• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé qué tiempo de espera te parece aceptable, pero para un Submariner normal no creo que haya demasiado problema.
>2 años y eso si te apuntan, y estoy hablando con un historial de compras curioso.

>2 años y eso si te apuntan, y estoy hablando con un historial de compras curioso.
Para el verde, vale. Para el normal veo excesivo ese tiempo de espera. Incluso aquí en el foro se han entregado con menos tiempo (bastante menos).

• Me gusta
Reacciones: Danu
Para el verde, vale. Para el normal veo excesivo ese tiempo de espera. Incluso aquí en el foro se han entregado con menos tiempo (bastante menos).
Mucho enchufe u olvidate. 1 año y medio no te lo quita nadie.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Pedido OP36 azul el 29 Agosto y recibida hoy la llamada. Subiré fotos cuando lo recoja ya que estoy de vacaciones.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, rogeroyster, citrustrek y 3 más
Pedido OP36 azul el 29 Agosto y recibida hoy la llamada. Subiré fotos cuando lo recoja ya que estoy de vacaciones.
Serás de los mejores clientes y con largo historial.

Según lo que cuentan ahora mismo de los modelos con más demanda y menos entregas es el OP36 justamente.

Hablan de esperas >1.5 años cuando antes lo conseguias en 6 meses o similar

• Me gusta
Reacciones: beltran46
¡Felicidadessss y estaremos pendientes a esas fotos!

Nunca quiere uno que acaben las vacaciones, pero esta vez se te hará diferente xD

• Me gusta
Reacciones: beca y Gabrigap
Me han llamado a primera hora para recoger un OP36, para mi mujer, con la esfera en plateado. Lo recojo la semana que viene.

Unos 3 meses de espera (se "encargo" antes de verano) en un CO que no es de mi ciudad.

Fui con un amigo que es muy buen cliente del CO, así que eso supongo que ha ayudado a que la espera sea relativamente corta.

Cuando lo tenga os paso unas fotos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete, muchomoe, rogeroyster y 2 más
Me han llamado a primera hora para recoger un OP36, para mi mujer, con la esfera en plateado. Lo recojo la semana que viene.

Unos 3 meses de espera (se "encargo" antes de verano) en un CO que no es de mi ciudad.

Fui con un amigo que es muy buen cliente del CO, así que eso supongo que ha ayudado a que la espera sea relativamente corta.

Saludos
¡Otro Rolex que se entrega, felicidades a ti y a tu señora!

Tal vez si eres local y buen cliente, como no cumplas una de las dos mejor firma los dos años.

• Me gusta
Reacciones: cazorla

Supongo que hay de todo, pero discrepo con lo del tiempo y el historial que comentas.

• Me gusta
Es raro eso .. si te conocen y eres cliente, los tiempos se suelen reducir, salvo que sea el sub verde ..

• Me gusta
Tal vez si eres local y buen cliente, como no cumplas una de las dos mejor firma los dos años.
Mi Explorer lo solicité vía web, lo compré el mes pasado (con muy poca espera) y en Girona (soy de y vivo en Málaga).

Imagino que en este mundo pasará de todo, pero se están entregando 'muchos' Sub (no verdes) en relativamente poco tiempo. Entiéndase por 'poco tiempo' un plazo de unos 12-14 meses.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y J_SJ

Saludos

Bastante alucinante todo. Por un OP36, en mi caso, ni me apuntan en la lista.

Mi Explorer lo solicité vía web, lo compré el mes pasado (con muy poca espera) y en Girona (soy de y vivo en Málaga).

Imagino que en este mundo pasará de todo, pero se están entregando 'muchos' Sub (no verdes) en relativamente poco tiempo. Entiéndase por 'poco tiempo' un plazo de unos 12-14 meses.
El Explorer I tiene muy poca espera en todas sus versiones pese a ser novedad, incluso el 40 es bastante más fácil de conseguir que un OP o sub.

