• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque pueda parecer un hilo redundante, hasta ahora el tema tan manido de las esperas, siempre ha sido un poco como de oído. Se acumulan los "no me han puesto en lista", "tardan años"...
Lo que propongo son datos reales, de personas que hayan pedido un modelo y lo hayan comprado, para conocer con propiedad el estado de la cuestión.

Modelo, fecha de petición, fecha de entrega. Obviamente no hace falta que el reloj sea propio (de hecho de estos que abajo señalo sólo será mío el que aún no ha llegado, el PO 😳), pero sí que se ajusten los datos a la realidad (amigos, familia...) A lo mejor así sabremos la magnitud más o menos aproximada de las esperas.

Sub Date 16610: Petición 06.10.04 Entrega: 6.10.2004. ( Inmediata)
Daytona 116500LN : Petición 22.03.16. Entrega: 6.10.2016. ( 6,5 meses)
Daytona 116500LN : Petición 8.02.17. Entrega: 7.08.2018. (18 meses)
GMT 1267110BLRO: Petición 31.12.18. Entrega:18.11.2020. (22,5 meses)
O.P. 124300: Petición 1. Julio 2021. Entrega 14.01.2022 (6,5 meses)
Continúa la espera por el Explorer 36, desde noviembre, convencido que es decisión arbitraria del CO, ojalá me equivoque.
Para un amante de la marca de toda la vida , está manera de actuar molesta, duele, indigna… espero q a medio plazo la marca tome medidas para que cualquier cliente obtenga un trato adecuado, en fin, Edy reloj, no es un drama, pero cuando piensas en ello, jode.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Jgutie20
Continúa la espera por el Explorer 36, desde noviembre, convencido que es decisión arbitraria del CO, ojalá me equivoque.
Para un amante de la marca de toda la vida , está manera de actuar molesta, duele, indigna… espero q a medio plazo la marca tome medidas para que cualquier cliente obtenga un trato adecuado, en fin, Edy reloj, no es un drama, pero cuando piensas en ello, jode.
Yo para el OP fueron 7 meses y porque era amarillo (imagino) para el resto hasta dos años. Tu Explorer tiene que estar al caer.

Antes con lo que pasamos con el COVID, el transporte y demás sii, me puedo creer que no hubieran piezas y que entrarán a cuenta gotas. Pero de ahí a la famosas lista y tantísimo meses..... Pienso que ellos son los que hacen a su clientela y así se lo exigirá la marca, también es una manera un poco de controlar el mercado gris, aunque claro el dinero le gusta a todo el mundo. A día de hoy relojes hay.

No sigas esperando compañero, mira que me jo*en estas cosas, pero en ese CO no te lo quieren vender.

Cierto que mi experiencia con el Explorer no ha sido normal, pero 11 meses resulta incluso menos normal.

Vete a otro CO y prueba suerte, que más de 6 meses para ese modelo es…mejor callarse…😡😡😡

Intento fallido -obviamente- hoy en WoS en Regent Street, Londres.
El vendedor no tenía muchas ganas ya yo creo 😂.
He entrado preguntando por rolex, con mi familia y pintas de turista relajado. Nada más entrar decenas de modelos en exposición y me dice: solo a la venta estos. Y me señala varios de estos con diamantes, nácar y tal.
Me planto y le pido GMTs o Submariner. Que nada a la venta pero le digo que si para verlos y me pide que cuál quiero ver. Le pido el VTNR, me dice que no. Le pide el BLNR y que si. Y le pido el LV y también. El BLNR con jubilee. Espectacular. El LV el nuevo, absolutamente espectacular. Le he dicho que me llevaba uno, me dice que no. Que para llevarme esos modelos tengo que tener historial de compras con ellos. Le digo que si en ese WoS o en cualquier otro y me dice que en cualquiera valdría y que si ya tenía ese historial.
Ha habido un momento interesante ahí porque se ha puesto a hablarme del Bernabéu y de fútbol, le he dicho que si me venderían incluso siendo extranjero y me ha dicho que eso no era problema para ellos.
Pero al final el tío tenía una actitud pasota y no iba a seguir haciendo el Primo ahí y me he levantado y despedido like a sir.
Luego tenía casi enfrente un Mappin & Webb pero ya tuve por hoy suficiente ración de bullshit

• Me gusta
Reacciones: muchomoe y Captain.93
Prueba en otro CO, a mí me tardó unos 6 meses pidiéndolo en Diciembre de 2021, cuando aún la cosa estaba peor que ahora.

Si no puedes ir, hay algunos CO que atienden por teléfono. Yo lo conseguí así sin pisar el establecimiento hasta la recogida, sin ser cliente ni conocer a nadie allí.

