• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de salir ahora de rolex y con padrino recomendado (soy amigo del sobrino) y aun asi no me han dejado marchar con el puesto, pero ya estoy en la lista del explorer I 40 y op verde 41 🙀

Madre mia el explorer que bonito es la leche...

Me probé el de 36 y en mi muñeca de 17,5 quedaba "ridiculamente pequeño" mi tamaño esta entre 39 y 42 maximo

IMG_2089.webp

IMG_2091.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, gorefest, Ossete y 8 más
Acabo de salir ahora de rolex y con padrino recomendado (soy amigo del sobrino) y aun asi no me han dejado marchar con el puesto, pero ya estoy en la lista del explorer I 40 y op verde 41 🙀

Me probé el de 36 y en mi muñeca de 17,5 quedaba "ridiculamente pequeño" mi tamaño esta entre 39 y 42 maximo

Ver el archivos adjunto 2792855

Ver el archivos adjunto 2792856
¡Cómo te queda ese Explorer, Manué! 🤘🏼

Unos meses y llamada que te crió para coronarte 👑

@LCamarasa prometo no dejar de ser t-ieso-udor ok? Que el Bb58 esta por encima del explorer este, que parece fabricacion chinorris.... no te enfades camarada 😹😹😹😹

@cazorla la verdad es que el de 36mm que me lo probe años atras me encantaba pero era ponermelo en la muñeca y ridículamente pequeño.

Si en unos meses corono... os aviso 🫤 el OP41 verde ya les dije que apuntasen tambien, pero que en abril igual reciben llamada para cambiarme al coke 🙄😬

• Me gusta
Reacciones: cazorla, LCamarasa y Danu
@LCamarasa prometo no dejar de ser t-ieso-udor ok? Que el Bb58 esta por encima del explorer este, que parece fabricacion chinorris.... no te enfades camarada 😹😹😹😹

@cazorla la verdad es que el de 36mm que me lo probe años atras me encantaba pero era ponermelo en la muñeca y ridículamente pequeño.

Si en unos meses corono... os aviso 🫤 el OP41 verde ya les dije que apuntasen tambien, pero que en abril igual reciben llamada para cambiarme al coke 🙄😬
Con el Ranger podrías haber salido con el reloj puesto, con descuento y con un mejor tamaño. Ahí lo dejo 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: cazorla, suso lopez, manueld y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2792855
El explorer te queda perfecto. Pronto tuyo 🤞🏻

Por cierto, un 36 ridículamente pequeño en muñeca de 17,5 como la tuya:

02E0E4A8-BFEB-43DF-9B17-99571E444BC5.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Xvisperas, eganchegui y 14 más

Ver el archivos adjunto 2792972
yo lo veo estupendo, va a gustos pero también tengo un op36 con 17 de muñeca y he tenido un bb39 y probado los rolex en 41 y para 17cm sin duda en este tipo de reloj 36.

Por cierto, que gusto ir a un CO con un buen padrino, que alguien me apadrine para un 124060😂

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, citrustrek y 1 persona más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Patagonico, Xvisperas y 8 más

Ver el archivos adjunto 2792972

En mi muñeca de 18, no consigo dar con la medida para el Explorer I.El de 40 lo veo que queda clavao, pero sigue sin convencerme del todo en cuanto a proporciones. Lo probé el otro día en el CO y me dió la misma sensación que el 39 que tuve.
El de 36 me parece que cumple con todo lo que me gusta para ese reloj, pero lo que no logro entender es porque lo han hecho de 35,4 y brazalete de 19 en lugar de por ejemplo subir un poquito a 36,8 y brazalete de 20…
Sigo dándole vueltas, aún así, en ese modelo, siempre iría a por la medida clásica.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beca, cazorla, Danu y 7 más
Como os tirais a la yugular sin piedad no? 😂

Vamos a ver, es obvio que me referia a que me lo vi ridiculamente pequeño y no que sea un tamaño ridiculo.

