• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Speedy. Pero lo más probable es que entre como adicional y no como sustituto...
Si se puede es lo mejor que puedes hacer… lo vas a echar de menos y si en un futuro quieres y puedes lo ibas a acabar volviendo a comprar y más caro.

La comodidad y discreccion de estos chiquitines para el día a día y momentos que hay que llevar algo más discreto es insuperable. De verdad que el sub es el reloj y alguna vez volveré a tenerlo pero discreccion 0 y aveces no lo utilizaba por eso, cosa que con el op no me pasa o almenos no lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, citrustrek y esplorer
Estoy a la espera del Sub verde, para hacer compañía al BB 54. A ver si llega este año. Puede ser algo espectacular.
Es un Locuron… además teniendo piezas con las que alternarlo es top, como único reloj no lo veo por lo que llama la atención, pero con un explorer, bb54 que tienes relojes discretos para todos los gustos es la guinda del pastel sin duda. A mi no me llega para tanto y por eso busco el negro que aunque llame la atención llama un poco menos.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Es un Locuron… además teniendo piezas con las que alternarlo es top, como único reloj no lo veo por lo que llama la atención, pero con un explorer, bb54 que tienes relojes discretos para todos los gustos es la guinda del pastel sin duda. A mi no me llega para tanto y por eso busco el negro que aunque llame la atención llama un poco menos.

También me vale el negro, eh, pero @cazorla me engañó y acabé pidiendo el verde. Benditos problemas. 🤣

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, cazorla, suso lopez y 2 más
También me vale el negro, eh, pero @cazorla me engañó y acabé pidiendo el verde. Benditos problemas. 🤣
Cazorla y las malas influencias 😂🤣😂🤣😂🤣
IMG_1150.webp

• Me gusta
Reacciones: brais, Noni16, Ossete y 13 más
En mi muñeca de 18, no consigo dar con la medida para el Explorer I.El de 40 lo veo que queda me queda clavao, pero sigue sin convencerme del todo en cuanto a proporciones. Lo probé el otro día en el CO y me dió la misma sensación que el 39 que tuve.
El de 36 me parece que cumple con todo lo que me gusta para ese reloj, pero lo que no logro entender es porque lo han hecho de 35,4 y brazalete de 19 en lugar de por ejemplo subir un poquito a 36,8 y brazalete de 20…
Sigo dándole vueltas, aún así, en ese modelo, siempre iría a por la medida clásica.
Quizás una referencia antigua en 36, te pudiera cumplir, a camino entre 36 actual y 40 en sensación.

A mi el 40 respecto al 39, me cambia mucho la percepción habiendo tenido ambos.
El 36 actual tampoco comprendo la decisión... se ve y siente más pequeño que un dj36.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Lou Gran, esplorer y 2 más
Aquí podéis ver diferencias de tamaños. El Exp1, se siente algo más compacto que un Op39, y este, ya se siente ligeramente más compacto que el Op41.
El Op41 tiene la mayor apertura de dial, más que Exp2 de 42. Si no recuerdo mal, el Op41 son 33.5mm, y el Exp2, son 32, por los 31.5 del Exp1 y el Op39. Sub, gmt y dj36, están entre 30 y 30.5.

1000075575.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, luangos, Xvisperas y 23 más
Aquí podéis ver diferencias de tamaños. El Exp1, se siente algo más compacto que un Op39, y este, ya se siente ligeramente más compacto que el Op41.
El Op41 tiene la mayor apertura de dial, más que Exp2 de 42. Si no recuerdo mal, el Op41 son 33.5mm, y el Exp2, son 32, por los 31.5 del Exp1 y el Op39. Sub, gmt y dj36, están entre 30 y 30.5.

Ver el archivos adjunto 2793370
Los tienes todos, enhorabuena así da gusto para poder comparar.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu

Mama mia 😍😍

• Me gusta
Reacciones: Danu

Gran coleccion, muy de mi gusto

Enhorabuena!

• Me gusta
Estoy a la espera del Sub verde, para hacer compañía al BB 54. A ver si llega este año. Puede ser algo espectacular.
Ánimo con la espera. Sub y Lunette Verte espectacular.
IMG20240217091712.webp

IMG20240217091758.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, Xvisperas, Jotagea y 11 más

Muchas gracias por la comparativa 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Efectivamente ya no es solo diámetro del reloj si no “cantidad de esfera” es lo que hace realmente “grandes” a los op41 cosa que por tamaño no lo son para nada. Y si le haces la foto junto al sub por ejemplo se tiene que notar mucho más este efecto. Yo me he quitado el sub 114060 y al instante me puse un op41 para probármelo y lo sentí más grande que el sub (sé que realmente no lo es) pero el efecto de la esfera eso me hizo parecer.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu

Más Rolex en esa foto que en el CO de Málaga xD

¡Menuda colección!

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, fogarata, Pintoxs y 4 más
Os cuento mi experiencia

Jueves 1 de febrero me recorro los cuatro co de rolex en madrid a preguntar por un submariner.

En el primero nada, ni listas de espera ni nada, solo lo que tengan en el momento.

En el segundo me dicen que en 4 meses el bluesy puede ser una alternativa real. Me apunto!

En el tercero me apuntan por un bluesy y un negro date sin darme una fecha, simplemente a esperar, pero me imaginaba años.

Finalmente en el cuarto me dicen que me pase en dos semanas a ver que tal el tema del bluesy.

El jueves 8 me llaman del segundo, tienen un bluesy y me puedo pasar a por él!

No me lo pensé. Una semana tardé en tener mi primer rolex y contento!

Igualmente, me pasaré por el cuarto este lunes a comentar la situación y crear un tipo de vínculo por mi siguiente objetivo que es un DJ.

