• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTABILIDAD DE MARCHA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GGFF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Hola,pues seo,tal como anuncio en el título me gustaría saber cuánto tiempo se mantiene la estabilidad de marcha de vuestros relojes automáticos desde que los compráis nuevos?
Es por pura curiosidad ya que hace mucho tiempo que no tengo un reloj el tiempo suficiente para poder obtener este dato.:D
Gracias.
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Dicato
Interesante pregunta, me quedo por aquí

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Con casi cuarenta relojes que tengo (si no son más), como para saberlo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: GGFF y Nurburgring
0’3 en invierno, entre 0’5 a +1 en verano para mi calibre 8800 de omega

• Me gusta
Reacciones: Dicato y GGFF
0’3 en invierno, entre 0’5 a +1 en verano para mi calibre 8800 de omega
Hola compañero,a lo que me refiero es,Cuánto tiempo hace que el reloj se mantiene estable con esos parámetros de marcha?
Gracias por tu aportación.
Un saludo.

Yo tengo varios Seiko con calibre 4r36 (calibre básico de Seiko, algo por encima del 7s) ajustado hace un año por la casa oficial, su resultado fue +1 segundo al día, por la noche lo ponía en otra posición y me recuperaba ese segundo perdido. De este modo conseguía tenerlo siempre perfecto (segundo arriba o segundo abajo).
Actualmente lo tengo en +9/+12 y no consigo ponerlo en otra posición que atrase por las noches.
No sé si te servirá lo que te comento, pero en mi reloj me habra durado unos 6 meses.
También te digo, luego hay calibres que evidentemente que son muy estables, como el omega del compañero.

• Me gusta
El calibre l888 del hydroconquest lleva aproximadamente unos 3 años bastante clavado, adelantando entre 1 y 2 segundos al día.

Por otro lado tengo un seiko 5 de los antiguos y va haciendo lo que le da la gana, empezó atrasando 5 segundos al día, y en menos de un año estaba atrasando 30 segundos al día, dentro de un tiempo a saber...

Esa es mi experiencia.

Saludos

• Me gusta
Yo tengo un Stowa Marine automático, que ahora no recuerdo el calibre, desde hace 15 años y va igualado.
El resto de mis relojes son de "cuerda " con edades mayores y no he notado un cambio sustancial.

Hola,pues seo,tal como anuncio en el título me gustaría saber cuánto tiempo se mantiene la estabilidad de marcha de vuestros relojes automáticos desde que los compráis nuevos?
Es por pura curiosidad ya que hace mucho tiempo que no tengo un reloj el tiempo suficiente para poder obtener este dato.:D
Gracias.
Un saludo a todos.

No tengo una muestra estadísticamente significativa pero, los cuatro o cinco relojes que he podido comprobar desde nuevo se han comportado cualitativamente de forma similar: primero, una etapa de unos tres meses o así, de cambios relativamente amplios (pongamos, de tres~cinco segundos); luego hasta el año, cambios menores (otro segundo o dos). A partir de ahí, comportamiento estable de unos cuantos años hasta que el comportamiento empieza a cambiar, señal de que el reloj va pidiendo mantenimiento.

Esos "unos cuantos años" pueden variar ampliamente. Por ejemplo, el Omega Mk40 estuvo casi 10 años en esa "fase estable" mientras que el Seiko Marinemaster, con seis, ya parece que empieza a pedirlo.

Y esto vale solo para calibres a partir de cierto nivel: en un 6R15 que ya de nuevo un día puede darte +4s y al siguiente -2s tiene poco sentido hacer ese tipo de cálculos.

• Me gusta
Cojo sitio que la pregunta es interesante, siento no poder aportar información sobre el tema....

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Atrás
Arriba Pie