Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No os dais cuenta que el hecho que que cueste conseguirlos es lo que hace que la gente los desee más y no deje de hablar de ellos, Rolex tiene el 25% del mercado global y está temblando por la mala experiencia de usuario que ofrece.
Ellos son productores de relojes, los venden por los canales tradicionales, queréis decir que tiene que hacer un seguimiento de cada uno de sus productos?Pues igual no están preocupados pero que una compañía como España Watches maneje un % relevante de la oferta de relojes Rolex en una de las principales plataformas de compra-venta de relojes quizás debería hacerles reflexionar por si hay alguna acción de mejora.
No, Rolex no tiene el 25% del mercado global, sino que su cifra de ventas representa el 25% de toda la relojería suiza, que es muy diferente.No os dais cuenta que el hecho que que cueste conseguirlos es lo que hace que la gente los desee más y no deje de hablar de ellos, Rolex tiene el 25% del mercado global y está temblando por la mala experiencia de usuario que ofrece.
Pues igual no están preocupados pero que una compañía como España Watches maneje un % relevante de la oferta de relojes Rolex en una de las principales plataformas de compra-venta de relojes quizás debería hacerles reflexionar por si hay alguna acción de mejora.
He estado mirando por encima la web propia dd este compraventa.Ellos son productores de relojes, los venden por los canales tradicionales, queréis decir que tiene que hacer un seguimiento de cada uno de sus productos?
Si sus distribuidores cometen prácticas que atentan contra contratos imagino que tomaran medidas como parece que están haciendo, pero de ahí a tener que tener la responsabilidad de controlar cada paso que den sus productos una vez sale de su canal de de distribución creo que es exigir demasiado y no sería sano.
No sé cómo han llegado ese porcentaje de relojes a Watch España, si alguien lo sabe que desvele el misterio, puede haber detrás una estrategia que ni nos imaginamos o a saber, se puede especular de mil maneras al respecto.
Ya lo he comentado en este hilo, la culpa nuestra de los consumidores y del ser humano por aprovechar cualquier oportunidad que se preste para ganar dinero de la forma más fácil, luego ya pedir las responsabilidades que queráis a Rolex, pero cuando no sea Rolex será otra cosa, y no nos engañemos más, queremos Rolex por lo que son, y parte de su atractivo es su dificultad de acceso y que es un activo líquido que no pierde valor, por lo que lo que se critica es parte de su atractivo.
A mi es lo que me pasan cuando alguien me dice que fuma un paquete y medio al dia (3000€ de tabaco al año…) o que al final de calenton añadió unos asientos calefactados al coche y vive en Málaga, y “sólo “ le costaron 2500€ con el paquete premium que incluia cosas como unas gomas para el maletero o unos ambientadores de olor a coche nuevo.Tienes más razón que un santo. Sólo hay que ver la cara de alguno cuando descubre que he sido capaz de gastarme varios cientos de euros en un peluco. Te miran como diciendo...pero que idiota eres, pa que tienes un móvil...
Totalmente de acuerdo, maravillosa aportacion 👏👏Sin ser yo un experto en relojes, esto es una problemática clásica de la venta por canal:
- Rolex no es culpable de lo que está ocurriendo.
- Rolex es perjudicada por lo que está ocurriendo: 1) los compradores, teniendo que recurrir a canales alternativos, no están teniendo la experiencia de usuario deseada y 2) siendo el precio de mercado claramente superior al PVP, se están dejando margen por el camino. Margen para ellos y para sus canales.
Esto, que temporalmente puede ser "bienvenido" por una marca que busca exclusividad, a la larga, es contraproducente.
Dicho esto, Rolex tiene mecanismos para solventar, al menos en parte, la situación si quiere:
- Puede investigar la procedencia de esos relojes del mercado gris. Puede ver si han llegado allí a través de un CO directamente o han pasado por un cliente. Si han pasado por un cliente, es más difícil de gestionar salvo que haya algunos clientes moviendo un volumen exagerado.
- Rolex puede "premiar" la venta por sus canales: mayor garantía, etc. También puede intentar limitar las garantías y las reparaciones del mercado gris.
- Rolex puede vender online a través de canal: haces el encargo online y lo vas a pagar y a recoger a un CO. Apple y muchas otras lo hacen así. Es una manera de llevar clientes a tu canal, que luego puedan comprarles más cosas al canal también. Esto también daría una imagen de transparencia brutal. Insisto en el ejemplo de Apple: cuando sale un iPhone nuevo hay escasez pero nadie duda de que no haya limpieza en el reparto. Es más, no se "acaban", simplemente se alargan las fechas de entrega. Seguro que hay gente que quiere un Rolex y lo quiere para ya pero al mismo tiempo seguro que hay muchos clientes a los que no les importaría esperar unos meses sabiendo que tienes un encargo en firme, con una fecha de entrega comprometida. Eso son ventas seguras (se podría incluso pagar una señal) asegurándote una experiencia de usuario excelente de principio a fin y sin menoscabo del CO.
