• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que chulada !! Donde están para ver ? Que me gusta el de los colorines
A mie l Jubile de colorines también me encanta , me parece que tiene algo diferente que mola

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Que chulada !! Donde están para ver ? Que me gusta el de los colorines
Muy buenas Brais. Estas fotos son de la boutique de ECI Castellana

• Me gusta
Reacciones: brais
Muy buenas Brais. Estas fotos son de la boutique de ECI Castellana
Mil Gracias Mario, es que quería verlo en directo más que nada por no comprarlo usado y que después no me termine de convencer

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y MarioB83
Mil Gracias Mario, es que quería verlo en directo más que nada por no comprarlo usado y que después no me termine de convencer
Yo creo que merecerá la pena, sin lugar a dudas

• Me gusta
Reacciones: brais
Yo creo que merecerá la pena, sin lugar a dudas
Pues a ver si los puedo ver en mi ciudad.. y así ver ese de los colorines, lo pudiste ver en 36 o 41 ? Sensaciones porque se que es distinto al op41 ya que la caja es distinta ..

Última edición:
Hola a todos,

Quería compartir mi reciente experiencia con las listas de espera, ya que a veces las cosas fluyen de la manera más inesperada.

Hasta el pasado sábado, estaba en espera para dos piezas:

1. GMT-Master II "Batgirl"

2. Datejust 36 (Acero y oro amarillo, brazalete Jubilee y esfera Wimbledon).

Llamé al concesionario para cancelar ambas solicitudes. El Batgirl porque finalmente lo conseguí por otra vía, y el Datejust porque, tras darle muchas vueltas, el tamaño de 36mm y el oro amarillo no terminaban de convencerme.

Al hablar con la persona que atendió mi llamada, le comenté que si me planteaba un Datejust ahora mismo, sería en 41mm y oro rosa. Lo que no esperaba es que, apenas unas horas después, me devolvieran la llamada: tenían disponible exactamente esa configuración y, si la quería, era mía.

Hoy mismo he pasado a recogerlo. Primera pieza en ese CO.

¡Os dejo una foto del recién llegado!

Saludos

Ver el archivos adjunto 3483211
Te queda genial! A disfrutarlo!!

Uno se pregunta, si no hay stock en los DO, por qué se gastan dinero en publicidad ?

43218.webp

• Me parto
Reacciones: GORDON COOPER y cazorla
Uno se pregunta, si no hay stock en los DO, por qué se gastan dinero en publicidad ?

Ver el archivos adjunto 3508534
Porque son fundación sin ánimo de lucro.
Lo sabe la IA, lo sabe hasta mi tía:

Todo el dinero que gana la empresa va a su única dueña, la fundación.
El destino: La fundación gasta ese dinero en ayudar a los demás.
¿A qué se destina el dinero?
La fundación fue creada en Suiza por el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Al no tener accionistas que busquen enriquecerse, la fundación reparte las ganancias en grandes áreas:

Obras benéficas: Ayuda a proyectos sociales e instituciones locales.
Ciencia y cultura: Financia la investigación y patrocina eventos deportivos y artísticos.
Educación: Apoya la formación de nuevos relojeros para mantener vivo el oficio.
Conservación: Protege el medio ambiente a través de iniciativas ecológicas.

En resumen, cuando alguien compra un reloj Rolex, una parte importante de ese dinero termina financiando proyectos de caridad en lugar de ir a los bolsillos de inversores privados.

Con cada Rolex, estás contribuyendo a una gran labor social

• Me gusta
Reacciones: Green, SPM83, Ilu y 4 más
Porque son fundación sin ánimo de lucro.
Lo sabe la IA, lo sabe hasta mi tía:

Todo el dinero que gana la empresa va a su única dueña, la fundación.
El destino: La fundación gasta ese dinero en ayudar a los demás.
¿A qué se destina el dinero?
La fundación fue creada en Suiza por el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Al no tener accionistas que busquen enriquecerse, la fundación reparte las ganancias en grandes áreas:

Obras benéficas: Ayuda a proyectos sociales e instituciones locales.
Ciencia y cultura: Financia la investigación y patrocina eventos deportivos y artísticos.
Educación: Apoya la formación de nuevos relojeros para mantener vivo el oficio.
Conservación: Protege el medio ambiente a través de iniciativas ecológicas.

En resumen, cuando alguien compra un reloj Rolex, una parte importante de ese dinero termina financiando proyectos de caridad en lugar de ir a los bolsillos de inversores privados.

Con cada Rolex, estás contribuyendo a una gran labor social
Debo llevar salvado medio manglar más o menos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: beca, Jeronimus, cazorla y 7 más
Pero entonces, ¿no son malvados empresarios, reyes del marketing, creadores de listas de espera artificiales y que beben sangre de menores raptados al anochecer?
Subforo Omega :ok:

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: marcand2007, charlitos, MarioB83 y 1 persona más
Es una buena observación por parte de argus, eso de seguir invirtiendo en publicidad. Estoy de acuerdo que es parte de la táctica que tiene esta marca. En seguir engatusando a los consumidores.