En mi caso relojes que me he probado de menos de 39 nunca he conseguido que ninguno me entrase por los ojos... sera que me gustan grandes (los relojes, que aqui hay que especificarlo todo, que os va la caña.... )

😝

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Pintoxs, suso lopez y 2 más

El Explorer te coronará en breve 👑

Corona y Rosa pueden convivir, queridos amigos y nuestro @LCamarasa nos perdonará siempre 🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, suso lopez, LCamarasa y 1 persona más
El Explorer te coronará en breve 👑

Corona y Rosa pueden convivir, queridos amigos y nuestro @LCamarasa nos perdonará siempre 🤘🏼
Jajajajaja, podrás tener Rolex y Tudor, pero después de tu tercer Rolex no pienses que te vamos a dar el honor de llamarte tieso.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, suso lopez, cazorla y 1 persona más
Jajajajaja, podrás tener Rolex y Tudor, pero después de tu tercer Rolex no pienses que te vamos a dar el honor de llamarte tieso.

Ahi ahi...

Yo hoy entre a rolex con el tudor bb58, que vean que soy de sangre tiesa 🤟🏻🤟🏻🤟🏻

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, suso lopez y cazorla
Pues ahora es cuando estoy más tieso que nunca 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: mike88, Pintoxs, suso lopez y 2 más
En mi muñeca de 18, no consigo dar con la medida para el Explorer I.El de 40 lo veo que queda me queda clavao, pero sigue sin convencerme del todo en cuanto a proporciones. Lo probé el otro día en el CO y me dió la misma sensación que el 39 que tuve.
El de 36 me parece que cumple con todo lo que me gusta para ese reloj, pero lo que no logro entender es porque lo han hecho de 35,4 y brazalete de 19 en lugar de por ejemplo subir un poquito a 36,8 y brazalete de 20…
Sigo dándole vueltas, aún así, en ese modelo, siempre iría a por la medida clásica.

Muy de acuerdo con tu comentario, he pensado eso mismo varias veces.

Si hicieran esos ajustes que comentas, sería más que perfecto.

• Me gusta
Reacciones: manueld, vcargo1 y Lou Gran

Vamos a ver, es obvio que me referia a que me lo vi ridiculamente pequeño y no que sea un tamaño ridiculo.

En mi caso relojes que me he probado de menos de 39 nunca he conseguido que ninguno me entrase por los ojos... sera que me gustan grandes (los relojes, que aqui hay que especificarlo todo, que os va la caña.... )

😝

Llevan periodo de adaptación. Si lo superas, estarás perdido...

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y manueld
yo lo veo estupendo, va a gustos pero también tengo un op36 con 17 de muñeca y he tenido un bb39 y probado los rolex en 41 y para 17cm sin duda en este tipo de reloj 36.

Por cierto, que gusto ir a un CO con un buen padrino, que alguien me apadrine para un 124060😂
Es evidente que es un modelo pequeño el de 36, pero para el tipo de reloj que es como bien dices, yo veo el de 40 y me da la sensación de que pierde su esencia salvo en muñecas muy grandes, pero es opinión mía de como veo el modelo.

Si quiero algo más voluminoso, me calzo el sub. Pero como reloj “undercover”, el exp36 me parece ideal.

Aquí otro 36 ridículamente pequeño en una muñeca de 18 cm:

Ver el archivos adjunto 2792980
Pena que lo tengas que dejar ir para meter a otro 👍🏻

Ver el archivos adjunto 2792975
Jajaja aquí mis ridículos 36 en 17cm
Espectacular. Ese Op36 azul sería mi segunda opción de no tener el explorer.

En mi muñeca de 18, no consigo dar con la medida para el Explorer I.El de 40 lo veo que queda me queda clavao, pero sigue sin convencerme del todo en cuanto a proporciones. Lo probé el otro día en el CO y me dió la misma sensación que el 39 que tuve.
Yo me lo veo pequeño los primeros 3 días… luego ya perfecto 😁

😝
No tienes que disculparte porque no te cuadren los modelos pequeños, a mí no me gustan las paelleras de +44 y las veo a menudo en muñecas ajenas.

Pero lo de ridículamente pequeño… 😅

Ánimo que pronto tendrás tu 40mm!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs, suso lopez y 4 más

Muy de acuerdo con tu comentario, he pensado eso mismo varias veces.

Si hicieran esos ajustes que comentas, sería más que perfecto.

