en diferentes observatorios y con el COSC ahora.
De la misma manera que Rolex no creo que fuese ni mejor ni peor marca por no certificar sus relojes, tampoco creo que otras marcas pasasen a serlo por el hecho de estar certificadas.
Mucha gente, la mayoría de usuarios del mercado, no tienen ni idea de la diferencia entre cronómetro y cronógrafo y confunden los términos, pero no obstante, es un buen argumento comercial que aprovecha la sinergia del nombre y el que lo lleven muchas de las grandes, al menos las más populares y conocidas como argumento de venta y marketing o como testimonio oficial de que su marca cumple como la que más.
Saludotes, espero haberte aclarado algo, es una visión personal resumida.
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Pienso además que Longines y Omega podrían convivir perfectamente en el mismo segmento de mercado sin canibalizarse, dejando Longines para relojes elegantes y Omega haciendo relojes deportivos, así como no se canibalizan IWC, PAM o Cartier en Richemont.
Como dijo un compañero, Panerai en sus modelos in-house hacen pruebas de exactitud y regularidad de funcionamiento del movimiento. Se supone que es mas rigurosa que la misma certificacion COSC, pero hechas por ellos mismos. Saludos.
Estoy en parte de acuerdo.
Pero entre Omega y Longines hay muchos modelos que se pisan. Sin embargo en Richemont, sobre todo PAM y Cartier, tienen un estilo tan diferente y definido que no se parecen en nada. Y si sumas IWC que también produce relojes diferentes a las otras dos marcas, el resultado es que tienes diferentes productos en la misma categoría.
Longines tiene relojes deportivos que podrían pisar el mismo tipo de reloj que tiene Omega (Hydroconquest, cronos, etc).
Otra cosa es que se dedicara exclusivamente a relojes de vestir, pero eso limitaría a Omega y hoy por hoy, creo que dentro de Swatch no tienen ninguna intención de limitar a Omega.
Soñando, se podía haber hecho eso en su día, gamas diferenciadas, pero dejamos Omega para competir con Rolex y Longines para competir con marcas tipo IWC y Cartier, que modelos vintage con sabor tiene un montón durmiendo en el sueño de los justos.
Dices que Omega y Longines tienen divers y cronos. En el primer caso, si quitamos el HC, dejando como divers para Longines los de tipo Compressor, no habría solapamiento; y en el segundo bastaría con diferenciar los estilos de ambos.
El tema es que está tan hundida Longines, está tan arrastrada su imagen que ya no se podría hacer. Tiemblo de pensar de lo que podía haber hecho Richemont con esa firma.
Con esa y con muchas otras.
Desde Richemont hay más libertad para las marcas de decidir cual es SU camino (me consta que es así por conversaciones con el directo de una de las marcas del grupo en España). Entre otras cosas porque sus marcas son todas de un nivel alto o muy alto. No tiene que completar huecos de marcas accesibles como ha hecho Swatch. Y en ese rompecabezas Longines y Certina pagaron el pato. Sin embargo otras como Omega salieron muy reforzadas de la unión en Swatch.
Por poder lo podrían hacer, reestructurar las marcas y volver a dar relevancia a Longines (fuera del universo fricki de los que nos movemos en el foro, sigue siendo una marca que se reconoce como de prestigio). Otra cosa es que las ventas de el conjunto de marcas les lleve a pensar que las cosas están mejor como están.
Y es cierto que desde Swatch se han marcado como objetivo el que Omega compita de tú a tú con Rolex y hasta que no lo consigan no van a parar (los recursos de Swatch son mucho mayores que los que tiene Rolex y es cuestión de tiempo que esto se produzca, EMHO).
Una vez conseguido eso, vendrá la segunda oleada, punto en el que ya está inmerso Richemont, que será quien va a por Patek. Blancpain o Breguet (Richemont ha decidido que sean JLC y Lange). Puede que la táctica de Swatch sea diferente de nuevo a la de Richemont y me consta que el difunto señor Hayek dio órdenes sobre sus preferencias (Breguet). Marca que a su juicio no se había cuidado lo suficiente desde que forma parte de Swatch y que debía de estar por encima de Patek desde que ellos tomaron el control. Lo mismo de antes con Omega y Rolex. Los recursos de Swatch son muy superiores a los de Patek así que veremos como queda.
Pero ironías de la vida. Muchos de esos recursos vienen de marcas como Longines, Mido, Rado, Tissot o Certina, que son las que engordan (y mucho) las ventas del grupo.
En fin, una lástima.