• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, compañeros.
Escribo esta entrada en el foro de Rolex donde nunca pensé que podría escribir cuando me dí de alta en el foro por allá en 2008 (por pensar que sería imposible que comprara uno). Pues ha pasado. Y ha sido un poco surrealista. Siempre me gustó el estilo del Sub, como diver creo que es perfecto. He mirado una infinidad de veces fotos del Sub, leído artículos, he visto vídeos y alguna que otra, los he visto en alguna joyería a lo largo de los años. Como supongo que es el consenso general, el modelo de acero es el clásico y el más codiciado para todo el mundo, pero hace un par de meses en una boutique vi el Rolesor, oro y acero y me encantó. Me pareció mucho más interesante de ver que el de acero, con un punto más de chispa.
Total, que me he pasado por unas cuantas boutiques y todos igual; que si hay mucha demanda y no tienen stock... vamos, lo que todos sabemos. Me apunté en una de ellas donde una chica amabilísima me tomó los datos y me dijo que seguro que en un tiempo corto de menos de un año, me dio a entender, lo tendría. El caso es que tras unas pocas semanas, volví a pasar por la misma tienda por casualidad (estaba por la zona) y ella estaba allí y se acordaba de mí. Le pregunté y me dijo que mi contacto lo había perdido, que no entendía muy bien cómo había pasado y que por favor se lo volviera dar. Esto fue el sábado 2 de diciembre. Pues hoy día 10 de diciembre me ha llamado diciendo que si quería, lo tenían disponible con entrega inmediata!. Me ha descolocado totalmente y le he dicho que me diera un rato para pensarlo, que creía que iba a tardar unos meses y que necesitaba meditarlo aunque fuera un par de horas. Me comentó que tenía que decidir casi en el momento, porque tenía una lista de interesados en el modelo. Tras una hora, he llamado y he aceptado el reloj!.
En resumen, en este modelo en particular, Sub Rolesor en negro, parece que hay disponibilidad ó he tenido mucha suerte.
Como aún no he recogido el reloj, me reservo decir qué boutique ha sido, porque además estás totalmente a merced del dependiente que te toque. Espero contar estos detalles en un hilo de presentación.
Saludos!!.
Los mixtos si no estan disponibles no suelen tardar mucho en llegar, felicidades por tu compra compi

• Me gusta
Reacciones: javimm
Los mixtos si no estan disponibles no suelen tardar mucho en llegar, felicidades por tu compra compi
¡Muchas gracias!.
Sí, por lo que me dijeron en varias boutiques, el mixto no está tan demandado como el de acero y por eso en general me han dicho en todas que se podía conseguir en un tiempo bastante razonable, no como el de acero que podía llegar a tratarse de "años de espera". Por otro lado, cuando me dijeron en un tiempo razonable nunca pensé que sería una semana, pensé más bien en medio año.
Mirándolo por otro lado, he llegado a tiempo para no comerme la subida de precio que podría haber a principios de año, así que no me quejo.
Suerte al resto con la espera!. Nunca se sabe.

Buenas noches compañeros,

Pues a diferencia de algunos compis que han tenido o están teniendo suerte, recogiendo sus coronas (envidia y mucha, pero sana) yo no he tenido la misma.

Siendo cliente de un DO de Madrid (speedy, tudor bb y alianzas de boda) en verano, cuando fuimos a por la alianza estuve charlando con el vendedor (encantador) y acabamos hablando de Rolex y en lo que se había convertido. Finalmente y saliendo de él, me preguntó que modelo quería (sub no date). Tras un rato de charla quedamos en que después de la boda me pasara y comenzábamos el trámite.

Pues dicho y hecho, 30 de septiembre, una semana después de la luna de miel nos pasamos, charlamos, preguntó, apuntó y me dijo antes de fin de año tendría la pieza.

Pues hoy, tras casi tres meses aprovechando que estaba por la zona he preguntado por el vendedor y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Pues que no se acordaba ni de lo que le había pedido.

