• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escasez de relojes en el foro de compra-venta

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,

esas normas, se ha dicho ya muchas veces, tienen como finalidad proteger al comprador. ¿Que eso hará que haya menos relojes en venta? No me importa siempre que todas las operaciones (o la gran mayoría) lleguen a buen puerto desde el punto de vista del vendedor, y eso es algo que viene ocurriendo desde que este FCv existe. Aun siendo incapaz de decir la cantidad de transacciones que se han realizado a través de RE en todos estos años me atrevo a decir que se pueden contar por miles, mientras que las incidencias detectadas no llegan al medio centenar.

Y aunque en un foro tan transitado como el nuestro pueda sonar contradictorio prefiero -con mucho- calidad frente a cantidad.

Saludos
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: totalmente de acuerdo, mucho mejor calidad que cantidad. La medida puede gustar mas o menos, pero yo creo que es beneficioso para el buen transcurrir del FCvR.
Un saludo.
 
  • #52
Que la gente no se confunda con mi mensaje.

Se trata de un comentario jocoso, no una crítica.

En realidad la nueva norma me parece muy razonable.

Después de vender 9 relojes en casi cinco años (la primera a los dos años de estar registrado y casi 2.000 mensajes) no creo que se me pueda considerar un vendedor empedernido.

Lo que ocurre es que, caprichos del destino, al poco de llegar a la conclusión (supongo que a todos nosotros nos llega de un momento al otro) de que tenía demasiados relojes y la mitad de ellos no los usaba, lo mejor que podía hacer era venderlos y financiar parte del próximo capricho, porque lo que es la dichosa CRI... esa no la he erradicado::bash::, entonces apareció la nueva norma.

Pero insisto, la norma no solo me parece razonable sino que también necesaria. Como las demás que rigen este foro. Así que por mi parte encantado de acatarlas.:)


P.S. Total, por lo que iba a sacar de las ventas... (véase punto dos) :-P:D
 
  • #54
Cuando usted me autorizo l entrada al foro acepte la normas y las reglas . En ni un momento e puesto en duda su profesionalidad. Simplemente me limite a contestar a un post con una observación , un opinión en cuanto tal opinable . La felicito por el gran trabajo , el foro me gusta , pero siguiere opinando hasta que usted me lo permitirá. Un saludo
 
  • #56
Cuando usted me autorizo l entrada al foro acepte la normas y las reglas . En ni un momento e puesto en duda su profesionalidad. Simplemente me limite a contestar a un post con una observación , un opinión en cuanto tal opinable . La felicito por el gran trabajo , el foro me gusta , pero siguiere opinando hasta que usted me lo permitirá. Un saludo

Caro Giannandrea, parece que tenemos algún problema con el idioma. No acabo de entender sus justificaciones, sus felicitaciones ni mucho menos sus reivindicaciones, pero me parece fenomenal que siga usted opinando mientras lo haga dentro del respeto como hasta ahora.
Cordiali saluti
 
  • #57
Ya veo que lo de los 300 no os preopupa, que sois veteranos. Aquí mi sugerencia: aprovechando que sois veteranos, podrías proponer a los altos mandos que relajaran las normas para participar en la compraventa, por ejemplo, insisto, volviendo al requisito de los 100, que también hay novatos como yo que no nos vemos beneficiados por la no retroactividad de la norma. A lo mejor así se animaba un poco, que ya habrá tiempo de enfriarlo si se recalienta.
 
  • #58
Mis razones:

1.- Crisis
2.- La gente ya ha vendido "todo el pescado"
3.- Los 300 mensajes (la gente se cree que no puede vender si ya ha vendido previamente)
4.- Gente que se espera a que se normalice la situación en el foro, con las nuevas normas. Ahora se te va el anuncio para abajo en un plis.... porque la gente no pone el cartelito. Otros se equivocan y no lo ponen en el tramo de precio correcto
5.- Al poder poner sólo 3 anuncios al mes, la gente se piensa más qué reloj sacar a la venta

En fin bajo mi punto de vista todas las nuevas normas están muy bien para un mayor control del foro, pero resta agilidad a la venta Y ESO SE NOTA...

