• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y crees que en una boutique Rolex no tendrían preferencia clientes "gordos" respecto a nuevos a la hora de ir asignando piezas?

Lo que te marco en negrita solo se podría hacer si el reloj sale de fábrica a nombre del cliente ya. Es decir, tal cuál se hace en la industria automovilística. Pero incluso en esta tienes excepciones. Vete a un concesionario Porsche o Ferrari e intenta que te pongan "en lista" para alguno de sus modelos limitados sin ser cliente: espera sentado.

En mi ciudad hay una boutique de Rolex y PP propiedad de Bucherer (aunque ahora Bucherer sea de Rolex igualmente) y en ella no venden ni joyas ni otras marcas, solo PP y Rolex. El mal llamado "mamoneo" es exactamente igual al de otros lados. Las piezas fáciles las adjudican los vendedores a su antojo, las que no son tan fáciles requieren del visto bueno del manager y las piezas complicadas y unicornios, a menudo ni el empleado raso sabe lo que hay.

El youtuber Kai Leingang habla a menudo de ello (canal en alemán) y recuerdo un vídeo suyo en el que explicaba que cuando llega la entrega de Rolex, es el director del CO el que primero echa un vistazo y ciertas piezas no pasan de ahí. Van directas a la caja fuerte "a la espera de".

En una boutique Rolex pasaría lo mismo: jamás de los jamases te asignarían un Daytona como cliente nuevo, eso de orden de llegada es muy bonito para la cola de la pescadería. Al menos no lo harían mientras haya otros clientes que se hayan dejado unos buenos euros en otras piezas antes. Seguramente, en lugar de otras marcas o joyas, te "pedirían" o mejor dicho, esperarían de ti que primero accedieras a gamas de entrada a la marca para que con el tiempo y gasto, pudieras ir accediendo a piezas más limitadas.

La única manera de acabar con esto sería que la demanda decreciera por debajo de la oferta de relojes, pero mientras salgamos todos corriendo al CO tras recibir la llamada, seguirá siendo así de una u otra manera.

Mi postura es la de indiferencia al respecto: si me lo venden bien y si no, mi dinero a otra cosa. Por eso no entiendo la gente que se frustra, cabrea e indigna porque no le vendan algo que repito, es caro e innecesario.
Impecable

• Me gusta
Reacciones: Serge y Jose S
Es que un Daytona de acero... ojala te lo traigan pero me da de que es bastante difícil, el froilan lleva un panda. Es un reloj de moda

Saludos
Pues ya no sé si lo quiero…😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Danu, Cristiannumo y Noni16
Es curioso como van dando bandazos en sus “políticas” sí…supongo que dependerá del CO.
Según sopla el viento te venden dos en 6 meses y después pueden pasar dos años en el dique seco.
En mi caso, en espera para un Daytona después de haber adquirido en el mismo CO 4 modelos de Rolex (tampoco me he preocupado de hacer la ronda, ni ganas que tengo)
Si llega, pues bien, si no, eso que me ahorro.

Asi estoy yo con mi sub. A la espera tras haber adquirido un Rolex y un Cartier en mi DO. Si llega bien, y sino…. Eso que me ahorro (o me gasto en otros)

El Sub seria mi tercera compra, pero en mi vida se me ocurriria comprar algo que no quiero o necesito para que le lo vendan.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Danu y Lou Gran
Si y no....

Si no hay plusvalía de reventa tampoco es que todo el mundo vaya comprando 20 Rolex a lo largo de su vida (no tendrás tantos clientes gordos). Te compro incluso que para apuntarte a un Daytona tuvieses que tener historial de compra en Rolex como cliente, pero seguiría siendo un proceso más transparente.

Estamos llegando a un punto de acuerdo.