En la que adquirí el bluesy ya me apunte por un DJ jubilee, a ver que tal la espera por un modelo de acero más demandado.

Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mero27, juanhms, suso lopez y 2 más
Os cuento mi experiencia

Jueves 1 de febrero me recorro los cuatro co de rolex en madrid a preguntar por un submariner.

En el primero nada, ni listas de espera ni nada, solo lo que tengan en el momento.

En el segundo me dicen que en 4 meses el bluesy puede ser una alternativa real. Me apunto!

En el tercero me apuntan por un bluesy y un negro date sin darme una fecha, simplemente a esperar, pero me imaginaba años.

Finalmente en el cuarto me dicen que me pase en dos semanas a ver que tal el tema del bluesy.

el Jueves 8 me llaman del segundo, tienen un bluesy y me puedo pasar a por el!

No me lo pense. Una semana tarde en tener mi primer rolex y contento!

igualmente me pasaré por el cuarto este lunes a comentar la situación y crear un tipo de vinculo por mi siguiente objetivo que es un DJ.

En la que adquirí el bluesy ya me apunte por un DJ jubilee, a ver que tal la espera por un modelo de acero mas demandado.

saludos!
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Alpino, cazorla, suso lopez y 1 persona más
Rolex Submariner No date.Para regalo de boda en Agosto, pedido el 8 de enero en tres diferentes distribuidores, Perodri, Rabat y Castellana. Los dos primeros imposible, alguno se rio, Castellana dijo que le tomaban nota y intentarían pero muy difícil. Sin ser clientes de ninguno de ellos, ni conocidos, ni Nah. Pagado ayer en Castellana Y en espera de recogerlo.Total espera mes y medio.::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: mero27, manueld, Javi651 y 8 más
Rolex Submariner No date.Para regalo de boda en Agosto, pedido el 8 de enero en tres diferentes distribuidores, Perodri, Rabat y Castellana. Los dos primeros imposible, alguno se rio, Castellana dijo que le tomaban nota y intentarían pero muy difícil. Sin ser clientes de ninguno de ellos, ni conocidos, ni Nah. Pagado ayer en Castellana Y en espera de recogerlo.Total espera mes y medio.::Dbt::

Que suerte! Ese fue el primero que visite y me dijeron que de momento ni listas y que solo funcionan por lo que tengan en ese momento.

De momento me reservo el subir una foto, no descarto hacerlo en un futuro.

saludos!

Trabajan muy bien en Castellana. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Larrybird

Que tal te arreglas con el GMT?. Yo sigo viéndolo raro, como si estuviera el reloj al revés, me cuesta ver la hora. Lo pude probar una vez y no acababa de acostumbrarme.

Bonito arsenal compañero :ok:

• Me gusta
Que tal te arreglas con el GMT?. Yo sigo viéndolo raro, como si estuviera el reloj al revés, me cuesta ver la hora. Lo pude probar una vez y no acababa de acostumbrarme.

Bonito arsenal compañero :ok:
Muchas gracias lo primero. Espero seguir sumando !

Sobre el gmt, es mi favorito a día de hoy, por mucho...
No solo por ser zurdo (uso ambas indistinto, aunque tiendo a izquierda), sino por comodidad. El gmt es algo más compacto que un sub41, sensación de más bajo, quizás por el fondo más plano y ancho, además del menor peso. Ahora, la corona es lo que marca la diferencia, ya que nunca se clava ni notas nada por mucho que dobles la muñeca o se desloce el reloj.

Realmente verlo al revés es relativo... lo ves exactamente igual, que alguien que use uno "normal", en la mano derecha... corona arriba y fecha arriba.
Está deliberadamente pensado así, para que quien lo use como yo, lo vea como quien los usa en la derecha, y al revés, que quien lo use en la derecha, los vea como uno normal usado en la izquierda, donde lo primero que sale de la manga es la fecha

A la hora de tenerlo, lo veía perfecto, y ahora me resultan raros los otros. Además añade una perspectiva del reloj nueva para mi, viendo corona y protectores. Eso lo hizo muy atractivo para mí, aparte de añadir el toque justo de color, sin resultar muy llamativo o cansino.
A esto le añado el efecto de la lupa y fecha. Cuando miramos el reloj, solemos hacerlo algo en diagonal, y con la fecha a las 3, ese sector lo miras, o yo al menos, primero y más, aparte de ver el abultamiento. En este, eso no pasa, ya que no hay bulto donde empiezas a mirar, no hay nada que rompa la línea del cristal, y se camufla negro. Al mirarlo así, parece un sin fecha, que cuando ya lo pones de frente perpendicular a ti, aparece la fecha.
Es el reloj que más me ha transmitido en mano y uso. No cambiaría nada de él, y ni mucho menos, girarlo. Para eso ya hay otros.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Belmont, abrosino y 5 más
Que se preparen cuando aterrice QUERA en unos meses… Ya es tarde para espabilar y reaccionar…

Vienen fuertes, con ganas y son conocedores del descontento generalizado que hay entre los mortales como nosotros con MARCOS…
Ahora empiezo a atar cabos. Tu eres el que está en Calle Larios repartiendo panfletos de próxima apertura de Joyería. De ahí esas piezas que calzas últimamente, bueno tu y tu amigo @Roger. Que tenéis más peligro que una piraña en un bidé. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, suso lopez, javier ochoa y 4 más
Ahora empiezo a atar cabos. Tu eres el que está en Calle Larios repartiendo panfletos de próxima apertura de Joyería. De ahí esas piezas que calzas últimamente, bueno tu y tu amigo @Roger. Que tenéis más peligro que una piraña en un bidé. ;-)
¡Ese soy yo! 😂🤣😂🤣😂🤣

#tictac
IMG_1087.webp

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, brais, Rendezz y 5 más
Atrás
Arriba Pie