• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias lo primero. Espero seguir sumando !

Sobre el gmt, es mi favorito a día de hoy, por mucho...
No solo por ser zurdo (uso ambas indistinto, aunque tiendo a izquierda), sino por comodidad. El gmt es algo más compacto que un sub41, sensación de más bajo, quizás por el fondo más plano y ancho, además del menor peso. Ahora, la corona es lo que marca la diferencia, ya que nunca se clava ni notas nada por mucho que dobles la muñeca o se desloce el reloj.

Realmente verlo al revés es relativo... lo ves exactamente igual, que alguien que use uno "normal", en la mano derecha... corona arriba y fecha arriba.
Está deliberadamente pensado así, para que quien lo use como yo, lo vea como quien los usa en la derecha, y al revés, que quien lo use en la derecha, los vea como uno normal usado en la izquierda, donde lo primero que sale de la manga es la fecha

A la hora de tenerlo, lo veía perfecto, y ahora me resultan raros los otros. Además añade una perspectiva del reloj nueva para mi, viendo corona y protectores. Eso lo hizo muy atractivo para mí, aparte de añadir el toque justo de color, sin resultar muy llamativo o cansino.
A esto le añado el efecto de la lupa y fecha. Cuando miramos el reloj, solemos hacerlo algo en diagonal, y con la fecha a las 3, ese sector lo miras, o yo al menos, primero y más, aparte de ver el abultamiento. En este, eso no pasa, ya que no hay bulto donde empiezas a mirar, no hay nada que rompa la línea del cristal, y se camufla negro. Al mirarlo así, parece un sin fecha, que cuando ya lo pones de frente perpendicular a ti, aparece la fecha.
Es el reloj que más me ha transmitido en mano y uso. No cambiaría nada de él, y ni mucho menos, girarlo. Para eso ya hay otros.
Joerrr, ya me va gustando mas🤣 , menuda explicación mas completa compañero. Lo empiezo a ver con otros ojos, ademas que soy zurdo al igual que tu, aunque no aguanto el reloj en la mano derecha.

Un saludo,

:ok:

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Joerrr, ya me va gustando mas🤣 , menuda explicación mas completa compañero. Lo empiezo a ver con otros ojos, ademas que soy zurdo al igual que tu, aunque no aguanto el reloj en la mano derecha.

Un saludo,

:ok:
Me pasa igual. En la derecha es como si me pusieran una cadena candente!

En vivo, a luz natural, en uso diario, cambia mucho respecto foto o, luz artificial en CO. Si un día te apetece verlo con calma, me lo dices y sacamos un hueco!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
Me pasa igual. En la derecha es como si me pusieran una cadena candente!

En vivo, a luz natural, en uso diario, cambia mucho respecto foto o, luz artificial en CO. Si un día te apetece verlo con calma, me lo dices y sacamos un hueco!
Seguramente acabe enamorado de el 🤣 , que soy de gatillo fácil.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
Aquí podéis ver diferencias de tamaños. El Exp1, se siente algo más compacto que un Op39, y este, ya se siente ligeramente más compacto que el Op41.
El Op41 tiene la mayor apertura de dial, más que Exp2 de 42. Si no recuerdo mal, el Op41 son 33.5mm, y el Exp2, son 32, por los 31.5 del Exp1 y el Op39. Sub, gmt y dj36, están entre 30 y 30.5.

Perdona Danu, ¿el Explorer 1 es el de 39mm o el de 40mm?

Gracias por la foto y la información, es de bastante ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Perdona Danu, ¿el Explorer 1 es el de 39mm o el de 40mm?

Gracias por la foto y la información, es de bastante ayuda!
Es el 40mm actual.

Respecto al 39, asas más finas, bisel más fino, anto reflejos, esfera lacada en vez de mate, corona de mayor diámetro, brazalete 21-16 en vez de 20-15.5, y una esfers con los índices o diseño, recalcado en dimensiones.
La esfera, AR y corona mayor, se notan mucho respecto al 39 que tuve.

1000077724.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, manueld, J_SJ y 8 más
Es el 40mm actual.

Respecto al 39, asas más finas, bisel más fino, anto reflejos, esfera lacada en vez de mate, corona de mayor diámetro, brazalete 21-16 en vez de 20-15.5, y una esfers con los índices o diseño, recalcado en dimensiones.

Ver el archivos adjunto 2794223
En vivo no tiene nada que ver a en foto.

Ese reloj con respecto al 39 ha ganado muchísimos enteros!!!

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Danu
Madre mia y yo tan contento con mi 34mm 🤷‍♂️

Es el 40mm actual.

Lo del bisel y la corona no lo sabía. Para mí sobre el papel, a excepción del brazalete más ancho, todo son pros. A ver si con un poco de suerte puedo probármelo próximamente y ver si me decido.

Gracias otra vez por las fotos!!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Lo del bisel y la corona no lo sabía. Para mí sobre el papel, a excepción del brazalete más ancho, todo son pros. A ver si con un poco de suerte puedo probármelo próximamente y ver si me decido.

Gracias otra vez por las fotos!!
Tuve ambos y, sorprendentemente, no tiene nada o poco que ver, el 39 con el actual 40. Para mi todo pros también. Lo de la corona, que lo comparo con el op39, se nota y mucho a favor en el conjunto.
Pequeñas tonterías, que en esta marca, hacen mucho al conjunto visual.
Ánimo con la compra !

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y Pintoxs
Buenas tardes compañeros!
Y por fin…. Llegó la llamada !!
Pedido en Agosto un Sub (el mal llamado “no date”), y llamada recibida hace un rato tras 7 meses de espera.
La semana que viene será una GRAN semana para un servidor :)
Un abrazo y feliz viernes!

• Me gusta
Reacciones: mero27, TAPIANORTE, Ossete y 20 más
Pedido en Agosto un Sub (el mal llamado “no date”), y llamada recibida hace un rato tras 7 meses de espera.

Vamosssss
1708689661483.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Robi.
Enhorabuena, a disfrutarlo!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena compañero!!!!!

Me alegro mucho por ti.

• Me gusta
Enhorabuena compañero me alegro mucho de esa llamada, esperamos esas fotazas.

• Me gusta
Se viene. Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena!! Poca espera 7 meses es menos que un parto 🤣🤣. Que los disfrutes mucho compañero ya verás q es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Robi.
Enhorabuena por esa llamada, que lo disfrutes.

• Me gusta
Enhorabuena por esa llamada, que lo disfrutes.
El lunes haremos las gestiones y martes/miercoles espero poder tenerlo en la muñeca.
Acaban de llegar los Reyes :)

• Me gusta
Reacciones: Alpino, Cristiannumo y mmg2
Enhorabuena!! Poca espera 7 meses es menos que un parto 🤣🤣. Que los disfrutes mucho compañero ya verás q es un relojazo.
Jajajaja me esperaba una espera más larga, el embarazo de mi santa mujer se me hizo MUY LARGO, y esta espera ha sido rapidita :)
En cuanto lo recoja prometo fotos. Ya me lo he probado a la espera de dejar las gestiones hechas, y pinta muy pero que muy bien :)
Aquí estaba a la espera que saliera por la puerta, y tenía una sonrisa de oreja a oreja!
Estoy recién llegado de Burdeos, que sino me lo hubiera llevado puesto si hubiera tenido más tiempo de coordinarme con el banco.
Abrazote amigo
IMG_5763.jpeg

• Me gusta
Reacciones: xaberna, Danu, Lou Gran y 4 más
Atrás
Arriba Pie