• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien que haya intentado conseguir un Batgirl recientemente, me puede decir cómo está el tema?
Se pueden conseguir con paciencia y dependiendo la mano que tengas con el CO. Aventurarse a decir un plazo es complicado pero siendo cliente en un año aproximadamente más o menos lo podrías tener. Lo más complicado ahora mismo de los modelos deportivos que mas gustan que siguen siendo los Daytona y Pepsi. Este último según me comentaron la semana pesada y por problemas con la producción del color del bisel se están retrasando muchísimo. Los más de fáciles Explorers, Dj… de todas formas asi como dije, si eres súper cliente la cosa de mueve mucho más rápido quieras el que quieras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Cristiannumo y esplorer
En cuanto pase esta ola de calor, me doy una vuelta por los CO de Madrid. A ver qué tiempos me dan para el OP36 y el DJ36.

Mi consejo sería que fueras ya, ahora está Madrid vacío y puede ser un buen momento para pescar

Yo no soy muy parcial u objetivo con Perodri Bilbao, pero llamaría para interesarme y preguntar cómo va.
Lo hago periódicamente y no termina de llegar, estamos a 23 de agosto y de momento seguimos a la espera

Mi consejo sería que fueras ya, ahora está Madrid vacío y puede ser un buen momento para pescar

Esto es de traca:

OP36: Directamente imposible, ni me apuntan.
Explorer36: Entrega 3-6 meses
Explorer40: Entrega 1 año
DJ36 bisel estriado: Entrega 3-6 meses

He podido probarme el Explorer36 y lo descarto por pequeño.

El explorer40 lo veo al límite de tamaño, no me acaba de convencer del todo.

También me he probado el OP36 y es sencillamente perfecto.

DJ36 bisel estriado de oro blanco no he podido ver ninguno ni probar ninguno.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Noni16, esplorer y 2 más
Esto es de traca:

Un saludo.
Que CO han sido esas fechas estimadas si se puede saber compañero ?

Esto es de traca:

Un saludo.

Es una señal para que vayas a por el Explorer!

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Esto es de traca:

Un saludo.
es algo personal, pero decir que el exp36 es pequeño y el op36 es perfecto... no me cuadra cuando la diferencia son milimetros... que si, que pequeñas diferencias pueden marcar que cuadre o no, pero de uno ser pequeño a otro ser perfecto hay un trecho.
persigue el que verdaderamente quieras porque te llena el corazon, asi no te equivocaras.
suerte!

• Me gusta
Reacciones: esplorer
es algo personal, pero decir que el exp36 es pequeño y el op36 es perfecto... no me cuadra cuando la diferencia son milimetros... que si, que pequeñas diferencias pueden marcar que cuadre o no, pero de uno ser pequeño a otro ser perfecto hay un trecho.
persigue el que verdaderamente quieras porque te llena el corazon, asi no te equivocaras.
suerte!

Coincido.

La caja es de 36 mm en ambos.

La diferencia está en diámetro del bisel, donde hay una diferencia de 0.3 mm, a favor del OP.

Donde el Explorer es más grande es en el tamaño del cristal, que son 30.3 mm vs 30.1 mm.

Lo que al final influye en la percepción de tamaño entre ambos relojes, para mi, es el tipo de bisel (recto vs. abombado) y el ancho entre asas (19 mm vs. 20 mm).

IMG_5322.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Ossete, suso lopez y 3 más
Esto es de traca:

Un saludo.
Me probé este el año pasado y me encanta. La foto es de un compañero del foro. Bisel estriado, jubilee y esfera plateada.

Saludos
DateJust36BiselEstriadoJubilee.webp

suerte!
Si lo vieses en el escaparate o uno al lado del otro como muestra el compañero verías que se ve muy pequeño. El color negro siempre da sensación de más pequeño pero es que al lado del OP36 se ve más pequeño.

Saludos

Si lo vieses en el escaparate o uno al lado del otro como muestra el compañero verías que se ve muy pequeño. El color negro siempre da sensación de más pequeño pero es que al lado del OP36 se ve más pequeño.

Exacto. Lo que pasa es que eso no es suficiente como para, viendo únicamente la diferencia de tamaño, elegir uno sobre otro. O sí.

En fin, que vaya a por el que más le guste. Porque si no siempre estará pensando en el que pudo ser y no fue.