Que lo disfrutes mucho!! Un reloj Perpetuo como indica su nombre…

No sigas esperando compañero, mira que me jo*en estas cosas, pero en ese CO no te lo quieren vender.

Cierto que mi experiencia con el Explorer no ha sido normal, pero 11 meses resulta incluso menos normal.

Vete a otro CO y prueba suerte, que más de 6 meses para ese modelo es…mejor callarse…😡😡😡
Totalmente de acuerdo.

Lo que probablemente ocurra es que nos llamen y digamos que se lo queden, por aburrimiento, por dignidad, por principios… desde luego, como nos llamen y haya una subida, se van a quedar con el reloj.
Acaba de caer un precioso Omega que es muy probable cierre “la colección” de mi mujer, el explorer es una pieza muy querida, pero está manera arbitraria de actuar encabrona y desde luego, que pierdas un cliente que podría comprar muchas más piezas a futuro… ellos sabrán.
gracias a dios, vamos más que servidos de relojes, hay una inmensa oferta en otras marcas y son objetos completamente prescindibles, los usamos por puro amor, por puro disfrute y claro, estas cosas tejan un sabor muy amargo, por decirlo muy muy suavemente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, citrustrek y Jgutie20
.... Sospecho que lo intentas en Perodri.... ¿ Me equivoco?...

Que pena compañero,

Este verano estuve en Lisboa con mi chica, y nos metimos en un CO Rolex por ver que tenían, (era la primera vez que entrabamos ahí) y el señor me dijo que si querría comprar el explorer 36, me lo vendía. No lo compré porque es muy pequeño para mi muñeca de 19,4 cm.

De un CO de Madrid me llamaron para recoger el de 40 y pasé porque se me hace muy grande en la muñeca. Creo que el de 39 sería el perfecto para mí.

Intento fallido -obviamente- hoy en WoS en Regent Street, Londres.
El vendedor no tenía muchas ganas ya yo creo 😂.
He entrado preguntando por rolex, con mi familia y pintas de turista relajado. Nada más entrar decenas de modelos en exposición y me dice: solo a la venta estos. Y me señala varios de estos con diamantes, nácar y tal.
Me planto y le pido GMTs o Submariner. Que nada a la venta pero le digo que si para verlos y me pide que cuál quiero ver. Le pido el VTNR, me dice que no. Le pide el BLNR y que si. Y le pido el LV y también. El BLNR con jubilee. Espectacular. El LV el nuevo, absolutamente espectacular. Le he dicho que me llevaba uno, me dice que no. Que para llevarme esos modelos tengo que tener historial de compras con ellos. Le digo que si en ese WoS o en cualquier otro y me dice que en cualquiera valdría y que si ya tenía ese historial.
Ha habido un momento interesante ahí porque se ha puesto a hablarme del Bernabéu y de fútbol, le he dicho que si me venderían incluso siendo extranjero y me ha dicho que eso no era problema para ellos.
Pero al final el tío tenía una actitud pasota y no iba a seguir haciendo el Primo ahí y me he levantado y despedido like a sir.
Luego tenía casi enfrente un Mappin & Webb pero ya tuve por hoy suficiente ración de bullshit
Rolex va a aumentar la oferta, se supone q están con una nueva factoría, entonces supongo que los stock de relojes aumentarán, por lo que podría ser que en algún momento tendrán q empezar a abrir la compuerta y soltar piezas. Recordemos que en 2015 había buenos descuentos para sacar piezas, por lo tanto, ya veremos qué pasa a futuro y a quien venden cuando suba oferta y baje demanda, porque por mucho que quieran encasquetarte relojes de oro o piedras Preciosas, bien por precio o porque no te gustan o ambos, dudo que vayan a vender más de unos a costa de otros, donde quiero llegar es que, tarde o temprano cambiarán las tornas y los COs que maltraten a los clientes, perderán clientes porque estarán hasta los mismísimos y los que queden, esos q se llevan todas las piezas y probablemente se dedican a hacer negocio, habrá un momento en el q no tengan a quien vender y por lo tanto, tampoco compren, conclusión, q se comerán los relojes por gilipollas.
Hace muchos años en el MBA nos enseñaron y grabaron a FUEGO QUE EL CLIENTE ES EL REY, pues hacen todo lo contrario… putearnos
Termino, teniendo en cuenta que en general los precios de los relojes se han disparado desproporcionadamente respecto a los salarios de la clase media, en mi opinión quienes mantienen el segmento, pues entre maltrato y precios, lo que podría pasar es que nos dediquemos a disfrutar de lo que ya tenemos, la tendencia de número de unidades vendidas a nivel general siga bajando, muchos caigan y los más fuertes, entre ellos Rolex (las más fuerte) tarde o temprano note una bajada en ventas.
También es cierto que Rolex está sacando la patita, creo q es consciente de lo q está pasando con los CO y su estrategia sea tener a medio plazo únicamente sus tiendas, de manera que pueda dar una atención mejor, que te pueda dar una fecha aproximada de entrega, etc. Algo muy sencillo con la tecnología (como cuando compras un coche), clientes contentos y se mantenga fuerte en ventas por no concentrar las ventas solo en los mismos.