Que le disculpara, que la temporada estaba siendo agotadora… tres recordarle que en teoría me había dicho antes de fin de año era la clave me ha indicado (siempre super correcto y amable) que lo sentía muchísimo porque además, Le iba a ser muy muy complicado cumplir esa fecha teniendo en cuenta que Rolex no les sirve del 15 de diciembre al 6 de enero.

Mi cara iba siendo un meme por momentos… en fin, nada, que sólo queda ver cuando realizo mi próxima visita para que me den otra fecha🤣

Prefiero tomármelo con cierto humor y nada, a los compis que ya tienen sus bichos pues enhorabuena.

Saludos a todos

Esto me lo dijeron a mí también y de hecho este año creo que era peor, no recuerdo por qué pero en mi CO me dijeron que por tema fechas, no iban a recibir nada durante 2 meses.

También me comentaron que ya no aceptan peticiones de nadie "nuevo", que no dan abasto con las de los clientes y que cada vez reciben menos relojes (CO de ciudad pequeña). A medio/largo plazo, yo creo que se huelen que estarán fuera de Rolex, que tiene otros planes en cuanto a su distribución.

Esto me lo dijeron a mí también y de hecho este año creo que era peor, no recuerdo por qué pero en mi CO me dijeron que por tema fechas, no iban a recibir nada durante 2 meses.

También me comentaron que ya no aceptan peticiones de nadie "nuevo", que no dan abasto con las de los clientes y que cada vez reciben menos relojes (CO de ciudad pequeña). A medio/largo plazo, yo creo que se huelen que estarán fuera de Rolex, que tiene otros planes en cuanto a su distribución.
En este caso es un CO grande en Madrid, la verdad que me he sentido un poco ridículo con el tema pero ya te digo, que a otra cosa. Si en algún momento me llaman (cosa que dudo por como se desarrolló la visita de ayer, apuntando en el móvil mis datos otra vez...) pues mira, eso que me llevo.

Un saludo

Si en algún momento me llaman pues mira, eso que me llevo.
Perdon que te coja como referencia, pero este tipo de frases son las q Rolex explota al maximo. Como no van a jugar con los clientes si pensamos que nos estamos llevando algo cuando nos llaman?

Los que se llevan algo deberian ser ellos q les damos 10k por un reloj de acero obsoleto tecnologicamente, pero han sido tan buenos con el marketing y el contexto, que ocurre lo contrario.

Un 10 para Rolex 👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: javg, Magodelsur, esplorer y 4 más
No se si es el foro más correcto ya que es de Rolex y yo tengo dudas sobre su hermano pequeño pero… es normal que al comprar un Tudor Black Bay 54 lleve ya dos meses esperándolo?? Dicen que este le tienen que llegar dos pero y que el mes pasado no le llegó ninguno…

Perdon que te coja como referencia, pero este tipo de frases son las q Rolex explota al maximo. Como no van a jugar con los clientes si pensamos que nos estamos llevando algo cuando nos llaman?

Los que se llevan algo deberian ser ellos q les damos 10k por un reloj de acero obsoleto tecnologicamente, pero han sido tan buenos con el marketing y el contexto, que ocurre lo contrario.

Un 10 para Rolex 👏🏻👏🏻

Totalmente, la verdad ya os digo que creo que el vendedor se dio cuenta de que mi cara y mis palabras tras escucharle... iban siendo más toscas y planas, no creo que vuelva para preguntar por el Rolex, si tengo que comprar alguna otra pieza porque me guste y la tengan, pues perfecto, pero no me vuelvo a dar un paseo por allí para este tema (y vivo a 30 minutos andando).

Basicamente porque ya de por si me resulta violento ir a mendigar por esto y ya después de lo de ayer pues eso, que esto es una función y somos sus marionetillas. Lo dicho, si me llaman y dispongo del capital y el momento es acertado, perfecto, pero no albergo esperanza porque ya tenían mis datos de antes (soy cliente), me los pidieron en septiembre.... y me los vuelven a pedir, vamos, que lo mismo en vez de anotar mis datos estaba enviando un whatsapp, quien sabe.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, GrandChelem, Aldrin y 1 persona más
Totalmente, la verdad ya os digo que creo que el vendedor se dio cuenta de que mi cara y mis palabras tras escucharle... iban siendo más toscas y planas, no creo que vuelva para preguntar por el Rolex, si tengo que comprar alguna otra pieza porque me guste y la tengan, pues perfecto, pero no me vuelvo a dar un paseo por allí para este tema (y vivo a 30 minutos andando).

