• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Implícita, y explícitamente, lo enlazo y recomiendo en la mayoría de mis intervenciones desde el principio.
Incluso, y aunque solo fuese un deseo, no hice una exposición muy detallada o pormenorizada, por si teníamos la suerte que el quisiera intervenir.
Todo lo demás? Pues daría incluso para otro hilo

Un saludo

Perezcope es forero? es español? solo pregunto. gracias!

Luego de haber leído el hilo en su totalidad y luego de haber, también, leído qué se dice en otros foros, en otros sitios y en la propia Hodinkee me permito comentar algunas cosas:

La primera, es que hay gente con mucha pasta que gusta de tirar y malgastar y lo que ellos hacen con su dinero muchas veces no tiene demasiada coherencia ni sensatez. Por otro lado la gente de Hodinkee conoce perfectamente la clase de lectores, la clase de compradores y la clase de potenciales " víctimas" que quedan enredadas en sus " creaciones". Los de Hodinkee hace tiempo que abandonaron la divulgación, la ecuanimidad editorial y las apreciaciones objetivas en la relojería y ya solo se limitan a ser un canal de ventas/ exposición. Ellos vienen hilando fino con la facturación y ya eligieron su nuevo objetivo: que estas gentes caprichosas y llenas de dinero " mueran" por algo exclusivo, inútil, anacrónico y además ridículo. Y qué mejor que calmarles sus apetitos de compras compulsivas con este bochornoso Hodinkee de viaje. Si 90, 80 o 70 vendidos ( hay que restar los que han regalado... que supongo fueron varios ) fue excelente negocio, a los de H no les importa en absoluto lo que los demás digan, ni siquiera les importa sus propios lectores. A partir de este escándalo supongo hay record de lectura en Hodinkee. Yo misma hacía mas de un par de años que no los leía y a partir del hilo lo hice. Además: 5900 pavos para mucha gente fan de Hodinkee no es nada, ni les importa que el reloj sea una copia exacta en diseño de los ya muy conocidos JLC o los mismísimos Pontifa, que hace unos años tenían un modelo exactamente igual a la venta. Por lo cual creo que ni siquiera diseñaron la caja y solo ocuparon las cajas que Pontifa tenía arrumbadas en un galpón.
La tercera apreciación es el ridículo descargo de H en pluma de un caballero de nombre Eneuri Acosta. El señor Acosta llenó de tal cantidad de errores e imprecisiones su nota " conciliadora y explicativa " que lo único que se me ocurre es que están tratando de hecha mas leña al fuego, lograr una segunda tanda de este cacharro a 5900 ( porque ahora "otros" que no lo tienen lo querrán a toda costa y cueste lo que cueste ) y para terminar, creo que H está logrando su objetivo y que es que todos hablemos de ellos.
Dejo fotos de los Pontifa ( de los que los H son clon ) y de los JLC ( creo que es el diseño original ).

540x360.webp

21041456_1_x.webp

Que lo de hondikee es una estafa esta mas alla de cualquier duda.

Ahora bien, lo que yo no entiendo es...

¿Quien en su sano juicio se compraria, hoy en dia, un reloj "de viaje", si viajando mas de 30 minutos, en el medio que sea, lleva todo el mundo metida la cabeza en el telefono / tablet / portatil que ya te da la hora?.

Por que para tenerlo de adorno, en una superficie, por ese dinero se puede obtener piezas mucho mejores, mas lucidoras y bonitas.

EMO lo malo de ese razonamiento es que se puede aplicar a cualquier reloj de cualquier precio. El problema es que poca gente sabe si un reloj de 10,000 euros en realidad tiene un coste de 1,000. Hay casos muy evidentes, como éste, pero eso no quita para que existan casos no tan evidentes pero igual de "preocupantes", por decirlo de alguna manera.

Que lo de hondikee es una estafa esta mas alla de cualquier duda.

Ahora bien, lo que yo no entiendo es...

¿Quien en su sano juicio se compraria, hoy en dia, un reloj "de viaje", si viajando mas de 30 minutos, en el medio que sea, lleva todo el mundo metida la cabeza en el telefono / tablet / portatil que ya te da la hora?.

Por que para tenerlo de adorno, en una superficie, por ese dinero se puede obtener piezas mucho mejores, mas lucidoras y bonitas.