• Me gusta
Reacciones: trequartista, Aldrin y acuenca
.... Sospecho que lo intentas en Perodri.... ¿ Me equivoco?...
Así es, hemos pasado muchas veces para que quede clara nuestro interés, la atención ha sido siempre muy buena pero el resultado nulo y honestamente mi mujer está muy desilusionada, nos consta que son decisiones arbitrarias en vez de seguir de manera estricta una lista de espera, personalmente me molesta, interpreto que el director de CO de turno es el que decide, estes en la posición que estes, es más, creo q te tienen meses y meses para vender una moto de exclusividad que en realidad los que estamos en este mundillo y en mi caso por décadas, sabemos perfectamente lo q hay.
Mi mujer hoy recibe un espectacular (en nuestra opinión) Omega Constellation Chrono de acero y me da mucha satisfacción ver mi mujer la ilusión que tiene por el, por contra, por el explorer el sentimiento es de tristeza, desilusión… por culpa de la forma de gestión, no por el reloj.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Jgutie20, Aldrin y 1 persona más
me parece una bestialidad esa espera por un explorer 36, prueba en otro sitio y que les den, incluso yo no soy partidario pero has pensado ir al mercado gris ese modelo incluso lo puedes encontrar por debajo de pvp

Rolex va a aumentar la oferta, se supone q están con una nueva factoría, entonces supongo que los stock de relojes aumentarán, por lo que podría ser que en algún momento tendrán q empezar a abrir la compuerta y soltar piezas. Recordemos que en 2015 había buenos descuentos para sacar piezas, por lo tanto, ya veremos qué pasa a futuro y a quien venden cuando suba oferta y baje demanda, porque por mucho que quieran encasquetarte relojes de oro o piedras Preciosas, bien por precio o porque no te gustan o ambos, dudo que vayan a vender más de unos a costa de otros, donde quiero llegar es que, tarde o temprano cambiarán las tornas y los COs que maltraten a los clientes, perderán clientes porque estarán hasta los mismísimos y los que queden, esos q se llevan todas las piezas y probablemente se dedican a hacer negocio, habrá un momento en el q no tengan a quien vender y por lo tanto, tampoco compren, conclusión, q se comerán los relojes por gilipollas.
Hace muchos años en el MBA nos enseñaron y grabaron a FUEGO QUE EL CLIENTE ES EL REY, pues hacen todo lo contrario… putearnos
Termino, teniendo en cuenta que en general los precios de los relojes se han disparado desproporcionadamente respecto a los salarios de la clase media, en mi opinión quienes mantienen el segmento, pues entre maltrato y precios, lo que podría pasar es que nos dediquemos a disfrutar de lo que ya tenemos, la tendencia de número de unidades vendidas a nivel general siga bajando, muchos caigan y los más fuertes, entre ellos Rolex (las más fuerte) tarde o temprano note una bajada en ventas.
También es cierto que Rolex está sacando la patita, creo q es consciente de lo q está pasando con los CO y su estrategia sea tener a medio plazo únicamente sus tiendas, de manera que pueda dar una atención mejor, que te pueda dar una fecha aproximada de entrega, etc. Algo muy sencillo con la tecnología (como cuando compras un coche), clientes contentos y se mantenga fuerte en ventas por no concentrar las ventas solo en los mismos.
Si me permites un par de comentarios:

- Rolex es una de las marcas más prestigiosas que existen en el mundo y uno de los casos empresariales más exitosos de la historia. Dejando a un lado sus relojes, simplemente como MARCA, no hay ninguna otra en su sector que se le acerque. Ignoro que MBA hiciste, si fue en una Business School de la Ivy League, en una uni española u online por 4 duros, pero dudo mucho que ningún profesor de ningún buen MBA pudiera hacer tal afirmación cuando se choca de morros con la forma de operar muchos negocios, entre ellos el sector lujo. El problema de situaciones como la tuya no es directamente culpa de la marca (indirectamente sí puede que tenga parte de cupa, veremos si ponen remedio en el futuro próximo) sino de aquellos CO que manejan SU NEGOCIO como les viene en gana. En este caso, yo le echaría la culpa directamente a Perodri, no a Rolex. Hablo en base a mi experiencia, la cual difiere totalmente de la tuya en otro CO.