Basicamente porque ya de por si me resulta violento ir a mendigar por esto y ya después de lo de ayer pues eso, que esto es una función y somos sus marionetillas. Lo dicho, si me llaman y dispongo del capital y el momento es acertado, perfecto, pero no albergo esperanza porque ya tenían mis datos de antes (soy cliente), me los pidieron en septiembre.... y me los vuelven a pedir, vamos, que lo mismo en vez de anotar mis datos estaba enviando un whatsapp, quien sabe.

Un saludo
Por lo que cuentas y lo que te pasó creo que se que CO es.
De hecho me pasó algo similar a ti, y al atenderme dos personas distintas, en mi tercera visita pregunté "por mi encargo" y ni les salía en la ficha...vamos que me hicieron la cobra pero bien las dos primeras veces. Esto era en Mayo, en Agosto me atendió otra y ya si que fue cuando me dieron de alta, porque en Octubre si que pude comprobar que estaba registrado en su sistema...
En esta última visita, que fue con una tercera persona, escuché una cantidad de mierda tremenda por su parte que me ha llevado a pensar como tú: ahí está mi solicitud, si algún día me llaman pues encantado de recogerlo.
En los dos otros CO's a los que suelo ir me siguen tratando de lujo y son más sinceros y directos, entiendo que por ser cliente se abre una nueva forma de comunicación con ellos.

En este tema de esperas y Rolex, listas, amiguitos, etc... bufff. Me puede.

Entiendo que Rolex vende en la mayoría de casos en Boutiques que no son "Rolex" (aunque haya adquirido una gran parte de ellas comprando Bucherer) y los empleados de allí no son de Rolex. Pero al final es un empleado que te vende un Rolex y la experiencia que el cliente recibe al comprar un Reloj de lujo es bastante nefasta en la mayoría de los casos. Supongo que si te has gastado miles de Euros antes y ay eres cliente habitual, tienes preferencia y la experiencia es algo mejor.

Pero me parece muy triste, que alguien como yo, que se está metiendo en el mundillo. Que quiere comprarse su primer reloj "de lujo". Que seguramente sea la primera vez que se deja tanto dinero en algo tan "pequeño". Va con toda la ilusión y te dicen que no hay, que hay que esperar, que ya te llamaran. Luego indagando te enteras que aunque estés en lista de epsera la lista no va por orden de llegada sinó por preferencias del vendedor (sean las que sean). La verdad es que se te pierde la ilusión y la imagen de lujo y prestigio por el camino. Al menos para mi.

Y me sabe mal xq a nivel de relojes la verdad es que los Rolex creo que son de los mejores relojes a nivel de fiabilidad y como herramientas que hay. Han demostrado que aguantan el apso del tiempo de maravilla y que son relojes que pasarand e generación en generación y no te fallarán. Para mi estos puntos son importantes en un reloj, y más si estuviera dispuesto a dejarme lo que piden por ellos (para mi y seguro que para muchos, se les ha ido la olla en como han subido los precios). Pero hay que querer un Rolex con mucha fuerza, ganas e ilusión, para entrer en su juego.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Por lo que cuentas y lo que te pasó creo que se que CO es.
De hecho me pasó algo similar a ti, y al atenderme dos personas distintas, en mi tercera visita pregunté "por mi encargo" y ni les salía en la ficha...vamos que me hicieron la cobra pero bien las dos primeras veces. Esto era en Mayo, en Agosto me atendió otra y ya si que fue cuando me dieron de alta, porque en Octubre si que pude comprobar que estaba registrado en su sistema...
En esta última visita, que fue con una tercera persona, escuché una cantidad de mierda tremenda por su parte que me ha llevado a pensar como tú: ahí está mi solicitud, si algún día me llaman pues encantado de recogerlo.
En los dos otros CO's a los que suelo ir me siguen tratando de lujo y son más sinceros y directos, entiendo que por ser cliente se abre una nueva forma de comunicación con ellos.
A mi lo que más rabia me da es que fue el vendedor quién sacó el tema Rolex. Es decir, mi útlima visita antes de ir a por las alianzas fue por el tudor en enero de 2021 y nunca más volví (nunca me llamaron) y como dije antes, es que me cuesta, parece que molesto y me parece violento.