EMO lo malo de ese razonamiento es que se puede aplicar a cualquier reloj de cualquier precio. El problema es que poca gente sabe si un reloj de 10,000 euros en realidad tiene un coste de 1,000. Hay casos muy evidentes, como éste, pero eso no quita para que existan casos no tan evidentes pero igual de "preocupantes", por decirlo de alguna manera.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Exacto, siendo además este el hilo más leído y comentado con diferencia, lo vuelven a lograr: que se hable de ellos :ok:: Esto si que es publicidad gratuita.

¿Te parece "malo" que alguien diga que es innecesario un reloj de viaje por que se puede aplicar a cualquier reloj de cualquier precio?. ¿Por que?.

No se puede negar la realidad. Los relojes de pulsera son, salvo situaciones especificas, ya totalmente innecesarios.

Asumelo. Asumanlo todos, como lo he asumido yo.

¿Por que me compraria yo, hoy, un reloj, sea patek philippe calatrava pilot travel time, sea un speedmaster 321 o un seiko presage?.
¡Por que me sale de los tanates!. Tan simple como eso. ¿Para que necesito excusas si basta un "por que me da la gana"?.

Compramos relojes de pulsera por que nos gustan, y en algunos casos, por que dan status, no por que los necesitemos. ¡Hace ya tanto tiempo que no son necesarios!. Mas tiempo que el de las listas de espera de un daytona. :D

Asumamoslo con naturalidad.

... eso si... aqui... entre nosotros. Lejos de los ojos de ese crio que cada que ve un patek philippe o un rolex o cualquier otra marca tradicional dice que eso es "cosa de viejos", o de esa amada y temida mirada de quien comparte nuestra vida y necesitamos darle una excusa para lo que estamos gastando en relojes.

Ante ellos y ellas, no. Y no es mentir, es auto defensa. :Cheers:

claro.

Lo de lo “malo” era una forma de hablar. A mí no me parece ni bien ni mal lo que cada uno hace con su dinero. Sea un reloj de viaje o un PP.

Pero eso es lo que han hecho, ni más ni menos, los compradores del reloj de Hodinkee: comprar lo que les ha apetecido porque se lo pueden permitir (o no) valorando los intangibles que les han parecido convenientes. Ni más ni menos que lo que hacemos todos los compradores de relojes. Porque ninguno sabemos los márgenes reales que manejan las marcas.

Lo que no se puede pretender es que los intangibles de unos sean los correctos y los de los demás sean los incorrectos.

A eso me refería.

¿Te parece "malo" que alguien diga que es innecesario un reloj de viaje por que se puede aplicar a cualquier reloj de cualquier precio?. ¿Por que?.

No se puede negar la realidad. Los relojes de pulsera son, salvo situaciones especificas, ya totalmente innecesarios.

¿Por que me compraria yo, hoy, un reloj, sea patek philippe calatrava pilot travel time, sea un speedmaster 321 o un seiko presage?.
¡Por que me sale de los tanates!. Tan simple como eso. ¿Para que necesito excusas si basta un "por que me da la gana"?.

Compramos relojes de pulsera por que nos gustan, y en algunos casos, por que dan status, no por que los necesitemos. ¡Hace ya tanto tiempo que no son necesarios!. Mas tiempo que el de las listas de espera de un daytona. :D

... eso si... aqui... entre nosotros. Lejos de los ojos de ese crio que cada que ve un patek philippe o un rolex o cualquier otra marca tradicional dice que eso es "cosa de viejos", o de esa amada y temida mirada de quien comparte nuestra vida y necesitamos darle una excusa para lo que estamos gastando en relojes.

Última edición:

No, si lo malo no era eso. Lo malo es que digas "quien en su sano juicio compraría..."
Como dije en el hilo, yo, en mi "sano juicio" y pleno de facultades, regale un Reloj de Viaje a un conocido al que le apasionan los relojes (los trenes y muchas cosas más) Si, no lo hice con la intención de que lo utilizase para sus viajes o despertarse, pero si por el valor histórico y sentimental de algo que, en su día si fue útil y que aún hoy y debido a la "eternidad" inherente a los relojes perdura.
Lo tiene en hora en su despacho! Y las pocas veces que voy, me siento agradecido y orgulloso.