- En general han subido los precios de todo, no solo de los relojes, o como prefiero decir yo, el valor de nuestro dinero ha decrecido por culpa de haber dado demasiado al botoncito de la impresora. En algunos lugares se ha perdido más poder adquisitivo que en otros, en España por ejemplo. Sin embargo, yo opino que en el mundo sigue habiendo mucha gente con mucho dinero y siguen creándose millonarios con sed de gastar. Las ventas van a bajar si o si de todos los bienes innecesarios, dado que la riqueza va a tender a ir polarizándose cada vez más, en contra de esa clase media de la que hablas. Estoy seguro de que tanto Rolex como otras, lo tienen en mente y actúan en base a ello.

Deberías probar a cambiar de CO y ver si así mejora tu experiencia como cliente. Y si no, me alegro de que hayáis encontrado un gran sustituto en otra gran marca como Omega, como bien dices en otros comentarios, por relojes será!

Un saludo y suerte,

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mikelin, acuenca y 1 persona más
Ignoro que MBA hiciste, si fue en una Business School de la Ivy League, en una uni española u online por 4 duros, pero dudo mucho que ningún profesor de ningún buen MBA pudiera hacer tal afirmación cuando se choca de morros con la forma de operar muchos negocios, entre ellos el sector lujo.

Entiendo que te refieres a la afirmación de @oskola de poner al cliente en el centro.

Cierto es que poner al cliente en el centro choca de morros con la forma de operar de muchos negocios, pero eso no quiere decir ni que el profesor esté equivocado, ni que la estrategia de esos negocios sea la correcta. Incluso en el sector del lujo, donde puedo entender que el enfoque sea ligeramente distinto, simplemente no es acertado.

No es un sitio este para hablar de experiencia de cliente, pero hay evidencia suficiente que respalda lo que comento y cada vez más negocios se están dando cuenta de esto. Simplemente, su estrategia será customer-centric o no será, porque quien no lo haga será desbancado por quien sí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y oskola
La experiencia de Rolex es, cuanto más difícil más deseo, cuanto más cuesta más vale. el cliente como muchos de nosotros echamos sapos por la boca en la situación de espera y cuando te llega la pieza se te pasa y lo peor de todo vuelves a por más.

• Me gusta
Reacciones: Belmont
Así es, hemos pasado muchas veces para que quede clara nuestro interés, la atención ha sido siempre muy buena pero el resultado nulo y honestamente mi mujer está muy desilusionada, nos consta que son decisiones arbitrarias en vez de seguir de manera estricta una lista de espera, personalmente me molesta, interpreto que el director de CO de turno es el que decide, estes en la posición que estes, es más, creo q te tienen meses y meses para vender una moto de exclusividad que en realidad los que estamos en este mundillo y en mi caso por décadas, sabemos perfectamente lo q hay.
Mi mujer hoy recibe un espectacular (en nuestra opinión) Omega Constellation Chrono de acero y me da mucha satisfacción ver mi mujer la ilusión que tiene por el, por contra, por el explorer el sentimiento es de tristeza, desilusión… por culpa de la forma de gestión, no por el reloj.
Desde la puerta de Perodri, cruza la calle y ve andando hacia la derecha…a buen entendedor…

• Me gusta
Reacciones: mikelin, citrustrek y GrandChelem
Si me permites un par de comentarios:

- Rolex es una de las marcas más prestigiosas que existen en el mundo y uno de los casos empresariales más exitosos de la historia. Dejando a un lado sus relojes, simplemente como MARCA, no hay ninguna otra en su sector que se le acerque. Ignoro que MBA hiciste, si fue en una Business School de la Ivy League, en una uni española u online por 4 duros, pero dudo mucho que ningún profesor de ningún buen MBA pudiera hacer tal afirmación cuando se choca de morros con la forma de operar muchos negocios, entre ellos el sector lujo. El problema de situaciones como la tuya no es directamente culpa de la marca (indirectamente sí puede que tenga parte de cupa, veremos si ponen remedio en el futuro próximo) sino de aquellos CO que manejan SU NEGOCIO como les viene en gana. En este caso, yo le echaría la culpa directamente a Perodri, no a Rolex. Hablo en base a mi experiencia, la cual difiere totalmente de la tuya en otro CO.

