• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que yo alucino con la de memeces que leo.

Cada cual es libre de comprar lo que quiera donde quiera. Bien es sabido por todos a estas alturas la complejidad de conseguir un Rolex.

Y que un vendedor ande con esos jueguecitos es totalmente lícito, pero en mi opinión en una sandez.

Una pieza al año?

Os presento mi razonamiento y seguro me daréis la razón.

Rolex es una marca de lujo, verdad?

Pues las marcas de lujo se llaman de lujo porque no son para las masas. Se busca exclusividad, si?

Es mejor un cliente con 2 rolex al año, que 2 personas con un rolex cada una.

Porque? Fácil no?

De 10 clientes posibles entregas 3 rolex.

Opción exclusiva.
Se los entregas al mismo y le haces sentir exclusivo (política del lujo).

Opción de masas.
Se los entregas a 3 clientes diferentes. Quedas mejor con más clientes pero le pierdes exclusividad a la marca (no és la política del lujo).

Es cierto que hay muchos clientes exclusivos. Pero de ahí a decir que hagas más compras para ser más cliente que el resto, que se vayan a freír espárragos.

❤️

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, cazorla y MTOR
La respuesta es fácil , podría haber sido un buen cliente si hubieran querido.
Entonces ahi esta el tema. No pretendas que te vendan todos los rolex que quieras en 1 año sin ser cliente de la tienda. Sin comprar otras cosas y tenerlos en cuenta para otras compras que realices. Es lógico.

O es que vas a ir a por un AP sin ser cliente y como no te lo van a vender vas a decir que el comercial es malísimo de la muerte que se pierden un buen cliente?

Opción exclusiva.
Se los entregas al mismo y le haces sentir exclusivo (política del lujo).
Se los entregas al mismo y tienes 1 cliente contento que te comprará siempre.
Se los entregas a 3 diferentes y tienes 3 clientes contentos , que saben que 1 rolex al año tendrán y contarán contigo para otras compras.

Edito y añado :
Rolex es una marca de lujo, verdad?

Rolex es una marca de relojes, no de lujo . Cabe destacar que el mercado de Rolex no se centra en España, no somos el centro del mundo. Los principales interesados en Rolex , tal y como he comentado el algún otro hilo anteriormente, son Paises asiáticos y algunos de oriente medio, en los que la renta per cápita triplica a la española. Por lo que comprar un Rolex para ellos es como para nosotros comprar un Longines, en muchos casos. Fabrican mas de 1Millón de relojes , no es algo "exclusivo", hay mucha demanda por ciertas modas o tendencias económicas, pero no es un reloj "exclusivo" , sí podríamos considerar exclusivo a marcas que fabriquen o comercialicen menos de 40 o 50mil relojes al año.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Joserra56
Enhorabuena por ese Air King, muy bonito. Yo lo estoy disfrutando mucho desde hace unas semanas.

• Me gusta
Reacciones: MTOR y Joserra56
Edito y añado :

Rolex es una marca de relojes, no de lujo . Cabe destacar que el mercado de Rolex no se centra en España, no somos el centro del mundo. Los principales interesados en Rolex , tal y como he comentado el algún otro hilo anteriormente, son Paises asiáticos y algunos de oriente medio, en los que la renta per cápita triplica a la española. Por lo que comprar un Rolex para ellos es como para nosotros comprar un Longines, en muchos casos. Fabrican mas de 1Millón de relojes , no es algo "exclusivo", hay mucha demanda por ciertas modas o tendencias económicas, pero no es un reloj "exclusivo" , sí podríamos considerar exclusivo a marcas que fabriquen o comercialicen menos de 40 o 50mil relojes al año.
Rolex no es una marca de lujo? 🫣

De cada 100 personas alegidas al azar, cuantas calzan un rolex?

Un reloj de 10.900€ (llámese pepsi) no és un lujo? O 9.100 (llámese Submariner) no és lujo?

Rolex es una marca de lujo y su política se corresponde con una marca de lujo. Y su fabricación. Y su márqueting. Y su comercialización. Y su SAT.