Obviamente la idea de Hodinkee no era competir con el movil a la hora de despertarte en tu hab de hotel (aunque si eres muy chick y hipster aún puedas y quieras utilizarlo...o simplemente romantico) Otra cosa es que hicieran una "shit" sobrepreciada. Pero para lo que más estará ideado es para la imagen de tu escritorio, biblioteca, guarida, etc...(digo tu, pero me refiero a la del que se gaste el dineral que pidieron)

Yo, en mi sano juicio o no, seguiré observando los relojes de viaje, apreciandolos como lo que son, y, si tengo suerte y toda esta polémica no los dispara de precio, monitorizando las redes a ver si me tropiezo con alguna joyita a poco precio, como la maravilla que regale a mi amigo por 42'85€.

E incluso, si pillo uno, algún día lo llevaré para despertarme en mis vacaciones hoteleras...y estaré en mi sano juicio, o no
...pero contento¡!

Última edición:
Exacto, siendo además este el hilo más leído y comentado con diferencia, lo vuelven a lograr: que se hable de ellos :ok:: Esto si que es publicidad gratuita.

No se si es "la mejor publicidad" o hilo posible, y dudo que les guste el 80% de las opiniones vertidas en este hilo.
Pero si, eso también lo contemplé en alguno de los post. Esta polémica creada podia ser el detonante de muchas intenciones o movimientos a posteriori.
Quien asegura que Hodinkee no se hizo previamente con un stock de Travel Clock de nivel (Jaeger, Angelus, Movado, LeCoultre, etc) y ahora tratará de disparar los precios de mercado con este standart?
O quien, que no crea una saga de Hodinkee Travel Clock 2.0? ... how its made? Limited Swiss Made edicion?
O encuentra X movimientos NOS de Angelus o Jaeger? ...y se van a 10/15000€ con las casas "haciendo palmas con las orejas"

No se

Pero que la cagada es grande tanto previa, como post (lo de la comunicación, las redes, el bloqueo, y la carta...es de Juzgado de Guardia) no lo duda casi nadie ya

Yo creo que el problema no es si HK ha cobrado de más o de menos por un truño, esto está a la orden del día. El problema real es que este hilo tonto lleva 19 páginas llenas.

Es un clásico en la dinámica de grupos: si se saca para discusión un tema fútil y banal todo el mundo va a opinar e incluso llegarán a discutir. Aquí ya estáis discutiendo.
Pero si sacas un tema comprometido y complicado, la gente evitará hasta las miradas al moderador, si no buscan excusa para ir al baño. Ya me apetece llamar a esto "efecto Hondikee".

Hilo "reloj y tu cerveza" 20 hojas con varias re-ediciones sucesivas.
Hilo "reloj y un libro" tres hojas y la mitad de las intervenciones de @barista.

Somos así. Pero este hilo ya no da para más y podría ser cerrado perfectamente. Yo para mí lo cierro, a ver si se puede marcar como "ignorar".

Yo creo que el problema no es si HK ha cobrado de más o de menos por un truño, esto está a la orden del día. El problema real es que este hilo tonto lleva 19 páginas llenas.

Es un clásico en la dinámica de grupos: si se saca para discusión un tema fútil y banal todo el mundo va a opinar e incluso llegarán a discutir. Aquí ya estáis discutiendo.
Pero si sacas un tema comprometido y complicado, la gente evitará hasta las miradas al moderador, si no buscan excusa para ir al baño. Ya me apetece llamar a esto "efecto Hondikee".

Hilo "reloj y un libro" tres hojas y la mitad de las intervenciones de @barista.

Somos así. Pero este hilo ya no da para más y podría ser cerrado perfectamente. Yo para mí lo cierro, a ver si se puede marcar como "ignorar".

...y aquí no hacemos ninguna ;-)

Última edición:

Cierra también la puerta cuando salgas de este hilo.
Veremos qué temas inteligentes abres tú en el futuro.

Lo que comentas no tiene que ver con el asunto en cuestión. Por favor, céntrate en lo verdaderamente importante, es decir, ¿se ha reconocido el auténtico valor de la tipografía de Jonathan Hoefler con el precio de 5 900€?

Por cierto, puedes cambiarte el parámetro de número de mensajes por página y ponerlo a 40, así te dará la impresión de que te encuentras entre gente más inteligente que dedica menos páginas a discutir de tonterías :D

Última edición:

Yo necesito reloj de pulsera, a ver si voy a ser el raro en un foro de relojes. Lo que no necesito es que sea de 10k obviamente. Como dice el compañero, no pretendas que tus intangibles sean los válidos, y los de los demás no. Y los tangibles tampoco.

