• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ti te falta capacidad comunicativa, importante al participar en un foro público y mas intentando imponer ideas tan frágiles en su contenido o tan fácilmente rebatibles.
Pero sobre todo te falta educación, cosa fundamental para el buen desarrollo de cualquier debate.
Ahora si que hemos terminado.
No tires piedras y escondas la mano Compi, y habrá respeto mutuo.
Saludos.

joder, odio las de colores :D
Solo voy al cine para comprarlas y comerlas en casa, son como las pipas 🤣🤣
Por experiencia propia no discutais que cada uno piense lo que quiera, esto es un foro de diversion que usamos por hobby para pasar un buen rato.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: abrosino y acuenca
Es política de ciertos CO , al menos aquí en Madrid.

No lo veo para nada mal, limitar a una pieza al año a los clientes de Rolex debido a su alta demanda. De esta manera se consigue satisfacer a más clientes.

Respecto a lo de que compre otras cosas, por lo que tengo entendido los comerciales de los CO no se llevan comisión alguna por vender Rolex y esto no deja de ser una relación comercial (en la mayoría de los casos) y hay un interés mutuo. Por lo que si no le generas un beneficio como cliente , no creo que tenga interés en satisfacer tus necesidades de Rolex.

Yo soy de las personas más críticas por aquí con las políticas y los cuentos que os cuentan a muchos al pedir Rolex, pero creo que en este caso el compañero no tiene ningún derecho a quejarse después de haber conseguido un sub con enchufe y que en ese mismo CO le hayan dicho que hasta el año que viene no le venderían otro.
Eso que comentas estaria muy bien si la politica se aplicase para todos….
Y no se vendiesen piezas por la puerta de atras o para el mercado gris mes si y mes tambien…

Como esa es la realidad de Rolex desde hace unos 2-3 años hacia aqui pues como dice el compañero…

Alucino con las practicas de lo comcesionarios asi como con los vendedores, pero como siempre digo la culpa es de lls aficionados por tragar todas estas cosas.

Ahora que los precios van cayendo cada mes y el mercado gris esta inundado de piezas y no se venden veremos que nos depara el futuro…

Y si voi a comprar un rolex para mi coleccion no quiero ni joyas ni otros articulos, sino lo que he ido a comprar.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Martu25, barakaldito, CARLOS MARIA VILA y 5 más
Yo creo que Rolex no es alta relojería como Patek, pero es un reloj de lujo.Yo tengo varios, compraria más, pero ya he dejado de ir a concesionarios por aburrimiento.Soy también coleccionista de cuadros de pintores reconocidos y sino me venden Rolex invierto en arte.Pero si me llaman de un concesionario y me ofrecen un Pepsi u otro modelo caliente lo compro al instante por coleccionismo e inversión.

• Me gusta
Reacciones: MTOR
Yo creo que Rolex no es alta relojería como Patek, pero es un reloj de lujo.Yo tengo varios, compraria más, pero ya he dejado de ir a concesionarios por aburrimiento.Soy también coleccionista de cuadros de pintores reconocidos y sino me venden Rolex invierto en arte.Pero si me llaman de un concesionario y me ofrecen un Pepsi u otro modelo caliente lo compro al instante por coleccionismo e inversión.
💸💸

Es política de ciertos CO , al menos aquí en Madrid.

No lo veo para nada mal, limitar a una pieza al año a los clientes de Rolex debido a su alta demanda. De esta manera se consigue satisfacer a más clientes.

Bueno, igual sí deberías verlo al menos "un poco mal", dado que es una práctica ilegal y por partida doble (por no aplicarse la obligación de vender y por inducir a la venta en lote).

Respecto a lo de que compre otras cosas, por lo que tengo entendido los comerciales de los CO no se llevan comisión alguna por vender Rolex
Dudo que Rolex se meta en esas cosas, que son de carácter interno de la empresa (aunque no me parece imposible).

y esto no deja de ser una relación comercial (en la mayoría de los casos) y hay un interés mutuo.
No, no lo es (o, mejor dicho, no es "solo" una relación comercial). Es una relación de compra venta especial: la que ocurre entre una empresa y un consumidor final, amparada por la ley de defensa del consumidor.

Por lo que si no le generas un beneficio como cliente , no creo que tenga interés en satisfacer tus necesidades de Rolex.
La ley de defensa del consumidor dice otra cosa.
Yo soy de las personas más críticas por aquí con las políticas y los cuentos que os cuentan a muchos al pedir Rolex, pero creo que en este caso el compañero no tiene ningún derecho a quejarse después de haber conseguido un sub con enchufe y que en ese mismo CO le hayan dicho que hasta el año que viene no le venderían otro.