Un saludo

totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el punto 5. hay que pensárselo mucho ahora para sacar un reloj a la venta ;-)
 
  • #59
se debe a que no puedes poner más de 3 anuncios al mes, no le dés mas vueltas que ahí está la respuesta.
a partir de ahora hay que pensar muy mucho qué reloj queremos poner a la venta en el FCV
yo vendo y compro muy a menudo y ahorá compraré hasta que se me agote el cash y las posibilidades de vender ya que en mi caso lo uno va ligado a lo otro (las gallinas que entran por las que salen más algo de cash) :D:D:D
un saludo!
 
  • #60
Pues la escasez, aparte de lo que decis que estoy de acuerdo, se debe (al menos en mi caso) a que voy a por piezas concretas, pueden salir relojes muy bien de precio y en muy buen estado, pero digamos que si compro ese y mañana sale el que me gusta o estaba intentando buscar y tengo menos dinero...

Esto puede ser a causa de la dichosa crisis...
 
  • #61
La verdad que es asi hay cada vez menos relojes , me imagino que seria por el precio , yo tengo una pieza que quiero vender pero tal como va el mercado veo que no me daran lo que pido , por lo cual que espere en cajon que ni come ni bebe
 
  • #62
Ya veo que lo de los 300 no os preopupa, que sois veteranos. Aquí mi sugerencia: aprovechando que sois veteranos, podrías proponer a los altos mandos que relajaran las normas para participar en la compraventa, por ejemplo, insisto, volviendo al requisito de los 100, que también hay novatos como yo que no nos vemos beneficiados por la no retroactividad de la norma. A lo mejor así se animaba un poco, que ya habrá tiempo de enfriarlo si se recalienta.

Lo siento compañero pero no te doy la razon, lo que rodos queremos es el buen funcionamiento del foro y que no "nos la metan", lo que no quiere decir que superforeros lo puedan hacer, pero es mas facil con 100 que alguien vea atractivo el "vender".

Ten en cuenta que las medidas se han tomado por varios malus, no creo que les importe a los moderadores que la gente compreno venda segun se de el caso.

Saludos
 
  • #63
totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el punto 5. hay que pensárselo mucho ahora para sacar un reloj a la venta ;-)

Totalmente de acuerdo con waltrapa, creo que ese es el motivo de que haya disminuído el número de relojes en el foro de compraventa.




Lo siento compañero pero no te doy la razon, lo que rodos queremos es el buen funcionamiento del foro y que no "nos la metan", lo que no quiere decir que superforeros lo puedan hacer, pero es mas facil con 100 que alguien vea atractivo el "vender".

Ten en cuenta que las medidas se han tomado por varios malus, no creo que les importe a los moderadores que la gente compreno venda segun se de el caso.

Saludos

De acuerdo también.

Y a ver si entendemos que ésto es un foro de relojes donde hay un subforo de compraventa entre foreros -muy útil y que funciona bien- y no un foro de compraventa general o abierto, dónde hay un subforo en que se habla de relojes.
 
  • #64
Antes de la famosa cri....esto era otra cosa.

Os acordais aquellos tiempos en los que era normal ver PAM, Speedy, Submariner...todos los dias??
Porque o yo ando muy equivocado......o esa epoca existio!
 
  • #65
Pienso que hay un poco de todo.
También los meses de febrero y marzo son especialmente malos para casi todos los negocios, son meses en los que acabas de salir de muchos gastos y los meses siguientes son también de mucho gasto(Semana Santa, ferias, veranito ...) por supuesto la crisis también llega al flujo de compraventa.
Lo de los mensajes lo veo segundario , además si sumais el Nº de relojes de + 700 y de - 700 tampoco hay tanta diferencia.
Pienso que lo que pasa es que no hay cuartos para comprar en este momento, ya los habrá paciencia.
A veces pienso que hay foreros que no saben el regalo que tienen con este foro, por supuesto no hablo ni de nada en concreto ni de nadie y si alguién se siente aludido le pido disculpas de antemano.
Un saludo
 
  • #66
Después de leer varios posts me quedo alucinado.