Pero al menos en mi experiencia, no todos los CO operan de igual manera. Yo he vivido varias situaciones: desde pasar de mi culo (y yo no volver a pasarme por su negocio), a promesas que se las lleva el viento (volvería en el futuro porque el trato fue siempre bueno) a también ser completamente transparentes e incluso siendo cliente nuevo, darme unos tiempos que se cumplieron casi al dedillo. Evidentemente, me quedo con estos últimos y siempre serán mi 1º opción para cualquier compra futura.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y LCamarasa
Ya para bien o para mal rolex se ha convertido en un producto de inversion.Creo que alguien importante de Rolex dijo que no vendian relojes sino lujo.Yo antes me enfadaba sino me vendian un Rolex pero ya estoy pasando a la indiferencia

Si me ofrecen un rolex daytona o para zurdos lo compraría porque me gustan y su valor como inversión
Y aun te preguntas porque no te venden un tudor? Crees que un comercial de un CO no huele eso ? Si lo huelo hasta yo desde mi casa :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Robi., Pintoxs y 5 más
Hay que espabilar.

Después de leer muchas situaciones con los CO creo que esta llegan a un punto surrealista y así nos tratan, con lo fácil que es, mis situaciones con un CO Rolex primera vez en 2021 llegar explicarle que iba a preguntar por un date just para mi padre e indicarme ellos muy amablemente que debería pasarse él y decir que modelo quería y apuntarse para uno, llamar por teléfono porque el que quería estaba en el escaparate e ir dos días más tarde a por el porque nos lo tenían reservado, aclaró anteriormente sólo había comprado un X-Wind, unos meses más tarde ir a preguntar por un OP 36 para mi madre decirnos que era complicado que tenia mucha espera mientras nos enseñaban un datejust 34 que tenían guardado en la caja fuerte, decirle muy amablemente que nos interesaba porque no era el tipo que buscábamos, buscar otras opciones dentro del mercado y al final comprar en otro lugar un Tudor royal. Conclusión yo voy pregunto por un artículo que me interesa que está disponible y me lo quieren vender bien sino gracias a dios el mercado es muy amplio y hay muchas alternativas muy buenas e interesantes con la misma historia relojera y encima más discretas y bonitas como para tener que estar rogando por que me quieran dejar gastarme en un artículo una cantidad indecente de dinero. Y ojo no lo digo como hater de Rolex de hecho el día que se me ponga un chapitas sub o explorer II por delante de alguien que me de confianza, en un estado bueno y sin fliparse con los precios caerá uno, no como ocurre ahora que que es de chiste ver Rolex de los años 90’ y 2000 con más batallas y holguras a casi PvP de los actuales y los que están decentes a PvP de ahora más plusvalia.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y didakpc
La realidad es que a mi me han tratado de lujo, es decir, siempre muy amables y demás. La única pega es eso, que te torean un poco. En mi caso sería mi tercer reloj allí, speedy 2020, tudor 2021 y de momento no tengo intención de comprar otro en ese CO porque no tienen Cartier.
Hay personas que aprovechan esa posición de ventaja para hacerse valer y provocarte esa sensación de ninguneo. Eso te pasa en cualquier sitio, aeropuertos, oficinas, etc. Al mediocre le gusta darse esa importancia. Es cuestión de tiempo que se acabe la gallina de los huevos de oro y el PVP se iguale con el mercado gris o lo supere y en ese momento se llevarán un baño de realidad en todo el morro. DO que pierde Rolex va directamente a la mas absoluta indiferencia y directo al cierre. Nada es eterno.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, LCamarasa, mmg2 y 1 persona más
Si, así es.A mi siempre me han tratado bien.Hace años en Duran en Sevilla regular, pero me quejé al dueño de Madrid que lo conocía y ya súper amables. A mi que me trate mal un dependiente en una tienda donde voy a comprar un reloj de lujo ya me importa un pepino.Ya no vuelvo allí y ya está.Peor para ellos , ya que pierden un cliente.Apartr me quejo por correo.