Exacto. Lo que pasa es que la diferencia no es suficiente como para, usando únicamente esa diferencia de tamaño, elegir uno sobre otro. O sí.
Para mi si, se ve mucho más pequeño. Mi OP36 es blanco y con 17cm de muñeca me lo veo bien pero no lo tendría en color negro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Para mi si, se ve mucho más pequeño. Mi OP36 es blanco y con 17cm de muñeca me lo veo bien pero no lo tendría en color negro.

Saludos

Eso sí. En blanco nada que añadir.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
No te han dado malos plazos, no? O es que te parecen largos? Si es el por OP parece una faena, pero los demás parece bastante asequibles. Y seguramente lleguen antes.
Cómo dicen por ahí, ve a por el que te guste que es lo único que cuenta. Si es el OP tu favorito, sigue intentándolo y no te gastes un pastón en otro reloj que no sea tu favorito.
Paciencia, que llegará

Me probé este el año pasado y me encanta. La foto es de un compañero del foro. Bisel estriado, jubilee y esfera plateada.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2685221

Saludos
Los he tenido uno al lado del otro, y la diferencia es la que es: 0,3mm. Son pequeños matices y las sensaciones son distinta, eso esta claro y mas dependiendo del color.
Pero emho las palabras: mucho, gran diferencia, uno pequeño otro perfecto, muy pequeño, etc etc, no cuadran en una diferencia de 0,3mm, llamame loco pero es q no llega ni a un milimetro... creo q a veces exageramos demasiado con estas pequeñas diferencias, cuando simplemente son relojes casi calcados... y un ojo “no forero” ni ve diferencias, simplemente compra el q mas le guste esteticamente y le llene e ojo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Noni16
Eso sí. En blanco nada que añadir.
Los he tenido uno al lado del otro, y la diferencia es la que es: 0,3mm. Son pequeños matices y las sensaciones son distinta, eso esta claro y mas dependiendo del color.
Pero emho las palabras: mucho, gran diferencia, uno pequeño otro perfecto, muy pequeño, etc etc, no cuadran en una diferencia de 0,3mm, llamame loco pero es q no llega ni a un milimetro... creo q a veces exageramos demasiado con estas pequeñas diferencias, cuando simplemente son relojes casi calcados... y un ojo “no forero” ni ve diferencias, simplemente compra el q mas le guste esteticamente y le llene e ojo.
Lo que no se es que como se ve un Explorer 36 vintage, quizá en este último caso me inclinase por el 36.

Saludos

Venga va, compis 🤩

Tras un viaje relámpago y ya de vuelta en mi Málaga querida, os presento el reloj para ‘Explorarlos’ a todos 😍

Ya contaré mi experiencia más detenidamente y con detalles.

Sí, está ahí ‘mi’ Sub verde, pero no era el ‘mío’ 😂🤣😂🤣
Ver el archivos adjunto 2677055
Cada dia me gusta mas el explorer

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Coincido.

La caja es de 36 mm en ambos.

La diferencia está en diámetro del bisel, donde hay una diferencia de 0.3 mm, a favor del OP.

Donde el Explorer es más grande es en el tamaño del cristal, que son 30.3 mm vs 30.1 mm.

Lo que al final influye en la percepción de tamaño entre ambos relojes, para mi, es el tipo de bisel (recto vs. abombado) y el ancho entre asas (19 mm vs. 20 mm).

Ver el archivos adjunto 2685217
Yo cuando fui a recoger mi Explorer 40 a ciegas (ni me lo había probado, pro sabía que esa era mi medida y la que quería) pude ver y probar el Explorer 36 mixto y la verdad es que lo vi enano. Que será el tamaño ideal para los más puristas, pero eso no quita que fuese pequeñito. Y eso que mi muñeca es de Barbie.

También pude probarme un OP de 36 y ese bisel no me gusta nada en comparación con el del OP 41 o el Explorer (que no es abombado). El OP 36 con ese tipo de bisel parece más pequeño.

De todas formas para gustos, los colores.

Eso sí, como dice @Aldrin, el que verdaderamente te llene. No compres uno porque sea el que menos plazos te dan y llegue antes. Eso, aunque sea con un Rolex, puede arrepentirte a la larga.