Una experiencia más que me llevo, no buena, pero una más... jeje

Entiendo que Rolex vende en la mayoría de casos en Boutiques que no son "Rolex" (aunque haya adquirido una gran parte de ellas comprando Bucherer) y los empleados de allí no son de Rolex. Pero al final es un empleado que te vende un Rolex y la experiencia que el cliente recibe al comprar un Reloj de lujo es bastante nefasta en la mayoría de los casos. Supongo que si te has gastado miles de Euros antes y ay eres cliente habitual, tienes preferencia y la experiencia es algo mejor.

Pero me parece muy triste, que alguien como yo, que se está metiendo en el mundillo. Que quiere comprarse su primer reloj "de lujo". Que seguramente sea la primera vez que se deja tanto dinero en algo tan "pequeño". Va con toda la ilusión y te dicen que no hay, que hay que esperar, que ya te llamaran. Luego indagando te enteras que aunque estés en lista de epsera la lista no va por orden de llegada sinó por preferencias del vendedor (sean las que sean). La verdad es que se te pierde la ilusión y la imagen de lujo y prestigio por el camino. Al menos para mi.
Id a los mismos CO's a comprar Omega, Longines, Zenith, Hublot ....y veréis como si obtenéis trato de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, citrustrek, Aldrin y 1 persona más
Id a los mismos CO's a comprar Omega, Longines, Zenith, Hublot ....y veréis como si obtenéis trato de lujo.
No se si será más de lo mismo o no, pero Rolex al tener tanta cuota de mercado y ser el más conocido, creo que queda mucho más afectado.
Yo sinceramente, soy bastante neuvo y solo estoy viendo la superficie de todo y el primer plano.

Hace dos meses decidí comprarme, como digo yo, mi primer "Reloj de adulto": digamos que decidí gastarme mucho dinero (para mi) en un reloj, y estoy a al espera de un Tudor BB54. Y no he tenido mucha más experiecnia xq los tros relojes que tengo los compré por Internet. Solo hablo por lo que he leído y visto estos últimos 6 meses en Internet y con algun otro compañero de hobbie con más experiencia que yo. Así que seguramente mi punto de vista no sea el más objetivo ni correcto.

También te digo que no me gusta el trato que recibo a la joyería que voy. Voy a esa xq es el ditribuidor de Rolex más cercano que tengo. Pero ya fuí en su momento hace 12 años a comprar el anillo de compromiso de mi mujer y he vuelto ahora por el Tudor. Pero en su momento sentí y ahora me he sentido tratado y mirado como por encima del hombro. No, no tengo muchísimo dinero ni soy cliente habitual, y supongo que sin querer el trato ya es diferente.

• Me gusta
Reacciones: ferb
La realidad es que a mi me han tratado de lujo, es decir, siempre muy amables y demás. La única pega es eso, que te torean un poco. En mi caso sería mi tercer reloj allí, speedy 2020, tudor 2021 y de momento no tengo intención de comprar otro en ese CO porque no tienen Cartier.

A mi hace 4 años me vendieron el Rolex Pepsi después de dos años de espera en Sevilla,.
Fui a preguntar por el Rolex air king hace un año y ni caso me hicieron.Ya he perdido el interés en el por eso.Y les he comprado varios Rolex.Hace 2 años del último.Es lo que hay, como decía mi abuela ajo y agua.
Es curioso como van dando bandazos en sus “políticas” sí…supongo que dependerá del CO.
Según sopla el viento te venden dos en 6 meses y después pueden pasar dos años en el dique seco.
En mi caso, en espera para un Daytona después de haber adquirido en el mismo CO 4 modelos de Rolex (tampoco me he preocupado de hacer la ronda, ni ganas que tengo)
Si llega, pues bien, si no, eso que me ahorro.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Robi. y Noni16
Yo despues de 3 en no llega a 2 años muy intensos con el CO, me he agotado y voy a esperar a que se calmen las aguas para ir a por el pepsi, tarde o temprano tendra que pasar la fiebre.