Hay personas que aprovechan esa posición de ventaja para hacerse valer y provocarte esa sensación de ninguneo. Eso te pasa en cualquier sitio, aeropuertos, oficinas, etc. Al mediocre le gusta darse esa importancia. Es cuestión de tiempo que se acabe la gallina de los huevos de oro y el PVP se iguale con el mercado gris o lo supere y en ese momento se llevarán un baño de realidad en todo el morro. DO que pierde Rolex va directamente a la mas absoluta indiferencia y directo al cierre. Nada es eterno.
Si, pero de momento parece una situación bastante lejana. En mi caso, nada, después del día de reflexión, esta mañana le puse un correo al comercial (me dio su tarjeta cuando iniciamos trámites) en el cual le indico que no salí nada contento de la visita, que le agradezco su tiempo y demás, porque recalco que el trato siempre fue muy correcto y amable pero que no me iba a volver a pasar por la tienda, al menos para este tema.

Si se acuerda (que hasta ahora parece que no) de mi petición y le parece bien llamarme, agradecido quedo pero que por mi parte este tema estaba zanjado a nivel de llorar.

Y nada más, como he dicho, la otra pieza que me gusta mucho y quiero pasar a probarmela en un futuro es el Santos de Cartier y ya estoy con en modo caza con este.

Así que suerte a los demás compis y ojalá tengan más suerte y podamos ver más pepinos por el foro.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Estimados foreros, nos vamos un poco del hilo, ya sabemos todo lo que hay alrededor de la marca y que cada uno tiene su opinión y sus propias vivencias, pero el objeto de este hilo en particular es el de aportar las experiencias de esperas reales y contrastadas, para tenerlo como una referencia en cuanto a plazos según modelos, tendencias de entrega o no etc. .

Tenemos todo un foro Rolex para el resto de temas, intentemos dejar este hilo para acreditar las esperas, al menos a mi me interesaría que siguiera así para saber como van las cosas de un vistazo.

Yo sigo esperando mi OP41 azul desde mayo, (mi segunda etapa de espera quiero decir, después de esperar un año en otro CO y que me dijeran que no me lo iban a ofrecer).

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y didakpc
126713GRNR
Screenshot_2023-12-12-20-00-46-93_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp
Screenshot_2023-12-12-19-57-00-15_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Pedido en Julio, lo recojo si todo va bien el viernes.
Un saludo amigos

• Me gusta
Reacciones: Albertob, Alpino, Coque33 y 27 más
126713GRNR
Ver el archivos adjunto 2751434Ver el archivos adjunto 2751435
Pedido en Julio, lo recojo si todo va bien el viernes.
Un saludo amigos
Brutal. Que pasada de GMT. Me flipó el día que fue presentado y me gusto aún más en persona.
Incluso a pesar de parecer qué brilla mucho pude ver uno in the wild y es simplemente perfecto. Las luces del CO a veces nos pueden llevar a error.
La persona que lo llevaba era un chico joven vestido informal y el reloj se veía increíble.
Enhorabuena 👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y GrandChelem
Si queréis comprar algún reloj os aconsejo en Cádiz relojería Gordillo.Allí la dueña y Rafael el encargado muy atentos y amables.Y de paso podéis comer en El Faro, que es de los mejores restaurantes de Andalucía.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y juan
Si queréis comprar algún reloj os aconsejo en Cádiz relojería Gordillo.Allí la dueña y Rafael el encargado muy atentos y amables.Y de paso podéis comer en El Faro, que es de los mejores restaurantes de Andalucía.
Rafa es majisimo aparte de ser amigo , pero no pueden hacer nada ante la avalancha de demanda, más de lo mismo, lo del Faro por supuesto.

Enhorabuena. Es sencillamente precioso. Junto con el Rootbeer, los GMTs más impresionantes EMHO.

Que lo disfrutes.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem y Rendezz
Muchas gracias a todos!

Me ha dicho que suben en enero un 5 por ciento, al menos este modelo en concreto.

Que os lleguen pronto!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, cazorla, acuenca y 1 persona más
Muchas gracias a todos!

Me ha dicho que suben en enero un 5 por ciento, al menos este modelo en concreto.

Que os lleguen pronto!

Enhorabuena por ese relojazo.... en cuanto a la subida supongo que era de esperar como estos últimos años :(

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Atrás
Arriba Pie