También te digo que un año para el Explorer de 40 lo veo excesivo. Hace poco me llamaron del DO de Málaga que lo tenían y desde que lo pedí ahí han pasado 5 meses (sin ser cliente ni nada de ellos). Veo mucho un año.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, GrandChelem, Aldrin y 1 persona más
Cada dia me gusta mas el explorer
A mí me gustaba de antes, tras verlo aquí la cosa fue aumentando y desde que lo tengo no puedo ni quitármelo. Cómodo, versátil y para nada cansa. Y del tamaño de 40... perfecto (aunque para los más puristas sea una paellera).

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Cristiannumo y esplorer
Yo cuando fui a recoger mi Explorer 40 a ciegas (ni me lo había probado, pro sabía que esa era mi medida y la que quería) pude ver y probar el Explorer 36 mixto y la verdad es que lo vi enano. Que será el tamaño ideal para los más puristas, pero eso no quita que fuese pequeñito. Y eso que mi muñeca es de Barbie.

También pude probarme un OP de 36 y ese bisel no me gusta nada en comparación con el del OP 41 o el Explorer (que no es abombado). El OP 36 con ese tipo de bisel parece más pequeño.

Eso sí, como dice @Aldrin, el que verdaderamente te llene. No compres uno porque sea el que menos plazos te dan y llegue antes. Eso, aunque sea con un Rolex, puede arrepentirte a la larga.

También te digo que un año para el Explorer de 40 lo veo excesivo. Hace poco me llamaron del DO de Málaga que lo tenían y desde que lo pedí ahí han pasado 5 meses (sin ser cliente ni nada de ellos). Veo mucho un año.

Objetivamente es pequeño, sí.

Después de tener encargado el de 36, me acerqué un día a Rolex Castellana y estuve un buen rato comparando ambos.

Salí de allí pensando que me encajaba más el de 40, aunque mantuve la decisión y ahora estoy muy contento.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y cazorla
Objetivamente es pequeño, sí.

Después de tener encargado el de 36, me acerqué un día a Rolex Castellana y estuve un buen rato comparando ambos.

Salí de allí pensando que me encajaba más el de 40, aunque mantuve la decisión y ahora estoy muy contento.
La cuestión no es que sea pequeño o grande... es que al que lo tenga le cuadre y le guste sea el tamaño que sea. Que uno es más pequeño que otro, eso es una realidad. No es valorar que lo sea o no, para eso son diferentes medidas. Lo importante es que nos llene el que tengamos y nos quede como nos gusta.

¡A disfrutarlo, compi, que tenemos un relojazo!

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Aldrin y esplorer
Esto es de traca:

Un saludo.
Por cierto, ayer me hice yo la ruta del CO por Serrano y da gusto, hay cero gente y la atención es realmente buena.
En Perodri hay un DJ36 con bisel estriado y esfera negra en el escaparate, creo que te lo podrás probar sin problemas.
Y luego en Rabat casi sucede la magia ayer, falto poco. La verdad es que la persona que me atiende y a la que me ciño en cada visita da gusto. Si no está ella me voy, si está la espero, y ayer casi toqué con los dedos uno de mis favoritos.

Por cierto, ayer me hice yo la ruta del CO por Serrano y da gusto, hay cero gente y la atención es realmente buena.
En Perodri hay un DJ36 con bisel estriado y esfera negra en el escaparate, creo que te lo podrás probar sin problemas.
Y luego en Rabat casi sucede la magia ayer, falto poco. La verdad es que la persona que me atiende y a la que me ciño en cada visita da gusto. Si no está ella me voy, si está la espero, y ayer casi toqué con los dedos uno de mis favoritos.

El de Perodri es bisel estriado de oro (amarillo), no?

Hoy he podido ver y probar un DJ41 negro, con bisel estriado de oro blanco y oyster. La configuración que pediría en el DJ36.

La verdad es que el OP36 negro es el que mas me gusta, pero solo hay opción pagando sobreprecio, y ahora mismo me niego. Igual me lanzo a por el DJ36…

Estoy contigo en que 36 me parecen pequeños.Tengo una muñeca pequeña de 16,5 y todo lo que baje de 39 me parece pequeño y no me gusta.Los he probado de 36 y no me llenan nada.Los op o DJ en 41 son la medida perfecta para mi.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, cazorla y brais
Atrás
Arriba Pie