Explícale a una persona de a pie que te encuentras por la calle que llevas un peluco de 10k. Y luego dile que no es un artículo de lujo. Palmadita en la espalda que te llevas.

Y puede ser que para un asiático sea como para un español un Longiness, hablando en términos económicos. Pero la escasez de rolex es mundial. Hasta en los Emiratos!!!!

Con respeto siempre eh compi!!!! Es solo mi modesta opinión.

❤️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, estrellagalicia, cazorla y 3 más
Hola Compañeros, yo la verdad no entiendo a los vendedores de los CO, os cuento mi historia sobre mi nueva adquisición que ha llegado sin previo aviso 😊.

A finales de julio entre en el Corte inglés de Castellana a comprar unas cosas y me dio por pasarme a ver la nueva Boutique de Rolex para curiosear, casualmente tenían en exposición el nuevo Airking y me dio por probármelo, como me gusto, me dijo la chica que le enviara un Whatsapp mostrando interés y que lo tendría en cuenta…. Paso el verano y me pase por un CO de Madrid donde les compre el Submariner en noviembre del 22 (que tan amablemente me vendieron por tener un contacto, después de nueve meses de espera y dar mucho el coñazo…) total que saludo al vendedor le digo que estoy encantado con el Submariner (que llevaba puesto) y le comento que he visto el Airking y que estaría interesado como posible nueva adquisición sin prisa…. Y el tío me suelta que como ya me ha vendido un Rolex , no me puede vender otro y que eso si le compre otra cosa (reloj, joyas…) y que ya para el año que viene me podría vender otro Rolex…. Me quede flipado de como tratan a un cliente que ya se ha gastado una pasta y que quiere volver a comprarle, demostrando que el reloj que me vendió casi hace un año lo llevaba puesto y no era un especulador….

Total, que esta semana por sorpresa me llaman de la Boutique del Corte inglés, que tienen un Airking disponible y si estaba todavía interesado, y aquí tenéis la respuesta 😊 .
Así que el vendedor del CO se acaba de quedar sin una venta segura, ya que por fidelidad se lo hubiera comprado a él sin dudarlo si me hubiera puesto en lista de espera.

Perdonar por chapa de post ,pero me tenía que desahogar 😊😊 😊Ver el archivos adjunto 2747704
Buena pieza! Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: MTOR
De cada 100 personas alegidas al azar, cuantas calzan un rolex?
En Vallecas? Pocas . En Serrano? Tal vez bastantes más. Paseando por Dubai Marina lo mas posible es que Rolex sea lo más económico que encuentres. No es por ser clasista ni mucho menos , pero en España estamos muy lejos de la realidad mundial.

Interés de la búsqueda de Rolex en Google por paises(España se encuentra en el puesto 29):
1701985528405.webp

Ahora seguir justificando que un compañero tenga una pataleta porque en el CO que CON ENCHUFE le consiguieron un Submariner en 9 meses, no le han querido vender un Airking 13 meses después , sin haber comprado absolutamente nada más , tan solo interesándose por Rolex.

Y como he dicho antes, soy el más critico con estas políticas de ventas que para nada me parecen bien y no las defiendo. Pero venir a despotricar de un comercial , que busca su beneficio (para algo trabaja) en la venta de estos artículos por el hecho que le insinué que hasta el año que viene no le puede servir otro Rolex y que puede comprar otras cosas, me parece un poco lamentable.

Además que el compañero como bien ha recalcado , consiguió un Sub por tener un "contacto" , saltándose a gente de la lista que no lo tienen y favoreciendo las políticas chanchulleras de los CO´s , ahora que ya el "contacto" no le ha funcionado son todos muy malos malísimos... PORFAVOR!!!!

