• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con este reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frank70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frank70

Novat@
Sin verificar
Hola amigos de la relojería, lo primero presentarme, me llamo francisco y llevo poco tiempo en esta afición y ahora quería pediros ayuda, veréis tengo este reloj de bolsillo de la casa Cartel y tiene el eje del volante roto,, alguien me podría decir cómo saber el calibre para poder localizar el eje correspondiente? Muchísimas gracias y si he escrito en alguna parte del foro que no es la correcta pido disculpas de antemano!!

Archivos adjuntos

• IMG_0195.webp
    IMG_0195.webp
    130,8 KB · Visitas: 39
Hola amigos de la relojería, lo primero presentarme, me llamo francisco y llevo poco tiempo en esta afición y ahora quería pediros ayuda, veréis tengo este reloj de bolsillo de la casa Cartel y tiene el eje del volante roto,, alguien me podría decir cómo saber el calibre para poder localizar el eje correspondiente? Muchísimas gracias y si he escrito en alguna parte del foro que no es la correcta pido disculpas de antemano!!

Archivos adjuntos

• IMG_0201.webp
    IMG_0201.webp
    88,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_0202.webp
    IMG_0202.webp
    78,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_0203.webp
    IMG_0203.webp
    106,2 KB · Visitas: 39
  • IMG_0204.webp
    IMG_0204.webp
    129,2 KB · Visitas: 40
Dificil tarea, encontrar el calibre, y + aun encontrar ejes de volante.

Lo suyo es buscar, quien haga ejes de volante a torno.

Uff, tan complicado lo ves? No hay forma de saberlo? Es que tengo un cajón lleno de ejes y yo me apaño para cambiarlos pero no tengo ni idea de cuál buscar

Uff, tan complicado lo ves? No hay forma de saberlo? Es que tengo un cajón lleno de ejes y yo me apaño para cambiarlos pero no tengo ni idea de cuál buscar
En mis libros no encontré ninguna información sobre el mecanismo, y su calibre, mira de pasar el hilo a relojes de bolsillo.

En mis libros no encontré ninguna información sobre el mecanismo, y su calibre, mira de pasar el hilo a relojes de bolsillo.
Como se hace eso de pasar el hilo? Perdona pero no soy muy bueno en el tema ordenadores

Creo que hay que solicitarlo al moderador.

Hola buenas, he hecho muchas reparaciones de relojes de bolsillo, te explico, cuando más antiguo es el reloj más dificil encontrar repuesto, si es anterior a la estandarización de piezas, sólo se puede fabricar, y si es posterior, posiblemente no haya fornitura.

En cuanto a la identificación del reloj, (que a veces ayuda) dinos la marca, ayuda más una foto completa del reloj, a ver si fabricaba sus propios movimientos.

Complicado no es, pero veo difícil que alguno de los ejes que tienes coincida (a la centésima de milímetro) con el que necesitas.

Si no, pie de rey decente, torno de relojero, buriles y punzonera.

Hola buenas, he hecho muchas reparaciones de relojes de bolsillo, te explico, cuando más antiguo es el reloj más dificil encontrar repuesto, si es anterior a la estandarización de piezas, sólo se puede fabricar, y si es posterior, posiblemente no haya fornitura.

En cuanto a la identificación del reloj, (que a veces ayuda) dinos la marca, ayuda más una foto completa del reloj, a ver si fabricaba sus propios movimientos.
Hola el reloj es de la marca Cartel pongo una foto de la esfera por si ayuda , está hecho polvo pero lo quiero arreglar por valor sentimental sé que no es un reloj que valga dinero

Archivos adjuntos

• IMG_0223.webp
    IMG_0223.webp
    175,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_0224.webp
    IMG_0224.webp
    123,6 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba Pie