Llevan periodo de adaptación. Si lo superas, estarás perdido...
Así es compañeros, yo el verano andaba con un mar de dudas ya que no tenia posibilidad de conseguir el op que era el que quería y me tire al BB nuevo con jubilee, por aceptación social me acabé tirando al 39 y fue un error grave, además de ver grande este tipo de reloj en una muñeca de 17 el brazalete de 21 lo hacía más “tosco” aún. A mi me manera de verlo no me gusto.

Bien, vendo el bb39 y me lanzo al bb36, el dial perfecto de tamaño pero me doy cuenta de otro grave error ya con el reloj comprado, el brazalete de 19 y encima jubilee que le daba un carácter más fino y refinado, ahí perdía tamaño el conjunto y no me acabo de convencer, en ese momento me di cuenta de que lo ideal era op36, ese tamaño que quería en este tipo de reloj y un brazalete oyster de 20mm que le da más empaque al conjunto y para mi es el equilibrio perfecto.

Y si, yo vengo de un sub 114060 que pequeño desde luego no es y no me siento nada incómodo con el OP36, todo lo contrario, para este reloj lo siento ideal. Para relojes más grandes me cojo un diver por ejemplo o un chrono

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, esplorer y 1 persona más
Es evidente que es un modelo pequeño el de 36, pero para el tipo de reloj que es como bien dices, yo veo el de 40 y me da la sensación de que pierde su esencia salvo en muñecas muy grandes, pero es opinión mía de como veo el modelo.

Si quiero algo más voluminoso, me calzo el sub. Pero como reloj “undercover”, el exp36 me parece ideal.

Pena que lo tengas que dejar ir para meter a otro 👍🏻

Espectacular. Ese Op36 azul sería mi segunda opción de no tener el explorer.

Yo me lo veo pequeño los primeros 3 días… luego ya perfecto 😁

No tienes que disculparte porque no te cuadren los modelos pequeños, a mí no me gustan las paelleras de +44 y las veo a menudo en muñecas ajenas.

Pero lo de ridículamente pequeño… 😅

Ánimo que pronto tendrás tu 40mm!
Eso es! Claro que es un reloj “pequeño” lo sé, pero para mi para este tipo de reloj es ideal, de verdad que disfruto mucho este tamaño, como queda, su comodidad…para reloj más potente me cogeré un sub 124060 si se puede y si no un bb58 que también lo tuve y me encanta y tan ricamente.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Eso es! Claro que es un reloj “pequeño” lo sé, pero para mi para este tipo de reloj es ideal, de verdad que disfruto mucho este tamaño, como queda, su comodidad…para reloj más potente me cogeré un sub 124060 si se puede y si no un bb58 que también lo tuve y me encanta y tan ricamente.
Eso hice yo y encantado con el dúo. De hecho, solo sacaría el explorer para meter otro reloj pequeño como lo es el Santos. De mayor tamaño ya tengo otros.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Eso hice yo y encantado con el dúo. De hecho, solo sacaría el explorer para meter otro reloj pequeño como lo es el Santos. De mayor tamaño ya tengo otros.
Igualito que el Datejust.
En mi opinión siempre es mejor en 36mm que en 41

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Pintoxs y citrustrek
Es lo suyo, a cada cosa lo suyo, luego en la realidad la esfera de un sub y un op36 es muy similar, la diferencia viene en el bisel, pero claro si de 30-31 de diámetro de esfera pasas a 33-34 y sin bisel como pasa en los op41… la sensación visual es de reloj mucho más grande

El Santos es espectacular, me lo probé el otro día, el único pero es el cierre mariposa, soy un poco maniático de los cierres y que esté ajustado a mi gusto y no poder ajustar mucho lo descarta para mi pero es espectacular
Cada día que pasa estoy más cerca de quedármelo y dejarme de tonterías.
Que tramas??? Te veía contento con tu explorer

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y citrustrek
El Speedy. Pero lo más probable es que entre como adicional y no como sustituto...

IMG_1998.webp

Como compañero siempre mejor 😁

Y si necesitas algo más “tosco”, ya sabes cuál el siguiente 🤣

• Me gusta
Reacciones: mero27, Xvisperas, Aldrin y 7 más
Atrás
Arriba Pie