Ojo , no le culpo , si yo tuviese padrino o contacto haría lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y GrandChelem
En Vallecas? Pocas . En Serrano? Tal vez bastantes más. Paseando por Dubai Marina lo mas posible es que Rolex sea lo más económico que encuentres. No es por ser clasista ni mucho menos , pero en España estamos muy lejos de la realidad mundial.
Más que clasista pareces otra cosa, perdón por ser tan directo.
Eres tú el que está muy lejos de la realidad mundial, donde lo que vale un Rolex puede ser el salario anual de una familia en aproximadamente el 85% del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, MTOR, Aldrin y 1 persona más

Interés de la búsqueda de Rolex en Google por paises(España se encuentra en el puesto 29):
Ver el archivos adjunto 2747998

Ahora seguir justificando que un compañero tenga una pataleta porque en el CO que CON ENCHUFE le consiguieron un Submariner en 9 meses, no le han querido vender un Airking 13 meses después , sin haber comprado absolutamente nada más , tan solo interesándose por Rolex.

Y como he dicho antes, soy el más critico con estas políticas de ventas que para nada me parecen bien y no las defiendo. Pero venir a despotricar de un comercial , que busca su beneficio (para algo trabaja) en la venta de estos artículos por el hecho que le insinué que hasta el año que viene no le puede servir otro Rolex y que puede comprar otras cosas, me parece un poco lamentable.

Además que el compañero como bien ha recalcado , consiguió un Sub por tener un "contacto" , saltándose a gente de la lista que no lo tienen y favoreciendo las políticas chanchulleras de los CO´s , ahora que ya el "contacto" no le ha funcionado son todos muy malos malísimos... PORFAVOR!!!!

Ojo , no le culpo , si yo tuviese padrino o contacto haría lo mismo.
A ver compañero sin acritud pero veo que no te enteras de nada de lo que intentado explicar, para nada es una pataleta , ya que ni me esperaba la llamada de la boutique de ECI. Solo quería expresar mi sorpresa por la forma de vender de un comercial que si con un poco más de tacto y mano izquierda hubiera conseguido fidelizar a un cliente que que quería hacer una compra en ese CO y esperar lo que hubiera hecho falta ya que estaba agradecido por haber tenido el Sub en menos de un año.
Pero vamos que oído cocina….

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Aldrin y Cristiannumo
Eres tú el que está muy lejos de la realidad mundial, donde lo que vale un Rolex puede ser el salario anual de una familia en aproximadamente el 85% del mundo.
Que otra cosa parezco?
Tal vez tenga mas conocimiento que tu sobre esas "situaciones" en otros paises.
Solo hablo de la realidad de rolex , en esos lugares que tu mencionas , ni si quiera se distribuye.

La próxima , no tires la piedra , habla claro compi ! ;-)

Que nuestra renta percapita no es la más influyente y lo que nos queda... estoy de acuerdo, pero Rolex sigue queriendo vendernos igual que en países con menor renta percapita.

Los países que nos triplican también pueden comprar longines pero se van al mercado gris o se la c... al dependiente para que le vendan una de estas baratijas de la coronita.

Que fábrica 1 millón, bien, pero tiene una demanda de 10 por lo que la exclusividad se genera sola.

Rolex es lujo, aquí, en Beijing, Dubái y en el Congo, que para algunos resulte más cómodo pagarlo que para otros no implica que sea un artículo de primera necesidad, y aunque lo fuera, si tienes artículos que cumplen la función por una milésima parte significa que este otro lo es, su público objetivo no es la clase obrera, y no creo que me equivoqué por decir que estará entre las 10 marcas más cotizadas como marcas de lujo, quizá no sea una High end, pero vamos... Si siempre se le ha llamado el reloj del millón de dólares (cuando un millón de dólares era un millón de dolares) será por algo, y para que no me mal intérpreteis, eso no significa que cuesten ese precio, significa que adquirir uno es sinónimo de tener exito.
Rolex a pesar de no ser de los relojes más caros, la gente con gran poder adquisitivo no lo eligen por qué su precio sea el más desorbitado, si quieren quemar billetes los engastan en diamantes, lo compram por su imagen y tiene más imagen que ninguna otra marca, da igual que una fabrique 5 relojes al año y pidan por cada uno de ellos 10 kilos, nunca será tan reconocido como uno de los que estamos hablando.

Que nuestra renta percapita no es la más influyente y lo que nos queda... estoy de acuerdo, pero Rolex sigue queriendo vendernos igual que en países con menor renta percapita.