Por cierto, que tengo un reloj de viaje, que es el mismo que está en mi mesita de noche: facil de programar con dos botones, fácil de conectar/desconectar la alarma, con su lucecita para ver la luz de noche, con su higrómetro y su termómetro, y ajeno a redes, internet, radiocontrol, ni necesidad de cargarlo salvo recargar su vulgar pila AA cada año o más. Jamás falla. Nunca uso el móvil para esas cosas.

Yo necesito reloj de pulsera, a ver si voy a ser el raro en un foro de relojes. Lo que no necesito es que sea de 10k obviamente. Como dice el compañero, no pretendas que tus intangibles sean los válidos, y los de los demás no. Y los tangibles tampoco.

Por cierto, que tengo un reloj de viaje, que es el mismo que está en mi mesita de noche: facil de programar con dos botones, fácil de conectar/desconectar la alarma, con su lucecita para ver la luz de noche, con su higrómetro y su termómetro, y ajeno a redes, internet, radiocontrol, ni necesidad de cargarlo salvo recargar su vulgar pila AA cada año o más. Jamás falla. Nunca uso el móvil para esas cosas.
Yo tengo esos, valen? [emoji1787]
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• photo_2020-08-03_21-37-22.webp
    photo_2020-08-03_21-37-22.webp
    3 KB · Visitas: 193
Yo tengo esos, valen? [emoji1787]
lostimage.webp

Seiko yellow y Seiko edición Coca Cola¡!¡

Si los pilla Hodinkee Shop no los bajan de 1000$ ninguno y a poco que los rehistorien...a 5900$ y tan panchos.

Acaso te piensan que las leen???? como mucho hacen un muestreo en redes y adelante. Ganan cuota de popularidad, venden lo que tengan que vender en cuestión de minutos, Eso es una cagada???Ya te digo compañero, mi opinión personal es que ese reloj de viaje no vale ni una tercera parte de lo que cuesta, pero como han dicho muchos compañeros, ese razonamiento lo podemos aplicar a la mayoría de relojes!! Estamos intentando racionalizar, el mercado de lujo y los intangibles, algo casi imposible y menos en un foro de relojes. Ríete tu de Hodinkee.... Ojo, lo mio es sólo una opinión y ni ellos son intocables, pero en el mundo en que vivimos cada vez parece que lo son más.

No se si es "la mejor publicidad" o hilo posible, y dudo que les guste el 80% de las opiniones vertidas en este hilo.
Pero si, eso también lo contemplé en alguno de los post. Esta polémica creada podia ser el detonante de muchas intenciones o movimientos a posteriori.
Quien asegura que Hodinkee no se hizo previamente con un stock de Travel Clock de nivel (Jaeger, Angelus, Movado, LeCoultre, etc) y ahora tratará de disparar los precios de mercado con este standart?
O quien, que no crea una saga de Hodinkee Travel Clock 2.0? ... how its made? Limited Swiss Made edicion?
O encuentra X movimientos NOS de Angelus o Jaeger? ...y se van a 10/15000€ con las casas "haciendo palmas con las orejas"

No se

Pero que la cagada es grande tanto previa, como post (lo de la comunicación, las redes, el bloqueo, y la carta...es de Juzgado de Guardia) no lo duda casi nadie ya

Ahora, me cuentas cuantos hilos “inteligentes” lees tú en el foro y me valen los de comparativas

Otro video "tonto" de gente "tonta" hablando de relojes "tontos"

Theo and Harris a partir de m 6:46 sobre Hodinkee Travel Clock

Me gustaría contextualizar el video, que fue publicado hace 5 días, pero quizá grabado antes, osea son ideas muy previas, y me hace gracia que utilice en un punto las capturas de Perezcope (muy similares o las mismas que Muchos Días Antes ya teníamos en este hilo)
Sobre el canal, para los que no los conozcáis, hablan de relojes muy distendidamente y tienen algunos videos (y discusiones) muy interesantes

Pd- lo que si es cierto es que, y supongo que hasta alguien haga un hands on, y no se si esto pasara, ya casi no llueve y el Sol vuelve a brillar en Hodinkee land

Última edición:
Atrás
Arriba Pie