- En general han subido los precios de todo, no solo de los relojes, o como prefiero decir yo, el valor de nuestro dinero ha decrecido por culpa de haber dado demasiado al botoncito de la impresora. En algunos lugares se ha perdido más poder adquisitivo que en otros, en España por ejemplo. Sin embargo, yo opino que en el mundo sigue habiendo mucha gente con mucho dinero y siguen creándose millonarios con sed de gastar. Las ventas van a bajar si o si de todos los bienes innecesarios, dado que la riqueza va a tender a ir polarizándose cada vez más, en contra de esa clase media de la que hablas. Estoy seguro de que tanto Rolex como otras, lo tienen en mente y actúan en base a ello.

Deberías probar a cambiar de CO y ver si así mejora tu experiencia como cliente. Y si no, me alegro de que hayáis encontrado un gran sustituto en otra gran marca como Omega, como bien dices en otros comentarios, por relojes será!

Un saludo y suerte,
Buenas, tengo ya muchos años, conozco Rolex perfectamente, mi primer Rolex lleva más de 22 años conmigo, comprado en Perodri y otros 4 compré en 2015, conozco también muy bien ese CO y algún otro, también he probado en otro CO por intentar agilizar la pieza para mi mujer, pero no tengo tiempo para tantas chorradas por parte de los directores de tienda, q todo apunta a q son ellos quienes deciden.
Por cierto, el MBA lo hice en el Colegio de Ingenieros Industriales de Bilbao, tiene ya años de solera, está apoyado por empresas como Iberdrola, BBK… y lo organizan entre el colegio de Economistas, Colegio de Abogados y Colegio y escuela de Ingenieros Industriales departamento de organización de Bizkaia - País Vasco y reafirmó (y comparto con excelentes ponentes de la empresa privada) que el cliente es el rey, las empresas (en general) tienen que estar enfocadas a satisfacer las necesidades de los clientes, y efectivamente, los culpables son los COs y su gestión, creo q Rolex es plenamente consciente y está dando pasos, espero que aceleren.

Se me olvidaba, en casa hemos tenido y tenemos unos cuantos Omegas (a día de hoy 4 tenemos entre la señora y yo) y otras marcas y modelos, no todo es Rolex ni mucho menos, pero este Subforo es para Rolex, marca q amo desde adolescente, no por lo q representa, sino q por lo que es (historia, estética/diseño, calidad, Precision, sat, etc)
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, muchomoe, citrustrek y 1 persona más
Desde la puerta de Perodri, cruza la calle y ve andando hacia la derecha…a buen entendedor…
No te entiendo… si quiero Rolex tengo q ir a Perodri, si quiero Patek, Blancpain, Omega, Panerai… Suarez, esto va de Rolex, de Suarez ya he tenido Panerai y IWC (habrás post antiguos del pasado) y actualmente un Speedy Pro ZZ…

No te entiendo… si quiero Rolex tengo q ir a Perodri, si quiero Patek, Blancpain, Omega, Panerai… Suarez, esto va de Rolex, de Suarez ya he tenido Panerai y IWC (habrás post antiguos del pasado) y actualmente un Speedy Pro ZZ…
Creo q se refiere a Madrid, que cruzando la calle y caminando hacia la derecha esta Rabat, hacia la izquierda wempe (sin rolex ya), Suarez (tb sin rolex) y si sigues subiendo y tuerces a la derecha nuevamente llegas a Grassy.
De los 3, el mas “facil” diria q es Rabat... pero todo depende de si pasas la entrevista de personalidad
Suerte con tu explorer!

• Me gusta
Reacciones: pvsm, Lurditas, ludoman y 2 más
Lo que quería decir es que si cruzas de acera y vas hacia la derecha sentido Puerta de Alcalá, te chocas de frente con Rabat. Prueba suerte allí!!!.

• Me gusta
Reacciones: oskola
Creo q se refiere a Madrid, que cruzando la calle y caminando hacia la derecha esta Rabat, hacia la izquierda wempe (sin rolex ya), Suarez (tb sin rolex) y si sigues subiendo y tuerces a la derecha nuevamente llegas a Grassy.
De los 3, el mas “facil” diria q es Rabat... pero todo depende de si pasas la entrevista de personalidad
Suerte con tu explorer!
Ahhh… ok, lastima q no estoy en Madrid.

Lo que quería decir es que si cruzas de acera y vas hacia la derecha sentido Puerta de Alcalá, te chocas de frente con Rabat. Prueba suerte allí!!!.
Entendido compi, si algún día paso por Madrid, probablemente pruebe.

Atrás
Arriba Pie