Yo creo que conocer las leyes ayuda a entender los derechos y deberes que nos afectan.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Cristiannumo
Siempre hablamos de la lógica y la ley establecida, esto con Rolex no funciona, tampoco con otras muchas marcas - Patek, AP, etc,incluso Zenith, llevamos años hablando siempre de lo mismo y no veo signos de que esto vaya a cambiar.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Bueno, igual sí deberías verlo al menos "un poco mal", dado que es una práctica ilegal y por partida doble (por no aplicarse la obligación de vender y por inducir a la venta en lote).

Dudo que Rolex se meta en esas cosas, que son de carácter interno de la empresa (aunque no me parece imposible).

No, no lo es (o, mejor dicho, no es "solo" una relación comercial). Es una relación de compra venta especial: la que ocurre entre una empresa y un consumidor final, amparada por la ley de defensa del consumidor.

La ley de defensa del consumidor dice otra cosa.

Yo creo que conocer las leyes ayuda a entender los derechos y deberes que nos afectan.
No puedo estar más de acuerdo contigo compañero. Como he dicho anteriormente , yo soy el más crítico con las
políticas de Rolex y ojalá se cumpliese la legislación tal y como se establece en el Art 9. de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Pero ya sabemos el pais en el que vivimos, y no es por entrar en berenjenales en un lugar que no es para ello, pero si en estos últimos años se ha llegado a faltar a la Carta Magna, que podemos esperar de que un Comercio respete una Ley. Aunque debería ser obligación, muchos no lo harán buscando el beneficio propio.

Jugando con estas reglas y partiendo de esta base, no me parece mal limitar la adquisición de piezas, que debería ceñirse a la legislación de Obligación de vender, pero ya que no se va a hacer, limitar a 1 pieza al año dentro de lo malo es lo mejor.

Yo mismo he criticado estas políticas incluso en algún post llegué a plantear que implantar una política de ventas similar a la de Nomos a través de su pagina web, en la que una vez realizado el pedido y pagado te indicase la fecha de recepción , podría llegar a terminar con gran parte de los chanchullos que se ven o los amiguismos en los CO.

Lo cierto de todo , es que como ya sabemos , las reglas no son iguales para todos y las grandes marcas y CO de renombre son empresas consolidadas que pueden asumir sanciones por incumplimiento de La Ordenación en el caso que estas se llevasen a cabo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, didakpc, Aldrin y 3 más
El otro dia fui a madrid y sali del co con mal sabor de boca, me dijeron en mi cara que vendian rolex a quien se gastaba pasta en otros articulos y eran buenos clientes, que eso de las listas sii pero noo, tienen prioridad la gente con dinero que se gasta al año mucho en el co.
Le dije que ni se molestase en apuntarme a ninguna lista...

El otro dia fui a madrid y sali del co con mal sabor de boca, me dijeron en mi cara que vendian rolex a quien se gastaba pasta en otros articulos y eran buenos clientes, que eso de las listas sii pero noo, tienen prioridad la gente con dinero que se gasta al año mucho en el co.
Pero si te han vendido un sub en el día y con la posibilidad de llevarte el Pepsi...

O en realidad no fue así? Porque entonces no entiendo ahora tu comentario....

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, madeinsilva, iVAMP y 12 más
Pero si te han vendido un sub en el día y con la posibilidad de llevarte el Pepsi...

Partiendo de que estamos en un país de mucha picaresca , el problema de Rolex es mundial.Los Co son empresas independientes y hacen lo que quieren.Es lo que hay, sin defenderlos son empresas libres.Lo que tendría que hacer Rolex es montar ellos sus propias tiendas con parámetros legales, priorizando al que se apunte antes y gaste más dinero y todo con transparencia,Pero les va muy bien como lo hacen así que nada.A comprar otras marcas como Jaeger, Vacheron ... que para mi son mejores.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
He preguntado en el foro de presentacion si se podría crear un foro para hablar de comerciantes de fiar y los que engañan.Siempre partiendo de pruebas.Yo soy de Sevilla y he tenido problemas con uno.Puedo aportar pruebas contundentes.Me han hablado muy bien de una tienda en Oviedo muy de fiar .