Tal cual, no es una anécdota, es la realidad con Rolex ahora mismo. Sólo hay que pasarse por un CO, parece que lo han robado, los expositores están vacíos. Y la web llena de todos esos modelos de relojes -nuevos y con sobreprecio- que no están en las tiendas. Esto no es ni medio normal.Hay un elevadisimo numero de relojes “atrapados en el mercado gris” y no solo en esa página. Entras en redes sociales y lo que sobra es gente ofreciendo Rolex, y no tienen uno solo, tienen varios modelos calientes e incluso varios iguales.
En mi opinión ya hay mas Rolex que acaban en el mercado gris, que los que son servidos a clientes finales en el CO. Y creo que es imposible que sea un problema generado por algún cliente final que revenda dado el volumen increíble que hay en el mercado gris.
Pero es que yo no veo eso, no he entrado a preguntar pero en los escaparates de Alicante hay Rolex a cascoporro, incluyendo OPs, Subs y GMTs.Tal cual, no es una anécdota, es la realidad con Rolex ahora mismo. Sólo hay que pasarse por un CO, parece que lo han robado, los expositores están vacíos. Y la web llena de todos esos modelos de relojes -nuevos y con sobreprecio- que no están en las tiendas. Esto no es ni medio normal.
Saludos!
¿Son concesionarios de Rolex o Compraventas? Y si son concesionarios, ¿tienen el cartelito al lado de "material de exposiición, no para la venta" o algo similar? Gracias por la información adicional. Igual Rolex lo está solucionando y lo están haciendo por orden alfabéticoPero es que yo no veo eso, no he entrado a preguntar pero en los escaparates de Alicante hay Rolex a cascoporro, incluyendo OPs, Subs y GMTs.
Jajaja. No seáis malos, que muchos no estamos a la última en este culebrón de la corona.¿Son concesionarios de Rolex o Compraventas? Y si son concesionarios, ¿tienen el cartelito al lado de "material de exposiición, no para la venta" o algo similar? Gracias por la información adicional. Igual Rolex lo está solucionando y lo están haciendo por orden alfabético![]()
10% solo para España? lo veo muchouna vez más: hagamos números
1. Rolex fabrica 1.000.000 relojes al año, reloj arriba, reloj abajo
2. Europa (toda) debe ser un 30% de su volumen (40% America, 30% Asia), por tanto le tocan 300.000 relojes aprox
3. España debe ser un 10% de Europa (toda, contando Suiza, UK, UE entera, Rusia, etc). tocan 30.000 relojes al año
4. Llegan a España unos 2.500 relojes al mes, de media. De media estarán disponibles 1.250 un día cualquiera del mes.
5. En España hay 46 CO, por tanto unos 650 relojes al año para cada uno
6. Entre 12 meses: 54 al mes
7. De los 54, unos 30 deber ser deportivos de acero. Al mes, por CO.
8. Por otro lado en el mercado gris (crono24) en España hay 247 relojes Rolex de 2021 o 2022 (nuevos o casi) disponibles inmediatamente a día de hoy
9. El mercado gris tiene por tanto el equivalente al 20% de los relojes disponibles en un momento determinado del tiempo
Conclusión: esperate que te llegará el reloj que quieres (mientras no sea un Daytona) a no ser que seas un rico ansioso
un 10% del 30% -> un 3% global10% solo para España? lo veo mucho
Y ésto, ¿a qué viene?Fijo que está el Mohamed VI en la frontera comprandose todos los Rolex destinados a España.
Por importunarnos un poco...
No tengo el dato, me parecia extraño que si a Europa se reparta el 30%, a España vaya un 10% sobre ese 30%un 10% del 30% -> un 3% global
si tienes el dato exacto lo ponemos
una vez más: hagamos números
2. Europa (toda) debe ser un 30% de su volumen (40% America, 30% Asia), por tanto le tocan 300.000 relojes aprox
3. España debe ser un 10% de Europa (toda, contando Suiza, UK, UE entera, Rusia, etc). tocan 30.000 relojes al año
4. Llegan a España unos 2.500 relojes al mes, de media. De media estarán disponibles 1.250 un día cualquiera del mes.
8. Por otro lado en el mercado gris (crono24) en España hay 247 relojes Rolex de 2021 o 2022 (nuevos o casi) disponibles inmediatamente a día de hoy
9. El mercado gris tiene por tanto el equivalente al 20% de los relojes disponibles en un momento determinado del tiempo
Conclusión: esperate que te llegará el reloj que quieres (mientras no sea un Daytona) a no ser que seas un rico ansioso
Según estos cálculos... hablamos de 300.000 rolex al año... de verdad en españa hay tanta demanda?una vez más: hagamos números
Según estos cálculos... hablamos de 300.000 rolex al año... de verdad en españa hay tanta demanda?
Vaya, en Madrid nada. Si son conces es muy raro, ya que supuestamente hay una gran escasez. Si son compraventas, también Madrid tienen los expositores llenos.Pero es que yo no veo eso, no he entrado a preguntar pero en los escaparates de Alicante hay Rolex a cascoporro, incluyendo OPs, Subs y GMTs.
Correcto, me ha bailado un 0. Me sigue pareciendo un número alto para como están las cosas y estando los precios como están...Hola,
En España serían 30000