No sé compañero, yo hablo de mi experiencia personal y lo que he hablado con más personas de este y otros foros. No siendo cliente y si además no eres de la ciudad, no es que me parezcan difíciles esos plazos, es que ya veo complicado que te apunten.

• Me gusta
Desde mi corta experiencia en la compra de Rolex, he de decir que esto es cuestión de suerte.

Acudí al CO una buena tarde de hará algo menos de un año preguntando por el Ranger, y tuve la suerte de dar con la persona adecuada. Durante la conversación salió el tema Explorer y me lo sacó para probarlo (yo ni se lo pedí ni tenía entonces intención alguna de comprarlo por el tema de las largas listas de espera en caso de que te apuntaran...). Pues bien, esa tarde no compré ningún reloj allí, pero sí que me dijo este buen hombre que si en algún momento quería el Explorer me lo conseguiría en un espacio de tiempo prudencial. Esa navidad me regalaron el Ranger mis hijas, comprado en otro CO distinto.

Avanzamos en el tiempo al día de hoy. Tras nueve felices meses con el Ranger (relojazo brutal!!!) sigo con el run run de lo que me dijo aquella persona hacia un año sobre el Explorer, y ya no lo podía aguantar más, tenía que seguir con mi proyecto relojero (alguno ya lo habrá leído en otro post).
Volví tal que un jueves al CO al que no había comprado nada antes y que tan bien me trataron, pregunté por la misma persona, me volvió a sacar el Explorer, me fui de allí sin formalizar el pedido.
Finalmente le pedí el reloj (por WhatsApp!!!) el sábado, y el martes estaba recogiéndolo.

Anécdota: el Explorer me lo entregó un compañero de esta persona porque éste estaba fuera, pero después de preguntarme si ya era cliente o si conocía a alguien en el CO y yo decirle que no, me dijo algo que no se me olvidará: "pues algo especial debes tener, porque aunque el Explorer no es un modelo "caliente" tenemos clientes asiduos que llevan seis meses esperando por este reloj".

De especial por supuesto que no tengo nada, lo que tuve fue la suerte de dar con un vendedor inteligente y con sentido común, que lo que quería era: "fidelizar nuevos aficionados a la relojería para dar continuidad al negocio a largo plazo".

Esta fué mi experiencia, pero también soy consciente de que si hubiera sido un Daytona la historia hubiera sido muy distinta jejeje...

• Me gusta
Reacciones: Serge, eganchegui, Ossete y 6 más
Desde mi corta experiencia en la compra de Rolex, he de decir que esto es cuestión de suerte.

Acudí al CO una buena tarde de hará algo menos de un año preguntando por el Ranger, y tuve la suerte de dar con la persona adecuada. Durante la conversación salió el tema Explorer y me lo sacó para probarlo (yo ni se lo pedí ni tenía entonces intención alguna de comprarlo por el tema de las largas listas de espera en caso de que te apuntaran...). Pues bien, esa tarde no compré ningún reloj allí, pero sí que me dijo este buen hombre que si en algún momento quería el Explorer me lo conseguiría en un espacio de tiempo prudencial. Esa navidad me regalaron el Ranger mis hijas, comprado en otro CO distinto.

Avanzamos en el tiempo al día de hoy. Tras nueve felices meses con el Ranger (relojazo brutal!!!) sigo con el run run de lo que me dijo aquella persona hacia un año sobre el Explorer, y ya no lo podía aguantar más, tenía que seguir con mi proyecto relojero (alguno ya lo habrá leído en otro post).
Volví tal que un jueves al CO al que no había comprado nada antes y que tan bien me trataron, pregunté por la misma persona, me volvió a sacar el Explorer, me fui de allí sin formalizar el pedido.
Finalmente le pedí el reloj (por WhatsApp!!!) el sábado, y el martes estaba recogiéndolo.

Anécdota: el Explorer me lo entregó un compañero de esta persona porque éste estaba fuera, pero después de preguntarme si ya era cliente o si conocía a alguien en el CO y yo decirle que no, me dijo algo que no se me olvidará: "pues algo especial debes tener, porque aunque el Explorer no es un modelo "caliente" tenemos clientes asiduos que llevan seis meses esperando por este reloj".