Tienes toda la razon del mundo, no volvere a escribir en este hilo. Pasar buen dia compañeros

Tienes toda la razon del mundo, no volvere a escribir en este hilo. Pasar buen dia compañeros
A mi hace 4 años me vendieron el Rolex Pepsi después de dos años de espera en Sevilla,.
Fui a preguntar por el Rolex air king hace un año y ni caso me hicieron.Ya he perdido el interés en el por eso.Y les he comprado varios Rolex.Hace 2 años del último.Es lo que hay, como decía mi abuela ajo y agua.

Partiendo de que estamos en un país de mucha picaresca , el problema de Rolex es mundial.Los Co son empresas independientes y hacen lo que quieren.Es lo que hay, sin defenderlos son empresas libres.Lo que tendría que hacer Rolex es montar ellos sus propias tiendas con parámetros legales, priorizando al que se apunte antes y gaste más dinero y todo con transparencia,Pero les va muy bien como lo hacen así que nada.A comprar otras marcas como Jaeger, Vacheron ... que para mi son mejores.
Eso es lo mejor que se puede hacer. Abrir la mente y probar otras marcas. Será por opciones.

El misterio del Rolex comprado defectuoso que nunca se presentó por el que no se puede preguntar ni nombrar, más que un reloj parece Voldemort

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, vcargo1, Captain.93 y 6 más
Buenas tardes, compañeros.
Escribo esta entrada en el foro de Rolex donde nunca pensé que podría escribir cuando me dí de alta en el foro por allá en 2008 (por pensar que sería imposible que comprara uno). Pues ha pasado. Y ha sido un poco surrealista. Siempre me gustó el estilo del Sub, como diver creo que es perfecto. He mirado una infinidad de veces fotos del Sub, leído artículos, he visto vídeos y alguna que otra, los he visto en alguna joyería a lo largo de los años. Como supongo que es el consenso general, el modelo de acero es el clásico y el más codiciado para todo el mundo, pero hace un par de meses en una boutique vi el Rolesor, oro y acero y me encantó. Me pareció mucho más interesante de ver que el de acero, con un punto más de chispa.
Total, que me he pasado por unas cuantas boutiques y todos igual; que si hay mucha demanda y no tienen stock... vamos, lo que todos sabemos. Me apunté en una de ellas donde una chica amabilísima me tomó los datos y me dijo que seguro que en un tiempo corto de menos de un año, me dio a entender, lo tendría. El caso es que tras unas pocas semanas, volví a pasar por la misma tienda por casualidad (estaba por la zona) y ella estaba allí y se acordaba de mí. Le pregunté y me dijo que mi contacto lo había perdido, que no entendía muy bien cómo había pasado y que por favor se lo volviera dar. Esto fue el sábado 2 de diciembre. Pues hoy día 10 de diciembre me ha llamado diciendo que si quería, lo tenían disponible con entrega inmediata!. Me ha descolocado totalmente y le he dicho que me diera un rato para pensarlo, que creía que iba a tardar unos meses y que necesitaba meditarlo aunque fuera un par de horas. Me comentó que tenía que decidir casi en el momento, porque tenía una lista de interesados en el modelo. Tras una hora, he llamado y he aceptado el reloj!.
En resumen, en este modelo en particular, Sub Rolesor en negro, parece que hay disponibilidad ó he tenido mucha suerte.
Como aún no he recogido el reloj, me reservo decir qué boutique ha sido, porque además estás totalmente a merced del dependiente que te toque. Espero contar estos detalles en un hilo de presentación.
Saludos!!.