Última edición:

Y me sabe mal xq a nivel de relojes la verdad es que los Rolex creo que son de los mejores relojes a nivel de fiabilidad y como herramientas que hay. Han demostrado que aguantan el apso del tiempo de maravilla y que son relojes que pasarand e generación en generación y no te fallarán. Para mi estos puntos son importantes en un reloj, y más si estuviera dispuesto a dejarme lo que piden por ellos (para mi y seguro que para muchos, se les ha ido la olla en como han subido los precios). Pero hay que querer un Rolex con mucha fuerza, ganas e ilusión, para entrer en su juego.
Compañero, hay muchas marcas de lujo en la relojería a parte de Rolex. Si no quieres entrar en su juego, ¿por qué Rolex?

Lo de la lista de espera se ha tergiversado hasta el infinito, yo personalmente nunca he oído hablar de ella por boca de ningún vendedor de Rolex. Si no más bien lista de interesados.

A mí me parece normal que cada cuál defienda sus intereses y si algunos CO creen que así les va mejor, ¿quién soy yo para decirles lo contrario?

Al final es lo de siempre. Se llora porque no nos dejan “participar” en el juego, pero en lugar de jugar a otra cosa, nos sentamos a esperar y en cuánto nos invitan a jugar, perdemos el culo. Rolex es Rolex y este tipo de actitudes lo demuestran.

Yo tengo 2 y un Daytona no me lo ofrecen. ¿Porqué a @Lou Gran sí? (Te llegará). Pues muy simple, es mejor cliente que yo, que soy un “matao”.

Y lo mismo que si yo voy ahora y les muestro mi interés por un OP36 en azul o un Pepsi (complicado de cojones este segundo) ¿por qué iban a ofrecérselo antes a alguien que haya mostrado su interés unos días antes que yo, si ese alguien es nuevo para ellos y yo no? No tiene sentido. Al cliente nuevo se lo ofrecerán (y lo harán, porque todo llega con tiempo y paciencia) cuando no haya ningún cliente “mejor” por delante. Lo entrecomillo porque esto no es ciencia exacta, un cliente nuevo puede ser potencialmente más lucrativo para el negocio a medio/largo plazo que un cliente de toda la vida (yo no lo soy tampoco), pero ahí debería estar la experiencia del vendedor para olérselo.

No sé, yo todo esto lo veo normal cuando vendes algo inútil, costoso y para lo cuál hay más demanda que oferta.

Por relojes va a ser!

• Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin, Lou Gran y 2 más
Compañero, hay muchas marcas de lujo en la relojería a parte de Rolex. Si no quieres entrar en su juego, ¿por qué Rolex?

Lo de la lista de espera se ha tergiversado hasta el infinito, yo personalmente nunca he oído hablar de ella por boca de ningún vendedor de Rolex. Si no más bien lista de interesados.

A mí me parece normal que cada cuál defienda sus intereses y si algunos CO creen que así les va mejor, ¿quién soy yo para decirles lo contrario?

Al final es lo de siempre. Se llora porque no nos dejan “participar” en el juego, pero en lugar de jugar a otra cosa, nos sentamos a esperar y en cuánto nos invitan a jugar, perdemos el culo. Rolex es Rolex y este tipo de actitudes lo demuestran.

Yo tengo 2 y un Daytona no me lo ofrecen. ¿Porqué a @Lou Gran sí? (Te llegará). Pues muy simple, es mejor cliente que yo, que soy un “matao”.