Los países que nos triplican también pueden comprar longines pero se van al mercado gris o se la c... al dependiente para que le vendan una de estas baratijas de la coronita.

Que fábrica 1 millón, bien, pero tiene una demanda de 10 por lo que la exclusividad se genera sola.

Rolex es lujo, aquí, en Beijing, Dubái y en el Congo, que para algunos resulte más cómodo pagarlo que para otros no implica que sea un artículo de primera necesidad, y aunque lo fuera, si tienes artículos que cumplen la función por una milésima parte significa que este otro lo es, su público objetivo no es la clase obrera, y no creo que me equivoqué por decir que estará entre las 10 marcas más cotizadas como marcas de lujo, quizá no sea una High end, pero vamos... Si siempre se le ha llamado el reloj del millón de dólares (cuando un millón de dólares era un millón de dolares) será por algo, y para que no me mal intérpreteis, eso no significa que cuesten ese precio, significa que adquirir uno es sinónimo de tener exito.
Rolex a pesar de no ser de los relojes más caros, la gente con gran poder adquisitivo no lo eligen por qué su precio sea el más desorbitado, si quieren quemar billetes los engastan en diamantes, lo compram por su imagen y tiene más imagen que ninguna otra marca, da igual que una fabrique 5 relojes al año y pidan por cada uno de ellos 10 kilos, nunca será tan reconocido como uno de los que estamos hablando.
Tu opinión. Que por cierto, hace aguas en cada párrafo.

Tu opinión. Que por cierto, hace aguas en cada párrafo.
Puedes explicarnos las aguas que hace cada párrafo?

Quizá me haya perdido algo?

Solo por aprender

• Me gusta
Reacciones: Enryb8

Lo que ha dicho @adelamo no son más que hechos. Con lo de la realidad mundial se ha referido al mercado de relojes de lujo, que es donde obviamente estamos a la cola en poder adquisitivo.

De las críticas a los criterios de adjudicación de relojes que llevan los DO poco que decir. Establecimientos consolidados, que facturan millones anualmente y todos siguen la misma estrategia, ¿de verdad seguimos tratando de reinventar la rueda? El deportivo de acero está vendido, si no al que pasa al siguiente, la cosa es ver cuantas ventas a mayores puede generar esa unidad.
Lo de fidelizar clientes mientras tengan la concesión de Rolex no les supone ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
Por privado si quieres, no merece la pena seguir desvirtuando el tema del hilo.
Saludos
Por privado no hombre!!! que un foro sin debates es como un día café para mi.

Yo no quiero desvirtuar el hilo ni nada. Solo me sorprende que a día de hoy haya quien piense que Rolex no es una marca de lujo y lo justifique hablando de otras partes del mundo. This is Spain & we are the best forum of the World.

Aquí y en todo el mundo Rolex es Rolex.

No voy a responder más. Quien quiera que lo entienda.

Paz y ❤️

• Me gusta
Reacciones: argus y cazorla
Por privado no hombre!!! que un foro sin debates es como un día café para mi.

Yo no quiero desvirtuar el hilo ni nada. Solo me sorprende que a día de hoy haya quien piense que Rolex no es una marca de lujo y lo justifique hablando de otras partes del mundo. This is Spain & we are the best forum of the World.

Aquí y en todo el mundo Rolex es Rolex.

No voy a responder más. Quien quiera que lo entienda.

Paz y ❤️

Te sorprende que haya gente con opiniones diferentes a la tuya?
Queda todo dicho.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Te sorprende que haya gente con opiniones diferentes a la tuya?
Queda todo dicho.

Saludos.
En absoluto compañero. La riqueza esta en la diversidad de opiniones.

Solo me sorprende que alguien no considere lujo marcas como Rolex, Omega, Blancpain, Breguet entre otras.

Que cada cual opine lo que quiera, con respeto siempre. Pero decir que Rolex no es una marca de lujo es no reconocer la realidad.

Para mi es como decir............que un Ferrari es un coche mundano.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Que otra cosa parezco?
Tal vez tenga mas conocimiento que tu sobre esas "situaciones" en otros paises.
Solo hablo de la realidad de rolex , en esos lugares que tu mencionas , ni si quiera se distribuye.