• Me gusta
Reacciones: ferb, Ossete, Belmont y 12 más
Escribo esta entrada en el foro de Rolex donde nunca pensé que podría escribir cuando me dí de alta en el foro por allá en 2008 (por pensar que sería imposible que comprara uno). Pues ha pasado. Y ha sido un poco surrealista. Siempre me gustó el estilo del Sub, como diver creo que es perfecto. He mirado una infinidad de veces fotos del Sub, leído artículos, he visto vídeos y alguna que otra, los he visto en alguna joyería a lo largo de los años. Como supongo que es el consenso general, el modelo de acero es el clásico y el más codiciado para todo el mundo, pero hace un par de meses en una boutique vi el Rolesor, oro y acero y me encantó. Me pareció mucho más interesante de ver que el de acero, con un punto más de chispa.
Total, que me he pasado por unas cuantas boutiques y todos igual; que si hay mucha demanda y no tienen stock... vamos, lo que todos sabemos. Me apunté en una de ellas donde una chica amabilísima me tomó los datos y me dijo que seguro que en un tiempo corto de menos de un año, me dio a entender, lo tendría. El caso es que tras unas pocas semanas, volví a pasar por la misma tienda por casualidad (estaba por la zona) y ella estaba allí y se acordaba de mí. Le pregunté y me dijo que mi contacto lo había perdido, que no entendía muy bien cómo había pasado y que por favor se lo volviera dar. Esto fue el sábado 2 de diciembre. Pues hoy día 10 de diciembre me ha llamado diciendo que si quería, lo tenían disponible con entrega inmediata!. Me ha descolocado totalmente y le he dicho que me diera un rato para pensarlo, que creía que iba a tardar unos meses y que necesitaba meditarlo aunque fuera un par de horas. Me comentó que tenía que decidir casi en el momento, porque tenía una lista de interesados en el modelo. Tras una hora, he llamado y he aceptado el reloj!.
En resumen, en este modelo en particular, Sub Rolesor en negro, parece que hay disponibilidad ó he tenido mucha suerte.
Como aún no he recogido el reloj, me reservo decir qué boutique ha sido, porque además estás totalmente a merced del dependiente que te toque. Espero contar estos detalles en un hilo de presentación.
Saludos!!.
Ya nos enseñarás unas fotitos cuando lo recojas. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: javimm
Saludos!!.
Enhorabuena!, a disfrutarlo!... y ya sabes; unas fotitos cuando puedas! :)

• Me gusta
Reacciones: javimm
Eso te pasa por rechazar un Pepsi. Te lo tienes merecido.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, abrosino, Joserra56 y 3 más
Saludos!!.
Enhorabuena. Una pieza especial y preciosa.
Esa llamada siempre genera algo de duda y shock pero se ve que lo tienes claro porque lo has meditado bien así que a por ello y reyes adelantados tan a gusto.
A por el hilo de Presentación!

• Me gusta
Reacciones: javimm y Joserra56
Lo que más me "gusta" de las "listas de espera",... es que te comes toooodas las subidas de precios como un bendito. Te apuntaron hace 2 años, con un PVP de 7.900.- €,... y cuando te llaman ahora está la pieza en 10.500.- €.

Y todavía tienes que dar las gracias, que es un Rolex... y tenemos a 25 detrás de ti. :whist::

• Me gusta
Reacciones: argus
Lo que más me "gusta" de las "listas de espera",... es que te comes toooodas las subidas de precios como un bendito. Te apuntaron hace 2 años, con un PVP de 7.900.- €,... y cuando te llaman ahora está la pieza en 10.500.- €.

Y todavía tienes que dar las gracias, que es un Rolex... y tenemos a 25 detrás de ti. :whist::
Puedes rechazar la pieza por la que te llamen, ¿lo sabes no?

Nadie nos obliga a comprar nada 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, adelamo y J_SJ
Buenas noches compañeros,

Pues a diferencia de algunos compis que han tenido o están teniendo suerte, recogiendo sus coronas (envidia y mucha, pero sana) yo no he tenido la misma.

Siendo cliente de un DO de Madrid (speedy, tudor bb y alianzas de boda) en verano, cuando fuimos a por la alianza estuve charlando con el vendedor (encantador) y acabamos hablando de Rolex y en lo que se había convertido. Finalmente y saliendo de él, me preguntó que modelo quería (sub no date). Tras un rato de charla quedamos en que después de la boda me pasara y comenzábamos el trámite.

Pues dicho y hecho, 30 de septiembre, una semana después de la luna de miel nos pasamos, charlamos, preguntó, apuntó y me dijo antes de fin de año tendría la pieza.

Pues hoy, tras casi tres meses aprovechando que estaba por la zona he preguntado por el vendedor y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Pues que no se acordaba ni de lo que le había pedido.

Que le disculpara, que la temporada estaba siendo agotadora… tres recordarle que en teoría me había dicho antes de fin de año era la clave me ha indicado (siempre super correcto y amable) que lo sentía muchísimo porque además, Le iba a ser muy muy complicado cumplir esa fecha teniendo en cuenta que Rolex no les sirve del 15 de diciembre al 6 de enero.

Mi cara iba siendo un meme por momentos… en fin, nada, que sólo queda ver cuando realizo mi próxima visita para que me den otra fecha🤣

Prefiero tomármelo con cierto humor y nada, a los compis que ya tienen sus bichos pues enhorabuena.

Saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y ferb
Atrás
Arriba Pie