Y lo mismo que si yo voy ahora y les muestro mi interés por un OP36 en azul o un Pepsi (complicado de cojones este segundo) ¿por qué iban a ofrecérselo antes a alguien que haya mostrado su interés unos días antes que yo, si ese alguien es nuevo para ellos y yo no? No tiene sentido. Al cliente nuevo se lo ofrecerán (y lo harán, porque todo llega con tiempo y paciencia) cuando no haya ningún cliente “mejor” por delante. Lo entrecomillo porque esto no es ciencia exacta, un cliente nuevo puede ser potencialmente más lucrativo para el negocio a medio/largo plazo que un cliente de toda la vida (yo no lo soy tampoco), pero ahí debería estar la experiencia del vendedor para olérselo.

No sé, yo todo esto lo veo normal cuando vendes algo inútil, costoso y para lo cuál hay más demanda que oferta.

Por relojes va a ser!

Por eso muchos entre los que me incluyo preferiríamos boutique Rolex y venta por orden de inscripción. Ya no hay mejores clientes que te compren más joyas, otros relojes y vainas. Sabes la demanda, sabes la producción puedes dar plazos detallados.

El resto es permitir los modelos que todos sabemos porque les interesa, porque saben que el deseo no lo generarían igual. Cada vez que llaman a algún compañero parece que les ha tocado la lotería.... Y en realidad en infinidad de casos están pagando un 20% más que cuando les intereso realmente comprarlo.

Al final como cualquier tienda saben lo que le va a entrar (al menos en números semestrales) luego que X modelo llegue unas semanas antes o después igual no está definido. Siendo así el CO es consciente al 100% y podrían garantizarte un plazo bastante aproximado de espera. Otra cosa es que los coloquen según sus intereses y cuando no tengan a nadie mejor tiren de "lista" de interesados.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y Magodelsur

Por relojes va a ser!
Yo por ahora interés en Rolex poco. Primero xq no me llama mucho pero, sobretodo. Xq está fuera de mi economí. Si que es verdad que todo este rollo tampoco es que haga que me lo pueda plantear. Hay otros relojes que me gustan más que cualquier Rolex, pero entonces ya hablamos de gustos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
La semana pasada pasé por la Rabat de mi zona para reservar un Oyster Perpetual 36 con la esfera celebration, que me encanta. Casi como un favor me tomo nota el dependiente para colocarme el último de una lista de más de 600 personas esperándolo. Me indicó que durante este 2023 solo han llegado dos uds. por allí...

La semana pasada pasé por la Rabat de mi zona para reservar un Oyster Perpetual 36 con la esfera celebration, que me encanta. Casi como un favor me tomo nota el dependiente para colocarme el último de una lista de más de 600 personas esperándolo. Me indicó que durante este 2023 solo han llegado dos uds. por allí…
Madre mía…

Es curioso como van dando bandazos en sus “políticas” sí…supongo que dependerá del CO.
Según sopla el viento te venden dos en 6 meses y después pueden pasar dos años en el dique seco.
En mi caso, en espera para un Daytona después de haber adquirido en el mismo CO 4 modelos de Rolex (tampoco me he preocupado de hacer la ronda, ni ganas que tengo)
Si llega, pues bien, si no, eso que me ahorro.
Es que un Daytona de acero... ojala te lo traigan pero me da de que es bastante difícil, el froilan lleva un panda. Es un reloj de moda

Saludos

Yo ya paso de ir a mendigar a una tienda por un rolex.Soy Cliente habitual de Sevilla, y he comprado varios.Si me lo quieren vender bien, sino pues nada.Pero ya no voy a ir más de una vez.Si me ofrecen un rolex daytona o para zurdos lo compraría porque me gustan y su valor como inversión.Pero ya no mendigo.Personalmente prefiero Patek , pero ya como Rolex las esperas.
Fui a preguntar por un tudor Marina nationale y me dijeron lista de espera.Yo educadamente les dije que por un tumor me niego a estar en lista de espera.Tienen su política y yo la mía.Soy cliente de varias CO y compro donde me vendan lo que les pido y me traten mejor.Sino me venden rolex compro Jaeger Lecoultre, Vacheron,... pero no en el CO que no me vendan Rolex.