A ver, este es el portal más grande de relojes en castellano, con una afluencia de tráfico muy importante en cuanto a visitas diarias se refiere.

Las normas no hacen más que intentar hacer del foro un lugar más seguro para protegernos a todos. Así que no entiendo todas esas críticas hacia las nuevas normas, como si éstas fueran culpables de todo.

Parece que alguien lo ha olvidado, pero resulta que el Foro de Compraventa es ¡¡GRATIS!!.
 
  • #67
buenos dias compañeros

de un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez es mas escasa la oferta de relojes en el foro.me choca mucho que en una epoca de crisis como la que tenemos encima no salgan mas relojes a la venta,sobre todo los de un nivel medio alto con el que se pueden conseguir un buen dinerillo.

a que creeis que se debe? un saludo a tod@s:ok::
Pues en parte se debe a que muchos NO hemos respetado las reglas o normas del foro (me incluyo) y eso hace que muchos compañeros se molesten por recibir una amonestación y dejen de andar por éstos rumbos, pero las normas son las normas y habrá que respetarlas.

Además el subforo de compa-venta es solo un apartado secundario, ya que la finalidad de éste foro es fomentar el hobbie a los relojes y hacer de éste un foro de prestigio y calidad.
 
  • #68
Después de leer varios posts me quedo alucinado.

A ver, este es el portal más grande de relojes en castellano, con una afluencia de tráfico muy importante en cuanto a visitas diarias se refiere.

Las normas no hacen más que intentar hacer del foro un lugar más seguro para protegernos a todos. Así que no entiendo todas esas críticas hacia las nuevas normas, como si éstas fueran culpables de todo.

Parece que alguien lo ha olvidado, pero resulta que el Foro de Compraventa es ¡¡GRATIS!!.


Totalmente de acuerdo!!!!!
Es que éste es un maravilloso foro, donde además de compartir, aprender y enseñar cosas relacionadas con nuestra maravillosa afición, hay la posibilidad de comprar-vender-cambiar, como complemento a la actividad del foro, Y NO AL REVËS, al menos desde mi punto de vista.
A mi me parecen estupendas todas las nuevas normas, y si ahora hay menos anuncios, pues ya habrá más, pero los que hay, los mira uno con una tranquilidad estupenda.
 
  • #69
Es cierto, se nota la bajada, y en pocos meses. Por otro lado, hay anuncios que duran 4 minutos, sale, se vende y......se acabó.
 
  • #70
Este es un gran foro de relojes que tiene un apartado de compra venta.

Parece que mucha gente piensa que es un foro de compra venta que tiene un foro...
 
  • #71
Creo que influían también las normas del foro . Los 300 masajes no siempre son sinónimo de participación o de calidad , muchos de ellos(los míos incluidos) se limitan a FELICIDADES MUI BONITO, QUE LO DISFRUTES , ME GUSTA. La mía no es una critica , simplemente un observación ;-)

Masajes??
Hay que dar o recibir para publicar??
Y yo sin enterarme oiga :pardon: ...
 
  • #72
Este es un gran foro de relojes que tiene un apartado de compra venta.

Parece que mucha gente piensa que es un foro de compra venta que tiene un foro...

Has dado en el clavo, es la respuesta mas exacta y correcta que he leído.:ok:::clap::clap::clap:
Y por cierto GRATUITO, sera por ese motivo que se queja la gente::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist::.
 
  • #73
Puede ser que también he apreciado una pequeña disminución de piezas en el FCV, pero seguro que es algo puntual y no debido a las nuevas normas, ya tiene pasado más veces, lo que está claro que las normas están para cumplirlas ya que aquí estamos todos invitados y además gratis, dándonos la oportunidad de comprar y vender de una manera bastante segura, qué más podemos pedir ;-).
 
Última edición:
  • #74
Has dado en el clavo, es la respuesta mas exacta y correcta que he leído.:ok:::clap::clap::clap:
Y por cierto GRATUITO, sera por ese motivo que se queja la gente::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist::.

En eso te doy toda la razón, cuando algo es gratis no me digas porque la gente lo valora poco o nada :(.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie