Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me imagino ... por eso digo , que si al final de todo el delito , tiene peso o no , que el reloj sea de más o de menos valor.Tengo entendido que la determinación de delito en éstos casos no solamente depende de la cantidad o valor del objeto sustraído, también del grado de fuerza, intimidación con arma y/o lesiones causadas a la víctima.
Delito leve por valor inferior a 400€ de 1 a 3 meses de multa. Y superior a 400€ de 6 a 18 meses de prisión.Me imagino ... por eso digo , que si al final de todo el delito , tiene peso o no , que el reloj sea de más o de menos valor.
Es gracioso. Como cuando hace unos años nos reíamos imaginando que si alguien entraba en tu casa se podría quedar a vivir, no podrías echarlo y tendrías que pagarle la luz y el agua. Qué risas!
Delito leve por valor inferior a 400€ de 1 a 3 meses de multa. Y superior a 400€ de 6 a 18 meses de prisión.
Permíteme la siguiente observación. La simple tenencia no constituye delito alguno. Solo cuando se acompaña de ánimo de lucro o propósito de comercio.Siendo purista con la norma, si pueden denunciar que el propietario comete delito de tenencia de un producto que vulnera la propiedad intelectual e industrial del art 270 del CP.
Imagínate al detenido por intento de robo con fuerza, denunciando a la víctima por tener un producto que vulnera lo indicado antes. Jeje, en otro país es improbable que ocurra, pero recuerda que en Españistan, todo es posible...
Así es, cualquier pena inferior a 24 meses, independientemente del delito cometido no es constitutiva de ingreso en prisión salvo que haya algún delito anterior por el que haya privación de dicho derecho, sea el delito de robo o cualquier otro delito. Es una ley general para cualquier tipo de delito y no una consideración específica al delito de robo de relojes.Donde yo vivo hay de todo y conozco todo tipo de gente... El otro día me enteré que algunos camellos "vendedores de sustancias ilícitas" aceptan pagos por Bizum.
Superior a 400€ de 6 a 18 meses de prisión pero si no tienes antecedente y la pena es inferior a 2 años no entras en prisión.
Se quería reformar la ley para crear la figura del delito continuado para poner fin a la reincidencia pero distintos partidos políticos se han opuesto rotundamente.
Saludos
Buff, ni idea, tampoco soy abogado pero lo que si tengo claro, es que como sin querer en el forcejeo el ladrón sufra algún daño, toca pagar.No soy abogado , pregunto ... a parte del delito de robo con más o menos fuerza , más cosas legales de abogados que puedan sumar o restar .... , por el simple hecho de ser robo ... , da lo mismo que el robo sea de un reloj de 80€ que de uno de 12000€ ? , porque como me suena algo de que si lo sustraído o robado eran menos de 400€ era falta solo ... , si alguien puede aclarar.
Buff, ni idea, tampoco soy abogado pero lo que si tengo claro, es que como sin querer en el forcejeo el ladrón sufra algún daño, toca pagar.
Exacto.Buenos días, Matías Vallés es un periodista mallorquín que destaca por su fina ironía en muchos de sus artículos. Y este es otra pincelada.