• Me gusta
Reacciones: argus y javivivier333
Por eso muchos entre los que me incluyo preferiríamos boutique Rolex y venta por orden de inscripción. Ya no hay mejores clientes que te compren más joyas, otros relojes y vainas. Sabes la demanda, sabes la producción puedes dar plazos detallados.

El resto es permitir los modelos que todos sabemos porque les interesa, porque saben que el deseo no lo generarían igual. Cada vez que llaman a algún compañero parece que les ha tocado la lotería.... Y en realidad en infinidad de casos están pagando un 20% más que cuando les intereso realmente comprarlo.

Al final como cualquier tienda saben lo que le va a entrar (al menos en números semestrales) luego que X modelo llegue unas semanas antes o después igual no está definido. Siendo así el CO es consciente al 100% y podrían garantizarte un plazo bastante aproximado de espera. Otra cosa es que los coloquen según sus intereses y cuando no tengan a nadie mejor tiren de "lista" de interesados.
¿Y crees que en una boutique Rolex no tendrían preferencia clientes "gordos" respecto a nuevos a la hora de ir asignando piezas?

Lo que te marco en negrita solo se podría hacer si el reloj sale de fábrica a nombre del cliente ya. Es decir, tal cuál se hace en la industria automovilística. Pero incluso en esta tienes excepciones. Vete a un concesionario Porsche o Ferrari e intenta que te pongan "en lista" para alguno de sus modelos limitados sin ser cliente: espera sentado.

En mi ciudad hay una boutique de Rolex y PP propiedad de Bucherer (aunque ahora Bucherer sea de Rolex igualmente) y en ella no venden ni joyas ni otras marcas, solo PP y Rolex. El mal llamado "mamoneo" es exactamente igual al de otros lados. Las piezas fáciles las adjudican los vendedores a su antojo, las que no son tan fáciles requieren del visto bueno del manager y las piezas complicadas y unicornios, a menudo ni el empleado raso sabe lo que hay.

El youtuber Kai Leingang habla a menudo de ello (canal en alemán) y recuerdo un vídeo suyo en el que explicaba que cuando llega la entrega de Rolex, es el director del CO el que primero echa un vistazo y ciertas piezas no pasan de ahí. Van directas a la caja fuerte "a la espera de".

En una boutique Rolex pasaría lo mismo: jamás de los jamases te asignarían un Daytona como cliente nuevo, eso de orden de llegada es muy bonito para la cola de la pescadería. Al menos no lo harían mientras haya otros clientes que se hayan dejado unos buenos euros en otras piezas antes. Seguramente, en lugar de otras marcas o joyas, te "pedirían" o mejor dicho, esperarían de ti que primero accedieras a gamas de entrada a la marca para que con el tiempo y gasto, pudieras ir accediendo a piezas más limitadas.

La única manera de acabar con esto sería que la demanda decreciera por debajo de la oferta de relojes, pero mientras salgamos todos corriendo al CO tras recibir la llamada, seguirá siendo así de una u otra manera.

Mi postura es la de indiferencia al respecto: si me lo venden bien y si no, mi dinero a otra cosa. Por eso no entiendo la gente que se frustra, cabrea e indigna porque no le vendan algo que repito, es caro e innecesario.

• Me gusta
Reacciones: ferb, javivivier333, Mikolapiz y 2 más
¿Y crees que en una boutique Rolex no tendrían preferencia clientes "gordos" respecto a nuevos a la hora de ir asignando piezas?

Lo que te marco en negrita solo se podría hacer si el reloj sale de fábrica a nombre del cliente ya. Es decir, tal cuál se hace en la industria automovilística. Pero incluso en esta tienes excepciones. Vete a un concesionario Porsche o Ferrari e intenta que te pongan "en lista" para alguno de sus modelos limitados sin ser cliente: espera sentado.

En mi ciudad hay una boutique de Rolex y PP propiedad de Bucherer (aunque ahora Bucherer sea de Rolex igualmente) y en ella no venden ni joyas ni otras marcas, solo PP y Rolex. El mal llamado "mamoneo" es exactamente igual al de otros lados. Las piezas fáciles las adjudican los vendedores a su antojo, las que no son tan fáciles requieren del visto bueno del manager y las piezas complicadas y unicornios, a menudo ni el empleado raso sabe lo que hay.