La próxima , no tires la piedra , habla claro compi ! ;-)
No te preocupes, que yo no tiro piedras. Con tu comentario tu mismo te definías, pocas palabras puedo añadir yo. En ese caso en concreto el que parecía bastante lejos de la realidad eras tu con la información que habías intentado transmitir con tu mensaje.

Si consideras que en España estamos lejos de la realidad mundial, poco más que decir si te refieres a nivel económico en general.

Si te refieres a los grandes mercados de lujo pues igual podrías haber sido un poco más específico. Los grandes mercados de lujo no dejan de ser eso, nichos pequeños y muy exclusivos alejados de la realidad mundial, que es otra completamente distinta.
Y si hablas de la realidad de Rolex, como has especificado después y a lo que yo no podía saber en base a tu primer mensaje, la realidad es exactamente la misma en cualquier lugar del mundo. No hay (o apenas hay) a la venta. Toca esperar y toca ser paciente. En Oriente Medio y en Asia están exactamente igual y hay cientos de personas queriendo comprar uno y no pudiéndolo hacer, teniendo el dinero que tengan.
Como norma general, destinados a una fracción de la población muy concreta de cada mercado...
Acaso en España no se ha vendido todo lo disponible durante estos años como haya podido pasar en Singapur o Bahrein? Pues que digo que si.

No se, creo que todo esto viene por tu opinión de que Rolex no es una marca de lujo, sino de relojes...pues oye, si es tu opinión allá tú, pero lo que viene después ya tal.

Y por cierto, no me llames compi. Creo que no tenemos esa confianza todavía.
Por mi tema zanjado, que cada palo aguante su vela.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y Cristiannumo
No te preocupes, que yo no tiro piedras. Con tu comentario tu mismo te definías, pocas palabras puedo añadir yo. En ese caso en concreto el que parecía bastante lejos de la realidad eras tu con la información que habías intentado transmitir con tu mensaje.

Si consideras que en España estamos lejos de la realidad mundial, poco más que decir si te refieres a nivel económico en general.

Si te refieres a los grandes mercados de lujo pues igual podrías haber sido un poco más específico. Los grandes mercados de lujo no dejan de ser eso, nichos pequeños y muy exclusivos alejados de la realidad mundial, que es otra completamente distinta.
Y si hablas de la realidad de Rolex, como has especificado después y a lo que yo no podía saber en base a tu primer mensaje, la realidad es exactamente la misma en cualquier lugar del mundo. No hay (o apenas hay) a la venta. Toca esperar y toca ser paciente. En Oriente Medio y en Asia están exactamente igual y hay cientos de personas queriendo comprar uno y no pudiéndolo hacer, teniendo el dinero que tengan.
Como norma general, destinados a una fracción de la población muy concreta de cada mercado...
Acaso en España no se ha vendido todo lo disponible durante estos años como haya podido pasar en Singapur o Bahrein? Pues que digo que si.

No se, creo que todo esto viene por tu opinión de que Rolex no es una marca de lujo, sino de relojes...pues oye, si es tu opinión allá tú, pero lo que viene después ya tal.

Entonces te falta comprensión lectora si no logras entender el contexto de una frase dentro de un párrafo.

Todo aclarado compi.
Un saludo.

IMG_20231208_203436.webp

• Me gusta
Reacciones: Andres796, cazorla y Cristiannumo

Mario, contente. No caigas en la tentación!!!!! 😂

Que cada cual piense lo que considere. Y que no se desvirtue el hilo please!!!!

🕊️☮️

Entonces te falta comprensión lectora si no logras entender el contexto de una frase dentro de un párrafo.

Todo aclarado compi.
Un saludo.
A ti te falta capacidad comunicativa, importante al participar en un foro público y mas intentando imponer ideas tan frágiles en su contenido o tan fácilmente rebatibles.
Pero sobre todo te falta educación, cosa fundamental para el buen desarrollo de cualquier debate.
Ahora si que hemos terminado.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Belmont, cazorla y 2 más
Atrás
Arriba Pie