• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esfera con pátina.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Distinguidos compañeros, no sé si estoy en el foro más adecuado pero a mí entender entre los más sabios del tema vintage desde luego que sí.

Ha caído entre mis manos un reloj familiar (del que adjunto fotos) y amén de que he de hacerle un mantenimiento, lo más llamativo para la dueña es esa preciosa esfera pero que a ella le molesta mucho la pátina (u oxido) adquirida y mi consulta va sobre cómo podría mitigar al menos esa pátina, la he tratado sólo con bastoncillos de algodón y algo ha retirado pues los bastoncillos así lo demuestran pero, no se ha apreciado nada de nada. .

Yo no es que entienda mucho o más bien nada, pero me atrevo a decir que esa esfera es pintada y para ello aporto las imágenes con la mayor calidad que he podido, para que podáis dirimir si son pintada o incluso pueda ser porcelana, esto último creo que nos ayudaría mucho a poder intenta restaurarla pero... , creo que no va a ser el caso, igualmente agradecería mucho vuestra orientación de cómo restaurar/pulir las agujas, aunque ha esto último creo haber leído ya algún que otro post, vuestra valoración u opinión será muy bien recibida.

También diré que él calibre de este precioso reloj CAUNY PRIMA es un UT-199 (no sé si Unitas o Utahg por su antigüedad).

Gracias a todos por vuestras aportaciones y espero contar con vuestra sapiencia y experiencia para intentar restaurar este hermoso reloj por lo que espero ansiosamente vuestras opiniones y aportaciones.

Saludos cordiales.
.

Archivos adjuntos

• IMG_20211119_203928.webp
    IMG_20211119_203928.webp
    204,1 KB · Visitas: 97
  • IMG_20211119_211047.webp
    IMG_20211119_211047.webp
    139,7 KB · Visitas: 72
  • IMG_20211119_211328.webp
    IMG_20211119_211328.webp
    125,7 KB · Visitas: 68
  • IMG_20211120_211213.webp
    IMG_20211120_211213.webp
    172,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_20211119_203843.webp
    IMG_20211119_203843.webp
    114,5 KB · Visitas: 78
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y plor
Distinguidos compañeros, no sé si estoy en el foro más adecuado pero a mí entender entre los más sabios del tema vintage desde luego que sí.

Ha caído entre mis manos un reloj familiar (del que adjunto fotos) y amén de que he de hacerle un mantenimiento, lo más llamativo para la dueña es esa preciosa esfera pero que a ella le molesta mucho la pátina (u oxido) adquirida y mi consulta va sobre cómo podría mitigar al menos esa pátina, la he tratado sólo con bastoncillos de algodón y algo ha retirado pues los bastoncillos así lo demuestran pero, no se ha apreciado nada de nada. .

Yo no es que entienda mucho o más bien nada, pero me atrevo a decir que esa esfera es pintada y para ello aporto las imágenes con la mayor calidad que he podido, para que podáis dirimir si son pintada o incluso pueda ser porcelana, esto último creo que nos ayudaría mucho a poder intenta restaurarla pero... , creo que no va a ser el caso, igualmente agradecería mucho vuestra orientación de cómo restaurar/pulir las agujas, aunque ha esto último creo haber leído ya algún que otro post, vuestra valoración u opinión será muy bien recibida.

También diré que él calibre de este precioso reloj CAUNY PRIMA es un (no sé si UT, Utahg o Unitas) 199.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y espero contar con vuestra sapiencia y experiencia para intentar restaurar este hermoso reloj por lo que espero ansiosamente vuestras opiniones y aportaciones.

Saludos cordiales.
.
La verdad es que a mí me gusta como está.
Obviamente hay métodos para "mitigar" como dices o bien hacerla nueva,pero la verdad que está preciosa tal cual...yo puliria los índices y acaso agujas y la esfera la dejaría así,pero bueno,para gustos los colores.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Yo no lo tocaba, está preciosa.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando

También diré que él calibre de este precioso reloj CAUNY PRIMA es un (no sé si UT, Utahg o Unitas) 199.

Saludos cordiales.
.
Deja los bastoncillos... Y dejala cómo está.
Está perfecta

Siempre es una excelente idea leer dónde uno está escribiendo.

Hola barista muy buenas noches, tienes toda la razón y desde aquí quiero hacer un llamamiento a los moderadores del hilo para que me lo cambien, soy consciente barista de la lectura primera, ya la hice hace mucho tiempo pero resulta que yo sufro de un ictus muy severo y mis funciones cognitivas no van todo lo bien que deberían y no debería de haber abierto aquí el hilo.
Por otra parte, llamada de atención que te agradezco en el fondo, aunque quizás debiéramos saber las condiciones y características de a quien se refiere uno/a cuando se va a llamar la atención a alguien y quizás de este modo no heriríramos los sentimientos de nadie aunque en este caso no ha sido del todo así.

Ruego disculpen los compañeros mi involuntaria insistencia e irrespetuosa apertura del hilo en el lugar erróneo, intentaré que por todos los medios que no se vuelva a repetir.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: barista
En su dia un compañero me enseño esferas antiguas, que habia limpiado la suciedad de lsas mimsas, frotando suavemente con patata cruda.

• Me gusta
Reacciones: eryerba
¡Niño no toques¡ que lo estropeas.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Hola barista muy buenas noches, tienes toda la razón y desde aquí quiero hacer un llamamiento a los moderadores del hilo para que me lo cambien, soy consciente barista de la lectura primera, ya la hice hace mucho tiempo pero resulta que yo sufro de un ictus muy severo y mis funciones cognitivas no van todo lo bien que deberían y no debería de haber abierto aquí el hilo.
Por otra parte, llamada de atención que te agradezco en el fondo, aunque quizás debiéramos saber las condiciones y características de a quien se refiere uno/a cuando se va a llamar la atención a alguien y quizás de este modo no heriríramos los sentimientos de nadie aunque en este caso no ha sido del todo así.

Ruego disculpen los compañeros mi involuntaria insistencia e irrespetuosa apertura del hilo en el lugar erróneo, intentaré que por todos los medios que no se vuelva a repetir.

Saludos.

eyerba hoy, te envíe un mensaje privado.

• Me gusta
Reacciones: eryerba
Hilo anulado.
Publicado por error

Última edición:
Hilo anulado
publicado por error.

Última edición:
¿Reloj con pátina dices? ¿No la toques que está preciosa así, decís?...... bueno pues así será; pero entonces me pregunto ¿qué es un reloj oxidado?.

Creo que convendría releer aquello de "beautifully tropicalized dial ..."

Lo dicho, para gustos los colores. Y que los dioses os conserven el oído porque lo que es la vista ... :laughing1: :laughing1: :laughing1::laughing1:

Sin ánimo de lucro ....https://www.youtube.com/watch?v=TLUkVxA2xkI

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y eryerba
Atrás
Arriba Pie