El youtuber Kai Leingang habla a menudo de ello (canal en alemán) y recuerdo un vídeo suyo en el que explicaba que cuando llega la entrega de Rolex, es el director del CO el que primero echa un vistazo y ciertas piezas no pasan de ahí. Van directas a la caja fuerte "a la espera de".

En una boutique Rolex pasaría lo mismo: jamás de los jamases te asignarían un Daytona como cliente nuevo, eso de orden de llegada es muy bonito para la cola de la pescadería. Al menos no lo harían mientras haya otros clientes que se hayan dejado unos buenos euros en otras piezas antes. Seguramente, en lugar de otras marcas o joyas, te "pedirían" o mejor dicho, esperarían de ti que primero accedieras a gamas de entrada a la marca para que con el tiempo y gasto, pudieras ir accediendo a piezas más limitadas.

La única manera de acabar con esto sería que la demanda decreciera por debajo de la oferta de relojes, pero mientras salgamos todos corriendo al CO tras recibir la llamada, seguirá siendo así de una u otra manera.

Mi postura es la de indiferencia al respecto: si me lo venden bien y si no, mi dinero a otra cosa. Por eso no entiendo la gente que se frustra, cabrea e indigna porque no le vendan algo que repito, es caro e innecesario.
Si y no....

Si no hay plusvalía de reventa tampoco es que todo el mundo vaya comprando 20 Rolex a lo largo de su vida (no tendrás tantos clientes gordos). Te compro incluso que para apuntarte a un Daytona tuvieses que tener historial de compra en Rolex como cliente, pero seguiría siendo un proceso más transparente.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
La semana pasada pasé por la Rabat de mi zona para reservar un Oyster Perpetual 36 con la esfera celebration, que me encanta. Casi como un favor me tomo nota el dependiente para colocarme el último de una lista de más de 600 personas esperándolo. Me indicó que durante este 2023 solo han llegado dos uds. por allí...

Yo ya paso de ir a mendigar a una tienda por un rolex.Soy Cliente habitual de Sevilla, y he comprado varios.Si me lo quieren vender bien, sino pues nada.Pero ya no voy a ir más de una vez.Si me ofrecen un rolex daytona o para zurdos lo compraría porque me gustan y su valor como inversión.Pero ya no mendigo.Personalmente prefiero Patek , pero ya como Rolex las esperas.
Fui a preguntar por un tudor Marina nationale y me dijeron lista de espera.Yo educadamente les dije que por un tumor me niego a estar en lista de espera.Tienen su política y yo la mía.Soy cliente de varias CO y compro donde me vendan lo que les pido y me traten mejor.Sino me venden rolex compro Jaeger Lecoultre, Vacheron,... pero no en el CO que no me vendan Rolex.

Y aquí otros dos buenos ejemplos de lo que digo.

Un reloj limitadísimo con una demanda brutal (¿600 personas para 2 uds al año?) y según muchos, habría que asignar esas 2 unidades a los dos primeros que pasasen a mostrar su interés por ellas:laughing1:. Cuando Rolex trabaje solamente vía boutiques les pondrán en lista a esos 600 y a 2 por año, en 300 años habrán servido una unidad a todos los interesados.

Y si nos los ofrecen, los compramos. Ergo, están vendidos antes de ser servidos. ¿Y esperamos que no haya "malas" prácticas?

Yo por cierto, por un tumor también me niego a estar en lista de espera. Lamentablemente la sanidad "de todos" parece ser que también va cogiendo el mismo camino que Rolex :whist::

En fin, la misma historia de siempre. Hacedme caso: si os tratan mal en algún lugar, no volváis. Si os tratan bien pero no os consiguen lo que queréis, no os enfadéis. Y si además de trataros bien os dan el privilegio de gastaros una barbaridad de pasta en algo tan inútil como un reloj, sentiros felices y no por el reloj en sí, si no por estar en una posición en la que este tipo de cosas sean "un problema".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan, rogeroyster, MTOR y 3 más
Atrás
Arriba Pie