M
MarioB83
Milpostista
Sin verificar
Impecable¿Y crees que en una boutique Rolex no tendrían preferencia clientes "gordos" respecto a nuevos a la hora de ir asignando piezas?
Lo que te marco en negrita solo se podría hacer si el reloj sale de fábrica a nombre del cliente ya. Es decir, tal cuál se hace en la industria automovilística. Pero incluso en esta tienes excepciones. Vete a un concesionario Porsche o Ferrari e intenta que te pongan "en lista" para alguno de sus modelos limitados sin ser cliente: espera sentado.
En mi ciudad hay una boutique de Rolex y PP propiedad de Bucherer (aunque ahora Bucherer sea de Rolex igualmente) y en ella no venden ni joyas ni otras marcas, solo PP y Rolex. El mal llamado "mamoneo" es exactamente igual al de otros lados. Las piezas fáciles las adjudican los vendedores a su antojo, las que no son tan fáciles requieren del visto bueno del manager y las piezas complicadas y unicornios, a menudo ni el empleado raso sabe lo que hay.
El youtuber Kai Leingang habla a menudo de ello (canal en alemán) y recuerdo un vídeo suyo en el que explicaba que cuando llega la entrega de Rolex, es el director del CO el que primero echa un vistazo y ciertas piezas no pasan de ahí. Van directas a la caja fuerte "a la espera de".
En una boutique Rolex pasaría lo mismo: jamás de los jamases te asignarían un Daytona como cliente nuevo, eso de orden de llegada es muy bonito para la cola de la pescadería. Al menos no lo harían mientras haya otros clientes que se hayan dejado unos buenos euros en otras piezas antes. Seguramente, en lugar de otras marcas o joyas, te "pedirían" o mejor dicho, esperarían de ti que primero accedieras a gamas de entrada a la marca para que con el tiempo y gasto, pudieras ir accediendo a piezas más limitadas.
La única manera de acabar con esto sería que la demanda decreciera por debajo de la oferta de relojes, pero mientras salgamos todos corriendo al CO tras recibir la llamada, seguirá siendo así de una u otra manera.
Mi postura es la de indiferencia al respecto: si me lo venden bien y si no, mi dinero a otra cosa. Por eso no entiendo la gente que se frustra, cabrea e indigna porque no le vendan algo que repito, es caro e innecesario.