Respecto al tema de la fundación, Hay que tener en cuenta que en Suiza, la palabra fundación difiere del concepto que tenemos en España y sí me apuras del resto de la Unión Europea. La naturaleza jurídica es muy distinta.

La estructura fundacional suiza es famosa por mantener empresas bajo un control estable y no sometido a accionistas externos.Y preservar su patrimonio durante generaciones.

Eso sí buceas en la IA, y le pides una comparativa, te lo explica bastante bien.
Saludos compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Green, marcand2007, Jeronimus y 1 persona más
Hola, llevo años en el foro leyendo más que aportando. Desde hace un par de años me empezó a interesar Rolex y creo que es el momento adecuado para dar el salgo. Nunca he tenido uno por lo que no tengo ninguna experiencia con los CO. El caso es que no me importa esperar dos años por el modelo que busco (124060).
Vivo en Madrid y, en base a vuestra experiencia, hay algún CO que encaje más en este tipo de comprador sin historial de compra? Por lo que he leído algunos directamente no te añaden a la lista. En El Corte Inglés de Castellana son más abiertos a añadirte?

Gracias y disculpad si las dudas son muy de perogrullo.

• Me gusta
Reacciones: Belmont, MarioB83 y SPM83
Hola, llevo años en el foro leyendo más que aportando. Desde hace un par de años me empezó a interesar Rolex y creo que es el momento adecuado para dar el salgo. Nunca he tenido uno por lo que no tengo ninguna experiencia con los CO. El caso es que no me importa esperar dos años por el modelo que busco (124060).
Vivo en Madrid y, en base a vuestra experiencia, hay algún CO que encaje más en este tipo de comprador sin historial de compra? Por lo que he leído algunos directamente no te añaden a la lista. En El Corte Inglés de Castellana son más abiertos a añadirte?

Yo creo que para ese modelo en concreto, no deberías tener problema en ninguno, tocará esperar algo pero vamos, yo creo que, al menos en Rabat, sin ningún problema para que te apunten.. e imagino que en el corte tampoco, pero mi experiencia con Rabat es muy buena

• Me gusta
Reacciones: SPM83

Rabat, sin duda, puede que tengas que esperar un poco, pero todo llega.

Hola compañero, yo estuve en tus zapatos hace unos años y con retrospectiva, tengo claro lo que haría ahora: (aunque yo fui muy afortunado con mi primera experiencia en un CO) si tienes claro que quieres un 124060 vete directamente a todos los CO's de Madrid, tratar de apuntarte en todos y a comprar al que primero te llame.
En todos tienen más demanda que oferta y hay determinados modelos que no pueden atender. Veo una tendencia reciente en asignar piezas con menor tiempo de espera y me atrevería a decir también que hay un patrón de asignar piezas a nuevos clientes. Esto es una percepción personal pero creo que estás en un buen momento para ir a por ese Sub.

Yo creo que para ese modelo en concreto, no deberías tener problema en ninguno, tocará esperar algo pero vamos, yo creo que, al menos en Rabat, sin ningún problema para que te apunten.. e imagino que en el corte tampoco, pero mi experiencia con Rabat es muy buena

Rabat, sin duda, puede que tengas que esperar un poco, pero todo llega.

es sorprendente las distintas experiencias que tenemos con los CO's.
En mi caso Rabat es el único CO de Madrid que no me ha vendido absolutamente nada, después de 4 años esperando. En todos los demás sí, teniendo paciencia.
Las experiencias en cada uno de ellos han sido distintas, también es cierto, pero con Rabat siempre ha sido hueso y hasta alguna actitud condescendiente que me da repelús.

Hola compañero, yo estuve en tus zapatos hace unos años y con retrospectiva, tengo claro lo que haría ahora: (aunque yo fui muy afortunado con mi primera experiencia en un CO) si tienes claro que quieres un 124060 vete directamente a todos los CO's de Madrid, tratar de apuntarte en todos y a comprar al que primero te llame.
En todos tienen más demanda que oferta y hay determinados modelos que no pueden atender. Veo una tendencia reciente en asignar piezas con menor tiempo de espera y me atrevería a decir también que hay un patrón de asignar piezas a nuevos clientes. Esto es una percepción personal pero creo que estás en un buen momento para ir a por ese Sub.

es sorprendente las distintas experiencias que tenemos con los CO's.
En mi caso Rabat es el único CO de Madrid que no me ha vendido absolutamente nada, después de 4 años esperando. En todos los demás sí, teniendo paciencia.
Las experiencias en cada uno de ellos han sido distintas, también es cierto, pero con Rabat siempre ha sido hueso y hasta alguna actitud condescendiente que me da repelús.
Otro más. Rabat nada, en otros lugares sí funciona... yo desde luego no pido nada allí porque algún motivo deben tener para no asignarme nada.