De especial por supuesto que no tengo nada, lo que tuve fue la suerte de dar con un vendedor inteligente y con sentido común, que lo que quería era: "fidelizar nuevos aficionados a la relojería para dar continuidad al negocio a largo plazo".

Esta fué mi experiencia, pero también soy consciente de que si hubiera sido un Daytona la historia hubiera sido muy distinta jejeje...

Me alegro mucho, sinceramente.

El Explorer 36mm es el modelo de acero mas "facil" de conseguir ahora mismo, pero menos de 2 meses no me daban en ningún CO.

Y ahora, ¿Que vas a con el Ranger? :) A mi me hubiera gustado mas en 37/38mm

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20

Bastante de acuerdo. Aunque no sé si la palabra es suerte o, simplemente, saber leer al cliente.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Me alegro mucho, sinceramente.

El Explorer 36mm es el modelo de acero mas "facil" de conseguir ahora mismo, pero menos de 2 meses no me daban en ningún CO.

Y ahora, ¿Que vas a con el Ranger? :) A mi me hubiera gustado mas en 37/38mm
Con el Ranger, me costó un mundo ponerlo en venta, pero me queda el consuelo de que lo compró un compañero forero que a buen seguro lo sabrá disfrutar.

En mi experiencia personal, 1 año y 3 meses (no lo cogí porque justo acababa de pillarme el speedy).

El Explorer me tardó 5 meses creo, principios del 2022.

Cliente nuevo y sin contacto presencial porque resido fuera.

En Alemania en cambio, ni Sub ni Explorer ni las buenas tardes casi, la demanda sigue siendo muy superior a la oferta y sigue estando complicadete hacerse con ningún Rolex deportivo de acero.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Practicamente todo el dia llamando por telefono, en resumidas cuentas, ni sub ni op36/41 tienen ni van a tener, segun me dicen que es imposible, no reciben nada y tienen a gente esperando dos o tres años...., ahora bien en oro todo lo que quieras.... no me queda otra que vender mi op36 y comprar el sub en el mercado gris. Si quieres un rolex es lo que toca....

Teorías hay varías, y cada CO cada dependiente, objetivos, circunstancias... es indescifrable.

En mi caso en el CO que soy habitual he tenido la "suerte" por decirlo de algún modo por qué al final te dejas una pasta, en la que en menos de 2 años he conseguido 3 modelos sin ser previamente cliente, de por medio compre una joya, nada del otro mundo.
En esta última ocasión, pregunté por el GMT y el dependiente que nunca antes me había atendido, al entregarme la última pieza me comentó que están intentando por sugerencia de Rolex repartir más las piezas y que la gente no acapare... a saber... el caso es que no me apunto.

Tengo conocidos con grandes gastos en estos CO que llevan tiempo quejándose como nosotros, concretamete uno que tiene una colección que más de uno se rasgaria las vestiduras y han pasado a buscar modelos internacionalmente, incluso deslizando la intención de aportaciones desleales "sutiles sobornos" pero ni por esas, y en este caso no tiene ningún interés en vender piezas, de hecho hasta ingnora en gran medida el mercado gris.

Última edición:
Esta tarde he estado en un CO del que no soy cliente ni había estado antes, eso sí acompañado por un buen amigo que es cliente. El trato fue excepcional de hecho si hubiese querido me ofrecieron algún Datejust para llevarme al momento(mixto o acero con bisel liso) me comentaron que submariner sin fecha que nadie los quiere que un par de semanas lo tendría aquí, (me sorprendió) me apunte para un reloj bastante caliente diría yo.. veremos si en unos meses puedo dar más detalles.
Eso si, me preguntaron bastantes datos personales como trabajo, negocios, inmuebles…bastante a saco.. forma parte del juego?
Sin más dejo una foto de uno que me probé.. se nota el peso, pero me parece precioso.
E167C1E7-8BA9-4FA6-A809-E2AFDFAF7811.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, suso lopez, cazorla y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie