B
Begginer
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Aqui os pongo un link a una página alemana que tiene unas animaciones verdaderamente bien hechas sobre un montón de términos relojeros; entre ellos diferentes tipos de escapes. Es más, me he dado cuenta que el escape de cilindro no lo entendía bien hasta que he visto la animación y ahora lo entiendo perfectamente (es más simple que el mecanismo de un sonajero pero no lo pillaba). Está en inglés pero no tiene mucho misterio, click en el link y luego seleccionar "Theory", ahí teneis animaciones de muchos de los tipos de escapes, cómo funciona un incablock, un turbillon, ect. Realmente muy currado.
http://www.clock-watch.de/
ahora si me permitís una preguntita...
Estoy liado con un reloj de bolsillo pero de señora con escape de cilindro. El caso es que le he tenido que cambiar el volante y el asiento del eje del volante por que el original estaba que daba pena. Para ello he cogido un movimiento que tenía de despiece y le he cambiado el puente del volante, el volante y el muelle ahora el volante se mueve con fuerza incluso parandolo con un palillo y soltándolo vuelve a funcionar con fuerza, pero... (siempre hay un pero) sólo cuando el volante está cara arriba, boca abajo se para. Es decir, el reloj funciona siempre y cuando no tengas la tentación de mirar qué marcan la agujas (¿me explico?). Supongo que los dientes de la rueda de escape se traban en el rebaje del eje del volante de cilindro con lo cual abrá que limar un poco este rebaje para que funcione en todas las posiciones. Ni que decir tiene que ese rebaje es enano. ¿Qué puedo meter en ese minúsculo rebaje para lijarlo? Nota: He intentado ver si el eje del volante tenía holgura presionando el puente con un destornillador y no parece que exista holgura, simplemente parece que al meterle el nuevo eje y al no ser del mismo fabricante pues no cuadra.
Aqui os pongo un link a una página alemana que tiene unas animaciones verdaderamente bien hechas sobre un montón de términos relojeros; entre ellos diferentes tipos de escapes. Es más, me he dado cuenta que el escape de cilindro no lo entendía bien hasta que he visto la animación y ahora lo entiendo perfectamente (es más simple que el mecanismo de un sonajero pero no lo pillaba). Está en inglés pero no tiene mucho misterio, click en el link y luego seleccionar "Theory", ahí teneis animaciones de muchos de los tipos de escapes, cómo funciona un incablock, un turbillon, ect. Realmente muy currado.
http://www.clock-watch.de/
ahora si me permitís una preguntita...
Estoy liado con un reloj de bolsillo pero de señora con escape de cilindro. El caso es que le he tenido que cambiar el volante y el asiento del eje del volante por que el original estaba que daba pena. Para ello he cogido un movimiento que tenía de despiece y le he cambiado el puente del volante, el volante y el muelle ahora el volante se mueve con fuerza incluso parandolo con un palillo y soltándolo vuelve a funcionar con fuerza, pero... (siempre hay un pero) sólo cuando el volante está cara arriba, boca abajo se para. Es decir, el reloj funciona siempre y cuando no tengas la tentación de mirar qué marcan la agujas (¿me explico?). Supongo que los dientes de la rueda de escape se traban en el rebaje del eje del volante de cilindro con lo cual abrá que limar un poco este rebaje para que funcione en todas las posiciones. Ni que decir tiene que ese rebaje es enano. ¿Qué puedo meter en ese minúsculo rebaje para lijarlo? Nota: He intentado ver si el eje del volante tenía holgura presionando el puente con un destornillador y no parece que exista holgura, simplemente parece que al meterle el nuevo eje y al no ser del mismo fabricante pues no cuadra.