Pues mira, yo estoy con el mismo objetivo, estoy apuntado en un CO normal, pero no sé, ayer tenía un ratito y digo, voy a pasarme por los CO Rolex, que al fin y al cabo solo se dedican a vender Rolex y no estoy pidiendo un unicornio, solo un sub 124060, en el CO Rolex de castellana directamente me dijeron NO, que si quería algo mixto si, pero ese submariner no, le comenté la posibilidad de apuntarme a alguna lista y me dijo que no. Seguidamente me fui a la boutique de galería canalejas y aquí el trato fue una auténtica mierda, me despacho en 15 segundos sin dar ni si quiera ninguna opción, que no tenían ni lista para ese modelo, salí bastante cabreado la verdad y con ganas de mandar al carajo el dichoso sub.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
Por otro lado en perodri me apunté hace años y sigo esperando, en grassy directamente me dijeron no… en fin, mira que en Madrid hay CO pero a mí me están quitando las ganas

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
Pues mira, yo estoy con el mismo objetivo, estoy apuntado en un CO normal, pero no sé, ayer tenía un ratito y digo, voy a pasarme por los CO Rolex, que al fin y al cabo solo se dedican a vender Rolex y no estoy pidiendo un unicornio, solo un sub 124060, en el CO Rolex de castellana directamente me dijeron NO, que si quería algo mixto si, pero ese submariner no, le comenté la posibilidad de apuntarme a alguna lista y me dijo que no. Seguidamente me fui a la boutique de galería canalejas y aquí el trato fue una auténtica mierda, me despacho en 15 segundos sin dar ni si quiera ninguna opción, que no tenían ni lista para ese modelo, salí bastante cabreado la verdad y con ganas de mandar al carajo el dichoso sub.
Directamente ¿sin ninguna opción? Me pasaré tambien pero no veo un motivo para que me digan que si a mi. Qué difícil es esto.

Directamente ¿sin ninguna opción? Me pasaré tambien pero no veo un motivo para que me digan que si a mi. Qué difícil es esto.
En alguna otra ocasión había pasado por la de castellana y la verdad bastante más amables, diciéndome que pasara de vez en cuando por si sonaba la flauta, que les llegaban relojes y ellos asignaban sin listas… pero ayer una experiencia muy desagradable , supongo que si las pillas de buen humor atenderán mejor.

Disfruta el BB58 y no pierdas el tiempo Victor, para la diferencia de mercado gris si de verdad lo quieres yo ni me planteaba CO.

• Me gusta
Reacciones: Belmont
Disfruta el BB58 y no pierdas el tiempo Victor, para la diferencia de mercado gris si de verdad lo quieres yo ni me planteaba CO.
Buenas Luis,
Disfruto obscenamente de mi bb58, me encanta, pero como muchos de los que estamos aquí, también quiero el sub.
La verdad, le tengo muchas ganas, es mi grial, lo sabes, sabes toda la mierda que he tragado hasta poder volver a permitírmelo, y sinceramente quiero comprarlo nuevo si es posible, estoy en un momento de mi vida en que me lo puedo permitir y no quiero quebraderos de cabeza, y menos por un reloj, asique quiero llegar a una tienda, comprarlo y disfrutarlo y si es de segunda mano, que sea de una persona de confianza y demostrable al 100%, fuera de ahí no quiero entrar, no quiero darles el gusto de pagarles un sobreprecio porque ya lo hice en una ocasión y para mí me arruinó bastante la experiencia, no me gustó, ni estar pensando en la procedencia del reloj, ni historias raras, que las estoy escuchando a patadas últimamente.

Tal cual leía por aquí pensaba que a día de hoy la cosa era más sencilla para modelos básicos como es el que quiero, pero luego la realidad cuando voy es distinta, seguiré esperando porque es algo que me gusta mucho y quiero con bastantes ganas, yo entendía que el ir a las boutiques a preguntar “cómo va lo mío” era una pérdida de tiempo y una falta de respeto para el personal que trabaja allí, pero si tengo que pasar por todos los Co de serrano cada 2 meses pues lo haré.

De mis 3 rolex en madrid, ninguno de Rabat, son condescendientes y te miran por encima, te marean, hacen volver y solo hasta la 2 o 3 vez que vuelves no hacen el paripe de apuntarte, digo paripe porque nunca me llamaron. Ahora voy a por mi cuarto modelo y lo único seguro que tengo es que por Rabat ni me pasaré

Atrás
Arriba Pie